martes, 18 de junio de 2019

De regreso a Panem: ¡Los Juegos del Hambre tendrá precuela!

¡Hola, lectores! O más bien por esta ocasión, hola tributos. ¿Qué tal están?
Claramente sigo siendo un desastre en ponerme al corriente en el blog, pero ahí ando. 

Entre otras actualizaciones sobre mis lecturas, la semana pasada terminé de leer la saga de The Raven Boys (y tengo mucho que decirles) y ahora estoy leyendo It de Stephen King como parte de una lectura conjunta y aunque solo llevo poco más de cien páginas, me va gustando. También empecé uno de mis libros de mis estatenrías, The Border, 18 páginas llevo, pero ahí va.

Ahora sí, a lo que venimos tributos. 

¡HABRÁ UNA PRECUELA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Si, no leyeron mal. Ayer justo salió a la luz esta noticia y los lectores ya nos estamos volviendo locos.

Ciertamente que no tenemos título de la novela, ni mucho menos portada o una sinopsis, más que unas palabras de Suzanne Collins en Goodreads y una portada provisional, además de la fecha de publicación.

Vayamos por partes. El libro se tiene planeado que se publiqueel 19 de mayo del 2020, o sea, que todavía nos falta un año para que podamos leerlo pero considerando lo inesperado de todo esto, me parece bien, puedo con ello.

La portada provisional es esta:


Una portada negra, con una pluma en el centro, la autora, fecha de publicación y el Untitled Panem Novel. Es que no sé qué decir de esto, igual la pluma significa algo o no.

Sin embargo lo más importante de todo fueron las palabras de Collins que traduciendo, son las siguientes:

"Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos, y qué de lo que percibimos es requerido para nuestra supervivencia. El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente referido como los Días Oscuros-como el país de Panem lucha para ponerse en pie(recuperarse)- proporciona suelo fértil para luchar con estas preguntas y de este modo definir sus visiones de humanidad".

El libro se desarrolla 64 años antes que el primer libro, Los Juegos del Hambre.

Y bueno, ciertamente que en este nuevo libro ya no veremos a personajes conocidos por obvias razones, pero igual me parece muy interesante y creo que si hay una historia que contar sobre estos tiempos, que si Suzanne Collins hace bien (y así creo) será una gran novela que aparte de proporcionarnos más información sobre esos Días Oscuros de Panem, nos traerá reflexiones y un contexto interesante.

Por mi parte, si estoy emocionada por leer este libro, ya hace como 5 años que leí esta trilogía y aunque no fue una serie que me marcó, sí disfruté mucho y sería muy interesante leer sobre esto.

He leído comentarios diversos sobre esta noticia, y si bien la mayoría de ellos son de emoción y entusiasmo, a algunos no les parece esta precuela porque dicen que seguramente es porque la autora quiere lucrar de nuevo con la historia que a todo mundo conquistó y que ya deberían dejar de hacer esto ella y otros autores que solo vuelven a sus libros de éxito para recobrar atención, fama y dinero.

Y sí, tal vez es cierto, seguramente lo es, pero saben qué, en esta ocasión no me importa o no creo que este sobrexplotando el mundo de The Hunger Games porque todavpia quedan que contar sobre Panem y demás, no será algo forzado y realmente creo que será un muy buen libro.

Así que lectores, tributos, díganme en los comentarios qué piensan de esta noticia, ¿les emociona? ¿leerán este libro o lo dejarán pasar?

Estoy atenta a sus opiniones, así que ya los estaré leyendo. 

Adiós :)

4 comentarios :

  1. ¡Hoooola!
    Aatsfdyguh esta noticia es el boom de las redes sociales y OH MY GOD ESTO SÍ QUE NO ME LO VI VENIR EN ABSOLUTOOOOOOOO :O Que de súper sorprendida, tanto de la noticia en sí como del hecho de que fue 100% inesperada. No sé, fue una gran sorpresa y me alegro a montones por todxs los fans que están saltando del hype por que finalmente llegue el día de devorar esta lectura.
    Yo por mi parte estoy segura de que no leeré este libro xD. No sé, Los Juegos del Hambre fue mi obsesión a los 12 y 13 años. Fue la razón por la que empecé mi blog, mi página de Facebook y mi amor por la literatura juvenil como todxs la conocen hoy. LE TENGO UN CARIÑO ENORME A ESTA HISTORIA <3 SIN DUDA MUERO DE GANAS POR VER LO QUE SE DICE EN LAS RESEÑAS. Peeero no creo que lo lea... No sé, ya veremos...
    ¡GRACIAS POR COMPARTIR LA NOTICIAAAA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Holaa, yo también estoy leyendo Eso y ya ye llevo 100 páginas igual jajaja, creo que cuando se publiqué el libro lo leeré en algún momento, nunca fui muy fan de la trilogía pero tengo que reconocer que es una buena historia.

    El motivo de mi comentario es porque te he etiquetado en un book-tag Liebster Awards
    te dejo el link https://unmundodeloslibros.blogspot.com/2019/06/book-tag-liebster-awards-20.html

    ResponderEliminar
  3. Asdfggjdska que emociooooon
    Cuando me enteré no cabía en mi mismaa, los juegos del hambre fueron los que metieron en este mundo de la lectura y le tengo mucho cariñooo, la autora escribe genial y cuando salga el libro si o si me lo leo.
    Besos!!! ❤️

    ResponderEliminar
  4. yaaaaassss!!!!!
    que ganas de que legue el proximo año para leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar