jueves, 30 de noviembre de 2017

¡Libros que quiero leer antes de que termine el año!

Hola de nuevo, ¿cómo están mis queridos lectores?
Como ya saben ¡diciembre comienza mañana! y estoy muy emocionada por ello porque, no sé porque este año lo espero con ansias a diferencia de años anteriores, pero ya quiero que sea diciembre ya que hay muchas cosoas que quiero hacer y acontecimientos que pasen, como que mañana voy a ir a la FIL (espero contarles algo sobre ello ;) ), las vacaciones, Navidad y más cosas.

Por otra parte, si prácticamente ya es diciembre, significa que ¡2017 está por terminar!😱😱😱
Y es por eso, que como dice en el título de la entrada hoy les traigo los libros que me gustaría leer antes de que se termine el año. Así que vayamos a ello.

The Golden Compass/ La Brújula Dorada de Philip Pullman

Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Primera parte de la aclamada trilogía La Materia Oscura, compuesta por La Daga y El Catalejo Lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.

Este libro lo quiero leer antes de que termine el año por tres razones, la primera, que parte de un reto en el que estoy participando uno de los retos es leer una novela steampunk y pues este libro es uno de los mayores exponentes de este subgénero, la segunda razón, porque me parece una lectura perfecta para estas épocas y la tercera, simplemente porque desde hace tiempo me llama la atención leerla. Además de que Pullman ha publicado una especie de precuela de esta trilogía hace poco, y bueno, me parece el tiempo indicado para iniciar con esta serie :).


Turtles All the Way Down/ Mil veces hasta siempre de John Green


Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero

hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Para este libro simplemente esta la razón de que está escrita por John Green y él es uno de mis autores favoritos, y también porque trata sobre el OCD, lo cual me interesa mucho leer.





Wonder/ La lección de August de R. J. Palacio


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza
gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

La verdad que no sé porque he dejado tanto tiempo pasar para leer este libro, pero ahora escucho tantas cosas buenas de él que ya quiero leerlo, además de que la película ya está por estrenarse (¿o ya se estrenó?) y bueno... No puedo dejar de decirles que en una ocasión que fui a la librería y tenían este libro en exhibición abierto por una página donde venía una frase tan hermosa que desde ese momento me dije 'Tienes que leerlo'.



Tokyo Ghoul de Sui Ishida y Shin Towada


La ciudad de Tokio vive atemorizada por los atroces de crímenes cometidos por los Ghouls, unas misteriosas criaturas que se ocultan entre sus habitantes y se alimentan de carne humana. Kaneki Ken, un joven y tímido universitario sobrevive a una operación de trasplante de órganos tras ser atacado y casi devorado por uno de ellos; tras abandonar el hospital Kaneki sufre un extraño proceso de metamorfosis que provocará un inesperado giro en su vida, los órganos trasplantados pertenecían al Ghoul muerto durante el ataque... ahora, mitad humano y mitad Ghoul tendrá que aprender a vivir de nuevo.

Y este no es un libro en sí es un manga, pero no importa, QUIERO LEERLO. Desde que una amiga me contó sobre él tengo la espinita porque se ve muy interesante, además de que las ilustraciones también se ven geniales. Nunca antes he leído manga así que ésta sería mi primera vez y ¡estoy tan emocionada por ello! Así que piensoempezar a leer el primer volumen (porque son 14 *.*) en el primer día de las vacaciones.


Y bueno, estos son los libros que quiero leer antes de que termine el bendito 2017, obviamente hay una pila enorme, grandísima de libros en mi TBR pero estos son los que de verdad quiero leer lo antes posible, o sea, en este mes.

¿Y ustedes? ¿Qué libros quieren leer antes de qué termine el año? Díganme en los comentarios que quiero saber 😊.


¡Nos leemos!

Pd. No sé si podré publicar el fin de semana, así que de una vez les deseo que tengan un buen fin de semana e inicio de mes.















4 comentarios :

  1. ¡Hola! Los que yo quiero leer antes de que acabe el año son Medio mundo, que leí el primero hace mucho tiempo y ya va siendo hora de que avance con la trilogía, y La ciudad de las sombras, que tiene muy buena pinta.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Eso está muy bien, a mí también me falta terminar algunas sagas D:, y por cierto, La ciudad de las sombras suena increíble, espero leerlo pronto también. Suerte con eso!
      Gracias, igual, todavía es domingo así que sí vale :)
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! El nuevo libro de John Green es TAN GENIAl kasdhkasjdh <333
    Uno de los libros que tengo muy pendientes, y en lo que coincidimos, es La lección de August, que tiene que ser un libro maravilloso. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya escuchado tanto de él, que casi estoy muriendo literalmente por leerlo asdfghjk. Ojalá lo puedas leer pronto también porque seguro es una joya.
      Besos!!<3

      Eliminar