miércoles, 24 de abril de 2019

Gracias a los libros... | ¡Feliz Día del Libro!

¡Hola, lectores!
¡¡Feliz Día del Libro!!

Sé que he estado súper desaparecida (mil disculpas) pero no podía dejar pasar esta fecha tan importante para nosotros los lectores, el Día del Libro.

Los libros son una de las cosas más importantes en mi vida sin ninguna exageración, ya que me han dado tanto y he aprendido tanto de ellos que el día de hoy quiero hacer una lista de esas cosas por las que estoy agradecida que de alguna manera los libros hicieron por mí.

Me parece increíble como la presencia de los libros ha cambiado mi vida y cómo cada uno de los que he leído me ha ayudado a ser quién soy. Y pues la verdad, sé que podrían parecer simples hojas con letras pero nosotros los lectores sabemos que son mucho, mucho más que eso.

[Edit: la procratisnación y me falta de concentración hicieron que no publicara este post el día de ayer, pero sepan que lo hice con mucho amor y de verdad no quería pasar este día sin hacer nada especieal en el blog.]


GRACIAS A LOS LIBROS PORQUE...

1. Me hacen sentir que no estoy sola
Y en muchos sentidos, cuando me siento realmente sola siempre puedo recurrir a un libro y sentirme acompañada de sus personajes; y también cuando veo mis pensamientos y sentimientos en lo que veo y me siento identificada con situaciones y personajes.

2. Me mostraron que la magia vive dentro de nosotros
Los humanos podemos ser muy destructores pero también tenemos la capacidad de crear cosas bellas y maravillosas. Además de que cada persona es un ser que puede crear magia, y que ella radica en lo que somos, en nuestra imaginación, en nuestros sueños y las grandes cosas que podemos lograr.

3. Me transportaron a través del tiempo y el espacio
¡Los libros son las mejores máquinas del tiempo y el espacio! Rompen las leyes de la física y te llevan a cualquier lugar, sea real o ficticio, y a cualquier época en cuanto lees sus páginas. Es maravilloso viajar sin un solo centavo, conocer tantos lugares y y vivir a través del tiempo, ¡woa, es que es GENIAL!

4. Me ayudaron a tener una mente más abierta
En diferentes aspectos, me ayudaron a aceptar muchas más cosas y normalizarlas, pero al mismo siendo más crítica.

5. Conocí a grandes personajes a través de sus páginas 
Buenos y malos, pero todos ellos increíbles (menos Umbridge ugh!) y que se indudablemente se quedaron en mi corazón, unos más cerquita que otros. Además de que muchos de ellos los llegué a apreciar tanto que deseo que fuesen reales para tener su compañía en la vida real. Personajes, que más que simples personajes, se sientes como PERSONAS REALES.

6. Conocí a lectores tan apasionados por los libros como yo
A través del Internet principalmente, pero es súper bonito saber que hay más gente que ama los libros tanto como yo y que eso nos une.

7. Me enseñaron nuevas palabras
Que aunque no sean diccionarios siempre aprende uno nuevas palabras con ellos.

8. Me permiten conocer la realidad de otros 
Su realidad fisica y mental, sin los libros que no hubiera conocido otras formas de vivir, otras situacioes y dificultades que tal vez yo nunca viva.



9. Están en las buenas y en las malas
Los libros son fieles compañeros que me han acompañado en la salud y en la enfermedad, cuando estoy triste y cuando estoy feliz, en cualquier momento ellos siempre están ahí.

10. Me ayudaron a sobrellevar mejor momentos difíciles
En relación con la anterior, en momentos difíciles de mi vida me hicieron sentir mejor, sobrellevar las cosas y incluso analizarlas de mejor manera cuando fue necesario, sentirme que no estoy sola.

11. Me han dado lecciones de vida
Preparandome para la vida real.

12. Han incrementado mi creatividad e imaginación
Con tan solo hacerme crear mundos y personas en mi mente que salen de simples letras, me han ayudado a hacer mis propias creaciones.

13. Siempre tienen algo que enseñarme
Tanto los libros académicos como los de literatura, siempre aprendo algo nuevo cuando leo. Y no importa que un libro sea malo o me gusta, siempre siempre se aprende algo.

14. Me han hecho toda una Fangirl
Que no sé si sea muy bueno eso, pero yo amo ser toda una fangirl loca y apasionada por los libros.
Ser una fangirl te hace vivir la vida más intensamente xd

15. Me hacen sentir lo que leo
Sea ficticio o real (mostly the first), pero me encanta que el autor me transmita tantas emociones y me haga sentir lo que estoy leyendo como si lo estuviese viviendo yo misma. Alegrías, tristezas, llantos (muchos), risas e incluso asco, ¡es maravilloso!



16. Me inspiran...
A crear nuevas historias, nuevas cosas; a ser mejor persona; a perseguir mis sueños; me inspiran sentimientos y pensamientos

17. Me ayudan a escapar de la la realidad
Y súper agradezco esto, porque muchas veces necesitamos salir siquiera un ratito de nuestra realidad, escaparnos a otros mundos y otras vidas. Salir del mundo muggle muchas veces es lo mejor.



18.  Leer me ayuda a sentir mejor (bueno, no siempre jaja)
Si me siente triste, leo y se me quita, si me siento enojada, me tranquiliza, si me siento feliz, pues me deja en buen modo, me ayuda a relajarme... Aunque no siempre, es igual que pasa lo contrario jaja, pero con los libros no me importa mucho que hagan eso en mí.

19. Puedo tener mil vidas cuando leo
No solo soy Alejandra cuando leo, puedo ser Harry Potter, Percy Jackson, Katniss Everdeen, quién quiera. Puedo vivir lo que todos los personajes pasen, cosas que segramente yo nunca podré vivir lo puedo hacer con los libros.

20. Son la mejor droga xd
Díganme si no es loco que con solo leer letras en papel te imagines todo un mundo, situaciones y personas. Los libros sí que te colocan bien, y ahí los viajes si son confiables, nada de dosis nocivas ni efectos colaterales (no al menos como en las otras drogas). Aparte, son totalemente legales :D

21. Huelen increíble

Tanto los nuevos como los viejitos, su olor es increíbleeeeeeee

22. Es maravillosa la experiencia de lectura y los libros bonitos
El roce de mis dedos con las páginas, los libros en pasta dura, la textura de esas portadas suavecitas o el sentir el relieve del título. Quedarte dormido leyendo, desvelarte por leer, sentir el libro en tus manos....

23. Las Ferias de Libros
El paraíso para los lectores, conocer otros lectores, estar rodeado de libro, ¡son un verdadero festín!

24. Conocer autores que admiro
Omg! Es increíble conocer a los autores de tus libros favoritos, tener tus libros firmados o incluso una fotito, sentir una gran emoción cuando los tienes enfrente que te deja sin palabras.

25. Me permiten aprender cosas sobre mí misma
Ha habido ocasiones que veo reflejadas partes de mí que en sí no reconocía o me ayudan a analizarme a mí misma y conocerme mejor.

26. Me recordaron que la vida puede dar giros inesperados (¡PLOTS TWISTS!)
Y por muchos giros que de la vida, cuando pasa uno, ¡BAM! Siempre me dejan SHOCKED (depende también, hay unos que son muy meh jaja)

27. Entrar en la mente de otras personas
Conocer no solo una nueva visión del mundo no solo por los personajes, sino por las ideas de los autores que plasman en ellos.

28.  Me recuerdan que crecer puede ser doloroso


29. ¡Booktube y Bookblogger!
Amo pertenecer a estas comunidades de la forma que sea, me encanta ver la pasión de otros lectores por los libros, y los creativos y divertidos que podemos ser por manifestar nuestro amor por los libros.

30. Fandoms
Ahhhhh! Fandoms, fanfics, fan arts, todo ellos son increíbles, me encanta a increibles fandoms. Es que tipo, es genial y lo mejor del mundo.

31. Me enseñaron a desconfiar y confiar en la personas
Ah, qué lecciones me han dado con eso, y a veces que todavía no aprendo

32. Compartir opiniones con los demás
Es genial poder compartir opiniones sobre los libros que leemos, fagirlear con otras personas sobre nuestros libros favoritos y personajes, o discutir (de buena forma) cuando tenemos diferentes opiniones osbre un mismo libro y ampliar nuestras perpsectivas,



33. Temas de conversación
Tanto si apenas estás conociendo a alguien o ya son amigos de años, los libros siempre dan de qué hablar

34. Ideales para pasar el rato y no aburrrirme
Cuántas veces no me han salvado de perder el tiempo en lugares/eventos en los que no quiero estar, o simplemente cuándo no sé qué hacer y el aburrimiento me mata.

35. AMAR PERSONAJES FICTICIOS
Otra cosa de la que no estoy segura que sea bueno por el hecho que ¡NO SON REALES! *crying in the corner of my room*



36. Conocí al ¡AMOR de mi VIDA EN UN LIBRO!
Bueno, esto no es una cosa especialmente buena :(
(ya me voy enterrando en mi tumba porque nunca podrá ser real)

37. Me motivan a seguir soñando
Seguir teniendo metas y luchar por lograrlas. But also, leer es soñar con los ojos abiertos uwu

38. No siempre los buenos ganan
Afrontemos la realidad, también sabemos que los buenos no son los que siempre sobreviven ni que los protagonistas nunca morirán por ser los protagonistas, en los libros y en la vida real.

39. Me recuerdan que la vida no es color de rosa
Una y otra vez.

40. Me ayudaron a ser más comprensiva y reflexiva
Aunque me he considero que ya lo soy, leer me ha ayudado a ponerme más en los zapatos del otro, entenderlo y ayudarlo; ser más reflexiva y crítica con lo que me rodea y vive dentro de mí.

41. Descubrí nueva música 
Me encanta cuando los autores hacen referencias a canciones o artistas, o ponen canciones aquí o allá que se relacionan con la trama, he descubierto muy buenas canciones gracias a ello.

43. Memes literarios
Amo los memes, pero los memes litetarios son otro nivel. Me hacen el día y me hacen sentirme identificada.

44. Librerías
Ahh, aunque nomás vaya a ver :'(, pero es muy bonito pasarse por la librería acariciando los lomos de los libros y descubrir el próximo que te volará la cabeza.

45. Bibliotecas
También me encanta ir a la biblioteca de la escuela, y sacar muchos libritos de ahí. El ambiente es lo mejor.

46. ¡SHIPS!
Soy un alma shipeadora, y los libros me alimentan en eso. ¡Los SHIPS son lo MEJOR! Y más cuando se vuelven CANON, afdsgd, y cuando tienen escenas súper cute, AAJKGSJSGJSDGAGJGH



47. Libros nuevos
Abrir el plasticquito, olerlo, hacerlo tuyo ¡The best!

48. Libros viejos y usados
Su olorcito, que cuando están subrayados o tienen alguna marca, estés leyendo la historia del libro, pero también de la persona que lo leyó antes :)


49. "Uno debe tener cuidado con los libros y lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"



50. ¿Y por qué les das gracias tú a los libros?



Y bueno, al principio pensaba hacer esta lista de 23 cosas, pero vaya, que mientras la iba haciendo fui encontrando cada vez más cosas por las que estar agradecida con los libros. 
Dejénme en los comentarios su número 50, que me encantaría saberlo.

¡Feliz día del libro, de nuevo! 

¡Nos leemos!


7 comentarios :

  1. Leer un libro, realmente es algo que alimenta el alma, es fantastico poder tomar un libro en las manos y letra por letra, página por página ir recorriendo una historia y formarla poco a poco en la mente y la imaginacion viajando atravez de alegrías, tristezas, secretos...
    Lo mejor que podemos hacer es compartir el gusto por la lectura con otras personas para que esa magia de poder leer en un libro físico jamás sea reemplazada por la tecnología.
    Saludos a todos los lectores y a la creadora de este blog...

    ResponderEliminar
  2. A los libros les doy las gracias porque, primero, me enseñan no solo mundos irreales, sino también materias concretas con respecto a mi área en la traducción (porque los libros técnicos también cuentan) y les doy las gracias por abrir un mundo de sueños, realidades y poderes de expresión (este último porque también escribo y, aunque no he publicado libros, tengo escritos que son de mi autoría. Me parece una forma entretenida de compartir con más personas, así que los libros son todo un mundo. ¡Un saludo y que sigamos celebrando el día del libro todos los días del año! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan todos los puntos que has puesto, sobre todo el de que huelen de maravilla. Yo me declaro booksnifer total jajaja. Me parece que en tus palabras hay amor, hay gratitud y hay ternura por los libros y eso me hace sentir muy bien. He dedicado toda mi vida profesional a los libros, traduciendo, leyendo, analizando y la verdad es que un día se me hace poco para celebrar todo lo que nos ofrece. Muchas gracias por esta entrada.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me encanta esta entrada y me identifico en muchos puntos contigo,A mi al igual que a ti me han aportado muchísimo y ahora mismo no concibo mi vida sin un libro medio empezado en la mesilla de noche otro en el comedor y muchos más esperando en mis estanterías para presentarme a sus personajes.
    Aficionarme a la lectura es la mejor cosa que me ha pasado en mi vida. Sin exagerar.
    Hasta la próxima
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. OMG ameee este post ❤️❤️
    Me hizo amar más la lectura y recordar por qué lo hago. La lectura es mi hogar, a donde puedo ir cuando estoy triste, frustrada, feliz... En cualquier momento, puedo ir a ser yo misma y a pasarla como no la paso en nigun otro lado. Los libros son vida y los amo con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Ameee ese pooost. Yo también aprendí mucho con los libros, no sólo porque pude conocer a personas geniales, sino que descubrí lo apasionante de la escritura y pude abrir mi mente a cosas que desconocía. Le debo mucho a los libros. Me encantó❤

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este post, desde que me empezó a gustar la lectura pude sentirme acompañado y descubrí que me gustaba escribir y además descubrir lo increíble que eran los mundos creados por los escritores, así que creeme que tu post se convirtió en uno de mis favoritos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar