sábado, 4 de noviembre de 2017

Reseña: El Sótano de Natasha Preston

Hola lectores. Hace como una semana que terminé de leer este libro y definitavamente tenía que contarles de él, por lo que hoy toca reseña de "El Sótano" de Natasha Preston.


Reseña: El Sótano de Natasha Preston


Datos técnicos:
Título: El Sótano
Título original: The Cellar
Autor: Natasha Preston
Editorial: Planeta
Páginas: 368


Sinopsis:

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 


Opinión personal:

El Sótano es un thriller que comienza cuando Summer, una chica de 16 años y protagonista del libro, sale una noche sola con sus amigas para ir a un concierto, ignorando todas las advertencias de su novio y familia, sin embargo, apenas se encuentra con una de sus amigas antes de entrar, le dice que su otra amiga se ha peleado con su novio y se fue, y bueno, que tienen que buscarla y se separan para hacerlo. Entonces, Summer se va por el parque, que  está oscuro aparentemente desolado, de repente sale un hombre de la nada y la rapta. 
Summer es llevada al sótano de una casa donde viven otras tres chicas y ahí es donde comienza la tortura de su secuentro.

Este libro, si bien no me pareció que tuviera un ritmo de lectura rápida, ya que no está pasando cosa tras cosa, sí que me engacnchó.
Creo que nunca antes había leído sobre un secuestro, así que esta es mi primera vez y ¡vaya! O sea, sabía de antemano que estar secuestrado es lago lejisímos de ser una linda experiencia pero con lo que leí aquí...a nadie le deseo que le pase esto y espero que nunca me pase a mí.

Bien, hablando más del libro en concreto, en él nos encontramos con una historia de secuestro muy particular, ya que Clover (este psicópata secuestrador) secuestra a mujeres que él cree son ideales y puras para "formar su familia". Una vez que entran en su familia estas chicas ya no "son" quien eran antes, sino que ahora son flores, mujeres puras y perfectas que cuidan de él mientras que él hace lo mismo con ellas. Por esto, las chicas reciben nombres de flores, Rose, Poppy, Violet y Lily son las flores de Clover y su familia.


Desde el primer segundo en que Summer es arrojada a ese sótano quiere salir de allí pero pronto se da cuenta de que no será fácil. Si Summer quiere escapar tendrá que sobrevivir primero. Además de enterarse cómo funcionan las cosas ahí.
Evidentemente no es un secuestro cualquiera donde se pide un rescate y listo, sino que es uno en el que se pretende que vivan "sus vidas normales". No tarda Summer en tener la misma vida que las demás, bañarse dos veces al día, limpiar, ver películas y esperar el horrible apareciemiento de Clover a la hora de las comidas.

Como ya dije antes no es una lectura con un ritmo rápido pero aun así te mantiene atenta a lo que pueda pasar a continuación, ya que a lo largo del libro se presentan escenas de violencia que me dejaron horrorizada y siempre me preguntaba que otra cosa horrorosa podría hacer este hombre.
El libro está contado por el punto de vista de Summer, de Lewis (su novio) y Clover/Colin, el secuestrador. Esto me gustó ya que así pude estar enterada de lo que pasaba en cada parte, incluso en la cabeza del psicópata. Además de que también hay flashbacks por parte de Clover y Summer.

Respecto a los personajes, Summer como personaje principal se muestra como una chica fuerte a pesar de todo que nunca pierde la esperanza de que algún día la encontrarán, a lo largo del libro vemos cómo su fortaleza se va menguando y cómo las cosas que ve y vive la afectan.

También están Rose, Poppy y Violet, las otras chicas con las Summer, ahora Lily vive y pasa sus miserables días. Rose es la chica que más tiempo tiene ahí y la que más tranquila se muestra, ya que está resignada a que nunca podrán escapar e incluso parece gustarle esa vida, casi podría decir que ha sufrido el síndrome de Estocolmo porque no quería hacer nada por salir de ahí, lo cual me estresaba.

Poppy es una chica afable que si bien no tiene la misma actitud que Rose, tampoco parece dispuesta a buscar la forma de salir, mientras que Violet (las Violets que hubo) fue quien más me gustó, ya que no perdía la esperanza y sí que quería buscar la forma de escapar porque sabía que no podía resignarse a eso, se mostraba fuerte y valiente, aunque también algo complusiva.
En el libro conocemos también a Lewis, el novio de Summer, quien demuestra su amor fervientemente hacia ella buscando sin parar en cualquier lugar para encontrarla, si lo hace, eso ustedes tendrán que verlo. Realmente este personaje no me agradó mucho, fue como un "nah" pero igual, nos ayudó a conocer la situación que estaban viviendo él y la familia de Summer al afrontar todo esto.

Por último tenemos a Clover o Colin, quien es el que ha secuestrado a Summer. Este hombre sí que me da miedo, porque comete malas acciones con la idea de que lo que hace es lo correcto y que incluso ayudará al mundo, y con eso puede resultar inparable. Clover es un hombre que la mayor parte del tiempo se muestra perfectamente controlado, aunque realmente no lo sea, ya que una cosa estúpida puede hacerlo estallar y volverse loco. Gracias a que tenemos capítulos contados desde su punto de vista y regresiones al pasado, podemos entender de alguna manera por qué hace lo que hace, pero de todos modos eso no lo justifica y mucho menos le quita lo malo a sus acciones.

El final casi me hizo llorar, no diré por qué o sino sería spoiler, y si me gustó, pero el "paso" para que se diera no me terminó de convencer. 

Igual, hay segunda parte de esta novela así que espero leerlo pronto y saber qué pasa.



Calificación:




Y bien, eso ha sido todo por hoy. Díganme en los comentarios si les apetece leer este libro o si ya lo han hecho y qué les pareció. Igual, comentenme cuáles son sus lecturas actuales :)

Nos leemos pronto y que tenga buen inicio de mes, aunque ya sea día cuatro 😝.













2 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Llevo bastante viendo este libro en varios blogs y la verdad es que si me intriga bastante, pero es un tema con el que si soy muy quisquillosa, ya había leído otros libros sobre secuestros y bueno es terrible, te hagan algo o no es terrible, entonces no es algo que me guste leer, tampoco me convence mucho que no sea autoconclusivo, pero en general parece que retrata bastante bien la situación.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda!Te comprendo, mientras estaba leyendo el libro no pude evitar sentirme horrorizada, además no sé si continuaré con la segunda parte.
      Nos leemos!

      Eliminar