¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Espero que todo vaya bien en donde vivan y con sus vidas. Digamos que esta semana fue algo desastrosa para mí, pero también tuvo sus partes buenas.
Tenía planeado traerles unas reseñas, pero como les dije, estuve algo desatrosa, mi concentración ha sido horrible y no he encontrado las palabras o la manera de hablar de esos increíbles libro.
En medio de mi caos y analizando un poco mi vida como lectora me di cuenta que tal vez sin querer he estado comenzando un montón de libros pero sin terminarlos. Así que eso haremos hoy, ver qué tantos libros empezados he ido acumulando con el tiempo, ya que antes era de ese tipo de lectoras que leía un libro a la vez y libro que comenzaba era libro que terminaba.
Pero la dinámica ha ido cambiando, evidentemente, y me pasa que ahora quiero leer varios libros a la vez, me meto a lecturas conjuntas, retos y así, con los que no soy realista conmigo misma y creo poderlo todo, ¿les pasa?
Y bueno, ya para no alargar esta cháchara también sirve que clasifico estos libros en sí los seguiré leyendo o definitivamente van a DNF zone.
Pd. Me estaré basando mucho en mi Goodread donde voy regsistrando mis lecturas, así que si quieren ver la enorme lista de mis currently reading por sí mismos les dejó de nuevo mi perfil aquí.
Pd. 2. Esta es una entrada mucho más personal que me ayudará algo a organizar esos libros (pretendo hacer un domingo de organización para empezar bien julio xd), pero puede ayudarlos a hacer algo parecido :).
Trataré de irme en orden cronológico con aquellos libros que más tiempo tienen en espera, y el primero que recuerdo dejar abandonado:
1. Cumbres borrascosas de Emily Bronte: Recuerdo comenzarlo tal vez en primero de secundaria, ¡hace 6 años! Uff, cuánto tiempo jaja. Le tenía ganas pero no lograba engacharme y lo dejé a las 30 páginas. Sinceramente, ahora no tengo ganas de clásicos, pero en un futuro... no lo sé, por ahora no.
2. Lolita de Vladimir Nabokov: Otro clásico que según Gooreads lo empecé en 2017. Este fue una de las lecturas que escojimos para un club de lectura y creo recordar que llegué o estuve cerca de las 100 páginas. Me estaba resultando interesante pero no sé por qué lo dejé. Supongo que lo retomaré, o más bien lo comenzaré de nuevo en el futuro, porque si tengo interés en este libro, auque como les dije, ahorita clásicos no, joven.
3. Cartas desde la locura de Vincent Van Gogh: Este libro es una recopilación de las cartas que Van Gogh envió a su hermano Theo. Van Gogh es uno de mis pintores favoritos y tengo un profundo interés tanto en su vida como en su arte, así que siempre he estado buscando libros sobre él. Le aventajé un 23% y la verdad es que si lo estaba disfrutando, es bastante interesante. Este lo dejé de leer por asuntos académicos.
Seguro lo retomo, ya veré como lo acomo entre mis lecturas.
Seguro le retomo porque quiero continuar con la saga.
5. De todo corazón. 111 poemas de amor de José María Plaza: Este es un poemario y de la lista es el único que no me molesta que esté porque planeaba leerlo de vez en cuando, pero ya me hace falta echarle un vistazo.
6. It de Stephen King: Ahhh, de toda la lista es el que más quiero terminar pero nomás no me pongo con él. Razón: ninguna, nomás que así soy :(. Lo comencé al año pasado por una lectura conjunta y lo estaba amando, es espectacular, pero se me vino la universidad encima y no me dejó terminarlo al tiempo que tocaba y ya no me di el tiempo para hacerlo. Ya no me falta mucho, no puede ser, ¡que ya me tengo que poner con él!
7. Voces de Chernóbil de Svetlana Alexievich: Otra lectura conjunta del año pasado, me quedé como en el 20% y me estaba gustando, es una lectura realmente interesante pero me ponía muy triste leerlo. No pienso terminarlo ahora, pero sí en un futuro.
8. Puro de Julianna Bagott: Lo empecé en las vacaciones pasadas y no leí mucho, pero fue porque no me enganché nada. La narración fue lo que nada me convenció. Tengo la trilogía ahí y por eso me da cosa no leerla. Si lo intentó de nuevo será ya después de que se me pase esa impresión.
9. La eternidad no tiene futuro de Enrique Berruga: Este es un libro muy corto pero se me hizo de lo más raro y en ese momento no estaba para ese tipo de tramas del cielo. Aun no me han dado ganas, así que tendrá que esperar más tiempo en las estatenrías. Lo empecé según para tener una lectura rápido, y resultó que no jaja.
10. Tan poca vida de Hanya Yanagihara: Lo empecé este año en vacaciones de invierno y la verdad que me estaba gustando, lo que más disfrutaba era la narración. Me quedé en un 20% y no le continué por la uni, pero si lo quiero terminar en defitiva. Quiero saber porque la gente lo ama o lo odia tanto.
Ya también le encontraré lugar entre mis lecturas.
11. Love looks pretty on you de Lang Leav: También lo comencé a inicios del semestre y leía unos cuantos poemas antes de dormir, ya despues no pude y me quedé como por la mitad. Pero este sí que quiero terminarlo, no sé, incluso hoy jaja.
12. The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid: Este libro lo comencé para el Biannual Bibliothon del año pasado y me estaba gustando pero no lo terminé en el reto y ahí quedó. Leí solo unas cincuenta páginas, pero será de mis próximas lecturas porque realemente quiero leerlo y se me antoja mucho este libro. Solo que no sé si leerlo ahora es español, ¿qué piensan?
¿Y qué estoy leyendo ahora? ¿Qué leeré?
13. La senda de Prometeo de Juan Carlos Garrido: este es un libro de ficción histórica que me llamaba mucho su premisa, no es largo, sin embargo he leído poco porque no me engancha demasiado. Aun así seguiré con él y ya les contaré.
14. El Ruiseñor de Kristin Hannah: este será una lectura y estoy muy emocionada por leerlo. También es ficción histórica sobre la Segunda Guerra Mundial y todos hablan tan bien de él que ya quiero que comience el mes para leerlo.
15. El Médico de Noah Gordon: Vaya, me acabo de dar cuenta que mis estará lleno de ficción histórica jaja. Este libro lo tenía esperando dos años en mis estatanterías y aunque es gordo finalmente me he animado a leerlo y le tengo muchas ganas. Lo comienzo hoy :)
16. The seven husbands de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid: Como les dije le tengo muchas ganas, y pienso leerlo para equilibrar mis otras lecturas que son algo más pesadas.
17. Mi historia de Michelle Obahama: desde que leí Una educación me entraron muchas ganas de leer memorias y estoy muy emocionada por leer la historia de esta mujer tan ejemplar, no puedo esperar a que me inspire.
❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈
Y bueno, eso es todo por hoy. Salió un poco larga la lista jaja, pero bueno, al menos siento que si organizé preoridades.
¿Qué les pareció la entrada? ¿Ustedes han dejado muchos libros a media? ¿Piensan retomar alguno?
Cuéntenme en los comentarios y también díganme cuáles serán sus lecturas este mes, los estaré leyendo :).
¡Feliz domingo y mes del orgullo!