miércoles, 14 de junio de 2017

¿Qué leer?- Mes del Orgullo LGTB+

¡Hola, lectores! En esta ocasión les traigo algunas recomendaciones sobre libros LGTB+, de esta lista sólo he leído El chico de las estrellas, sin embargo los libros que les compartiré son libros que también tengo el interés de leer ya que no leído muchos libros que tengan como punto principal la homosexualidad.




El chico de las estrellas por Chris Pueyo


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?



Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.



El chico de las estrellas es un libro que súper recomiendo, la prosa poética en el que está escrito es maravillosa como la historia que nos cuenta Chris, que de alguna manera, es autobiográfico y creo que este hecho y la forma en que lo expresa hace realmente de llegue al corazón. Es un libro inolvidable.


💚💛💜💙💗

Dos chicos besándose por David Levithan

 Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.
David Levithan no podía faltar en esta lista, ya que es uno de los autores que más ha promovido la homosexualidad en la literatura, en este caso, juvenil pero también a la literatura en general. Dos chicos besándose es una de esas novelas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, la igualdad, los sentimientos, sobre un montón de cosas más, así que creo que es una lectura perfecta para conmemorar este mes. (Si quieren conocer más libros de este autor que tratan este tema díganmelo en los comentarios y veré qué hacer.)



                                         💚💛💜💙💗

Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?


Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?


Este libro aún no lo he leído, sin embargo me llama la atención la trama en cómo este chico hará por aceptarse completamente y no tener miedo de ser quien es. Además de que tiene un título muy peculiar.


                                          💚💛💜💙💗

El arte de ser normal por Lisa Williamson

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.


El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.



Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!

¿Qué significa para ti ser normal?

El arte de ser normal es un libro que trata en especial la transexualidad, y es que este es un tema que muy pocos libros tratan, por lo cual creo que sería bastante interesante su lectura, además de que la trama también atrapa.


💚💛💜💙💗

Qué nos hace humanos de Jeff Garvin

Lo primero que querrás saber de mí es si soy un chico o una chica.

A veces, me siento un chico.

A veces, me siento una chica.

Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.
¿Qué soy?
Un ser humano.
¿Cómo me ven?

Por qué no me lo cuentas tú…


Este libro me parece muy interesante, ya que el hecho que durante la novela el lector no sepa cuál es de verdad el género del protagonista y narrador hace que la historia sea en un punto diferente a las demás, además que creo que podrá darnos un mensaje muy especial.


💚💛💜💙💗

Hold me Closer por David Levithan

Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.

Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.

¡Que tiemble Broadway!


Hold me closer o en español "El sueño de Tiny Cooper" es una novela musical, exactamente del musical que viene incluido en Will Grayson, Will Grayson (David Levithan y John Green) a grandes rasgos. Lo incluyo aquí porque 1) He leído Will Grayson, Will Grayson y me pareció fantástico, 2)Tener al gran Tiny Cooper como protagonista sería genial; y 3) Es una novela musical, de las que hay pocas y mucho más pocas sobre gays.
La verdad que creo que este libro es muy divertido y fabuloso, así que lo recomiendo aquí al igual que su libro de origen, Will Grayson, Will Grayson.


Estos fueron algunas recomendaciones sobre libros LGTB, obviamente hay muchos más libros, porque es cierto que se ha estado ampliando la cantidad de libros con esta temática (no es un género). Si quieren conocer más libros LGTB o personajes gays díganmelo en los comentarios y con gusto haré una entrada dedicada a estos libros. 

No olviden comentar si les gustaron estos libros, si los leyeron o no, y ¿por qué no? Recomiendenme libros en los comentarios, que como he dicho antes, no le he leído mucho de esto.

Nos vemos en la próxima entrada y recuerden que ¡nos leemos! :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario