domingo, 3 de diciembre de 2017

¡FIL 2017! | Conocí a Benito Taibo, Fa Orozco y Javier Ruescas

Hola a todos y muy feliz domingo. El día de hoy estoy muy feliz, ya descansada y súper preparada para contarles todo lo viví en la FIL 2017 en Guadalajara, Jalisco.

Si no saben qué es la FIL, es la Feria Internacional del Libro que se celebra cada año en la Expo Guadalajara y que comienza desde el último fin de semana de noviembre hasta el primer fin de semana de diciembre. Este año comenzó el 25 de Noviembre y ¡termina hoy! así que si no han ido aún, todavía tienen la oportunidad de sumergirse en un lugar repleto de libros, lectores y escritores. ¿Suena bien, no? 



La FIL creo que se lleva a cabo en varios estados como en Nuevo León, Estado de México y otros en diferentes fechas a ésta, pero creo que la FIL Guadalajara fue como la primera FIL en toda América, creada por la Universidad de Guadalajara (soy orgullosamente UdG, jaja). Además, cada año la FIL invita a un país o ciudad como invitado de honor y ahora fue turno de Madrid. Para saber más sobre la historia de la FIL les dejo aquí el link a su páginas oficial: https://www.fil.com.mx/info/historia.asp
y aquí les dejo la página principal donde pueden revisar los horarios, el programa y más→https://www.fil.com.mx

Y como ya les dije, desde la semana pasada que inició, pero yo no vivo en Guadalajara y mis papás no me habían podido llevar, entonces fui con mi escuela que cada año va, y bueno, obviamente tenía que ir porque desde el año pasado estaba planeando asistir. Debo decir que este no es primer año yendo, de hecho, la primera vez que fui fue en el 2015 y desde esa vez no he faltado ningún año (van solo 3, pero qué jaja) y en cada ocasión he tenido experiencias distintas y fabulosas, totalmente increíbles para mí, que por cierto, también pienso contarles de mis experiencias pasadas más adelante.

Y bueno, no sé por donde empezar pero supongo que me brincaré toda la parte del viaje para llegar a
la FIL. Ahora, llegamos y todo, como siempre nos tardamos en llegar y para entrar también hubo una organización de los alumnos organizadores pero entramos y bueno, estando ya ahí comenzamos a ver los stands tranquilamente, iniciamos por el área internacional y estuvimos caminando así hasta que ya nos íbamos al área nacional, entonces pasamos por el módulo de firmas de libros, donde iba a estar Benito Taibo, Fa Orozco y Javier Ruescas. Y yo como quería que me firmarán mi libro de Persona Normal (que no es mío porque se lo regalaron a mi hermana pero solo yo lo he leído jaja) que lo había llevado para eso, pues les dije a mi grupo de compañeros con los que andaba que ahí me iba a quedar ya que solo faltaban como 20 min. para que empezará la firma.

Pero yo, que estaba desubicada, solo tenía el número de otros compañeros que habían ido a la FIL pero andaban en otro lado y no se me ocurrió perdirles el número a ellos🙍, o sea, a nadie se le ocurrió que iba a ser más díficil encontrarnos de nuevo, pero sigamos, sigamos con esto.

Me formé en la supuesta fila, y pensé "Oye, que no hay tanta gente y voy a ser de las primeras", pero no, iba a ser un milagro que me pasará eso porque yo me cargó la buena suerte. Entonces resultó que la fila estaba hasta casi la salida por el área internacional, y cuando supe bien dónde iba ya había una fila enorme por delante de mí y otra fila enorme por detrás, pero por detrás ya no me preocupaba porque bueno... yo solo quería que me alcanzarán a firmar mi libro porque eso es lo más horrible de esas filas larguísimas, el no saber si alcanzarás o no, y que la espera no la valga la pena.

Así pues, estaba yo ahí, sin ninguna compañía esperando a que avanzará la fila y yo por dos horas y media más o menos, estuve parada, me senté un rato, viendo la gente, leyendo fragmentos del libro...y ojo, que para entonces todavía no había comprado nada. Pero bueno... hasta eso que cuando avanzaba la fila, avanzaba un buen trama y eso era un verdadero alivio. 

Ya cuando podía verlos a ellos, que estaban a metros de mí, vi que te podía tomar fotos con ellos (porque la mayoría de veces no lo permiten) y fue ahí cuando me entró el pánico por encontrar a mis compañeros, porque yo no tengo un smartphone solo un simple cacahuate para hacer llamadas. La fila se iba reducuiendo, y afortunadamente me acordé que mi mamá tenía el teléfono de una de mis compañeras así que lo conseguí, les llamé y les dije todo pero ellos ya se habían salido de la FIL, se acababan de salir y no se pusieron  el sello para poder volver a entrar y un rollo, qué iban a ver qué podían hacer.

Pero yo ya estaba muy cerca y la desesperación me agarró, y le dije a la chica que si me prestaba su celular para tomarme también fotos y dijo que sí. Y bueno, que me tocó el turno y no se imaginan, es súper bonito conocer a las personas que ves a través de la pantalla, de las palabras que lees y se quedan en tu corazón, de verdad que es increíble. 
A Javier ya lo había conocido el año pasado y también tengo fotos con él, pero igual me dio mucha emoción volver a verlo. Y pudo compartir palabras con ellos, y de verdad que son súper amables, chidos y geniales, Fa tan hermosa, de verdad, esta mujer es más hermosa en persona y súper linda como persona. 

🚨FANGIRL TIME 🚨


O sea, INCREÍBLE. Y como les dije, compartí algunas palabras con ellos, y ¿ADIVINEN QUÉ? El próximo año estos tres publican un libro juntos así que estoy súper EXCITED, y si tampoco sabían, Javier publicará un libro en solitario en Marzo, así ya los espero. 😊🙈

Y justo cuando me estaban tomando las fotos llegaron dos de mis compañeros y tomaron algunas de por fuera (como la que está más arriba) y ¡Dios!, la espera valió y mucho.

Después de eso fuimos rápido a que comprara unos libros yo, ya que ellos ya habían hecho sus compras, pero en otra entrada les compartiré mi Haul de la FIL.

Por ahora lo dejaré todo así y en la entrada del Book Haul les contaré todo lo demás
Realmente les recomiendo ir a la FIL, a la que les quede más cerca cuando menos, porque para nosotros como lectores son experiencias inolvidables y realmente increíbles.

De verdad, que fue un día largo, exhausto e intendo, pero también muy divertido y genial.

Cuenténme en los comentarios si ustedes también fueron o han ido a alguna feria como esta, sus experiancias, encuentros con autores, todo lo que me queran decir, ya saben que yo siempre leo y contesto los comentarios y también los devulevo en sus blogs :)

Nos leemos muy pronto 😀

4 comentarios :

  1. ¡¡Hola!! Dios, me imaginó tu emoción. A mi me encantan FA y JAVIER, son mis youtubers favoritos y de Benito, no pude con Persona Normal :(, pero ese es otro tema. Me alegra que hayas podido asistir y compartir con ellos así sea un momentico, y menos mal que la chica te tomó la foto jaja. Aunque lo más importante era que te firmaran un libro que no era tuyo pero que ahora si lo es jajaja

    Saludos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! :D
      Si, la verdad que es súper emocionante conocer a autores y booktuber :3, ojalá tu también puedas algún día conocerlos, y de Benito y su libro, tal vez no era el momento. Gracias, jaja, sí, lo que uno pasa por que conocer a las personas que admira jaja.

      Saludos, nos seguimos leyendo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! oh que guay! ojalá pudiera ir algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo sé, es fabuloso, y ojalá que sí :)
      Besos!!

      Eliminar