martes, 26 de febrero de 2019

Libros de amor (y desamor) que quiero leer

¡Hola, lectores! ¿Qué ha pasado en sus vidas durante estos días que me ausenté? Yo la verdad he estado muy atareada y casi no he podido leer nada, pero aún así creo que ya estoy mucho mejor hablando emcional y mentalmente, de alguna manera me hacía falta el tomarme más tiempo en pensar en mí, en mis problemas y hacer por solucionarlos, y pues sí, eso he hecho.

Ahora vengo muy feliz y con muchas ganas de hablar sobre libros aquí con ustedes, creánlo o no, escribir, leerlos, y compartir con ustedes alimenta mi alma.

El día de hoy les traigo un entrada más "relajada" (de hacer para mí) platicandoles sobre esos libros de romance, amor, desamor, friendzone que más ganas tengo de leer. Quiero recalcar que estos son libros en los que la trama se enfoca principalmente en relaciones amorosas, porque realmente no suelo leer libros de este género, pero siento que es necesario de vez en cuando para no dejar que el corazón se llene de amargadura por el sufrimiento que nos causan los demás.

Aunque también hay libros de romance que me han roto por completo el corazón :(

Pero bueno, esta entrada también forma parte del Especial del mes del amor y la amistad, y aunque febrero ya está terminando, como por muy diversas razones no pude publicar en este lapso todas las entradas que tengo planeadas, pues continuaremos el Especial en marzo, porque el amor se da y se recibe todo el año. Asi que mantengánse atentos y espero les guste ésta y las siguientes entradas del especial.

Ahora sí, vamos a esos libros que tengo por leer.





1. To all the boys I've loved before de Jenny Han (trilogía)


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Los he visto por todos lados, todo mundo habla de ellos o de película, y para qué me hago, yo también tengo curiosidad por ese Peter Kavisnky, así que sí, no es sorpresa que la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré aparezca en esta lista. Al principio no me llamaban mucho, pero ahora creo que es de esas lecturas que te hacen feliz y sentir mariposas en el estómago , y dado que tengo años sin sentir eso en mi vida real, siento que me hará mucho bien leer estos libros y los disfrutaré un montón.



2. Prohibido de Tabitha Suzuma

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo? Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Va, este libro es casi del año del caldo, recuerdo bien cuando todo mundo hablaba de élen booktube o blogger y yo me moría de ganas por leerlo pero nunca lo encontré en librerías (y aun es fecha de que no). Desde que conocí su premisa me atrapó, pues trata sobre una relación amorosa entre hermanos y el incesto es un tema controversial que casi no he leído y me parece muy interesante, además de que todos dicen que esas espinas que aparecen en la portada se clavan en tu corazón y te dejan llorando por una semana, y bueno, yo soy algo masoquista, así que bienvenido seas :D. 

Espero que este libro no duré mucho en mi TBR y pasé a Currently reading.


3. Yo antes de ti de Jojo Moyes


 Una historia que necesitas experimentar. Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Otra vez llegando tarde al hype, qué le hago, así soy yo.
Hubo un tiempo en que también moría por leerlo, pero evidentemente no lo hice porque nunca me lo compré :((. Aún así, las ganas de leerlo y sufrir por él siguen en pie. En este caso no sé si leería la trilogía completa porque las opiniones variopintas que he escuchado no me motivan mucho, pero leyendo ya el primero decidiré eso.
Ay, es que me dan unas ganas de conocer a Lou y a Will,y como tampocohe visto la peli, pues...


4. Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastreta





María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocen en el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche, al volver de la fiesta de unos amigos, María empieza una discusión, nadie hubiese imaginado que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres.


Este libro lo descubrí en el canal de Alberto Villarreal y viendo que él ama tanto este libro porque es de desamor, con eso basta para convencerme para querer leerlo. Leer de amor y cositas cursis es bonito, pero también es imprescindible leer el otro lado de la moneda. Ahora que lo pienso,me parece que no leído suficientes libros con esta temática como principal y me encantaria hacerlo porque también me encanta el desamor y todo ese proceso de creciemiento que generalmente conlleva.


5. Tell me three things de Julie Buxbaum


Everything about Jessie is wrong. At least, that's what it feels like during her first week as a junior at her new ultra-intimidating prep school in Los Angeles. It's been barely two years since her mother's death, and because her father eloped with a woman he met online, Jessie has been forced to move across the country to live with her stepmonster and her pretentious teenage son. Just when she's thinking about hightailing it back to Chicago, she gets an email from a person calling themselves Somebody/Nobody (SN for short), offering to help her navigate the wilds of Wood Valley High School. Is it an elaborate hoax? Or can she rely on SN for some much-needed help? In a leap of faith--or an act of complete desperation--Jessie begins to rely on SN, and SN quickly becomes her lifeline and closest ally. Jessie can't help wanting to meet SN in person. But are some mysteries better left unsolved? 


A pesar de mi corazón de piedra, también hay una partesita escondida por ahí hecha de ricos waffles con miel que le gusta el amor y las cosas cursis y románticas. Y tal parece que este libro es perfecto para ese lado rosa de mí. No tanto porque sea muy cursi sino porque es de esos libros que te hacen cuestionar: ¿quién será esa personita al otro lado de la pantalla?; y además, sonreír como boba (siento que es tipo PD Me gustas de Kasie West y ese libro me súper encantó).
Sí, necesito una lectura ligerita y bonita.


6. History is all you left me de Adam Silvera



Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.


Este libro y este autor en concreto han estado en boca de todos últimamente y de verdad, que tengo unas ganas inmensas de leerlo. History is all you left me es una historia de amor, desamor, duelo, tragedia con personajes lgbt+, que según lo que he escuchado, muestra de manera muy cruda el lado oscuro o las dificultades en las relaciones amorosas entre personas gays (en este caso), lo cual me parece muy interesante conocer esa parte y además, la gente asegura que este libro es como ir con la cruz a cuestas al calvario, entonces quiero ver si también me pasa lo mismo leyendolo.


7. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen




Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

No sé cuántas veces he dicho que quiero leer este libro y nomás no. Aparte de que Orgullo y Prejuicio es un clásico muy adorado por muchas personas, quiero leer este libro principalmente por sus personajes. Quiero conocer al famoso señor Darcy y enamorarme de él al igual que todas, y sentirme identificada con Elizabeth, porque siento que cuando lo lea sentiré esa relación conmigo.
Ay, no sé qué espero para leerlo.


8. Five feet apart de Rachel Lippincott, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis


Can you love someone you can never touch?

Stella Grant likes to be in control—even though her totally out of control lungs have sent her in and out of the hospital most of her life. At this point, what Stella needs to control most is keeping herself away from anyone or anything that might pass along an infection and jeopardize the possibility of a lung transplant. Six feet apart. No exceptions.
The only thing Will Newman wants to be in control of is getting out of this hospital. He couldn’t care less about his treatments, or a fancy new clinical drug trial. Soon, he’ll turn eighteen and then he’ll be able to unplug all these machines and actually go see the world, not just its hospitals.
Will’s exactly what Stella needs to stay away from. If he so much as breathes on Stella she could lose her spot on the transplant list. Either one of them could die. The only way to stay alive is to stay apart. But suddenly six feet doesn’t feel like safety. It feels like punishment.
What if they could steal back just a little bit of the space their broken lungs have stolen from them? Would five feet apart really be so dangerous if it stops their hearts from breaking too?

Por si acaso han vivido debajo de una roca estos días, este libro llegó al ojo público porque en unas semanas (oh.gosh) su adaptación se estrenará en la gran pantalla.
Y es que desde que vi el tráiler supe que iba a ver esa película y leer el libro. Five feet apart es un libro tipo Bajo la misma estrella, con dos protagonistas que se enamoran pero que tienen graves enfermedades que lo complican todo, y leyendo enfermedad, predigo que me hará sufrir y llorar, y que hará que se ablande ese corazón de pollo muy en mi interior.
Realmente siento que es una historia cruel pero muy bonita, y la verdad, ya me hace falta leer algo así :3.


9. Autoboyography de Christina Lauren

Coming-of-age novel about two boys who fall in love in a writing class-one from a progressive family and the other from a conservative religious community.


Three years ago, Tanner Scott's family relocated from California to Utah, a move that nudged the bisexual teen temporarily back into the closet. Now, with one semester of high school to go, and no obstacles between him and out-of-state college freedom, Tanner plans to coast through his remaining classes and clear out of Utah.

But when his best friend Autumn dares him to take Provo High's prestigious Seminar-where honor roll students diligently toil to draft a book in a semester-Tanner can't resist going against his better judgment and having a go, if only to prove to Autumn how silly the whole thing is. Writing a book in four months sounds simple. Four months is an eternity.
It turns out, Tanner is only partly right: four months is a long time. After all, it takes only one second for him to notice Sebastian Brother, the Mormon prodigy who sold his own Seminar novel the year before and who now mentors the class. And it takes less than a month for Tanner to fall completely in love with him.

Seguimos con este librito que tiene una portada HERMOSA que enamora. Autoboyography es una novela sobre un romance gay en que el que también se ve involucrada la religión, cosa que aun no he leído mucho y es por eso que me llama más la atención, porque por el simple hecho de tener un romance lgbt+ y la premisa de libro, con eso tengo para leerlo. No sé si a ustedes les pasa, pero cuando son parejas gays mi alma shipeadora se intensifica y mi corazón se ilumina jaja.


10. ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero? Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

Este libro tambien hace mucho que se publicó, pero siempre he tenido la curiosidad de leerlo. Siento que es de esas lecturas divertidas, fresquitas y ligeras que se hacen que tengamos una experiencia de lectura increíble. Además de que trata el tema de la friendzone y de esas situaciones en las que son tan amigos los protagonistas que quizá podría ser algo más... No sé, pero todo ello me encanta y quiero leerlo.



11. Donde termina el arco iris de Cecilia Ahern




Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.


Ufff, hace decádas que quiero leer este libro (bueno,no, ni siquiera tengo dos decádas de vida jaja). El libro, la película... ni leído ni visto. De repente me dan oleadas de querer leer este libro intensamente y aún así no lo he hecho, Y es que por todas las frases que leído, gifs y demás, siento que es una historia que relamente disfrutaría, ya que suena divertida pero a la vez muy profunda. Además, me gusta el hecho de sea más como de "alma gemelas"


💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓

Y pues nada, hasta aquí mi lista resumida de los libros de romance que más ganas tengo de leer. Realmente,estos fueron los que primero se me vinieron a la mente y por algo serán, así que espero leerlos pronto, poco a poco.
No olviden dejarme abajo sus recomendaciones para añadir a mi lista, o también podrían animarme con alguno de éstos si ya lo leyeron y les gustó.

Y si ustedes buscan recomendaciones, recuerden que en Especial ya les di algunas, así que pueden ir a checar.

Que tengan una bonita noche o día, dependiendo en qué parte del globo estén. Cuídense y...

¡nos leemos!

9 comentarios :

  1. Hola! Me han gustado mucho tus elecciones :) quiero leer varios libros de los que has puesto aquí y creo que a mí lista agregaría "Atrapada en el tiempo", la segunda parte de Forastera, porque tiene una historia de amor preciosa si deseas leerla :D te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido con muchos de los que señalas. Por ejemplo, con la primera trilogía, tenía ganas de leerla, pero una amiga se vio la película y no le entusiasmó, ahora me he quedado un poco sin saber qué hacer (así que si haces reseña de ese =3 la leeré muy atenta atenta). Otro que me tiene encandilada en Yo antes de ti, no termino de atreverme, pero ese libro tiene un algo que me tiene enganchada, finalmente seguro que lo leo. Del resto, por supuesto que te recomiendo Jane Austen, no conozco ninguno así que te agradezco la entrada porque los llevo apuntados.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Coincido con varios de esos libros, empecé a ver la película de "A todos los chicos de los que me enamoré", pero no terminó de atraparme, a lo mejor con los libros es distinto, tendría que intentar leerlos! En cuanto a "Prohibido", siempre quise leer ese libro!! "Orgullo y prejuicio" es una de las historias de amor más bellas que existe. Espero puedas leerlos pronto! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, oh por deeeuus, que he leído la mayoría de estos, o lo he sentido así, definitivamente tienes que leer Prohibido, es lo más del mundo; así como Yo antes de ti, vas a llorar por semanas. Eh, Orgullo y prejuicio y Solo quedó nuestra historia están muy bien, me gustó más el primero; umm, Donde termina el arco iris no me agradó tanto. Y bueno, que Autoboyography lo necesito en mi vida *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! De los que mencionaste he leído to all the boys I've loved before, orgullo y prejuicio y ¿y si quedamos como amigos?. Todos me gustaron aunque no fueron para decir wow marcaron mi vida.
    Me llevo varios libros anotados y espero sigas con tus lecturas románticas (que a mi personalmente me encantan) y tus posts de amor porque tienes razón, todo el año es para dar amor.
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincidimos en 'A todos los chicos de los que me enamoré', 'Orgullo y prejuicio' y la autora Jojo Moyes, a la cual todavía no he probado. ¡Coincidimos en bastante! Espero poder adelantar un poco mis pendientes y poder ponerme con la primera trilogía que he mencionado.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! He leído Yo antes de mi pero To all the boys... y Orgullo y Prejuicio están en mi lista!!! T_T

    ResponderEliminar
  8. Hola
    De todos he leído Yo antes de ti. Me gustó mucho y creo que vale la pena, también quiero empezar A todos los chicos de los que me enamoré pero de momento tengo muchísimos pendientes y comprados en casa. En cuanto los termine me pondré a acumular otra vez.
    Gracias por la info, porque algunos no los conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, me temo que debo dejar pasar esos libros porque no me han llamado para nada la atención, tal vez sea por el género que no me gustan mucho pero es interesante conocer los libros que quieres leer y espero te gusten mucho

    ResponderEliminar