martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: El camino de los muertos de Kevin Brooks

Hola lectores, ¿cómo han estado? Yo estoy con los proyectos finales y todo eso, pero aún así muy contenta por todos los frutos que han dado mis esfuerzos en la escuela.
Lo que sea de mi vida, hoy vengo a hablarles de una de mis últimas lecturas, El camino de los muertos por Kevin Brooks.

Reseña: El camino de los muertos de Kevin Brooks



Datos técnicos:

Título: El camino de los muertos
Título original: The road of the dead
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 267

Sinopsis:

Cole y Ruben buscan vengar la muerte de su hermana Rachel, que fue violada y asesinada cuando visitaba a una amiga en un pueblo cercano. Mientras investigan la identidad del asesino, Ruben, a través de su habilidad para percibir lo que los otros sienten, descubrirá un secreto que atrapará a los hermanos en un mundo lleno de sombríos personajes, en el que los intereses y las intrigas los obligarán a defender ahora su propia vida.


Opinión personal:

En El camino de los muertos nos encontramos a Ruben y Cole, hermanos que han tenido que sufrir la muerte de su hermana, causada por asesinato y violación. Sin embargo y pese que ya está muerta su hermana, aun no la pueden enterrar porque la policía sigue investigando quién fue el asesino. 
El no poder ni siquiera ver el cuerpo de su hija descansando rompe mucho a su madre, así que para tenerla cuanto antes con ellos, Ruben y Cole deciden ir a investigar por sí mismos para terminar con eso y conocer la verdad detrás de todo.
Es así como terminan en pueblo que parece sin vida, tal como su hermana se encuentra.

El camino de los muertos es un libro un poco de misterio y una pizca de paranormal que hablando sinceramente no me enganchó. 
Los libros de misterio son de los que más me gustan aunque no lea mucho el género tal cual, pero este libro simplemente no, no hizo nada en mí por así decirlo.

La pluma de Kevin Brooks no pareció mala, está bien, la manera de describir los lugares y personas me pareció algo curiosa, pero igual no me fascinó.

Además los personajes que conducen está historia me parecieron huecos y no pude sentirlos cercanos o entenderlos del todo.

Por una parte está Ruben, quien es el hermano menor que tiene algo así como un poder o capacidad para sentir los sentimientos de los demás e incluso ver y sentir(con los cinco sentidos) lo que ellos ven, además de que este chico es como muy inteligente y maduro... No sé pero este chiquillo a veces me parecía muy fanfarrón, que no aprovechaba del todo su capacidad (de la que nunca se sabe por qué) y con el que no pude sentirme lo suficientemente cómoda y cercana.

Y por otro lado tenemos a Cole, quien es una persona especialmente fría, de verdad que este personaje me intrigó mucho y para mí el personaje más frío que jamás haya leído, realmente me sorprendió por ello, aunque por su misma frialdad me sorprendió también que al final estuviera desarrollando cierto sentimiento. 

También tenemos a otros personajes como Rojo, la amiga de Rachel, Jess y todo el grupo de hombres que estaban con Rojo. 

Una de las cosas que noté en demasía en este libro es la violencia, porque hay tanta violencia en estas páginas que mientras lo leía sentía que estaba viendo una de estas películas de narcos, del oeste y todos esas donde hay dos grupos que se enfrentan duramente entre sí. 
También me llamó la atención que el autor incluyera personajes gitanos (y que esta cultura fuera parte importante) y medio gitanos porque nunca antes había leído personajes de este grupo social, no sé qué tanta verdad se diga sobre ellos pero igual me pareció interesante. 

El final me pareció muy abierto pero igual podemos deducir lo que pasa después. Y bueno, eso es lo que tenía que decirles sobre este libro, ciertamente que no me gustó (y cuanto más pienso en él menos parece menos gustarme) pero aún así no pierdo la esperanza con este autor y espero leer algunos de sus otros libros que me quiten la sensación que éste me dejó.


Calificación:



¿Y ustedes han leído este libro o autor? Sí es así cuenténme en los comentarios qué les pareció y si no pues igual si les gustaría leer este libro u otro de sus libros.

¡Nose seguimos leyendo!

4 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que no conocíamos el libro pero viendo lo que comentas lo dejamos pasar. No es un tema que nos atraiga mucho y tenemos muchas lecturas pendientes. Se agradece tu sinceridad.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicas! Pues si, hay que darle prioridad a nuestras lecturas, me pasa lo mismo. Gracias, y besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Antes de nada, mucha suerte con esos proyectos finales.
    Siento que hayas tenido una mala lectura, a veces cuando un libro no te engancha o se te hace pesado es muy complicado que te haga disfrutar y te anime a continuar.
    Espero que lo pases mejor con tu siguiente lectura. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Gracias, creo que me está yendo bien con eso jaja pero aún no dejan de haber pendientes. Lo sé, suele hacerse más pesado leer un libro que no te está engachando, gracias.
      ¡Nos leemos y besos!

      Eliminar