jueves, 4 de abril de 2019

¡Habrá secuela de Call me by your name!

¡Hola, lectores! ¿Cómo andan? Para mí la verdad que no ha sido un día para nada productivo y me he sentido sin ganas :/
Y disculpen que estuviera inactiva, el mal Internet y el tiempo no me dejaban. Pero me he dado tiempo hoy de regresar para darles una gran noticia, que de hecho, ya pasó como una semana de que me enteré, así que mis sentimientos ya están más tranquilos para hablar de esto.

Y como pueden leer en el título ¡HABRÁ SECUELA DE CALL ME BY YOUR NAME!

Súper confirmado por el autor, y tan confirmado que ya pueden agregar a su goodreads el libro (les dejo el link aquí)

Aciman ya ha confirmado que está escribiendo el segundo libro de está increíble novela y de hecho ya nos reveló el título y la sinopsis, además de la fecha de publicación, que será el 29 de octubre de este año, ¡de este año, guys!

El libro en cuestión se llamará Find me (Encuéntrame) y bueno, por ahora les dejo la sinopsis aquí:


ADVERTENCIA: ESTA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA NOVELA, ESTÁ BAJO TU RESPONSABILIDAD LEERLA

Sinopsis en inglés:
In Find Me, Aciman shows us Elio’s father Samuel, now divorced, on a trip from Florence to Rome to visit Elio, who has become a gifted classical pianist. A chance encounter on the train leads to a relationship that changes Sami’s life definitively.

Elio soon moves to Paris where he too has a consequential affair, while Oliver, now a professor in northern New England, considers returning to Europe with his sons having grown.

Sinopsis en español:
En 'Find Me', Aciman nos muestra al padre de Elio, Samuel, ahora divorciado, y en un viaje desde Florencia a Roma para visitar a Elio, que se ha convertido en un pianista muy talentoso. Un encuentro casual en el tren le llevará a una relación que cambiará su vida para siempre. Elio se mudará a París, donde tendrá un romance muy importante; mientras, Oliver es un profesor en Nueva Inglaterra, y considera volver a Europa una vez que sus hijos han crecido


Mi reacción

Pues qué les digo chicos, cuando me enteré de esto casi me da un infarto y no podía terminar de creerlo. O sea, en unos días cumplo un año de haber leído el año y aún NO LO SUPERO, en serio que este libro significa mucho mucho para mí, y lo tengo presente casi todo el tiempo. No siento que mi corazón esté listo para otra golpiza :C. 
Además, creo que de los libros que leído a partir de ese libro, e incluso de algunos antes, ninguno lo ha superado y la verdad siento que será insuperable incluso por este segundo libro.

Estoy emcionada, sí, estoy feliz aunque sé que seguro me hará sufrir, pero aún así lo que más siento ahora es miedo de que este libro me decepcione, que cambié mi opinión sobre el primer lbro (que no está mla cambiar de opinión, pero como ya dije, CMBYN significa mucho para mí) y que simplemente no sea lo suficientemente bueno.

Sin duda creo que el autor es muy valiente al escribir una secuela después de tantos y después de tanto hype porque eso pone mayores expectativas y hype en este libro que se avecina, y eso supone mucha presión.

Por otro lado, y tomando en cuenta la sinopsis, a mí parecer se enfocará más en el padre de Elio, y sí creo que sea un personaje con potencial, pero seamos sinceros, lo que queremos es a Elio y Oliver, y en cuanto a eso...PAUSA me acabo de dar cuenta que la sinopsis tiene spoiler ahhhhh (pondré un alert, sorry) PLAY and 

SPOILER ALERT 
aunque ya sepa que estos dos chicos no pudieron quedarse juntos para siempre jamás comiendo gordornices, me dolió muchisímo eso, me dolió muchisímo que en un futuro ya no fueran Elio y Oliver, que ya no se llamarán por el nombre del otro, que ya no fueran suyos sino de alguien más, que siento que no soportaría leer sobre ellos con otras personas, no puedo.
Eso fue lo que más me destrozó de todo el libro después de haber vivido ese verano con ellos, esa pasión, y aún estando consciente que así es la vida, así era como probablemente iba a terminar, me dolió, me duele.

No sé si podría con eso, auunque suene muy exagerada.

FIN DEL SPOILER Y MANIFESTACIÓN DE SENTIMIENTOS

Y dejando aún lado mis feelings, me gustaría, realmente me encantaría que en la portada del libro salgan Elio y Oliver como Timotheé y Armie, porque amo amo a estos chicos y su química y sus peronajes, y además porque la portada del libro con la de la película es preciosa y me encanta. 

Ya para concluir esto, aún no he decidido si leerlo, había pensado releer el libro justo un año después, que entonces ya tocaría, y bueno, también ver la pelí, entonces creo que primero eso haré y luego (que de todos modos hay tiempo) me decidiré a leerlo o no, porque igual, podría leerlo ya después y así.

Y me despido de ustedes, para que reflexionen sobre esta noticia y recuerden de nuevo a los duraznos. Díganme si alguno de ustedes está emocionado por la noticia, qué es lo que piensan. Por favor, cualquier teoría o discusión sobre el tema, estoy siempre abierta a particpar en ella aquí en los comentarios o por Instagram en DM (No olviden seguirme, estoy como @millionpaperworlds).

Y nada, 

¡nos seguimos leyendo!


10 comentarios :

  1. Vaya! Primera noticia que tengo de que CMBY va a tener una secuela!

    No he leído el libro (ni he visto la peli) pero creo que ya es hora de empezar ;)

    ¡Un besito! <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, estaría genial que lo hicieras. Es hermoso UwU


      Besos, gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Me mue-ro. Te lo juro. Pero estoy muy contenta con esa sinopsis, porque al ver la película y luego ver el libro sospeché una cosa y veo que este libro me lo va a confirmar. Te lo juro que me has dado un notición que estoy bailando ahora en mi cuarto y escribiendo a mis amigas sobre el asunto. Estupenda noticia.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UwU
      Uyy, qué felicidad, sería bueno que me compartieras esa teoría tuya 🤔. Jaja, yo también me puse como loca y les compartí a mis amigos la noticia aunque a ellos no les interesara XD .

      Abrazos, Lau. Gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad que no he leído el libro pero por lo que leo debe de ser una maravilla. Así que apuntado queda. No hay nada mejor que enterarse de que van a continuar una historia que nos dejó con buen sabor de boca.
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es uno de mis libros favoritos y me parece sublime T.T
      Espero que sí te animes a leerlo y te guste :)

      Nos, leemos. Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. La verdad es que no me ha llamado la primera parte y menos la segunda ya que siento que esta muy sobrexplotado y yo creo que por esta ocasión dejaré pasar la emoción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww, me apena escuchar eso, pero se que a veces los libros no son para todos.

      Gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Holaa!! Wow no sabía que CMBYN era tan bueno pero por tu reacción veo que sí lo es, no he leído el libro ni visto la película pero esta en mis pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos...comparto plenamente contigo la carga emocional del film...su realización es mágica, llena de detalles muy importantes visuales y auditivos que se instalan en uno por mucho tiempo... aún siguen en mi luego de un par de años...la preocupación que tengo es que no exista la suficiente complicidad entre Aciman y Guadagnino en relacion al curso de la historia y sus personajes....sería un grave error que no conciliarse los intereses de ambos y no se produjera la secuela...Sami Perlman es un magnífico personaje pero estamos claros que la historia principal es el romance entre Elio y Oliver...por ahora no es necesario un Spin off....

    ResponderEliminar