Páginas

Inicio

martes, 26 de febrero de 2019

Libros de amor (y desamor) que quiero leer

¡Hola, lectores! ¿Qué ha pasado en sus vidas durante estos días que me ausenté? Yo la verdad he estado muy atareada y casi no he podido leer nada, pero aún así creo que ya estoy mucho mejor hablando emcional y mentalmente, de alguna manera me hacía falta el tomarme más tiempo en pensar en mí, en mis problemas y hacer por solucionarlos, y pues sí, eso he hecho.

Ahora vengo muy feliz y con muchas ganas de hablar sobre libros aquí con ustedes, creánlo o no, escribir, leerlos, y compartir con ustedes alimenta mi alma.

El día de hoy les traigo un entrada más "relajada" (de hacer para mí) platicandoles sobre esos libros de romance, amor, desamor, friendzone que más ganas tengo de leer. Quiero recalcar que estos son libros en los que la trama se enfoca principalmente en relaciones amorosas, porque realmente no suelo leer libros de este género, pero siento que es necesario de vez en cuando para no dejar que el corazón se llene de amargadura por el sufrimiento que nos causan los demás.

Aunque también hay libros de romance que me han roto por completo el corazón :(

Pero bueno, esta entrada también forma parte del Especial del mes del amor y la amistad, y aunque febrero ya está terminando, como por muy diversas razones no pude publicar en este lapso todas las entradas que tengo planeadas, pues continuaremos el Especial en marzo, porque el amor se da y se recibe todo el año. Asi que mantengánse atentos y espero les guste ésta y las siguientes entradas del especial.

Ahora sí, vamos a esos libros que tengo por leer.





1. To all the boys I've loved before de Jenny Han (trilogía)


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Los he visto por todos lados, todo mundo habla de ellos o de película, y para qué me hago, yo también tengo curiosidad por ese Peter Kavisnky, así que sí, no es sorpresa que la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré aparezca en esta lista. Al principio no me llamaban mucho, pero ahora creo que es de esas lecturas que te hacen feliz y sentir mariposas en el estómago , y dado que tengo años sin sentir eso en mi vida real, siento que me hará mucho bien leer estos libros y los disfrutaré un montón.



2. Prohibido de Tabitha Suzuma

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo? Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Va, este libro es casi del año del caldo, recuerdo bien cuando todo mundo hablaba de élen booktube o blogger y yo me moría de ganas por leerlo pero nunca lo encontré en librerías (y aun es fecha de que no). Desde que conocí su premisa me atrapó, pues trata sobre una relación amorosa entre hermanos y el incesto es un tema controversial que casi no he leído y me parece muy interesante, además de que todos dicen que esas espinas que aparecen en la portada se clavan en tu corazón y te dejan llorando por una semana, y bueno, yo soy algo masoquista, así que bienvenido seas :D. 

Espero que este libro no duré mucho en mi TBR y pasé a Currently reading.


3. Yo antes de ti de Jojo Moyes


 Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Otra vez llegando tarde al hype, qué le hago, así soy yo.
Hubo un tiempo en que también moría por leerlo, pero evidentemente no lo hice porque nunca me lo compré :((. Aún así, las ganas de leerlo y sufrir por él siguen en pie. En este caso no sé si leería la trilogía completa porque las opiniones variopintas que he escuchado no me motivan mucho, pero leyendo ya el primero decidiré eso.
Ay, es que me dan unas ganas de conocer a Lou y a Will,y como tampocohe visto la peli, pues...


4. Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastreta





María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocen en el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche, al volver de la fiesta de unos amigos, María empieza una discusión, nadie hubiese imaginado que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres.


Este libro lo descubrí en el canal de Alberto Villarreal y viendo que él ama tanto este libro porque es de desamor, con eso basta para convencerme para querer leerlo. Leer de amor y cositas cursis es bonito, pero también es imprescindible leer el otro lado de la moneda. Ahora que lo pienso,me parece que no leído suficientes libros con esta temática como principal y me encantaria hacerlo porque también me encanta el desamor y todo ese proceso de creciemiento que generalmente conlleva.


5. Tell me three things de Julie Buxbaum


Everything about Jessie is wrong. At least, that's what it feels like during her first week as a junior at her new ultra-intimidating prep school in Los Angeles. It's been barely two years since her mother's death, and because her father eloped with a woman he met online, Jessie has been forced to move across the country to live with her stepmonster and her pretentious teenage son. Just when she's thinking about hightailing it back to Chicago, she gets an email from a person calling themselves Somebody/Nobody (SN for short), offering to help her navigate the wilds of Wood Valley High School. Is it an elaborate hoax? Or can she rely on SN for some much-needed help? In a leap of faith--or an act of complete desperation--Jessie begins to rely on SN, and SN quickly becomes her lifeline and closest ally. Jessie can't help wanting to meet SN in person. But are some mysteries better left unsolved? 


A pesar de mi corazón de piedra, también hay una partesita escondida por ahí hecha de ricos waffles con miel que le gusta el amor y las cosas cursis y románticas. Y tal parece que este libro es perfecto para ese lado rosa de mí. No tanto porque sea muy cursi sino porque es de esos libros que te hacen cuestionar: ¿quién será esa personita al otro lado de la pantalla?; y además, sonreír como boba (siento que es tipo PD Me gustas de Kasie West y ese libro me súper encantó).
Sí, necesito una lectura ligerita y bonita.


6. History is all you left me de Adam Silvera



Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.


Este libro y este autor en concreto han estado en boca de todos últimamente y de verdad, que tengo unas ganas inmensas de leerlo. History is all you left me es una historia de amor, desamor, duelo, tragedia con personajes lgbt+, que según lo que he escuchado, muestra de manera muy cruda el lado oscuro o las dificultades en las relaciones amorosas entre personas gays (en este caso), lo cual me parece muy interesante conocer esa parte y además, la gente asegura que este libro es como ir con la cruz a cuestas al calvario, entonces quiero ver si también me pasa lo mismo leyendolo.


7. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen




Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

No sé cuántas veces he dicho que quiero leer este libro y nomás no. Aparte de que Orgullo y Prejuicio es un clásico muy adorado por muchas personas, quiero leer este libro principalmente por sus personajes. Quiero conocer al famoso señor Darcy y enamorarme de él al igual que todas, y sentirme identificada con Elizabeth, porque siento que cuando lo lea sentiré esa relación conmigo.
Ay, no sé qué espero para leerlo.


8. Five feet apart de Rachel Lippincott, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis


Can you love someone you can never touch?

Stella Grant likes to be in control—even though her totally out of control lungs have sent her in and out of the hospital most of her life. At this point, what Stella needs to control most is keeping herself away from anyone or anything that might pass along an infection and jeopardize the possibility of a lung transplant. Six feet apart. No exceptions.
The only thing Will Newman wants to be in control of is getting out of this hospital. He couldn’t care less about his treatments, or a fancy new clinical drug trial. Soon, he’ll turn eighteen and then he’ll be able to unplug all these machines and actually go see the world, not just its hospitals.
Will’s exactly what Stella needs to stay away from. If he so much as breathes on Stella she could lose her spot on the transplant list. Either one of them could die. The only way to stay alive is to stay apart. But suddenly six feet doesn’t feel like safety. It feels like punishment.
What if they could steal back just a little bit of the space their broken lungs have stolen from them? Would five feet apart really be so dangerous if it stops their hearts from breaking too?

Por si acaso han vivido debajo de una roca estos días, este libro llegó al ojo público porque en unas semanas (oh.gosh) su adaptación se estrenará en la gran pantalla.
Y es que desde que vi el tráiler supe que iba a ver esa película y leer el libro. Five feet apart es un libro tipo Bajo la misma estrella, con dos protagonistas que se enamoran pero que tienen graves enfermedades que lo complican todo, y leyendo enfermedad, predigo que me hará sufrir y llorar, y que hará que se ablande ese corazón de pollo muy en mi interior.
Realmente siento que es una historia cruel pero muy bonita, y la verdad, ya me hace falta leer algo así :3.


9. Autoboyography de Christina Lauren

Coming-of-age novel about two boys who fall in love in a writing class-one from a progressive family and the other from a conservative religious community.


Three years ago, Tanner Scott's family relocated from California to Utah, a move that nudged the bisexual teen temporarily back into the closet. Now, with one semester of high school to go, and no obstacles between him and out-of-state college freedom, Tanner plans to coast through his remaining classes and clear out of Utah.

But when his best friend Autumn dares him to take Provo High's prestigious Seminar-where honor roll students diligently toil to draft a book in a semester-Tanner can't resist going against his better judgment and having a go, if only to prove to Autumn how silly the whole thing is. Writing a book in four months sounds simple. Four months is an eternity.
It turns out, Tanner is only partly right: four months is a long time. After all, it takes only one second for him to notice Sebastian Brother, the Mormon prodigy who sold his own Seminar novel the year before and who now mentors the class. And it takes less than a month for Tanner to fall completely in love with him.

Seguimos con este librito que tiene una portada HERMOSA que enamora. Autoboyography es una novela sobre un romance gay en que el que también se ve involucrada la religión, cosa que aun no he leído mucho y es por eso que me llama más la atención, porque por el simple hecho de tener un romance lgbt+ y la premisa de libro, con eso tengo para leerlo. No sé si a ustedes les pasa, pero cuando son parejas gays mi alma shipeadora se intensifica y mi corazón se ilumina jaja.


10. ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero? Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

Este libro tambien hace mucho que se publicó, pero siempre he tenido la curiosidad de leerlo. Siento que es de esas lecturas divertidas, fresquitas y ligeras que se hacen que tengamos una experiencia de lectura increíble. Además de que trata el tema de la friendzone y de esas situaciones en las que son tan amigos los protagonistas que quizá podría ser algo más... No sé, pero todo ello me encanta y quiero leerlo.



11. Donde termina el arco iris de Cecilia Ahern




Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.


Ufff, hace decádas que quiero leer este libro (bueno,no, ni siquiera tengo dos decádas de vida jaja). El libro, la película... ni leído ni visto. De repente me dan oleadas de querer leer este libro intensamente y aún así no lo he hecho, Y es que por todas las frases que leído, gifs y demás, siento que es una historia que relamente disfrutaría, ya que suena divertida pero a la vez muy profunda. Además, me gusta el hecho de sea más como de "alma gemelas"


💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓

Y pues nada, hasta aquí mi lista resumida de los libros de romance que más ganas tengo de leer. Realmente,estos fueron los que primero se me vinieron a la mente y por algo serán, así que espero leerlos pronto, poco a poco.
No olviden dejarme abajo sus recomendaciones para añadir a mi lista, o también podrían animarme con alguno de éstos si ya lo leyeron y les gustó.

Y si ustedes buscan recomendaciones, recuerden que en Especial ya les di algunas, así que pueden ir a checar.

Que tengan una bonita noche o día, dependiendo en qué parte del globo estén. Cuídense y...

¡nos leemos!

lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña: Solitario de Alice Oseman

¡Hola, lectores! ¿Qué tal les va? Espero  que les esté yendo realmente bien y con unas lecturas fantásticas. Por mí parte, estoy lejos de alcanzar a leer todos los libros que pensaba para este mes pero es que la verdad que ese TBR era exagerado, así que igual me preocupo tanto. 
Por otra parte, emocionalmente he sido un asco estos días, con muchas subidas y bajones que me han estado afectando al realizar mis actividades diarias y eso me molesta mucho, así que espero controlar eso porque no quiero continuar así.

Dejando mis líos emocionales, como ven en el título hoy les hablaré del libro Solitario de Alice Oseman, yep,otro libro de esta autora. El libro lo compré en la FIL pasada en un súper descuento y después de leer Heartstopper (que en el momento en que compré el libro no sabía nada que Alice tenía este webcómic que precedía a Solitario), me dieron muchas ganas de leer este libro y aprovechando que estaba en mis estanterías pues me puse con él.

Reseña: Solitario de Alice Oseman



Datos técnicos:
Título: Solitario
Título original: Solitaire
Autor: Alice Oseman
Editorial: Planeta
Páginas: 296


Sinopsis:

¿Me atrevo aperturbar el Universo?
Me llamo Tori Spring. Me gusta dormir y meterme en internet. El año pasado, antes de los problemas de mi hermano Charlie y de tener que empezar a elegir universidad, tenía amigos. Supongo que entonces las cosas eran muy diferente pero todo eso acabó. 
Ahora están Solitario y Michael Holden. No sé qué intentan hacer los de Solitario con su blog y sus bromas pesadas. 
Y Michael Holden no me importa. 
De veras que no.


Opinión personal:

Como dije anteriormente, estaba muy emocionada por leer este libro ya que Heartstopper me encanta, y caí en el error de que este libro sería como Heartstopper (reseña aquí) en el sentido de mayoritariamente sería muy optimista y me pondría muy feliz al leerlo, pero más bien pasa aquí el caso contrario.
Solitario es la otra cara que casi no muestra Oseman en Heartstopper, más pesimista y no tan rosa.

Aunque antes de seguir, cabe destacar que Solitario no es una secuela de Heartstopper, sino un libro independiente que involucra a personajes del mismo mundo y por ende convergen en algunos puntos las historias, pero igual, se pueden leer ambos sin haber leído uno de ellos, pero el leer ambos si que te da una perspectuva más amplio de los mundos de los personajes.

En Solitario, Alice nos presenta más profundamente a Tori Spring, la hermana de Charlie, que en esta novela es la protagonista. Así pues, nos encontramos en esa parte en la que la monotonía en la vida de Tori se ve interrumpida  el seguir ese camino de post-its hasta el cuarto de cómputo en desuso por dos principales cosas: 1) Solitario y 2) Michael Holden. Solitario es un blog que intenta alegrar la vida de los estudiantes de Higgs con bromas pesadas y Michael Holden intenta alegrar a Tori y ser su amigo. Pero no solo eso, también vuelve a aparecer en su vida, su viejo amigo de la infancia Lucas, y todo eso y más se acumula con sus propios problemas de adolescente.

El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Tori, lo cual nos permite adentrarnos mucho más en su reservada personalidad y entenderla de mejor manera. La escritura de Oseman es sencilla y amena, por cual el libro es muy ligero de leer y se te pasan las páginas volando, además las referencias que hace la autora a películas, libros y artistas de la actualidad y bien conocidos te hacen sentir esta historia más cercana, pues ocurre en el mismo mundo y era en el que vivimos.

Por otro lado, la trama no me gustó demasiado, puesto que por una parte tenemos la vida normal de Tori y sus problemas y por otra el misterio de Solitario que de algunas manera a lo largo de la historia están estrechamente relacionados, pero aún así la parte de Solitario, las bromas y demás realmente nunca me llegaron a interesar, incluso en el final, que aunque se explica todo no llegó a sorprenderme  ni me pareció la "Gran Revelación"y sinceramente me pareció algo estúpido.

No creo que fuese necesario para la novela y pienso que podría estar mejor sin ella. Los problemas de la vida normal de Tori y de las personas a su alrededor serían suficientes para mí y puedo decir que algunas cosas y problemáticas puedieron haber desarrollarse mejor y ocupar un mayor plano, aunque igual ese rollo de Solitario no lo abarca todo y me alegro por ello.

Entre los temas que se abordan se encuentra en primer lugar la salud mental, la adolescencia y sus típicos problemas, las relaciones de amistad y familia, el saber que no estamos solos y esa parte de atreverse a hacer algo para cambiar las cosas.

Respecto a la salud mental, podemos apreciar que la protagonista tiene depresión y a mi paracer lo representa bien en términos generales. Sin embargo, lo que más me llamó la atención aquí fue los problemas en la salud mental de Charlie (hermano de Tori), los cuales no supe identificar como  algo específico como "anorexia" o "depresión" por decir algo, pero que aún así son muy fuertes.
En Heartstopper aún no hemos podido ver esta parte más profunda e intensa de la salud de Charlie, pero el conocerla de esta manera me ayudó a tener una perspectiva más amplia sobre este personaje y realmente me gustaría conocer más sobre esta parte de él, porque debo admitir que me impactó y dejó preocupada, ¿qué es lo que realmente le pasa?

También podemos vislumbrar las emociones de soledad y no entendimiento por parte de los demás que muchas veces experimentamos los adolescentes. Además, de situaciones de bullying y violencia, y cómo muchas veces las personas no hacen nada y solo se ríen de ello.

Los personajes por su parte, debo decir que me parecieron muy interesantes y me gustó descubrir que tenían varias facetas y no solo la que casi siempre mostraban.

En primer lugar tenemos a Tori Spring, una chica de 16 años que es apática, pesimista, sarcásica y deprimida. No tiene verdadero interés por la vida, la escuela o simplemente en hablar con la gente, prefiere dormir, publicar en su blog donde se autocompasiona de sí misma y ver películas; pero aún detrás de eso llega a preocuparse por los demás.  Creo que Tori puede resultar un personaje odioso si no la entiendes, cosa que no fue problema mío, porque incluso en algunos aspectos pude identificarme con ella, en especial porque yo también estoy viviendo una etapa de bajones emocionales y de ansiedad, pero leer a Tori creo que a veces intensificaba estos malas emociones y me ponían más de modo Tori Spring.

Claramente podemos ver que Tori sufre de depresión, puesto que tiene problemas de sueño (o duerme mucho o apenas lo hace), no le encuentra sentido a la vida y no se interesa por nada ni nadie, y prefiere estar sola encerrada en su habitación. Comprendo todo ello, un poco por experiencia propia, pero aún así me pareció muy apática en la parte de que no se esforzaba ni un poco en hablar con las demás personas incluso cuando esas personas hacían todo para que avanzara la conversación.
Y sí, estuve muchas veces de acuerdo con ella cuando decía que lo arruinaba, pero igual, entiendo perfectamente la forma en que podemos llegar a ser cuando estamos encerrados demasiado en nosotros mismos y no queremos que nadie entre.
Sin embargo, a lo largo de la novela pudimos ver una evolución en ella que me gustó mucho.


Seguimos con Michael Holden, un chico con ojo azul y otro verde tras unas enormes gafas, extrovertido y algo peculiar, este chico sí que se hace notar. Michael Holden es uno de mis personajes favoritos, pues es un chico diferente a los demás y totalmente auténtico. Además, es un personaje relamente profundo, me encantó que Oseman nos mostrara esa parte no tan luminosa de Holden, sus pasiones ocultas y pensamientos y frustaciones; todo eso lo hacen más real e increíble para mí.
Realmente que quisiera un amigo como Holden en mi vida, con sus ocurrencias y extravagancias.

Y además de ellos, también conocemos a Lucas Ryan, el mejor amigo de la infancia de Tori que regresa esperando entablar de nuevo esa amistad. Este chico es el típico hipster (junto con Evelyn y su amigo), tímido y algo peculiar, me cayó bien este chico pero muchas veces me dio pena. Luego tenemos a Becky, la actual mejor amiga de Tori,que muy contraria a ella, Becky es alegre, social y animada. Representa un poco el estereotipo de chica linda popular pero al final nos damos cuenta que también esconde una parte de sí que solo guarda para ella misma y que deja ver su lado más vulnerable.
De los siguientes personajes ya hablé en la reseña de Heartstopper pero quiero mencionarlos aquí de la forma en pudimos apreciarlos desde esta perspectiva. Me refiero a Charlie y Nick, creo que aquí pudimos apreciar mejor la madurez de su relación y además, una parte más oscura de sus problemas, principalmente de Charlie en lo referente a su salud mental ya mencionada, pero como siempre, amé a estos chicos, nunca dejaré de amarlos.
Y Ben también, que sigue siendo un tonto, hipócrita, cobarde.

Una de las cosas que más me gustó de este libro son el amplio espectro de relaciones que vemos aquí. Podemos ver las situaciones que se crean cuando te encuentras con tu mejor amigo de la infancia pero del cual se separaron por completo y después de tanto tiempo vuelven a coincidir, como a veces puede ser incómodo o complicado retomar esa amistad, y difícil cuando te das cuenta que han cambiado y seguramente ya no funcione, caso visto entre Lucas y Tori.
O como entre Tori y Becky podemos ver esa relación amistosa que se dio repentinamente y perdura por mucho pero que depsués se nota que ya es una amistad desgastada y se está terminando poco a poco.
Y por otro lado, el surgimiento de una amistad en la que llegas a disfrutar y conectar con una persona a nivel profundo y conocer la rarezas uno del otro, como Tori y Michael. Su amistad me gustó mucho, y no es por nada, pero me encantaría tener un amigo como Michael.

Sin duda me encantó la relación de hermanos entra Tori y Charlie, principalmente (y digo esto, porque con su hermanito Oliver ambos eran muy tiernos y atentos). Y es que a pesar de la reserva de ambos ante el mundo, entre ellos son totalmente sinceros y abiertos (casi siempre) y suelen contarse todo, preocuparse uno por el otro y apoyarse mutuamente en lo que puedan. Me encantó, en serio, y me hizo muy feliz saber que eran tan buenos hermanos.
Aunque la relación con sus padres reluce por todo lo opuesto, en especial con su madre, con la que apenas tiene comunicación y más bien sienten indiferencia por la vida de la otra y solo se hablan cuando es necesario. Es triste ver este tipo de relación padres-hijos pero siendo sinceros es muy real y siento que cada vez se ve más.

Aunque hubo cosas que no me gustaron demasiado, sí que disfruté de esta novela en especial porque es ligera y se lee súper rápido, pero además por los sentimientos que evoca, muy acordes a los míos.
También me gustó bastante el mensaje que da sobre no encerrarse en si mismo y dejar que las demás personas ayuden, y lo referente a la frase de "¿Me atrevo a perturbar el Universo?", me parece que es una frase muy poderosa y fuerte, pues refleja esa brecha de indecisión que tenemos para actuar y hacer el cambio, en nosotros, en los demás, en el mundo.

Además, las temáticas de salud mental y relaciones ya mencionadas que me parecen muy importantes de tratar, creo también podemos encontrar personajes y situaciones con los que nos identifiquemos. Así que les recomiendo este libro si buscan algo con estos elementos o una lectura ligera.

Claramente no esperaba encontrarme con esto en esta novela, pero aún así me gustó mucho lo que leí en sus páginas.

Cabe destacar que esta fue la primera novela escrita y publicada por Alice con tan solo 17 años, o sea, ella a mi vida ya tenía un libro y eso es de admirar. Este libro además está acompañado de dos novellas, Nick & Charlie y This Winter, con los cuales espero ponerme pronto.

Calificación:




Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que les haya gustado. Conméntenme abajo si conocían este libro o han leído a la autora. Yo sinceramente mueropor leer Radio Silence, y espero hacerlo muy pronto.
Les deseo una semana increíble y bella.

¡Nos leemos!





miércoles, 13 de febrero de 2019

Cómo enamorar a una lectora + Qué regalarle + Tips para ser un galán literario en la vida real




Se acerca el 14 de febrero y...
¿aún no sabes cómo conquistar a tu crush lectora?
¿Tu crush se la pasa leyendo y no sabes cómo atravesar las páginas para hablarle?
¿Haz visto tutoriales pero todavía no logras entender su fangirlismo?
¿Por más que te esfuerzas no sabes cómo ser su perfecto Will Herondale?
¿Y ni San Google te da respuestas?

Si leíste esto con voz de anuncio de televisión, estás en el lugar correcto para encontrar solución a tus preguntas, ya no más pasar horas y horas googleando sin respuestas.
Aunque sinceramente para la cuarta pregunta no hay solución, pero puedo ayudarte a sobrellevar esa triste realidad.

Y claro, si no leíste esto con voz de anuciante de tv, te puedes derecho por donde viniste.
(OK, NO. Quedáte porque me da tristeza verte sufrir por tus problemas).

De cualquier forma, has llegado al sitio correcto y para no hacerte perder más tiempo que ya casi el día, prepárate para conocer estos secretos.



1. Observación 👁
Desconocemos del procedimiento tradicional de los hombres para ligar a las chicas, pero dado que en este caso se trata de conquistar a una chica lectora y es un caso especial, empezaremos por la observación.
¿Por qué la observación? Antes de que te acerques y cometas cualquier estupidez es importante saber con qué te vas a enfrentar. Por lo que aquí ya tienes una ventaja, sabes que es lectora y eso te ayudará a saber cómo acercarte a ella. Pero no basta con eso, es típico de lectoras que carguen con sus libros de aquí para allá y que al menos una vez lean en lugares públicos como la escuela, el camión,etc., así que te será fácil ver qué libros son los que lee.
Esto te ayudará a saber más sobre sus gustos sobre la lectura, así puedes leerlos tu también o siquiera investigarlos para tener un tema de conversación asegurado y que le interesará.
Si de paso puedes ver algunas de sus manías lectoras o lugares que frecuenta mejor.
Pero no seas un acosador, eso solo haría terminar las cosas mal y definitivamente no está bien (no quieras creerte el tipo de YOU, no lo eres).

👀

2. Llamar la atención👥🙌👥 (Gracias a Ter por la clase de metaemojis, estoy aplicandolo en pequeñas cosas, comenta abajo si sabes de lo que hablo)

Ahora ya sabes lo que gusta y lee, antes de acercarte tiene que saber quién eres. Busca llamar su atención de manera sutil e inteligente. Por ejemplo, puedes pasar por su lugar casualmente hablando con tu amigo sobre algún libro que le viste leyendo antes (seguro volteará a ver quién habla de su libro).


3. Acercamiento👋

Una vez cumplidos los pasos anteriores estás listo para acercarte. OJO: NUNCA SE TE OCURRA INTERRUMPIRLA MIENTRAS LEE, eso solo haré que te lancé una mirada asesina para que te vayas, e incluso puede ponerse salvaje, en los mejores de los casos te responderá con indeferencia.
Así que nunca hagas eso, puedes, más bien, tratarla el cualquier otro momento, pregntando por tarea o mejor, haciendole algún comentario sobre un libro en cuestión y así iniciar la plática que irá fluyendo. RECUERDA: LAS PRIMERAS IMPRESIONES SON IMPORTANTES, así que hacer referencias casuales a libros aquí y allá en medio de la plática podría ayudarte. Y por supuesto, sé siempre AMABLE y ATENTO.

4. Personalidad👦
Este punto es algo complicado, pues,desde que cada persona tiene gustos distintos no te podemos asegurar algo. A las lectoras pueden gustarles desde nerds, chicos lindos y tiernos, o malos y arrogantes, o todo un batiburrillo de ello. Así que como en todo, solo queda SER TÚ MISMO.

5. Citas👫👬👭
Las chicas lectoras tienen también gustos normales, asi que pueden ir a un café (suelen gustarles lugares tranquilos, el té o café), una heladería, el cine o la plaza, pero si la llevas a una librería de sorpresa en su primera cita y le regalas un libro te dará puntos extras. Está comprobado que regalar libros puede enamorar a tu crush.

6. Frases Románticas y Coquetería💟💬

Ser detallista y decirle cosas bonitas son partes fundamentales en la conquista, pero recuerda que ella no es una simple mundana y un Te Quiero puede quedarle corto, así que debes ser creativo en tus frases románticas. Si no eres poeta tienes la ventaja de los libros, así que puedes utilizar frases románticas de libros que ella haya leído y sabes que le encantan; aunque para mí esto es un error garrafal, porque por cualquier cosa que terminen arruinan el libro, la historia, la frase y todo, así que NO LO HAGAN. Por otro lado, lo que sí pueden hacer es hacer referencias al libro o a la misma frase pero a tu manera, que ya NO ES LO MISMO. Respecto a la coquetería,debes ser ingenieso con lo que dices como un "Te observo porque me gustas" o "Juro solemnemente quemis intencionesno son buenas" podrían hacer una opción, analizar y aplicar las técnicas de galanes literarios te serviría un montón (abajo,los tips).
De esto les hablo cuando usan las frases
a lo tonto y con cualquiera

7. Detalles y regalos 💝📖🎈

Otra parte importante en la conquista. Siendo ella lectora, los pequeños detalles la harán flotar, como las cartas, notitas aquí o allá, que hayas leído un libro por ella, etc. Y de los regalos hablaremos más ampliamente en la segunda parte de esta guía. Pero lo fundamental en ellos:
LIBROS




regalos para lectores

Ahora vamos a la parte de los regalos, de los cuales hay mucho de donde escoger. Como ya mencionamos, saliendo de lo típico de peluches, chocolates y rosas (que está bien, igual se lo puedes regalar pero rematando con algo de esto), lo primero sería regarle un (o varios) libro(s): uno que quiera mucho, alguno de sus favoritos en una edición especial, un libro x que crees que le gustará. Envolviéndolo bonito, dejándole notas a lo largo de libro o una dedicatoria, con eso tienes.

 
Pero si de todos modos insistes en regalarle rosas, puedes regarle un ramo de rosas hechas de páginas de libros (al principio podrá dolerle ver eso, pero le gustará).



También puedes regarle un cuadro alusivo a algún libro favorito suyo o romántico, como en este caso, este hermoso cuadro de Orgullo y Prejuicio, representando a Mr. Darcy y Elizabeth con frases y páginas de libros detrás.


Siguiendo esta misma línea de usar páginas de libros (cosas, que tú puedes hacer con libros viejos), es hacer manualidades o estatuillas, incluso en las misma páginas puedes encerrar palabras para formar frases o algún Te quiero.

Y de nuevo, usando libros y tus manos,puedes regarle un hermoso Folded Book, puedes hacer corazones,palabras, lo que quieras.


Ahora, si les quieres regalar un libro sobre ustedes, está el ya un poco choteado pero aún genial "Our Adventure Book", para que escriban sus aventuras juntos, o un libros con todos sus mensajes y su historia de amor.


Otra de las cosas básicas pero eficientes son las tazas, la mayoría de lectores adoran tomar café o té, así que las tazas nunca fallan.


Y de las tazas vienen de la mano cojines y almohadones. Las fundas para libros también pueden serle de gran utilidad.
Pasando de nuevo a lo que es ropa, cualquier blusa o suéter relacionada con libros le encantará, o incluso podrían hacer unas playeras a juego sobre una misma cosa literaria o frase.



Y de la ropa, seguimos con joyería literaria, que relamente tiene muy buen catálogocon collares, pulseras, relojes, anillos y hasta aretes, increíbles y hermosos. Puedes regalarle un giratiempo, unas reliquias de la muerte o un Ángel Mecánico.


¡Las monerías que no falten! Veladoras, funkos, pines, bolsas, lámparas en forma de libro, marcapáginas son cosas que aunque parezcan simples le encantará recibir de regalo. ¡Y este Magnetic poetry kit me pareción súper original y fantástico! Así podrá escrbir poemas en el refrigerador.

                     

Y para finalizar con esta parte, la comida no debe faltar, así que podrías sorprenderla con algún pastel de un libro o relacionado a éste, igual, si puedes conseguir grageas de HP o algo así, sería genial.

      
¡Se ven deliciosos!



novios literarios

Hemos llegado a la parte final y laque muchos estaban esperando. En esta secciónpodrán ser afortunados de conocer los grandes secretos de los hombres más cotizados en el mundo literario o que al menos tuvieron éxito con su chica. Realemente no pude entrevistar a todos en persona, y algunos no quisieron revelar mucho, pero aquí está.

Will Herondale: "Ser lector te ayudará, di referencias de libros y luego niega haberlo leído. Confundéla, sé dulce y amable y de repente arrogante y brusco. Finge ser un chico malo. Tener un pasado tormentoso la hará caer en tus brazos".

Jace *inserte apellido aquí*: "Hazte el engreído y arrogante, sé sexy y divertido. Hazla creer que es tu hermana. Sé rubio natural".

Edward Cullen: Quedáte mirándola durantes las clases de biología y luego desaparece de su vida para regresar fingiendo que eres peligroso y enseñále que brillas como un diamante.
Por cierto, Edaward es la prueba y esperanza de que los hombres mayores de 1736 años aún pueden conquistar a una adolescente.

Mirada que enamora, Grrr!


Peeta Mellark: "No le tires la onda, tírale un pan quemado. Sé tierno, acompañala en sus tragedias y sé un buen panadero. En el pan está el secreto."

Tobias Eaton: "Ten solo cuatro miedos. Ah, y dile que es estúpida" :v

Magnus Bane: "Sé brillante"
No pudimos obtener más información de Magnus, pero es evidente que ser brillante literal y metáforicamente le ha funcionado durante todos sus siglos de existencia con cualquier ser viviente y no viviente sobre la tierra.

Peter Kavinsky:"Sé adorable y dulce, puedes acercarte más a ella haciéndole la propuesta de que finjan ser novios, y lo demás ya se dará solo".

Patch Cipriano: "Hazte su compañero en biologá, usa gorra para parecer misterioso y hazla creer que está loca porque te ve por todos lados. Cuando las cosas se pongan difíciles ponle un chip para rastrearla y sal con la cerda anoréxica que odia. Luego desvistete para impresionar".

Park: "Sé amable y diferente. Déjala que siente a tu lado en el autobús, que escuche tu música y lea tus cómics, las cosas se irán desarrollando".

Percy Jackson: "La verdad que no sé cómo pasó, ser hijo de Poseidón auguraba lo contrario y el Oráculo solo lanzaba malos presagios, Supongo que sería bueno que enfrantrán juntos desventuras, la ira de los dioses y monstruos mal humorados (entra a un laberinto para que demuestre su amor). Ser tonto y divertido también ayuda."

Mr. Darcy: "Un disléxico emocional aún puede romper las barreras, orgulloso y arrogante, pero no olvides mostrarle tu lado tierno".

Aaron Warner: "Muestráte duro y malo, poco a poco ve descubriendo tu lado y no olvides el pasado tormentoso. Hazla sentir fuerte y segura".

Maxon Schreave: Sé caballeroso, los modales nunca pasan de moda. Invitále (dale) comida gratis y deliciosa. También puede servir tener otras 34 chicas para que se encele :v

Rhysand: Sé amable, generoso y humilde. El amor apasionado por proteger a los tuyos la hará enamorarse".


En definitiva no sabemos si estos consejos funcionen para todos, pero si llegas a intentarlo nos encantaríaconocer los resultados, así que dudes en contactarnos para ello. 
Cualquier duda o aclaración,dejarla en los comentarios y ya trataremos de solucionar tus problemas amorosos con una lectora.

Esperamos que te haya sido de ayuda esta extensa guía para enamorar a una lectora y convertirte en un donjuan literario.

¡Feliz día del amor y la amistad!

💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘

Espero que les haya gustado esta entrada, aunque ya llega un poco tarde (lo siento, los pendientes y la investigación me retrasaron un poco, pero realmente me esforcéen esto :). 

No olviden comentar abajo, y por favor compartanlo por las redes y con sus amigos que estén buscando esto, me encantaría que más personitas lo leyeran.

Por lo pronto, me voy a terminar mis pendientes y descansar un poco. Que pasen un muy feliz día del amor y la amistad, les mando muchos besos y abrazos.

No olviden checar las otras entradas del especial y las recomendaciones de libros para leer este día.

¡Nos leemos!