jueves, 14 de diciembre de 2017

Rima XLI | Jueves Poético

¡Hola a todos!
¿Qué tal les está yendo con el frío? No sé, a mí me parece que este año se ha pasado porque la mayor parte del día estoy congelada y menos mal que ahorita se ha subido un poco la temperatura porque o sino ni podría escribir bien jaja.

Y bueno, como es jueves hoy les traigo una nueva entrada en la sección del blog Jueves Poético, y dejénme decirles que estoy orgullosa de mí porque he seguido con esta sección y no la ha dejado nada abandonada (como las otras 😑). Igual, me gustaría que me comentaran abajo si realmente les gusta estas entradas porque yo sí las estoy difrutando quiero conocer su opinión.

Ahora bien, hoy les traigo una rima de Gustavo Adolfo Bécquer, quien es uno de mis poetas favoritos. Espero que les guste :).



Rima XLI

Tú eras el huracán, y yo la ala
torre que desafía su poder,
¡tenías que estrellarte o abatirme!...
¡no pudo ser!

Tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme guarda su vaivén...
¡tenías que romperte o que arrancarme!...
¡no pudo ser!

Hermosa tú, yo altivo; acostumbrados
una a arrollar, el otro a no ceder;
la senda estrecha, inevitable el choque...
¡no pudo ser!


-Gustavo Adolfo Bécquer


Eso es todo por hoy, no olviden comentar si les gustó y si tienen algún poema, prosa o pensamiento suyo o de cualquier persona que les guste y quieran compartir, pueden mandarme un correo a unmillondemundosdepapel@gmail.com y con gusto lo compartiré dandoles crédito.

¡Nos leemos!

2 comentarios :

  1. Hola guapa :D
    Es una rima preciosa sin duda, y claro que será genial seguir leyendo estas entradas en tu blog, pues hace falta leer más de ello.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita ;), gracias por tu opinión, seguiré haciendolas porque a mí también me gusta hacerlas. Espero que las próximas también te gusten :)
      Besos y nos seguimosleyendo!

      Eliminar