martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña: El Soñador Desconocido de Laini Taylor

¡Hola, lectores!

El día de hoy vuelvo con una reseña de una de mis lecturas terminadas más reciente que es El Soñador Desconocido, el cual fue uno de los libros que elegí para leer en el Tome Topple Readathon Round 5, qué no me fue muy bien que digamos pero eso es harina de otro costal que les cuento acá.

Reseña: El Soñador Desconocido de Laini Taylor


Datos técnicos:
Título: El Soñador Desconocido
Título original: Strange the Dreamer
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Páginas: 664

Sinopsis:

Una ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.
Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?


Opinión personal:

El Soñador Desconocido nos introduce a un nuevo mundo creado por Laini Taylor donde los sueños son tan importantes como la realidad, existen los dioses y todo llega a ser posible.

Nos encontramos a un joven llamado Lazlo Strange, quien nació huérfano y toda su vida ha estado pasando desapercibido, perdido entre las páginas de libros que cuentan historias sobre Weep, la Ciudad Perdida con la que siempre ha soñado y de la cual fue arrancada de él y del mundo entero, su verdadero nombre inesperadamente. Y podría seguir siendo así, hasta que llegaron a su ciudad los legendarios guerreros de Weep y su héroe, el Matadioses (Godslayer), para reclutar a personas capaces de ayudar a resolver el problema de Weep, que permanece en secreto.
Lazlo, llevado por la emoción y a sabiendas que esa sería su única oportunidad de Weep, se lanza al frente y le pide al Matadioses que lo deje ir y que ayudará en lo que fuera. Y así es como comienza a cumplirse el sueño de Lazlo.

Aunque esta sea la premisa principal del libro, realmente nos cuenta mucho más de la historia de Lazlo y su estancia en Weep, sino que a la par nos cuenta la vida que están teniendo aquellos que sobrevivieron a la matanza de los dioses, unos cuantos chiquillos, engendros de los dioses.

Tener estos dos lados de la historia me pareció genial y que funcionó muy bien, ya que así logramos tener una perspectiva completa de todo lo que pasa y pasó.

La escritura de Laini realmente me encantó y sorprendió un poco, porque pese a que ya había leído libros suyos (la trilogía de Hija de Humo y Hueso), no recordaba que fuera tan espectacular y hermosa. De las cosas que más me gustaron de este libro, la escritura de la autora es sin duda una de ellas, ya que las palabras que utilizaba y todo lo que formaba con ellas me maravillaba

Además de que aun teniendo un narrador omnisciente pudieramos conocer las diferentes perspectivas de los distintos personajes, muchos autores hacen esto pero alternando las perspectivas en capítulos, sin embargo, aquí Laini lo hace incluso en una misma escena y de una manera increíble e interesante.

Sinceramente, el libro no me atrapó hasta pasadas las primeras cien páginas, ya que Laini nos hace una introducción algo larga pero ciertamente necesaria. Sin embargo, después de leer toda la parte inroductoria no quería dejar de leer.

Los personajes de este libro me encantaron y todos ellos me parecieron muy bien construidos, ya que incluyendo a los secundarios, cada uno tenía su propia historia y una personalidad definida que da mayor solidez a toda la novela.

Para mí esta historia tiene dos protaginista y no solo uno, Lazlo y Sarai, ya que tanto el uno como el otro son el sostén de la novela y sumamente importantes para el desarrollo de ésta.
Y he aquí otra cosa, en El Soñador Desconocido nos encontramos con dos razas como personajes, los humanos y los dioses(que ya son muy pocos pero tienen gran relevancia).

Lazlo fue un personaje que me gustó mucho, especialmente porque sale de esas características típicas de los protagonistas o elegidos (sí, para que negarlo, para mí Lazlo es un elegido). Lazlo Strange es el tipo de persona que a nadie le interesa, que nació siendo nadie y creció sin ser nadie, que se la pasa metido en los libros y cuentos de hadas antes que todo en lo que él creía, y los demás no, se hiciera realidad. No es apuesto, más bien es tosco e inlcuso tiene la nariz torcida y no por haber hecho un acto heroico. Sin embargo y a pesar de todo, es una persona gentil y amable, que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio y que no crea prejuicios.


Por otra parte, Sarai es una diosa, hija de Isagol la diosa de la desesperación, y como su madre, tiene un don que puede ser perturbador. Sarai es un personaje inocente, tierna y que pese a todo solo busca hacer el bien o al menos evitar lo máximo dañar a los demás. 

En El soñador desconocido conocemos a muchos personajes y como ya dije antes, cada uno tiene algo importante, sin embargo voy a hablar un poco de los que más sobresalieron para mí.
Entre ellos, Thyon Nero, el joven opuesto a Lazlo que es rico, guapo e inteligente, además de ser la única persona en saber convertir los metales comunes en oro y que eso le ha dado su buen lugar. No sé, creo que este personaje tiene más para dar y me falta concerlo más porque no creo que sea sólo lo que aparenta (o tal vez sí), pero tengo algunas teorías para él.😐 

Mynia, quien es una niña diosa hija de Skathis, y que para su desgracia no nació con su don pero sí con uno muy terrorífico dependiendo de como se use. Mynia es... definitivamente vengativa, malvada y controladora. Realmente este pequeño demonio en cáscara de niña se convitió en uno de esos personajes que quiero que desparezcan YA, en serio que esta chiquilla me causaba exasperación y quería que desapareciera porque solo hacía que la situación empeorara, pero a la vez es de esos personajes a los que temer porque aunque sea una "niña" (sí, la autora jugó muy bien con esto), está sedienta de venganza y sangre, así que es de tenerla vigilada.😑

También los otros niños dioses, Feral, Rubí y Sparrow, me gustaron mucho (en especial Sparrow) y creo que con ellos la cosa se pone interesante. Y cómo no, Eril Fane o el Matadioses, que a pesar de demostrar fiereza, poder y autoridad también tiene un lado de sí totalmente destrozado.
Ahora bien, Weep es una ciudad increíble y llena de magia que oculta muchos misterios pero igual siento que la autora no nos dio a conocer mucho de ella en la realidad, porque en los sueños de Lazlo si que se extendía en ello y también me gustó, pero si me hubiera gustado que nos mostrara más el Weep real.

Otro punto que me gustó de toda la historia, fue que pese a toda la vida magnifíca que se tenía en Weep también había otras cosas que llegaban a eclipsar todo lo bueno, y eso es la esclavitud en que vivía la gente de Weep, sometidos a los dioses.

Pasando a la trama, al principio me pareció algo lento y que no pasaba nada pero después eso cambió, como ya dije antes. Sin embargo, en los hechos que debieron suponer una sorpresa realmente no me sorprendieron porque ya los venía venir, y no es que fueran cosas obvias sino que más bien fui observadora en algunas cosas que eran claves para suponer lo que pasaría así que el final no fue como una sorpresa para mí. Igual, esto no significa que la trama haya sido mala ni nada, porque aunque no pasan gran cantidad de cosas hasta el final, nos vamos enterando de cosas sumamente interesantes y nos encontramos en un estado de tensión por lo que pueda llegar a pasar, además de que tener las diferentes perspectivas hacen la lectura más fluida.

Y antes de terminar la reseña, tengo que decir que en este libro también romance y relaciones amorosas que influyen en el desarrollo de la trama. El romance principal me encantó y me pareció muy tierno, aunque un poco instalove, pero es que cuando esta parejita estaba en un mismo lugar, juntos, todo se volvía mágico, literal.

Así que sí, disfrute mucho de este libro y del mundo que creo Laini, que es increíble. Me quedaron algunas dudillas pero espero que sean resueltas en el segundo libro y último, porque éste es la primera parte de una bilogía. Creo que no tendré que esperar demasiado por el segundo libro, porque el siguiente año será publicado con el título de "La musa de las pesadillas" si no me equivoco y estoy muy emocionada por saber cómo termina todo esto y qué otras cosas vamos a descubrir.

En fin, les recomiendo sumergirse en este mundo y la hermosa pluma y personajes de Laini, en especial si les gusta las fantasías.

Calificación:


¿Y ustedes? ¿Ya lo han leído? Cuéntenme en los comentarios si así ha sido y qué les pareció o si piensan hacerlo.

¡Nos leemos!

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Laini Taylor me conquistó con "Hija de humo y hueso", me gustó tanto su historia y me pareció tan original y creativa, que me enamoró al momento. Por desgracia, no seguí con la trilogía (algo que tengo pendiente).
    Cuando salió este libro, me llamó mucho la atención, aunque no sabía que se trata de una bilogía, pero me has alegrado con la noticia.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad que Laini es una autora con mucho talento y creatividad, espero que puedas seguir con la trilogía y que también te embarques en el nuevo mundo que ha creado. Me da mucho gusto,
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo aún no termino la trilogía de Hija de Humo y Hueso pero sin duda le tenía muchas ganas a este nuevo libro por la premisa... lo que pasa es que es bastante caro y claro, los vicios no siempre son posibles, pero no me doy por vencida.
    Tienes un lindo blog, ya me he suscrito, te dejo el link del mío por si quieres pasarte.
    blogliterariolibreriamagica.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que logres terminarla y conseguir este libro, de hecho, la mayoría de novedades ahora son muy caros, desgraciadamente para los lectores :(.
      Gracias, claro que me paso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta autora, entre otras cosas porque Hija de Humo y Hueso no me llamó nunca demasiado la atención. Sin embargo, éste parece más intersante. Tengo que admitir que, aunque quieras que desaparezca, Mynia es el personaje que me parece más interesante de todos los que has descrito. No me gustaría encontrarme con un personaje así en la vida real, pero me gusta leer sobre ellos cuando están bien escritos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Pues este libro está muy bueno, así que si te lo recomiendo para que además conozcas el estilo de Laini. Respecto a Mynia, si que es interesante y sé que oculta muchas cosas, pero sé que sin ella la historia perdería mucho, así que es de esas personajes que sabes que son importantes para el desarrollo de la historia pero a la vez quieres que se vayan porque le quitan la felicidad a tus personajes favoritos. En fin, a mí tampoco me gustaría encontrarme con algiuen así, y si ella es una razón más para leer este libro, ¡adelante!
      ¡Saludos!

      Eliminar