jueves, 2 de julio de 2020

Poema 335 de Emily Dickinson | Jueves Poético

¡Hola, lectores! ¿Qué tal han estado?
Hoy desperté con lluvia y la verdad es que me encantan las mañanas con lluvia cuando no salgo, y como seguimos en Cuarentena no hay problema de ese lado.
Estos días he retomado el leer poesía y ayer me leí un librito de Emily Dickinson con unos poemas extraordinarios, así que así como retomé el leerla, también quiero retomar el compartirla con ustedes haciendo de nuevo los Jueves Poético. 
Y como ayer me encontré con poemas increíbles de esta mujer que los escribió estando bajo un encierro voluntario, me parece super acorde con el momento y siento que con este clima nlublado/lluvioso se disfruta aun más la poesía. 

Espero disfruten :)



335 


No es que morir nos duela tanto.
     Es vivir lo que más nos duele.
     Pero morir es algo diferente,
     un algo detrás de la puerta.
     La costumbre del pájaro de ir al Sur
     —antes de que los hielos lleguen
     acepta una mejor latitud—.
     Nosotros somos los pájaros que se quedan.
     Los temblorosos, rondando la puerta del granjero,
     mendigando su ocasional migaja
     hasta que las compasivas nieves
     convencen a nuestras plumas para ir a casa.


-Emily Dickinson



✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻


¡Nos leemos y feliz inicio de mes!

1 comentario :

  1. Uff es super bellísimo *-*
    sin duda se disfrutarán esos jueves de poesía
    Gracias por compartirlo,
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar