miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña "Las Pruebas de Apolo: El oráculo oculto"


Título: Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto

Titulo original: The Trials of Apolo: The hidden oracle

Autor: Rick Riordan

Editorial: Disney Hyperion

Número de paginas:384


Sinopsis:

¿Como castigarías a un Dios inmortal?

Volviéndolo humano.
Después de enojar a Zeus, Apolo es enviado a Nueva York como un joven adolescente, sin sus poderes divinos el debe de aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que recupere sus poderes. Pero, obviamente el tiene enemigos que con gusto lo destruirían.
El sólo piensa en un lugar en donde puede esconderse: El campamento Media Sangre.



Opinión personal:


El dios Apolo ha sido castigado por Zeus debido a sus acciones en la última guerra de los dioses contra los gigantes, arrojado del Olimpo como un simple mortal a un callejón de basura,con un nombre de lo más muggle, donde pronto se encuentra con Meg McCaffrey, una niña bajita con lentes de gato, que lo salva de unos grandulones. Después de esto Apolo se ve unido a Meg porque ella lo reclama para que lo sirva y así es como comienzan las aventuras de Apolo.
El problema principal reside en que los oráculos existentes han sido tomados por una organización muy poderosa llamada "Triunvirato", lo que ocasiona que no haya más profecías y los semidioses no puedan realizar misiones. Entonces, Apolo, que es quien colaboró de alguna manera en esto, tiene que encontrar la forma de arreglarlo.

La lectura de la novela me pareció ágil y fácil, no tienes que esforzarte por entender el hilo de la trama, por si solo la historia se cuenta. Ademas tiene ese toque humorístico de Riordan que la hace mas divertida y que en mas de una ocasión me hizo reír a carcajadas. Sin duda el tío Rick no me decepciono y me mantuvo enganchada a la mitología griega. Al respecto, ese fue otro punto que me gustó, aun no entiendo cómo pero una cosa si es segura, con cada libro de Rick he aprendido cosas nuevas de la mitología que me maravillan y encantan, es sorprendente la inmensidad de la mitología griega, porque a pesar de que en los libros de Percy nos cuentan muchas cosas, las historias nunca terminan. Y para mí mejor, porque quiero mas libros de Rick. También, al inicio de capitulo viene uno "versos" de nuestro querido dios de la poesía que nos dan a entender un poco de lo que va tratar el capitulo, aunque algunos parecen disparatados pero conforme vas leyendo comprendes el porqué de esas palabras.

El personaje de Apolo es el narrador del libro, lo que nos deja ver mucho de él. Me gustó mucho como fue evolucionando a lo largo de la historia, al principio se muestra arrogante y egocéntrico, algo esperable de él, pues es el dios Apolo, aunque debo admitir que me molestó un poco que solo pensara en sí mismo, lamentándose de su actual condición y esperando que alguien resolviera sus problemas como una princesa en apuros. Pero esto cambio completamente, Apolo se convirtió en alguien mas "humano", reconoce que debe hacer algo para cambiar las cosas, no solo para el sino para todos los semidioses, e incluso se da cuenta que algunas cosas de las que hacía como dios no estaban bien. La verdad me pareció muy interesante leer un libro narrado por un dios porque a pesar de que Apolo no recuerda muchas cosas (cayó en un estado similar al de Percy) nos cuenta de a poco sus antiguas experiencias y las ideas que tienen sobre el mundo, los semidioses, etc. Por otra parte, esta Meg, una semidiosa que me sorprendió bastante en varias ocasiones por la habilidad y cualidades que mostraba, y por su pasado. Meg apenas es una niña, pero como todos los semidioses, la vida la ha curtido demasiado para su edad,tiene un oscuro pasado que se niega a compartir con Apolo pero que es un hecho principal en la trama.
Estos son los protagonistas de la historia, aunque claro que aparecen muchos otros.
En la historia vuelven a aparecer personajes ya conocidos,como Will Solace y Nico DiAngelo, cosa me emocionó bastante, en especial cuando aparece Percy :3 (siempre sera mi personaje favorito). También, se resuelven algunos cabos sueltos que se dejaron en "La Sangre del Olimpo", ya que Las Pruebas Apolo ocurre seis meses después del final de los "Héroes del Olimpo".

En fin, quiero decir que este libro me encantó, fue una lectura que disfrute mucho y me hizo sentir en casa, porque de verdad me encariñé demasiado con las series anteriores y sus personajes. En este libro se presenta la primera prueba de Apolo para ganarse el reconocimiento de nuevo como dios y ya veremos lo que pasa en los siguientes cuatro libros (¡SIIIIII!). Me dejo enganchadísima, estoy muy emocionada por la segunda prueba y todo lo que conllevara. Sin ningún atisbo de duda les recomiendo leer este libro, para los que ya leyeron las sagas anteriores lo van a amar y para los que no, les sugiero que primero lean los libros anteriores, porque contiene spoilers y además creo que lo van a entender mejor (realmente no sé a qué nivel entenderán aquellos que no los han leído), pero igual al final les va a encantar.



Puntuación:

No hay comentarios :

Publicar un comentario