domingo, 28 de junio de 2020

Todos los libros que no he terminado + TBR de Julio | #Exposingmyself

¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Espero que todo vaya bien en donde vivan y con sus vidas. Digamos que esta semana fue algo desastrosa para mí, pero también tuvo sus partes buenas. 
Tenía planeado traerles unas reseñas, pero como les dije, estuve algo desatrosa, mi concentración ha sido horrible y no he encontrado las palabras o la manera de hablar de esos increíbles libro. 

En medio de mi caos y analizando un poco mi vida como lectora me di cuenta que tal vez sin querer he estado comenzando un montón de libros pero sin terminarlos. Así que eso haremos hoy, ver qué tantos libros empezados he ido acumulando con el tiempo, ya que antes era de ese tipo de lectoras que leía un libro a la vez y libro que comenzaba era libro que terminaba. 
Pero la dinámica ha ido cambiando, evidentemente, y me pasa que ahora quiero leer varios libros a la vez, me meto a lecturas conjuntas, retos y así, con los que no soy realista conmigo misma y creo poderlo todo, ¿les pasa?

Y bueno, ya para no alargar esta cháchara también sirve que clasifico estos libros en sí los seguiré leyendo o definitivamente van a DNF zone. 

Pd. Me estaré basando mucho en mi Goodread donde voy regsistrando mis lecturas, así que si quieren ver la enorme lista de mis currently reading por sí mismos les dejó de nuevo mi perfil aquí

Pd. 2. Esta es una entrada mucho más personal que me ayudará algo a organizar esos libros (pretendo hacer un domingo de organización para empezar bien julio xd), pero puede ayudarlos a hacer algo parecido :). 


Trataré de irme en orden cronológico con aquellos libros que más tiempo tienen en espera, y el primero que recuerdo dejar abandonado: 

1. Cumbres borrascosas de Emily Bronte: Recuerdo comenzarlo tal vez en primero de secundaria, ¡hace 6 años! Uff, cuánto tiempo jaja. Le tenía ganas pero no lograba engacharme y lo dejé a las 30 páginas. Sinceramente, ahora no tengo ganas de clásicos, pero en un futuro... no lo sé, por ahora no.

2. Lolita de Vladimir Nabokov: Otro clásico que según Gooreads lo empecé en 2017. Este fue una de las lecturas que escojimos para un club de lectura y creo recordar que llegué o estuve cerca de las 100 páginas. Me estaba resultando interesante pero no sé por qué lo dejé. Supongo que lo retomaré, o más bien lo comenzaré de nuevo en el futuro, porque si tengo interés en este libro, auque como les dije, ahorita clásicos no, joven. 

3. Cartas desde la locura de Vincent Van Gogh: Este libro es una recopilación de las cartas que Van Gogh envió a su hermano Theo. Van Gogh es uno de mis pintores favoritos y tengo un profundo interés tanto en su vida como en su arte, así que siempre he estado buscando libros sobre él. Le aventajé un 23% y la verdad es que si lo estaba disfrutando, es bastante interesante. Este lo dejé de leer por asuntos académicos.
Seguro lo retomo, ya veré como lo acomo entre mis lecturas. 



4. La espada de cristal de Victoria Aveyard: El segundo de la saga de La Reina Roja, este libro lo comencé hace 2 años como el de Vincent, y por la misma razón lo tuve que dejar. La Reina Roja me encantó y quise continuar con la saga, este libro me estaba pareciendo más lento, llegé a dos tercios del libro y para ese punto las cosas ya estaban super interesantes. Pero como les dije, lo tuve que dejar esperando y ya pasó demás tiempo.
Seguro le retomo porque quiero continuar con la saga.

5. De todo corazón. 111 poemas de amor de José María Plaza: Este es un poemario y de la lista es el único que no me molesta que esté porque planeaba leerlo de vez en cuando, pero ya me hace falta echarle un vistazo. 

6. It de Stephen King: Ahhh, de toda la lista es el que más quiero terminar pero nomás no me pongo con él. Razón: ninguna, nomás que así soy :(. Lo comencé al año pasado por una lectura conjunta y lo estaba amando, es espectacular, pero se me vino la universidad encima y no me dejó terminarlo al tiempo que tocaba y ya no me di el tiempo para hacerlo. Ya no me falta mucho, no puede ser, ¡que ya me tengo que poner con él! 



7. Voces de Chernóbil de Svetlana Alexievich: Otra lectura conjunta del año pasado, me quedé como en el 20% y me estaba gustando, es una lectura realmente interesante pero me ponía muy triste leerlo. No pienso terminarlo ahora, pero sí en un futuro. 

8. Puro de Julianna Bagott: Lo empecé en las vacaciones pasadas y no leí mucho, pero fue porque no me enganché nada. La narración fue lo que nada me convenció. Tengo la trilogía ahí y por eso me da cosa no leerla. Si lo intentó de nuevo será ya después de que se me pase esa impresión.

9. La eternidad no tiene futuro de Enrique Berruga: Este es un libro muy corto pero se me hizo de lo más raro y en ese momento no estaba para ese tipo de tramas del cielo. Aun no me han dado ganas, así que tendrá que esperar más tiempo en las estatenrías. Lo empecé según para tener una lectura rápido, y resultó que no jaja. 



10. Tan poca vida de Hanya Yanagihara: Lo empecé este año en vacaciones de invierno y la verdad que me estaba gustando, lo que más disfrutaba era la narración. Me quedé en un 20% y no le continué por la uni, pero si lo quiero terminar en defitiva. Quiero saber porque la gente lo ama o lo odia tanto. 
Ya también le encontraré lugar entre mis lecturas.

11. Love looks pretty on you de Lang Leav: También lo comencé a inicios del semestre y leía unos cuantos poemas antes de dormir, ya despues no pude y me quedé como por la mitad. Pero este sí que quiero terminarlo, no sé, incluso hoy jaja.

12. The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid: Este libro lo comencé para el Biannual Bibliothon del año pasado y me estaba gustando pero no lo terminé en el reto y ahí quedó. Leí solo unas cincuenta páginas, pero será de mis próximas lecturas porque realemente quiero leerlo y se me antoja mucho este libro. Solo que no sé si leerlo ahora es español, ¿qué piensan?


¿Y qué estoy leyendo ahora? ¿Qué leeré?


13. La senda de Prometeo de Juan Carlos Garrido: este es un libro de ficción histórica que me llamaba mucho su premisa, no es largo, sin embargo he leído poco porque no me engancha demasiado. Aun así seguiré con él y ya les contaré. 

14. El Ruiseñor de Kristin Hannah: este será una lectura y estoy muy emocionada por leerlo. También es ficción histórica sobre la Segunda Guerra Mundial y todos hablan tan bien de él que ya quiero que comience el mes para leerlo. 

15. El Médico de Noah Gordon: Vaya, me acabo de dar cuenta que mis estará lleno de ficción histórica jaja. Este libro lo tenía esperando dos años en mis estatanterías y aunque es gordo finalmente me he animado a leerlo y le tengo muchas ganas. Lo comienzo hoy :)

16. The seven husbands de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid: Como les dije le tengo muchas ganas, y pienso leerlo para equilibrar mis otras lecturas que son algo más pesadas.

17. Mi historia de Michelle Obahama: desde que leí Una educación me entraron muchas ganas de leer memorias y estoy muy emocionada por leer la historia de esta mujer tan ejemplar, no puedo esperar a que me inspire. 


❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈


Y bueno, eso es todo por hoy. Salió un poco larga la lista jaja, pero bueno, al menos siento que si organizé preoridades. 

¿Qué les pareció la entrada? ¿Ustedes han dejado muchos libros a media? ¿Piensan retomar alguno? 

Cuéntenme en los comentarios y también díganme cuáles serán sus lecturas este mes, los estaré leyendo :). 

¡Feliz domingo y mes del orgullo!

miércoles, 17 de junio de 2020

Top 6: Mis personajes LGBT+ favoritos | #Pridemonth

¡Hola, lectores! ¿Cómo han estado? Espero que estén bien y sigan guardando la cuarentena por el bien de todos. Yo estoy emotivada pese a todo y he estado tratando de ser productiva con éxito mediano.
En fin, como les mencioné en la entrada pasada, les estaré trayendo algunas entradas para celebrar el Pride Month y el día de hoy toca una de esas entradas.
Hoy hablaremos de mis personajes favoritos LGBT+ (que en realidad la mayoría son gays, pero es que aun me hace falta leer muchos más libros diversos :c).

¡Empezemos!



6. Emi Price de Todo me lleva a ti 



Identificada como lesbiana. Emi es un personaje que me gustó más que nada por lo humana que me pareció en el libro, puesto que en las ocasiones en que se equivocaba, admitía sus errores. También se notaba que era toda una apasionada por su trabajo en el cine, el esfuerzo que ponía en él es de admirar tanto por su talento como por la dedicación. Igual, no es una persona del todo madura, pero se muestra abierta a las circunstancias.


5. Vincent de The inexplicable logic of my life



Este personaje es el único adulto en esta lista y eso es un poco raro pero también me parece cool tener a un adulto gay por aquí. Desde el primer momento en que apareció en el libro sentí la calidad de persona que es y logré encariñarme mucho con él. Es la persona perfecta para enserñarle al mundo que un padre gay es lo mismo que un padre heterosexual, que tienen el amor y atención para criar a un niño/a y educarlo de la mejor manera (por sí hay gente afuera que lo duda). 
Es amoroso, apasionado, sabio, paciente, fuerte, un luchador y siempre busca proteger y ayudar a los que quiere. No es una persona amargada o molesta por lo que otra gente ha hablado de él o lo tratado mal, sino todo lo contrario. Además, es un artista y me sentí muy identificada con él en esa parte, pues el crear arte era un gran manera para él de expresar sus sentimientos.

Para conocer más del libro en el que aparece, lee la reseña aquí.


4. Monty Montague de La Guía del Caballero para el vicio y la virtud



Si mal no recuerdo este personaje es bisexual. A decir verdad al principio no me agradaba mucho, pero evidentemente lo terminé amando. Monty es una de esas personas a las que me encantaría tener como amigos por lo extrovertido, divertido y ocurrente que es, seguro no encontraría aburriemiento con él y si que me metería en varios problemas, pero vamos, este chico es la representación de "hazlo por la anécdota". Además de eso y aunque no lo pareciera, también es muy sensible y me dan ganas de abrazarlo para proteger a su corazoncito.

Para conocer más del libro en el que aparece, lee la reseña aquí.


3. Elio Perlman de Llámame por tu nombre



Elio Perlamn, también bisexual forma parte del para mí perfecto binomio de Elio y Oliver. Sin embargo, por sí mismo también es una gran personaje. Un chico muy inteligente, talentoso, observador, apasionante y algo intenso. En algunas cuestiones logré identificarme con él, y pese a ser un personaje maduro, también es un chico al que le tocó pasar cosas intensas a tan corta edad. 
Me gusta Elio, su mantenida calma y a veces miedo que le invade, la duda, el frenesí y esos sentimientos de amor y pasión que podemos sentir. Y su valentía, por vivir esa historia de amor. 
Elio siempre tendrá un lugar inmeso en mi corazón :,).

Para conocer más del libro en el que aparece, lee la reseña aquí.


2. Patrick de The perks of being a wallflower



Personaje gay y un boss bitch total. Desde su primera aparición como "Nada" me encantó Patrick y también es de esos personajes que quiero como amigo, tanto para divertirme con él como para acompañarlo en las penas. Patrick es espontáneo, divertido y simplemente increíble. Sus regalos son originales y siempre personalizados, y sus actuaciones en el teatro, fenomales. 
Y bueno, tampoco es siempre una alegría andante, pobre Patrcik, como me hubiera gustado ayudarlo cuando no estaba bien. En serio que lo quiero como a un amigo.


1. Magnus Bane de Shadowhunters Chronicles



Yo diciendo con Vicent que es el único adulto y Magnus tiene siglos de vida JAJA. Pero bueno, entendemos que él es joven de por vida. y Magnus es... bisexual? pansexual? A estas alturas de la vida les soy sincera que no lo sé bien (¡deshoranda yo, deshronrada mi vaca!). AHHHH, Magnus fue el primer personaje LGBT+ que leí y ya por eso le tengo mucho cariño (considerando que también aparece en todos los libros de Shadowhunter y tiene sus propios libros jaja). Simplemente lo amo, también es todo un Boss Bitch, rey y amo de la moda, sarcástico, fabuloso y con una larga historia interesante.
Brilla a todo lugar al que vaya, posee unos poderos increíbles y aun con todos esos años de experiencia, sigue cayendo enamorado y de manera apasionada. 
Espero al menos asistir a una de sus fiestas, lo amooo.

🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈


Y bueno, eso es todo por hoy. Espero hayan disfrutado esta entrada y no olviden dejarme abajo sus personajes LGBT favoritos y de qué libros son. 

¡Nos leemos y happy Pride Month!

domingo, 14 de junio de 2020

Reseña: Dos chicos besándose de David Levithan | Mes LGBT+

¡Hola, lectores! ¿Qué tal han estado? Sinceramente estos días no he estado de lo más animada y parte de ello es lo que está pasando ahora en el mundo, qué vaya, no dejan de suceder tragedias :(. Pero bueno, creo que ahora sí es hora de darme ánimos y regresar al blog ya que estoy de vacaciones y quisiera aprovechar. Además de que ¡es el mes del orgullo LGBT++! 
Como ya varios años atrás en el blog, estaré haciendo entradas especiales en el blog para conmemorar el mes y además enfocaré mis lecturas en ello. 
Por eso decidí leer este libro del que ya tenía tiempo queriendo leer, y ahora sí, vamos a la reseña. 

Reseña: Dos chicos besándose de David Levithan


Datos técnicos: 
Título: Dos chicos besándose
Título original: Two boys kissing
Autor: David Levithan 
Editorial: V&R editoras
Páginas: 261

Sinopsis:

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.


Opinión personal: 

Dos chicos besándose me pareció el libro indicado para inaugurar este mes del orgullo. Es un libro que nos cuenta varias historias simultáneas de chicos que forman parte de la comunidad LGBT+ y lo que pasa en sus vidas durante un lapso de unos pocos días. Sin embargo, tenemos una historia principal donde dos chicos, Harry y Craig, buscan romper el récord mundial del beso más largo besándose frente a la escuela secundaria durante poco más de 32 horas. 

Nunca antes había leído a Levithan en una novela en solitario y debo decir que me agradó su prosa, varios párrafos completos subrayé, además de encontrar frases que realmente me gustaron, que interioricé e hicieron reflexionar. Sin embargo, creo que al mismo tiempo sentía la narración un poco plana y sentía que no me motivaba mucho a seguir leyendo, como si le faltará algo de "emoción" por así decirlo.

Algo a destacar del libro es su narrador, puesto que está contado por un narrador testigo que vienen siendo las voces de todos los gays y personas del colectivo lgbt+ del pasado que ahora se encuentran muertos y están viendo la situación que viven en el presente esta comunidad.

Es interesante, ya que mayoritariamente narran lo que está sucediendo con los personajes e incluso describen algunos de sus sentimientos y pensamientos, sin embargo en medio de está narración se vuelve un narrador con una voz en primera persona del plural en el momento en que intervienen, algo muy poco visto en los libros.

En cuanto a los personajes, me gustó mucho que aunque no hay mucha diversidad (puesto que todos son gays y solo uno es trans), el autor aborda a personajes en diferentes situaciones en cuanto la vivencia de su sexualidad, pues tenemos personajes que están fuera del closet desde hace tiempo y lo llevan genial con sus papás, otros que aún lo tienen como un secreto o que es de conocimiento de los demás pero aún así su familia no los acepta y llevan a vivir situaciones de agresión.

Y digo que esto me agradó mucho, porque en definitiva es una cuestión que cada persona vive diferente, que por su familia, por el ambiente en el que se encuentra y por sí mismo hace que el revelar y aceptar que eres gay o de cualquier orientación sexual diferente a la heterosexual tenga cierto nivel de complejidad.

Hablando ahora sí de los personajes tal cual y empezando por Craig y Harry, pese a que son los protagonistas, siento que no llegue a conocerlos bien, así como tampoco la historia entre ellos que se alcanza a vislumbrar pero no demasiado.
Se podría decir que estos dos personajes son un poco de personalidades opuestas y se nota como la mayor parte del tiempo la iniciativa es tomada por Harry, sin embargo, durante el suceso del beso me parece increíble como Craig es el que se mantiene fuerte y esto podría ser porque fue él quién tuvo la iniciativa y finalmente está tomando el control de las cosas y no solo se deja llevar por los demás.

Realmente logré empatizar más con Craig, principalmente en esas ocasiones en las que se cuestionaba el porqué estaba haciendo eso, que sí, su primera razón era demostrar era demostrar al mundo que un beso entre dos chicos no tiene nada de malo y los homosexuales no deben ser agredidos por eso como lo fue su amigo Tariq. Sin embargo, y él lo sabe, también otras cuestiones.

Podría decir que mi personaje favorito fue Avery, quien es un chico gay trans. Nunca había leído sobre un personaje trans de manera más cercana (lo cual pienso corregir en mis próximas lecturas) y el conocer parte de sus sentimientos, pensamientos e inseguridades me encantó, aunque claro, tampoco se profundiza demasiado. Además, también me gustó su personalidad tranquila.


Ryan, sin embargo, me fue algo indiferente. De él destacó que representará a esas situaciones en las que las personas sienten un verdadero enojo e incluso sentimiento de venganza hacia aquellos que los discriminan y bullean, que la venganza no es algo que considere lo más correcto pero si real.

dos chicos besándose librolgbt books

Peter y Neil me encantaron, e incluso podría decir que me sentí un poco identificada con Neil en su personalidad. Su relación fue la que más me encantó y la escena de la librería, uff es que fue lo más tierno. Me gustó como pareja porque retratan tal cual que puede haber problemas pero también resolverse, el hecho de que Neil aun esté en el closet le complica un poco para él pero cuenta con el apoyo de Peter.

Por su parte, el personaje de Cooper fue el que menos me gustó por lo que me trasmitía, siempre que aparecían sus partes sentía su negatividad y pesismismo (cosas que no me gustan, y ahora mismo, menos, gracias). Su manera de abordar la situación en que se encontraba, sus sentimientos y lo que era es seguro que no era la mejor forma, y no lo voy a juzgar por eso, pues muchas veces nos equivocamos y tomamos el camino "fácil" de la cosas, pero a la vez me desesperaba porque él mismo se excluía y no hacía algo que verdaderamente lo ayudará incluso a entenderse a sí mismo y lo que quería.
Creo que este personaje nos puede enseñar eso, a no encerrarnos en nosotros mismos y creer que no hay solución para lo que estamos viviendo, y pues sí, también nos muestra esa otra realidad que las personas pueden vivir.

Imágenes de Matt y Bobby, los chicos que en la vida real se besaron por más de 32 horas e inspiraron a Levithan.
reseña dos chicos besándosetwo boys kissing

Existen también aun más personajes en la novela, Tariq, un chico gay que resultó golpeado terriblemente por lo que es y la primera razón de batir ese récord. Los padres de los chicos, sus amigos, el profesor Nelson? (no recuerdo bien en este momento su nombre) quien también es gay y ha estado colaborando en la lucha.

Las relaciones entre los personajes me encantaron y me agradó que muestras diferentes tipos de relaciones románticas, de amistad y familiares que nos muestran un espectro más amplio de la realidad.

En cuanto a los hechos vistos en el libro, fue interesante leer sobre las distintas situaciones que viven estos personajes y que también se relacionan con el ambiente personal que los rodea como ya había mencionado antes. Salir del clóset o no hacerlo, tener una primera cita tierna y el tener una primera y última cita solo para el "placer", entre otras situaciones. Igual, no hablaré más sobre ello porque estaría diciéndoles toda la trama (recordando que es un libro corto).

Aunque si que hablaré del asunto del récord del beso, qué vamos, ese ya no es ningún spoiler.
Me gustó bastante leer sobre ello, desde lo que implica estar besando a alguien por tantas horas seguidas incluso relegando las necesidades primarias hasta todo el impacto que causaron y las reacciones consecuentes de todo tipo.
Es increíble como un suceso como éste puede suponer tal impacto y significar tanto, como puede despertar la alegría de unos y el odio de otros.
Suponer un beso revolucionador. Demostrar quién eres. Enseñar al mundo que no importa tu orientación, el amo es amor.
Recordarlo incluso me emociona.
Y si Craig y Harry lograron cumplir el reto, ya a ustedes les toca descubrirlo.

La nota final del autor tambié me parece muy importante y siento que le da más fuerza al libro, puesto que leer sus razones de por qué lo escribió y sus inspiraciones hizo que sintiera más cercana la novela.

Para finalizar esta reseña, quiero decir que este libro me gustó pero no tanto como a la mayoría de las personas. Creo que por su corta longitud y gran cantidad de personajes principales e historias no llegué a conectar mucho con los personajes ni conocerlos como me hubiese gustado.
Como dije antes, tampoco fue muy ameno para mí leerlo a pesar de su única y en partes poética narración pero si puedo decir que lo que más destaco de este libro y la razón por la que lo recomiendo es por el mensaje que se da, el gusto final que te deja y todas las realidad que deja ver en las diversas situaciones.
Me parece que es un libro que nos demuestra que el poder que puede tener un beso, que nos enseña la realidad de diversas personas de la comunidad LGBT+ , las situaciones a las que se tienen que enfrentar y que también puede suponer un gran "No estás solo" para muchos de sus lectores.
Es un libro duro, puesto que también nos enseña toda la lucha por la que ha pasado esta comunidad, sin embargo, creo que también nos da un rayo de esperanza al mismo tiempo de mostrarnos ese camino. Hemos avanzado mucho como sociedad en ese sentido, pero aún falta por recorrer.

En fin, recomiendo este libro pese a que no fue lo mejor mejor para mí por lo anterior expuesto pero sin duda me parece un buen libro del que podemos aprender muchas cosas. No olviden celebrar simpre el orgullo. 


Calificación: 


Un libro corto y realista que deja unos mensajes y frases profundos que se tienen que interiorizar.


💙💚💛💜💖


Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado la reseña y llamado la atención el libro. 
Ya estaré subiéndoles más entradas por acá para celebrar el orgullo y de otros temillas :).

Nos leemos pronto, que tengan bonito fin de semana. No olviden comentar si han leído el libro y qué les pareció y si estarán leyendo algún libro LGBT+ este mes, que me encantaría agregar incluso más a mi TBR.

¡Nos leemos!