miércoles, 17 de junio de 2020

Top 6: Mis personajes LGBT+ favoritos | #Pridemonth

¡Hola, lectores! ¿Cómo han estado? Espero que estén bien y sigan guardando la cuarentena por el bien de todos. Yo estoy emotivada pese a todo y he estado tratando de ser productiva con éxito mediano.
En fin, como les mencioné en la entrada pasada, les estaré trayendo algunas entradas para celebrar el Pride Month y el día de hoy toca una de esas entradas.
Hoy hablaremos de mis personajes favoritos LGBT+ (que en realidad la mayoría son gays, pero es que aun me hace falta leer muchos más libros diversos :c).

¡Empezemos!



6. Emi Price de Todo me lleva a ti 



Identificada como lesbiana. Emi es un personaje que me gustó más que nada por lo humana que me pareció en el libro, puesto que en las ocasiones en que se equivocaba, admitía sus errores. También se notaba que era toda una apasionada por su trabajo en el cine, el esfuerzo que ponía en él es de admirar tanto por su talento como por la dedicación. Igual, no es una persona del todo madura, pero se muestra abierta a las circunstancias.


5. Vincent de The inexplicable logic of my life



Este personaje es el único adulto en esta lista y eso es un poco raro pero también me parece cool tener a un adulto gay por aquí. Desde el primer momento en que apareció en el libro sentí la calidad de persona que es y logré encariñarme mucho con él. Es la persona perfecta para enserñarle al mundo que un padre gay es lo mismo que un padre heterosexual, que tienen el amor y atención para criar a un niño/a y educarlo de la mejor manera (por sí hay gente afuera que lo duda). 
Es amoroso, apasionado, sabio, paciente, fuerte, un luchador y siempre busca proteger y ayudar a los que quiere. No es una persona amargada o molesta por lo que otra gente ha hablado de él o lo tratado mal, sino todo lo contrario. Además, es un artista y me sentí muy identificada con él en esa parte, pues el crear arte era un gran manera para él de expresar sus sentimientos.

Para conocer más del libro en el que aparece, lee la reseña aquí.


4. Monty Montague de La Guía del Caballero para el vicio y la virtud



Si mal no recuerdo este personaje es bisexual. A decir verdad al principio no me agradaba mucho, pero evidentemente lo terminé amando. Monty es una de esas personas a las que me encantaría tener como amigos por lo extrovertido, divertido y ocurrente que es, seguro no encontraría aburriemiento con él y si que me metería en varios problemas, pero vamos, este chico es la representación de "hazlo por la anécdota". Además de eso y aunque no lo pareciera, también es muy sensible y me dan ganas de abrazarlo para proteger a su corazoncito.

Para conocer más del libro en el que aparece, lee la reseña aquí.


3. Elio Perlman de Llámame por tu nombre



Elio Perlamn, también bisexual forma parte del para mí perfecto binomio de Elio y Oliver. Sin embargo, por sí mismo también es una gran personaje. Un chico muy inteligente, talentoso, observador, apasionante y algo intenso. En algunas cuestiones logré identificarme con él, y pese a ser un personaje maduro, también es un chico al que le tocó pasar cosas intensas a tan corta edad. 
Me gusta Elio, su mantenida calma y a veces miedo que le invade, la duda, el frenesí y esos sentimientos de amor y pasión que podemos sentir. Y su valentía, por vivir esa historia de amor. 
Elio siempre tendrá un lugar inmeso en mi corazón :,).

Para conocer más del libro en el que aparece, lee la reseña aquí.


2. Patrick de The perks of being a wallflower



Personaje gay y un boss bitch total. Desde su primera aparición como "Nada" me encantó Patrick y también es de esos personajes que quiero como amigo, tanto para divertirme con él como para acompañarlo en las penas. Patrick es espontáneo, divertido y simplemente increíble. Sus regalos son originales y siempre personalizados, y sus actuaciones en el teatro, fenomales. 
Y bueno, tampoco es siempre una alegría andante, pobre Patrcik, como me hubiera gustado ayudarlo cuando no estaba bien. En serio que lo quiero como a un amigo.


1. Magnus Bane de Shadowhunters Chronicles



Yo diciendo con Vicent que es el único adulto y Magnus tiene siglos de vida JAJA. Pero bueno, entendemos que él es joven de por vida. y Magnus es... bisexual? pansexual? A estas alturas de la vida les soy sincera que no lo sé bien (¡deshoranda yo, deshronrada mi vaca!). AHHHH, Magnus fue el primer personaje LGBT+ que leí y ya por eso le tengo mucho cariño (considerando que también aparece en todos los libros de Shadowhunter y tiene sus propios libros jaja). Simplemente lo amo, también es todo un Boss Bitch, rey y amo de la moda, sarcástico, fabuloso y con una larga historia interesante.
Brilla a todo lugar al que vaya, posee unos poderos increíbles y aun con todos esos años de experiencia, sigue cayendo enamorado y de manera apasionada. 
Espero al menos asistir a una de sus fiestas, lo amooo.

🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈


Y bueno, eso es todo por hoy. Espero hayan disfrutado esta entrada y no olviden dejarme abajo sus personajes LGBT favoritos y de qué libros son. 

¡Nos leemos y happy Pride Month!

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    ¡Me encanta este formato de post! Es súper interesante conocer los personajes favoritos de la gente, especialmente si pertenecen al colectivo en este mes tan maravilloso. Además. ¡ya estoy leyendo tus reseñas de los respectivos libros.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡ADORO ESTE TIPO DE ENTRADAS! Qué fascinanteeeee <3 Atfsydgufh en serio, qué genial te ha quedado todo. He leído La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud (y me fascina afygsuhdiofjg), Cazadores de Sombras (aaaaamo a Magnus), Las Ventajas de ser Invisible (que lamentablemente no me gusta) y tengo pendiente el de Llámame por tu Nombre :D
    ¡GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Jaja yo también quiero mucho a Magnus Bane y se entiende que te olvidaras que tiene siglos en la Tierra jaja, pero bueno, muchas gracias por la entrada, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la historia de Vincent pero me diste ganas de ver qué tal,así que pasaré por tu reseña.
    Magnus también fue el primer personaje lgbt que leí y le tengo muuucho cariño por eso mismo.
    Me encantó tu lista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar