sábado, 9 de febrero de 2019

Reseña: Heartstopper de Alice Oseman (volumen 1 y 2)

¡Hola, lectores!
¿Cómo andan? Yo muy ocupada y con miles de pendientes, pero contenta de estar una vez más aquí, esta vez para hablarles de esta historia tan chula.
La verdad esta reseña debí hacerla y publicarla ayer, pero me sentí demasiado cansada (y aún así terminé durmiendome a la 1 am y sigo muerta de cansancio, por eso y más).
Y bueno, hoy el Internet es un asco, así que ya veremos para cuándo se publica esto.
Pero a pesar de todo, estoy emocionada de hablarles de este cómic.

Reseña: Heartstopper de Alice Oseman




Datos técnicos:
Título: Heartstopper
Título original: Heartstopper
Autor: Alice Oseman
Editorial: Kickstarter /Hachette Children's Group
Páginas: 288 (v.1), 320 (v.2)

Aclaración: Este cómic lo leí en Intenet donde también está disponible
Webcómic: Tapas | Tumblr 

Sinopsis:

Charlie, a highly-strung, openly gay over-thinker, and Nick, a cheerful, soft-hearted rugby player, meet at a British all-boys grammar school. Friendship blooms quickly, but could there be something more...? 
Charlie Spring is in Year 10 at Truham Grammar School for Boys. The past year hasn't been too great, but at least he's not being bullied anymore, and he's sort of got a boyfriend, even if he's kind of mean and only wants to meet up in secret.
Nick Nelson is in Year 11 and on the school rugby team. He's heard a little about Charlie - the kid who was outed last year and bullied for a few months - but he's never had the opportunity to talk to him. That is, until the start of January, in which Nick and Charlie are placed in the same form group and made to sit together.
They quickly become friends, and soon Charlie is falling hard for Nick, even though he doesn't think he has a chance. But love works in surprising ways, and sometimes good things are waiting just around the corner...



Opinión personal:

Este cómic lo descubrí en uno de esos vídeos de Mejores lecturas del 2018, específicamente en el vídeo de Carlos, y pues en una madrugada con insomnio decidí comenzar para ver qué tal, y pues nada, quedé enamorada y enganchada al primer instante. 

En esta reseña abarco los dos volúmenes que se van a publicar este año, el primero, se publicó el 7 de este mes (por eso quería subir ese día la reseña, pero you know) y el segundo hasta julio. Cada uno comprende dos capítulos del webcómic, y como hasta ahorita voy al corriente con las publicaciones (¿Por qué no actualizas más seguido, Alice? Me haces sufrir) que van hasta el capítulo 4 (que no ha terminado, pero de todos modos :v), es por eso que incluyo ambos volúmenes.
Ahora sí, a lo que vamos.



Heartstopper sigue la historia de Charlie Spring, un chico que va a un colegio solo para chicos, y que en la pasó terriblemente mal por salir del clóset el año pasado. Y por otro lado tenemosa Nick Nelson, un chico un año mayor que Charlie, miembro del equipo de rugby de la escuela y de los círculos sociales de los populares. Un día,en una clase común de ambos, el profesor los empareja como compañeros de mesa y así es como inicia una amistad entre ellos. Sin embargo, Charlie cae enamorado de él, y su relación se va 'complicando' y evolucionando.

Así pues, nos encontramos con una historia que envuelve temas como la vida escolar, adolescentes descubriendose a sí mismos y adaptandose a ello, la familia, amigos, el bullying e incluso las enfermedades mentales y la autolesión.

Siendo la primera novela gráfica que leo, realmente puedo decir que me encantó y que es muy ligera y rápida de leer, en serio que inicias leyendo el primer episodio a medianoche y a la una ya terminaste el primer capítulo.

La trama en sí no es muy complicada y a la vez es un poco lenta, pero eso no deja de hacerla interesante y enganchante, además, van apareciendo aquí y allá conflictos que generalmente se solucionan en poco tiempo, gracias a Dios, porque no me gusta ver sufrir a Charlie y Nick.

Respecto a los temas tratados, el de la sexualidad y LGBT+ y el impacto en la vida de los personajes que ellos conllevan son los aquí más se tratan, y realmente me gusta cómo lo hace la autora, pues nos muestra que salir del clóset puede ser muy complicado en algunos de los grupos sociales, aunque para mi consideración, la gente no debería salir del clóset, solo ser ellos mismos y ya, pero siempre es así.
Así pues, el cómic vemos esa parte de la lenta salida del clóset con unas y otras personas, y las complicaciones que pueden haber cuando algunos no se lo toman bien, pero también el apoyo de otras. Además del descubrimiento de la orientación sexual, siendo ésta no solo gay o hetero, sino las otras letras que componen la comunidad LGBTQ+.

Sobre los temas de enfermedades mentales y autolesión hasta ahora no se ha tocado mucho y más bien ahora que estoy por terminar Solitario (novela de la autora protagonizada por Tori, hermana de Charlie, donde también aparecen estos personajes) estoy más enterada de la complejidad de ese asunto, pero seguramente esto se tratará a más profundidad en los siguientes capítulos (¡Porque serán OCHO asjgdjhgfkj!Es decir, cuatro volúmenes).

Prácticamente soy yo leyendo Heartstopper
Ahora vamos a los personajes, los cuales a la mayoría amo y me encantan. También cabe destacar que encontramos diversidad en ellos, pues hay representación de gays,lesbianas, bisexuales e incluso transexuales, y también personajes de color o birracial (no s cómo traducir esto, sorry).

Primero tenemos a Charlie, un chico de 15 años, tímido y delgaducho, agradable con todo el mundo, rápido y adorable. Charlie es una persona de alguna manera débil y eso me hace querer protegerlo a fuerza y espadas.
Luego está Nick, que se podría decir es el típico chico fortachón, miembro del equipo de rugby de la escuela y del grupito de chicos populares y fabulosos, pero que sin embargo no es nada como ellos, él es amigable, amable y buena persona, no es de esos idiotas que se sienten superior a los demás y hacen tonterías, y aunque sea grande, es adorable.

Tenemos a otros personajes como Ben Hope, que lo destestó, falso, hipócrita, cobarde; Tao Xu, amigo de Charlie y que a veces se portaba un poco despectivo pero llegué a comprenderlo; Tara y Darcy, que son unas chicas increíbles; Harry Greene, que es un dolor en el trasero y él si es de esos chicos populares y estúpidos; Tori, la hermana mayor de Charlie, que tiene una personalidad particular y aún así es identificable, incluso Olliver,su hermanito menor que es una ternura maravillosa. El pobre Nick es el que sí tiene un hermano tonto en David, Nelli su perrita es mucho mejor que él.

También otro de los personajes que me gustó fue la maestra de deportes, porque ella si comprende a la gente y sabe actuar como una verdadera profesora. Y hay aún más personajes, pero prefiriría que ustedes mejor los conocieran personalmente.

Y pues la relación entre Charlie y Nick, solo diré que la ultra amo y me encanta cuando están juntos y son súper adorables y dulces (y que no me empalaguen ni nada por el estilo).
Ya no me aguanto de fangirlear,pero por si acaso FANGIRL & SPOILER ALERT
O sea, Nick y Charlie: 
¡¡SHIP TOTAL!!
En serio que me encantan estos chicos, y la manera en cómo todo se va desarrollando entre ellos es simplemente adorable y hermoso. La verdad si estuve un poco temerosa de que se volvieran demasiado empalagosos cuando se volvieran novios, y más o menos lo son, pero son tan tiernos y lindos que no me molesta en lo absoluto.Me gusta la forma en que se complementan, se apoyan y se relacionan. Desde que se hicieron amigos el amor se sentía a leguas, y solo quiero que mis bebés sean felices. Además, esos mini-comics en los que salen ya como adultos, me matan.
¡Es que los amo!

FANGIRL & SPOILER ALERT

Respecto a las ilustraciones, éstas son hermosas, en serio que el estilo de Oseman es muy bello aunque simple. Maneja los clores blanco, negro y tonos de grises, pero con eso es suficiente para expresarlo todo (también acepto con buen gusto los mini-cómics a color que pintan de color a mi corazón, son preciosos).
Las viñetas, diálogos,las onamotopeyas y demás, increíbles.


Heartstopper es una historia simplemente hermosa, tierna y adorable. Si bien, los personajes se enfrentan con conflictos, éstos suelen solucionarse y de alguna manera todo puede parecer muy rosa, pero la verdad que no es nada malo. Incluso creo que es genial que haya historias que nos hagan sentir tan felices y esa chispa de esperanza mientras las leemos.

Y Dios bendiga a Alice para que siga con este cómic para la eternidad (bueno,mientras yo siga viva).

Super recomendado si buscas leer algo ligero, una novela gráfica. algo LGBT+, de romance o todo ello mezclasdo.
Te aseguro que lo amarás.


Calificación:


Adorable e infinitamente tierno 💙


Y hasta aquí la reseña, espero que les haya gustado y alguno decide leerlo, los links los encuentras en la parte de datos técnicos, y para obternelo en físico ya está disponible en Book Depository .
Y claro,si alguien lo lee o ya lo leyó, sientanse libres de mandarme un DM en mis redes para fangirlear

Y por favor, recomiendenme novelas gráficas para leer :D


¡Nos leemos!

30 comentarios :

  1. Hola, en que sitio online esta para leerlo, me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  2. Estoy emocionadísimo, gracias por recomendar este cómic! Es lo mejor que eh leído y gracias a ti...todos necesitamos un shot de este tipo de lecturas. Es demasiado tierno y te llena de emociones bonitas, imposible no llorar. Que bonito que aun haya historias que no puedes dejar de sonreír mientras las lees. Y que noble de la autora que aunque ya tiene publicado el cómics en versión física (que espero conseguir pronto) sigue actualizando gratis para nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra tanto que hayas leído estos cómics por mí y que te hayan encantado. Súper concuerdo que nos hacen falta más lecturas así. Y sí, Alice Oseman es un amor de persona, yo también ya quiero tener los libros en físico uwu

      Eliminar
  3. hola tengo una duda cunado sera que los libros esten en fisico en español

    ResponderEliminar
  4. hola alguien tiene el link en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no está en español

      Eliminar
    2. hola será que ya está en español?

      Eliminar
    3. esta en tumangaonile como "HS"
      o en manga docs con el nombre normal

      Eliminar
  5. Hola!! Alguien sabe cuántos volúmenes en total serán??

    ResponderEliminar
  6. https://drive.google.com/open?id=14E96lhCscJXrIJ81cQcdxQJS8bukjRIt Primer volumen en español en CBZ y Mobi.

    ResponderEliminar
  7. Hola, sabes alguna manera de tenerlo al volumen 1 en español :'c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/open?id=14E96lhCscJXrIJ81cQcdxQJS8bukjRIt Primer volumen en español en CBZ y Mobi.

      Eliminar
  8. Alguien sabe dónde puedo encontrar el volumen 2 en español?

    ResponderEliminar
  9. disculpa pero sabes donde podria leerlos en su traducción

    ResponderEliminar
  10. yo lo compre en una librería al volumen 1 y 2 y te re enganchas con el cómic super recomendable

    ResponderEliminar