miércoles, 13 de febrero de 2019

Cómo enamorar a una lectora + Qué regalarle + Tips para ser un galán literario en la vida real




Se acerca el 14 de febrero y...
¿aún no sabes cómo conquistar a tu crush lectora?
¿Tu crush se la pasa leyendo y no sabes cómo atravesar las páginas para hablarle?
¿Haz visto tutoriales pero todavía no logras entender su fangirlismo?
¿Por más que te esfuerzas no sabes cómo ser su perfecto Will Herondale?
¿Y ni San Google te da respuestas?

Si leíste esto con voz de anuncio de televisión, estás en el lugar correcto para encontrar solución a tus preguntas, ya no más pasar horas y horas googleando sin respuestas.
Aunque sinceramente para la cuarta pregunta no hay solución, pero puedo ayudarte a sobrellevar esa triste realidad.

Y claro, si no leíste esto con voz de anuciante de tv, te puedes derecho por donde viniste.
(OK, NO. Quedáte porque me da tristeza verte sufrir por tus problemas).

De cualquier forma, has llegado al sitio correcto y para no hacerte perder más tiempo que ya casi el día, prepárate para conocer estos secretos.



1. Observación 👁
Desconocemos del procedimiento tradicional de los hombres para ligar a las chicas, pero dado que en este caso se trata de conquistar a una chica lectora y es un caso especial, empezaremos por la observación.
¿Por qué la observación? Antes de que te acerques y cometas cualquier estupidez es importante saber con qué te vas a enfrentar. Por lo que aquí ya tienes una ventaja, sabes que es lectora y eso te ayudará a saber cómo acercarte a ella. Pero no basta con eso, es típico de lectoras que carguen con sus libros de aquí para allá y que al menos una vez lean en lugares públicos como la escuela, el camión,etc., así que te será fácil ver qué libros son los que lee.
Esto te ayudará a saber más sobre sus gustos sobre la lectura, así puedes leerlos tu también o siquiera investigarlos para tener un tema de conversación asegurado y que le interesará.
Si de paso puedes ver algunas de sus manías lectoras o lugares que frecuenta mejor.
Pero no seas un acosador, eso solo haría terminar las cosas mal y definitivamente no está bien (no quieras creerte el tipo de YOU, no lo eres).

👀

2. Llamar la atención👥🙌👥 (Gracias a Ter por la clase de metaemojis, estoy aplicandolo en pequeñas cosas, comenta abajo si sabes de lo que hablo)

Ahora ya sabes lo que gusta y lee, antes de acercarte tiene que saber quién eres. Busca llamar su atención de manera sutil e inteligente. Por ejemplo, puedes pasar por su lugar casualmente hablando con tu amigo sobre algún libro que le viste leyendo antes (seguro volteará a ver quién habla de su libro).


3. Acercamiento👋

Una vez cumplidos los pasos anteriores estás listo para acercarte. OJO: NUNCA SE TE OCURRA INTERRUMPIRLA MIENTRAS LEE, eso solo haré que te lancé una mirada asesina para que te vayas, e incluso puede ponerse salvaje, en los mejores de los casos te responderá con indeferencia.
Así que nunca hagas eso, puedes, más bien, tratarla el cualquier otro momento, pregntando por tarea o mejor, haciendole algún comentario sobre un libro en cuestión y así iniciar la plática que irá fluyendo. RECUERDA: LAS PRIMERAS IMPRESIONES SON IMPORTANTES, así que hacer referencias casuales a libros aquí y allá en medio de la plática podría ayudarte. Y por supuesto, sé siempre AMABLE y ATENTO.

4. Personalidad👦
Este punto es algo complicado, pues,desde que cada persona tiene gustos distintos no te podemos asegurar algo. A las lectoras pueden gustarles desde nerds, chicos lindos y tiernos, o malos y arrogantes, o todo un batiburrillo de ello. Así que como en todo, solo queda SER TÚ MISMO.

5. Citas👫👬👭
Las chicas lectoras tienen también gustos normales, asi que pueden ir a un café (suelen gustarles lugares tranquilos, el té o café), una heladería, el cine o la plaza, pero si la llevas a una librería de sorpresa en su primera cita y le regalas un libro te dará puntos extras. Está comprobado que regalar libros puede enamorar a tu crush.

6. Frases Románticas y Coquetería💟💬

Ser detallista y decirle cosas bonitas son partes fundamentales en la conquista, pero recuerda que ella no es una simple mundana y un Te Quiero puede quedarle corto, así que debes ser creativo en tus frases románticas. Si no eres poeta tienes la ventaja de los libros, así que puedes utilizar frases románticas de libros que ella haya leído y sabes que le encantan; aunque para mí esto es un error garrafal, porque por cualquier cosa que terminen arruinan el libro, la historia, la frase y todo, así que NO LO HAGAN. Por otro lado, lo que sí pueden hacer es hacer referencias al libro o a la misma frase pero a tu manera, que ya NO ES LO MISMO. Respecto a la coquetería,debes ser ingenieso con lo que dices como un "Te observo porque me gustas" o "Juro solemnemente quemis intencionesno son buenas" podrían hacer una opción, analizar y aplicar las técnicas de galanes literarios te serviría un montón (abajo,los tips).
De esto les hablo cuando usan las frases
a lo tonto y con cualquiera

7. Detalles y regalos 💝📖🎈

Otra parte importante en la conquista. Siendo ella lectora, los pequeños detalles la harán flotar, como las cartas, notitas aquí o allá, que hayas leído un libro por ella, etc. Y de los regalos hablaremos más ampliamente en la segunda parte de esta guía. Pero lo fundamental en ellos:
LIBROS




regalos para lectores

Ahora vamos a la parte de los regalos, de los cuales hay mucho de donde escoger. Como ya mencionamos, saliendo de lo típico de peluches, chocolates y rosas (que está bien, igual se lo puedes regalar pero rematando con algo de esto), lo primero sería regarle un (o varios) libro(s): uno que quiera mucho, alguno de sus favoritos en una edición especial, un libro x que crees que le gustará. Envolviéndolo bonito, dejándole notas a lo largo de libro o una dedicatoria, con eso tienes.

 
Pero si de todos modos insistes en regalarle rosas, puedes regarle un ramo de rosas hechas de páginas de libros (al principio podrá dolerle ver eso, pero le gustará).



También puedes regarle un cuadro alusivo a algún libro favorito suyo o romántico, como en este caso, este hermoso cuadro de Orgullo y Prejuicio, representando a Mr. Darcy y Elizabeth con frases y páginas de libros detrás.


Siguiendo esta misma línea de usar páginas de libros (cosas, que tú puedes hacer con libros viejos), es hacer manualidades o estatuillas, incluso en las misma páginas puedes encerrar palabras para formar frases o algún Te quiero.

Y de nuevo, usando libros y tus manos,puedes regarle un hermoso Folded Book, puedes hacer corazones,palabras, lo que quieras.


Ahora, si les quieres regalar un libro sobre ustedes, está el ya un poco choteado pero aún genial "Our Adventure Book", para que escriban sus aventuras juntos, o un libros con todos sus mensajes y su historia de amor.


Otra de las cosas básicas pero eficientes son las tazas, la mayoría de lectores adoran tomar café o té, así que las tazas nunca fallan.


Y de las tazas vienen de la mano cojines y almohadones. Las fundas para libros también pueden serle de gran utilidad.
Pasando de nuevo a lo que es ropa, cualquier blusa o suéter relacionada con libros le encantará, o incluso podrían hacer unas playeras a juego sobre una misma cosa literaria o frase.



Y de la ropa, seguimos con joyería literaria, que relamente tiene muy buen catálogocon collares, pulseras, relojes, anillos y hasta aretes, increíbles y hermosos. Puedes regalarle un giratiempo, unas reliquias de la muerte o un Ángel Mecánico.


¡Las monerías que no falten! Veladoras, funkos, pines, bolsas, lámparas en forma de libro, marcapáginas son cosas que aunque parezcan simples le encantará recibir de regalo. ¡Y este Magnetic poetry kit me pareción súper original y fantástico! Así podrá escrbir poemas en el refrigerador.

                     

Y para finalizar con esta parte, la comida no debe faltar, así que podrías sorprenderla con algún pastel de un libro o relacionado a éste, igual, si puedes conseguir grageas de HP o algo así, sería genial.

      
¡Se ven deliciosos!



novios literarios

Hemos llegado a la parte final y laque muchos estaban esperando. En esta secciónpodrán ser afortunados de conocer los grandes secretos de los hombres más cotizados en el mundo literario o que al menos tuvieron éxito con su chica. Realemente no pude entrevistar a todos en persona, y algunos no quisieron revelar mucho, pero aquí está.

Will Herondale: "Ser lector te ayudará, di referencias de libros y luego niega haberlo leído. Confundéla, sé dulce y amable y de repente arrogante y brusco. Finge ser un chico malo. Tener un pasado tormentoso la hará caer en tus brazos".

Jace *inserte apellido aquí*: "Hazte el engreído y arrogante, sé sexy y divertido. Hazla creer que es tu hermana. Sé rubio natural".

Edward Cullen: Quedáte mirándola durantes las clases de biología y luego desaparece de su vida para regresar fingiendo que eres peligroso y enseñále que brillas como un diamante.
Por cierto, Edaward es la prueba y esperanza de que los hombres mayores de 1736 años aún pueden conquistar a una adolescente.

Mirada que enamora, Grrr!


Peeta Mellark: "No le tires la onda, tírale un pan quemado. Sé tierno, acompañala en sus tragedias y sé un buen panadero. En el pan está el secreto."

Tobias Eaton: "Ten solo cuatro miedos. Ah, y dile que es estúpida" :v

Magnus Bane: "Sé brillante"
No pudimos obtener más información de Magnus, pero es evidente que ser brillante literal y metáforicamente le ha funcionado durante todos sus siglos de existencia con cualquier ser viviente y no viviente sobre la tierra.

Peter Kavinsky:"Sé adorable y dulce, puedes acercarte más a ella haciéndole la propuesta de que finjan ser novios, y lo demás ya se dará solo".

Patch Cipriano: "Hazte su compañero en biologá, usa gorra para parecer misterioso y hazla creer que está loca porque te ve por todos lados. Cuando las cosas se pongan difíciles ponle un chip para rastrearla y sal con la cerda anoréxica que odia. Luego desvistete para impresionar".

Park: "Sé amable y diferente. Déjala que siente a tu lado en el autobús, que escuche tu música y lea tus cómics, las cosas se irán desarrollando".

Percy Jackson: "La verdad que no sé cómo pasó, ser hijo de Poseidón auguraba lo contrario y el Oráculo solo lanzaba malos presagios, Supongo que sería bueno que enfrantrán juntos desventuras, la ira de los dioses y monstruos mal humorados (entra a un laberinto para que demuestre su amor). Ser tonto y divertido también ayuda."

Mr. Darcy: "Un disléxico emocional aún puede romper las barreras, orgulloso y arrogante, pero no olvides mostrarle tu lado tierno".

Aaron Warner: "Muestráte duro y malo, poco a poco ve descubriendo tu lado y no olvides el pasado tormentoso. Hazla sentir fuerte y segura".

Maxon Schreave: Sé caballeroso, los modales nunca pasan de moda. Invitále (dale) comida gratis y deliciosa. También puede servir tener otras 34 chicas para que se encele :v

Rhysand: Sé amable, generoso y humilde. El amor apasionado por proteger a los tuyos la hará enamorarse".


En definitiva no sabemos si estos consejos funcionen para todos, pero si llegas a intentarlo nos encantaríaconocer los resultados, así que dudes en contactarnos para ello. 
Cualquier duda o aclaración,dejarla en los comentarios y ya trataremos de solucionar tus problemas amorosos con una lectora.

Esperamos que te haya sido de ayuda esta extensa guía para enamorar a una lectora y convertirte en un donjuan literario.

¡Feliz día del amor y la amistad!

💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘💘

Espero que les haya gustado esta entrada, aunque ya llega un poco tarde (lo siento, los pendientes y la investigación me retrasaron un poco, pero realmente me esforcéen esto :). 

No olviden comentar abajo, y por favor compartanlo por las redes y con sus amigos que estén buscando esto, me encantaría que más personitas lo leyeran.

Por lo pronto, me voy a terminar mis pendientes y descansar un poco. Que pasen un muy feliz día del amor y la amistad, les mando muchos besos y abrazos.

No olviden checar las otras entradas del especial y las recomendaciones de libros para leer este día.

¡Nos leemos! 

13 comentarios :

  1. Me encanta!!! Es una entrada genial, los regalos son muy originales puede que me compre alguno juuu y en cuanto a como ser un galán literario en la vida real me he reído muchísimo!! La verdad que si te pones a analizar así los libros los protagonistas masculinos más bien en lugar de románticos y todo eso que nos pensamos de ellos al leer un libro parecen psicópatas!! Menos Rhys porque Rhys es Perfect! Ah y es mío!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ameeee tu post!!!! y me reí un montón también jajaja eres lo máximo. Ya quisiera yo gustarle a alguien que me diera todo esto... so sad
    Me diste muchas buenas ideas de cosas para comprarme (necesito esos mugs!!) y no podía con los consejos de los personajes literarios... son todos unos loquillos.
    Se nota todo lo que te esforzaste con este post, te quedo supeeeer. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me he divertido muchísimo con tu post, *lo he leído como en un anuncio de tv* jajaja. La joyería literaria me ha encantado, sobre todo el anillo con forma de libro, ma-ra-vi-lla. Y los protagonistas masculinos, me encanta lo que has puesto de ellos. Es que no sé que decirte de cada uno porque me ha parecido genial lo que has dicho. Pero que sepas, Mr. Darcy es mío ;) (*antes también me gustaba el brilli brilli de Edward >.<) Jajaja, un post genial

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Qué post más divertido y original, me reí mucho, sos genial!! Feliz día del amor y la amistad! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!!
    Es un gran post
    Enamorar a una lectora debe ser difícil
    Pero con esto no queda ni la minima duda...
    Feliz día
    A la mejor escritora y más apasionada lectora...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Menudo post más divertido! Jajajajaja, reconozco que he echado alguna que otra carcajada. ¡Y es que hay formas tan diferentes de demostrar el amor...!
    Las tazas me enamoran, sinceramente. ¡Qué bonito! A mí me encantaría que me regalaran una bolsa de tela de esas grandes con un libro estampado.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Que post tan genial!😂me quede enamorada de las tazas y por completo de acuerdo con los tips😂😂

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los tips y la verdad es que son muy originales 😍😍 pero a mí no mucho me gustan las tazas pero me gustan más los otros que mencionas.
    Muy original tu post

    ResponderEliminar
  9. Me fascinó ahahahaha en muchas cosas me identifiqué , estuvo genial .

    ResponderEliminar
  10. Me estuve informando de las cosas que le gusta, todo para que sepa que me gusta encerio.

    ResponderEliminar
  11. A odas las lectoras jajajaja nos han expuesto JAJAJAJA ame este post

    ResponderEliminar
  12. Nada mejor que seguir los consejos del blog buenos dias bendiciones
    el cual puede ser uno de los mejores y más importantes para nosotros,

    ResponderEliminar
  13. la verdad hice una carta puse parte de un libro q es su favorito incluyendo en esas partes momentos en que ella y yo estabamos juntos y despues le escribi algo muy genial espero le guste

    ResponderEliminar