jueves, 16 de noviembre de 2017

Tome Topple Readathon Round 5 | Mi TBR

¡Hola de nuevo! Me he dado cuenta de que estoy activa este mes, así que estoy muy contenta por ello.
Sé que vengo con algo de retraso, pero lo importante es que vengo. ¿Y por qué digo eso? Pues porque vengo a invitarlos a participar en el Tome Topple Readthon Round 5 que ¡empieza mañana!
Sip, todo esto parace muy apresurado, pero es que la verdad yo apenas me decidí ayer si iba a participar, ya que por lo de la escuela y todas esas cosas era muy poco probable que fuera a hacerlo. 

Pero como ya les dije me he decidido que sí, voy a participar💪.
No sé si esta vez vaya a terminar el reto porque aún tengo clases y también estoy a la mitad de mi lectura actual, entonces creo que lo más seguro es que no, pero es bueno intentar y no quiero perderme de este reto.


Pero bueno, mucha cháchara y no voy al grano. Si ya tienen un poco de tiempo en el blog se habrán dado cuenta que el pasado verano participé en este reto por lo que ya les había hablado de él, aunque seguramente la mayoría no lo conocerá así que se los vuelvo a explicar para que se animen a unirse.

El Tome Topple Readathon es un reto creado por Catriona del canal littlebookowl y otra chica (que no sé quién es) hace como tres años, se realizan dos rounds al año, por lo que estoy enterada, el primero en verano y el segundo en otoño, o sea en estos tiempos.

El reto consiste en tener que leer más de un libro de más de 500 páginas cumpliendo ciertas condiciones que son las siguientes:

  1. Leer más de un libro.
  2. Leer una novela gráfica de 500 páginas o más, o varias novelas que sumen esta cantidad.
  3. Leer un libro que es parte de una serie(saga-trilogía-bilogía).
  4. Tener un compañero de lectura de un libro (o sea que leas el mismo libro que tu compañero)
  5. Leer una novela adulta.

El maratón de lectura comienza el 17 (o sea mañana, y en algunos otros países ya) y termina a las 11:59 de tu zona horaria el 30 de noviembre, es decir, que si tenemos buen tiempo para devorarnos estos libros gorditos.

Recuerden que el objetivo de este maratón es apoyarnos entre todos y animarnos a leer esos libros gordos que tanto nos intimidan.

Además, las chicas, quienes dirigen este maratón, publican otros retos más dinámicos en sus instagrams y twitter, por si quieren tener una experiencia más completa con este reto. Para que estén más al tanto les dejo aquí el grupo  en Goodreads del TT.

Ahora sí vayamos a mi TBR. He de decir que esta vez no pensé demasiado en los libros que voy a leer porque el tiempo no me alcanzó para reflexionar y aun no estoy segura de que me vaya a ir bien, a como estoy viendo las cosas ahora mismo, pero lo importante de esto es animarse a leer  

Mi TBR:

1. El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Páginas: 1200


El Temor de un hombre sabio es la segunda parte de El Nombre del Viento, el cual leí el Tome Topple anterior, y ¡GRACIAS TOME TOPPLE! porque estoy segura de que si no fuera por este reto quizá nunca lo habría leído, y bueno, el final del libro anterior me dejó con la intriga y curiosidad y ya quiero sumergirme de nuevo en este mundo de Rothfuss.



2. El Soñador Desconocido de Laini Taylor

Podrán quitarte tu casa, tu familia, incluso tu nombre, pero nunca lograrán despojarte de tus sueños.
Aquello era imposible, por supuesto. Pero... ¿cuándo en la vida eso ha detenido a un soñador en la búsqueda de su sueño? El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre. ¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda? Las respuestas esperan en Weep, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados.

Páginas: 648

El soñador desconocido es un libro del cual he escuchado muy buenas críticas, además de que su sinopsis me atrae y me gustaría leer este nuevo libro de la autora, ya que ye he leído sus anteriores libros (la trilogía de Hija de Humo y Hueso) y los disfrute mucho.



3. V de Vendetta de Alan Moore


Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿quién es "V"? ¿Por qué busca venganza? La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.


V de Vendetta de nuevo porque la vez pasada no los leí para nada, auque debo admitir que esta vez le tengo más ganas a Tokio Ghoul, pero no sé, con esos mangas no quiero estar presionada así que los dejo para vacaciones y V de Vendetta para el TT.


Y bien este es mi TBR para este reto, y me acabo de dar cuenta que es muy ambicioso, así que espero que me vaya muy bien😬.

Y ustedes también, unanse, aún no es tarde y acompañenme a lograr este reto. No olviden decirme en los comentarios si piensan participar, que espero que sea así, y nos seguimos leyendo.


                                                         

6 comentarios :

  1. Hola!! Espero te vaya muy bien este maratón, sobre todo por el libro El temor de un hombre sabio, que yo estaría aterrada porque no suelo leer libros tan gordos. Tengo El soñador desconocido y quiero leerlo desesperadamente, espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claudia! Gracias, yo también espero eso aunque sé que he empezado mal jajaja. Ciertamente que a mí también me habría dado miedo antes de El Nombre del Viento, pero lo disfruté tanto a ese libro que ya no temo de este. Ojalá lo hagas pronto ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Espero que te vaya muy bien :) creo que elegiste lecturas interesantes, y sí algo ambiciosas pero seguro puedes lograrlo ^^ yo me apunté a inicios de año a un reto de varios libros de más de 600 páginas y no lo he logrado para nada, era durante todo el año y no llego a la cantidad seguro jaja, siempre me encuentro con libros hasta cerca de 600 pero casi nunca con las 600 o más, creo que es también porque yo no busco libros para empezar de esa cantidad de páginas, sino que leo lo que realmente me apetece, por ello soy tan mala en los retos jaja, no me gusta presionarme con nada ^^

    Besoos y suerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Gracias por el apoyo, debo confesar que apenas voy a empezar a leer los libros del reto pero espero ponerme al tanto pronto. Jajaja, suele pasar, lo bueno que aún tienes tiempo para cumplirlo :), jajaja no creas, yo también soy nueva en esto de los retos pero me están gustando.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! me encantan las lecturas que elegiste, El soñador desconocido y El temor de un hombre sabio son dos libros que amo mucho mucho!
    Espero puedas leerlas todas!
    Abrazo
    Alvaro
    PD: acabo de descubrir tu blog, asi que aqui me quedo siguiendote, precioso todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alvaro! Gracias, espero que la suerte esté de mi lado y amar estos libros tanto como tú :).
      Un abrazo, y de nuevo gracias!

      Eliminar