domingo, 12 de noviembre de 2017

Reseña: La Guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee

Hola a todos, poco a poco el semestre va acabando y mis pendientes también, así que me encuentro muy feliz por ello y porque ya casi es diciembre. Casi nunca lo espero con tantas ansias como ahora pero es que está vez tengo varios planes para las vacaciones de invierno, que ya tiene más enemigos que nada jaja.

Pues bien, hoy vengo a hablarles de un libro que me gustó mucho y como ya vieron en el título, se trata de La Guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee. Así que, ¡vayamos a ello!


Reseña de La Guía del caballero para el vicio y la 

virtud de Mackenzi Lee



Datos técnicos:

Título: La Guía del caballero para el vicio y la virtud
Titulo original: The Gentleman´s Guide to vice and virtue
Autor: Mackenzi Lee
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 448

 Sinopsis: 


Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .                               
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. 
Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


Opinión personal:

La Guía del caballero para el vicio y la virtud fue un libro un gran hype en las comunidades literarias en inglés principlamente, y luego en en las de español.  Y claro a mí también me llamó la atención pero realmente no encontraba el "momento propicio" para leerlo. Hasta hace una semana, que fue cuando lo leí, que me apeteció algo más divertido y que me hiciera reír, no sé, simplemente sabía que era momento de leer este libro.

En la Guía del caballero nos encontramos a Monty, Henry Montangue, quien va a hacer un viaje llamado el Gran Tour en compañía de su mejor amigo Percy y su hermana menor Felicity para culturizarse y corregir esos malos comportamientos para volverse todo un caballero y encargarse de la propiedad cuando vuelva a casa. Sin embargo, llega un momento en el viaje en el que las cosas se salen del camino que deberían tomar y estos chicos comienzan a embaucarse a un nuevo e inesperado viaje.
A lo largo del libro podemos ver en todos los problemas y aventuras por los que pasan nuestros personajes, y ¡madre mía! que son muchos jaja.

La guía del caballero es un libro de aventuras por excelencia del que no te puedes despegar una vez que lo empiezas.

Con una trama enganchante y bien hilada vamos recorriendo algunas países de Europa con unos personajes excepcionales que se llevaron mi corazón.

Además de que la escritura de la autora es realmente buena, desde sus descripciones hasta sus diálogos, disfrute mucho lo que nos contaba. Cabe mencionar que este libro está narrado en primera persona por Monty, nuestro protagonista, y quién mejor que él para contar esta historia. Sin duda la voz narradora de Monty me encantó.

Entre los personajes con los nos aventuramos está obviamente Monty. He de admitir que al principio Monty no me caía muy bien, porque tenía siempre esa actitud caracterizante de él de "Me vale todo", "Solo importa el sexo y el alcohol" y todo eso, y bueno, ese tipo de actitud de verdad que no va conmigo y me desesperan algo las personas que no toman en serio las cosas que deben tomarse en serio y solo piensan en divertirse todo el tiempo. 
Entonces al principio no me agradaba del todo, aunque sí me divertían sus locuras. Soy una contradictoria, lo sé.
Amo esta imagen, se ven todos tan tiernos,
 incluso Felicity con su cara de enfadada
Pero conforme iba avanzando el libro, Monty también iba cambiando y yo lo iba descubriendo y me encantó esa evolución que poco a poco se fue dando en mí como lectora y en él como personaje.

Creo que conforme con las cosas que Monty iba viviendo él estaba madurando y dandóse cuenta de sus errores, así como en la forma en que se veía a sí mismo y cómo se daba cuenta de que incluso él se tenía en muy baja estima.
Aunque Monty parezca un personaje superficial mientras más lo conocemos más nos damos cuenta de que no es así, él es alguien realmente profundo y también herido (principalmente por su padre) que ha estado usando el alcohol y el sexo para enfrentar sus problemas, lo cual no es muy buena idea porque de todos modos acarrea más problemas🙎.

Además está el hecho de que él está enamorado de su mejor amigo, y bueno, todos sabemos que estar en la friendzone no es nada fácil y menos cuando, bueno, eres un chico bisexual y estás enamorado de tu amigo que también es un chico y lo más seguro es que él no tenga los mismos sentimientos que tú o ni siquiera le gusten los chicos.
Creo que Monty es un personaje que representa todo lo emblemático de aquella época, pero eso no me importa porque Monty terminó encantandome 💙💙.

 Además de Monty conocemos a Percy, quien es el amor de Monty y su mejor amigo. Percy es un chico de color huérfano que quedó a cargo de sus tíos y en realidad Percy no causó mucho impacto en mí pero aun así me gustó.  También está Felicity, quien es una chica valiente, inteligente y fuerte que me gustó mucho, creo que en este libro no tuvimos mucho de Felicity (pero para eso está el siguiente libro que publicará Mackenzi *grito chillón y fangirl*) y me hubiera gustado conocer más a está chica porque me pude sentir muy identificada con ella (¡además también quiere estudiar medicina como yo!).
A lo largo de la novela aparecen otros personajes como el duque de Borbón, el cicerone, la familia de Monty, entre otros.

Y así como hay aventuras también hay romance, un romance que me pareció muy frustado y que no podía ser feliz porque sufría tantos altibajos, pero aun así me encantó esta parejita, just love💗💗.

Algo que pude identificar que tenían en común este increíble trío fue que tanto Monty, como Percy y Felicity eran personas rechazadas o tachadas de alguna manera por la sociedad. Por una parte nos encontramos con que Monty es un hombre libertino, que se acuesta con todo y es bisexual, mientras que Percy es de color y padece un enfermedad intratable, y Felicty solo por ser mujer sufre de incluso no poder alojarse en ciertos hoteles.
Y con todo esto la autora logra tocar temas delicados se han visto desde siempre en la sociedad somo es el racismo, el machismo y falta de derechos de la mujer, las diferentes orientaciones sexuales, la perspectiva de las personas hacia ciertas enfermedades e incluso el matrimonio entre personas blancas y de color.  Me gustó que la autora incluyera estos temas, aunque realmente no ahondó en ninguno de ellos como para saber con exactitud cómo se enfrentaban estas cosas en aquella época.

El final de la novela me pareció muy adorable, y ¿qué más puedo decir de este libro qué aún no haya dicho? Simplemente me encantó y amé a sus personajes, en especial a Monty, y lo súper recomiendo si es que aún no lo han leído.


 Calificación: 



¿Y ustedes, han leído este libro? Porque si no es así les digo que lo tienen que leer YA. Y si lo han hecho no olviden decirme en los comentarios qué les pareció (sin spoilers).

Espero les haya gustado la reseña y ¡nos seguimos leyendo!


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y, aunque no es del tipo de lo que suelo leer, he de decir que me ha llamado la atención que se trate de una historia LGTB y que la aventura sea un aspecto esencial en la novela, así como la ambientación.
    No sé si está publicado en España (creo que no) o si llegará, pero lo tendré en cuenta por si me animo con él. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Un gusto que te hayas pasado por mi blog :)
      Me parece raro que no lo conocieras, pues incluso antes de que saliera ya se estaba escuchando mucho, igual te lo recomiendo mucho.
      Nos leemos, y ¡besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Ya había leído reseñas de este libro, y todas coninciden en que es muy buen libro, bastante recomendable y le ponen buena nota, y sin embargo aún no termina de convencerme para leerlo, sigue sin llamarme la ateción.

    pd: He comenzado a seguirte desde ¿Mi Tesoro? Libros . Quería decirtelo en el post de Seamos seguidores, pero el gagdet no funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Si es que bueno, así que deberías darle una oportunidad, tal vez de soprenda. Gracias, y gracias por decirme lo del gadget, lo arreglaré. Ya te sigo linda, nos seguimos leyendo!

      Eliminar