Páginas

Inicio

miércoles, 21 de junio de 2017

Libros para el verano

¡Hola, lectores!

Como todos sabemos el verano ha comenzado y es hora de descansar, tomar el sol y también ¡leer!

Aunque para algunas personas, como yo, leer es para todo el año, sin embargo sí que aprovechamos este tiempo de descanso para tener unas lecturas más, leer todos esos libros en nuestro TBR y también algunas sagas o trilogías (que por cierto si quieren recomendaciones de sagas podría traerles algunas).
Siguiendo con el tema de vacaciones y verano hoy les traigo cinco libros para leer en verano porque son lecturas frescas, amenas y que se disfrutan un montón.




El verano en que me enamoré de Jenny Han

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Este libro sin duda es perfecto para esta época, que hasta en el título se nota. Esta novela va de amores de verano, descubrirte a ti mismo de nuevo y de cómo pueden suceder "cosas" en el verano que pueden hacernos cambiar radicalmente. Como dije antes, perfecto para el verano. Por cierto, que es el primer libro de una trilogía, llamada Verano. Los otros dos libros que le siguen son No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano, por si se quedan engachados a este primer libro. 





Buscando a Audrey de Shopie Kinsella

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Esta novela de Shopie Kinsella me llama especial atención por Audrey, su segura personaje principal, ya que me resulta que tiene detrás ella una historia muy interesante y que a lo largo del libro vamos a poder ver su crecimiento. Y no sé, aún no lo he leído, tengo esa corazonada sobre Audrey y me parece que sería fabuloso conocerla en este verano. Además de que según la sinopsis, también puede que haya algún romance por ahí y no sé, pero los veranos son ideales para endulzarse con algo de romance al menos con los libros.  




Éramos mentirosos de E. Lockhart

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.
Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Y bueno, tan solo ver la portada de este libro quién no piensa en verano. Éramos mentirosos es una novela que desde hace tiempo he querido leer, puesto que he escuchado muy buenas críticas de él y además me da curiosidad por la manera en qué trate el tema de la familia, de los amigos y todo eso. Creo que es uno de esos libros que te hacen dar cuenta de las cosas que pasan a tu alrededor y tal, así que espero leerlo este verano y por eso se los comparto aquí, además de que tiene un toque de intriga que hará que querramos devorarlo aún más rápido.




Desde que te fuiste de Morgan Matson

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que deberíahaber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, esoes fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperadade Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Morgan Matson es una de esas autoras que tiene libros perfectos para leer en vacaciones, con una trama prometedora incluyo aquí Desde que te fuiste, ya que además de tener ese misterio de dónde está Sloane, tenemos la increíble revelación de Emily, quien tendrá que hacer cosas sumamente locas. Y de paso podemos coger alguna de esas tareas para hacer, seguro que sería muy loco y aventuroso tener un verano con tan locas cosas por hacer.





Días de sol, noches de verano por varios autores



Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos. Ver sinopsis completa aquí.

 Este libro, que es ideal para el verano, que está hecho para el verano, es una lectura que seguro será muy ágil y que se disfruta un montón, ya que es una recopilación de historias románticas escritas no solo por un autor, sino por varios como Cassandra Clare(¡mi querida Cassandra!), Leigh Bardugo, Veronica Roth, Stephanie Perkins, y otros, que creo que hará este libro mucho mejor (o sea, ¿cada cuánto vemos recopilaciones en el haya autores como éstos?). Un libro con el que sin duda podemos llegar a disfrutar el día más caluroso.






Flipped de Wendelin Van Draanen


Flipped es un romance contada en dos voces. Lla primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió.  Ese es más o menos el patrón de estos dos vecinos hasta el octavo grado, cuando, justo Juli se está dando cuenta de que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está comenzando a ver que Juli es bastante sorprendente. Cómo estos dos adolescentes se las arreglan para ver detrás de la superficie delas cosas y juntos vienen a hacer un cómico y conmovedor romance.

Flipped es una novela de un romance adolescente que incluso cae en lo cómico, y como ya lo he leído les digo que seguro les va a encantar. Es una lectura ágil, divertida y de la que también se aprenden muchas cosas, si quieren saber más sobre él pueden echar un vistazo en la reseña que hice hace poco en el blog haciendo clic aquí.




Bueno, hasta aquí estas recomendaciones. Como ya vieron, estas lecturas son todas muy amenas, juveniles y sencillas de leer, perfectas para un día en que el sol esté sofocante, para relajarnos un rato y sumergirnos en un mundo que puede ser no muy diferente al de nosotros.

No olviden compartir sus propias recomendaciones para el verano en los comentarios y qué libros de esta lista piensan leer en este verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario