miércoles, 6 de febrero de 2019

Libros para leer en el mes del amor y la amistad

¡Hola, amigos lectores!
El día de hoy estoy muy emocionada porque con esta entrada, la primera del mes, doy por inaugurado el ¡Especial mes del amor y la amistad!
De verdad que estoy muy emocionada y feliz por hacer estas entradas que espero vayan a disfrutar mucho, cada semana habrá entradasnuevas y muy variadas. Además, algunas de estas entradas desde el primer año del año que quería hacerlas, pero como lo quería hacer en una fecha como esta, por cualquier cosa se pasaba o no podía, y pues nada, a seguir guardandolo.


Y pues, empezamos con esta serie de entradas sobre el amor y la amistad con unas recomendaciones para leer en este febrero, la mayoría de ellas son libros juveniles, ligeros de leer y que te llenaran el corazón de amor, solo lecturas de 4 o 5 estrellas que están altamente recomendados y aprobados por mí, ¿qué más quieren?
También está lista tiene libros que están principalmente enfocados en el romance/amor/amistad, y aunque no suelo leer mucho de este tipo de libros, hace falta que de vez en cuando se caliente el corazón con esta clase de historias.
Y claro, se pueden leer en todo el año, pero leer libros según la época o estación es genial y pues que disfruten esta entrada y terminen con algunos libros anotados.


Está lista no está en ningún orden específico.

1. PD. Me gustas de Kasie West

Un libro rápido de leer, ligero que te engancha desde la primera página y el romance que encuentras dentro es tan lindo entre dos personas opuestas, que te hace sentir mariposas en el estómago. Dulce, vivaz e incluso hilarante. Kasie West me hizo desear que se me cumpliera encontrar el amor con una simple notita debajo del escritorio. 
Además, el amor por la familia y la música también se leen en estas páginas. 


Firmado, sellado, entregado
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Firmado, sellado, entregado
Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!



2. Con tu música o con la mía de Jen Klein

Aunque al principio creía que no me iba a gustar porque la protagonista me chocaba, ella como la historia fueron evolucionando y terminé enamorandome de esta historia de amor, que como la anterior recomendación, también se da entre dos chicos a primera vista opuestos. Es una historia con un romance que se desarrolla tierna y lentamente (como más me gustan). 
Me enamoré de Oliver por completo y la relación como las cosas que había entre él y June me encantaron. También fue hermoso leer sobre la amistad y familia aquí, con algunos personajes LGBT+ representados.
Y este libro, quieras o no, lo devoras sin darte cuenta.


 A ella le encantan los libros. A él le vuelve loco el deporte.Ella detesta los bailes del instituto. Él no se pierde uno. Ella lo tiene todo controlado. Él prefiere vivir el momento.Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad. Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente para los dos. 

3.The inexplicable logic of my life de Benjamin Alire Sáenz

Algún libro de este señor tenía que estar aquí sí o sí, pues Benjamín es de esas personas que irradian amor y así se ve reflejado en sus libros. A diferencia de los otros libros aquí no vemos romance (solo un poquito), sino más bien la amistad, el amor de familia y entre padre e hijo, de una forma tan pura que te ilumina el alma. En esta novela conocemos a personajes tan entrañables que te agujerean el corazón para quedarse, y que te enseñan la inexplicable lógica de la vida, a veces no tan lógica.

Reseña aquí


The first day of senior year:
Everything is about to change. Until this moment, Sal has always been certain of his place with his adoptive gay father and their loving Mexican-American family. But now his own history unexpectedly haunts him, and life-altering events force him and his best friend, Samantha, to confront issues of faith, loss, and grief.
Suddenly Sal is throwing punches, questioning everything, and discovering that he no longer knows who he really is—but if Sal’s not who he thought he was, who is he?


4. Heartstopper de Alice Oseman

De este libro, que es una novela gráfica o cómic les voy a hablar más larga y tendidamente muy prontito, pero dejénme decirles que encierra un romance LGBT+ súper hermoso, que aunque estuviera triste, leer sobre Nick y Charlie me hacía la persona más feliz, no todo es de color de rosa, pero la relación entre estos dos es infinitamente tierna y bella, y los amo. Además de que las ilustraciones de Alice son asombrosas.


Charlie, a highly-strung, openly gay over-thinker, and Nick, a cheerful, soft-hearted rugby player, meet at a British all-boys grammar school. Friendship blooms quickly, but could there be something more...? 
Charlie Spring is in Year 10 at Truham Grammar School for Boys. The past year hasn't been too great, but at least he's not being bullied anymore, and he's sort of got a boyfriend, even if he's kind of mean and only wants to meet up in secret.
Nick Nelson is in Year 11 and on the school rugby team. He's heard a little about Charlie - the kid who was outed last year and bullied for a few months - but he's never had the opportunity to talk to him. That is, until the start of January, in which Nick and Charlie are placed in the same form group and made to sit together.
They quickly become friends, and soon Charlie is falling hard for Nick, even though he doesn't think he has a chance. But love works in surprising ways, and sometimes good things are waiting just around the corner...


5. Call me by your name de André Aciman

Ash, otra vez vienes tu con este libro. Pues si, ya ni modo. No puedo no hablar de él. En fin, los libros antes mencionados son de romance juvenil, pero si buscas algo más adulto y erótico, Llámame por tu nombre es el indicado. 
Este libro presenta un amor de verano entre un joven de 17 años y un estudioso americano de 24. Y aunque la premisa puede sonar muy cualquiera, les juro que mientras lo lean no lo van sentir así. Además de presentar temas controversiales como la sexualidad, este libro tiene una escritura exquisita y está escrito de tal manera que al leerlo es como estar en una operación de corazón abierto sin anestesia, las sensaciones, emociones y pensamientos de los personajes los sientes con tal intensidad hasta el hueso, que, advierto, no puedes salir ileso de este libro. 

Reseña aquí



En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión


6. Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Uyyy, hace tantos ayeres que leí este libro (y eso que no estoy vieja jaja). Pero a pesar del tiempo lo sigo con total cariño porque fue una historia hermosa. Aquí nos encontramos con una historia agridulce, puesto que los personajes desarrollan una relación muy bella y tierna, pero las circunstancias en las que viven a veces no están a su favor. Además me encanta que no sea la historia de amor cliché, y que en los protagonistas veamos una diversidad representada.



Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


7. Flipped de Wendelin van Draanen

Y ahora les recomiendo un libro que los hará flipar con un romance infantil adorable y enternecedor.
Si bien las cosas no suceden viento en popa desde el principio, creo que la manera en que se dan las cosas aquí lo hacen de manera muy realista. También podemos apreciar una gran presencia de la familia y el amor en este sentido.
Y nada, solo puedo decir que este libro es maravilloso, que hizo súper feliz y que la mayor parte de su lectura me tuvo con una sonrisa de boba.
Por cierto, que tiene película y es igual maravillosa que el libro, si no lo leen siquiera haganme favor de verla, que es hermosa y te deja con una sonrisa de oreja a oreja ytambién te hace reír (recientemente la vi con mi familia por segunda vez, y ay, como la amo).


Reseña aquí


Flipped es un romance contada en dos voces. Lla primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió.  Ese es más o menos el patrón de estos dos vecinos hasta el octavo grado, cuando, justo Juli se está dando cuenta de que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está comenzando a ver que Juli es bastante sorprendente. Cómo estos dos adolescentes se las arreglan para ver detrás de la superficie delas cosas y juntos vienen a hacer un cómico y conmovedor romance.


8. Todo lo que fuimos de Alberto Villarreal 

Para tener variedad, ahora toca recomendar un libro de poesía moderna-libre que en conjunto, narran la historia de una relación tóxica, y como hay amor, también hay desamor en estos textos (más desamor que amor, sinceramente) que yo sin haber estado en una relación los sentí profundamente en el corazón. Y no hablemos de las ilustraciones y la edición, preciosos.

Reseña aquí



Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.

¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien
y mañana ya es hoy.


9. Lullabies de Lang Leav 

Otro libro de poesía, amigos, porque nos hace falta. Similar al anterior, en este libro leemos a través de poemas y prosa sobre las etapas de enamoramiento , y aunque aquí también habla sobre el desamor, el amor se trata más. La escritura de Leav es hermosa y al estar leyendo sientes que sus palabras derrochan miel de tanta dulzura, y a veces es algo cursi pero no pega en lo empalagoso (lo digo yo, que no me gusta eso). Poesías que te hacen sentir el amor puramente.



Set to a musical theme, love's poetic journey in this new, original collection begins with a Duet and travels through Interlude and Finale with an Encore popular piece from the best-selling Love & Misadventure. Lang Leav's evocative poetry speaks to the soul of anyone who is on this journey.
Leav has an unnerving ability to see inside the hearts and minds of her readers. Her talent for translating complex emotions with astonishing simplicity has won her a cult following of devoted fans from all over the world.


10. Rebeldes de S.E. Hinton 

Y ya para terminar estas recomendaciones, Rebeldes es un libro que demuestra lo que es la amistad pese a todas las dificultades. Una novela que te hace sentir una más entre la pandilla de los Greasers, participar en las peleas con ellos, sentir las victorias, las diversiones pero también las desgracias. Es un libro algo cruel pero increíble.
Stay gold, Ponnyboy.

Reseña aquí 


Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los Socs (una violenta banda de pijos a los que les encanta vapulear a los Greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado.

♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Y esas han sido todas las recomendaciones de hoy, medi cuenta que son libros variados y diferentes entre sí, así que espero que al menos uno se hayan anotado a su TBR de próximas lecturas.

Díganme en los comentarios si ya han leído alguno de estos libros, si les gustoó o no, si suelen leer libros de romance o si ya leeyeron o vieron Flipped.

Les agradecería también que me recomendasen un libro abajito para también yo tener más lecturas con estas vibras.

Y por lo pronto, mantenganse atentos a las siguientes entradas, espero que les guste y

¡Nos leemos!

14 comentarios :

  1. ¡Hola guapa! Qué bueno que nos traigas secciones nuevas, ¡me parecen una auténtica maravilla! Veamos... De los libros que mencionas, sólo he leído Eleanor y Park, y me llama muchísimo la atención 'Llámame por tu nombre'. Este segundo lo tengo en mi lista de libros que me encantaría leer pero todavía no lo he hecho.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anímate a leer Llámame por tu nombre, te encantará.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustan muchos de los títulos que has mencionado, pero desde que leí Call me by your name, me quedé prendada de ese libro y no he leído ninguno de amor mejor desde entonces. Los habrá, pero me tiene hechizada ese libro. Me ha encantado tu entrada y, de todos modos, me dejo alguno apuntado para estos días.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te hagan gustado. Omg, Te comprendo a la perfección, realmente Call me by your name de queda circulando en nuestra sangre para toda la vida, en su forma, desde que lo leí creo ningún libro lo ha superado.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Hoooooooola hola !!!
    OH MY GOD ESTA ES EXACTAMENTE ESA ENTRADA QUE ESTABA ESPERANDO !!! Hace rato que moría por ver la blógsfera llenarse de posts como este en febrero, así que ya empezamos. GRACIAS POR ESTA PRECIOSA ENTRADA, bella! SIN DUDA ME ENCANTA VENIR A LEERTE Y DEVORAR CADA UNA DE TUS ENTRADAS atfsdyguhifj <3 LOVE IT LOVE IT LOVE IT !!! Me fascinaaaaaaa!
    De estos libros he leído Eleanor & Park (que lo leí hace años y la verdad es que no recuerdo taaaan bien, pero sí que me encantó en aquel entonces) y La Lógica Inexplicable de mi Vida (que es de mis libros favoritos de toda la vida astfdeygrfhugij ME FASCINAAAAAA). Leí algo de Lang Leav una vez pero lamentablemente no me gustó :( No sé, dudo que vaya a darle una segunda oportunidad a la autora porque ya van 3 libros suyos que me decepcionan :/ TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEERME ALGO DE KASIE WEST, ASÍ QUE PROMETO HACERLO PRONTO !!! Me llevo anotados estos libros, sobre todo Flipped (que no conocía y me encanta lo que promete).
    De nuevo, MUCHAS GRACIAS POR ESTA FANTÁSTICA ENTRADA <3 ES TODO LO QUE QUIERO LEER EN SAN VALENTÍN :D TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli!! Muchísimas gracias <3. Sí, yo también hace tiempo que lo leí pero me encantó, y qué mal que Lang Leav no sea para ti, algunos autores no son para todos. Yo solo he leído ese libro de Kasie West pero en serio que me encantó y me tenía toda boba jaja. Sí!! Tienes que leer Flipped! O al menos ver la película porque son preciosos, hermoso! Agehskkfnsbd
      Gracias, besos y nos leemks

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno pero si que me llaman varios de ellos así que me los apunto para más adelante.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, espero que sí te animes a leer al menos uno. Gracias por seguirme, ya me paso al tuyo.


      Besos

      Eliminar
  5. Hola, gracias por las recomendaciones, Rebeldes me encantó.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de nada! Qué genial que te haya gustado, no he visto que muchas personas lo hayan leído a pesar de que es un clásico moderno y un gran libro.

      Nos leemos, saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque el romance no es de mis géneros favs, me llevo varios libros anotados😂.
    ¡Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Igual el mío, pero de vez en cuando sienta bien, besos

      Eliminar
  7. Hola, la verdad es que algunos suenan muy interesantes pero la verdad a mí no me gustan para nada los de Villarreal entonces es el único que jamás leeré y Eleanor y Park si me ha gustado.
    Tengo muchas ganas de leer la lógica inexplicable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ivan. Qué pena que no te gusten los libros de Alberto, pero igual no es para todos. Anímate con La logica inexplicable, es un libros hermoso.

      Saludos

      Eliminar