sábado, 6 de marzo de 2021

Tag/ Inciativa seamos amigos

 ¡Hola, lectores! ¿Qué tal andan? A mí el semestre aun no me consume y es por eso que estoy aquí. Espero que hayan terminado súper bien el mes de febrero y estén teniendo un buen comienzo de marzo.

En cuanto a mis lecturas la verdad es que estoy algo atrasado, las tuve que poner en pausa y he logrado leer unos cuantos capítulos, pero bueno, poco a poco los terminaré. 

Sobre la entrada del día de hoy, no es una que tuviera planeada pero ya que las otras están aun en una etapa de muy borrador, decidí a hacer este tag al cual me nominó Paola de Mi vida de papel. Muchísimas gracias por nominarme Pao, es un honor para mí que se acuerden de mí y me nominen en estas cosas. Y bueno, este tag no es un booktag tal cual sino que es un tag sobre preguntas más personales para conocernos más en otras esferas entre bloggers y why not?, hacernos friends. 

Antes de comenzar, les dejó aquí las reglas que se tienen que seguir para hacerlo:

  • Seguir al blog que te nominó
  • Responder las 5 preguntas
  • Nominar 10 blogs
  • Crear 5 preguntas nuevas que deben responder tus nominados
  • Avisar a los nominados para que participen también.

1. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? 
 
Sin duda el poder compartir con el mundo mi amor por los libros, la lectura es algo que me apasiona y en mi vida no he logrado encontrar a personas tan entregadas y apasionadas a ellas como ello, por lo que suelo guardarme todo esta parte (grande e importante) para mí, pero compartirlo por aquí es grandioso, me siento conectada a muchas otras personas que aman tanto los libros como yo y además debo decir que también me hace sentir perteneciente a una comunidad y escuchada, es súper bonito saber que hay personitas haya afuera que te leen y les interesa lo que escribes.  


 
2. ¿Qué libro le gusta a todo el mundo, pero a ti no?
 
 Creo que ya lo mencionado bastante en mis últimos posts jaja, pero en efecto y de nuevo, Renegados de Marissa Meyer. En serio que no he visto, escuchado o leído ningún comentario malo sobre este libro que no sea el mío. Qué decir, toda una pena. 
 

 
3. ¿Qué género literario es tu favorito? Recomienda un libro.
 
Creo que desde siempre ha sido la ficción contemporánea, me gusta mucho leer otras historias que pueden ser totalmente reaales y con las que me puedo identificar mucho más. En esta ocasión voy a recomendar Cartas Cruzadas de Markus Zusak, es un libro muy poco conocido pero ¡es grandioso! De fácil lectura, intrigante y además con varios mensajes muy lindos.
 

 
4. ¿Te gusta escuchar música mientras lees? De ser así, recomienda algo.
 
Antes no podía concentrarme escuchando música, pero desde que comenzó la cuarentena todo esto cambió y ahora escuchó música todo el tiempo, y obviamente leo con ella (incluso y especialmente los textos y libros académicos). Luego pienso contarles más de esto, pero por lo pronto par leer cosas fuera de la escuela me encanta poner playlists de música clásica, en especial, de dark academia. 
Les dejó aquí mi favorita :D
 

 
 
5. Toma el libro no. 20 de tu estantería y ábrelo en la página 55. Dinos qué libro es y cita la primera frase o párrafo.
 
Omg, les juro que no hice trampa, ¡me salió uno de mis libros favoritos! 😌 Aka The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky. Y dice así (citando la primera frase completa que aparece): 

 

"  I called Sam and Patrick, and they said they would. I'm really excited!"

 

❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Y bueno, esas han sido todas las preguntas. Ahora toca hacer las mías:

1. ¿Con qué autor te tomarías un café?

2. ¿Cuál es tu post favorito en tu blog y por qué?

3. Una canción que asocies con un libro. 

4.  Cita tus primeras líneas favoritas (el inicio de un libro más genial)

5. Cuéntanos la peor tragedia que has pasado leyendo o lo peor que le haya pasado a alguno de tus libros (we like tea, girllll 🍵)

 

Nominados:

Ahorita se las debo 🙈, necesito checar bien los blogs a los que quisiera nominar. 

 

❤❤❤❤❤❤❤❤

 

Por el momento me despido y espero tenerles listo muy pronto esas otras entradas que ya están agarrando polvo jaja. 

Me encantaría leer sus respuestas a las preguntas que me hizo Pao y las que yo hice en los comentarios :D, y de paso, si tienen playlists de dark academia que me recomienden, por favor pasénme el link.

Un beso, ¡nos leemos!

 

1 comentario :

  1. Hola Ale 👋

    Me alegro de que hayas podido responder mis preguntas, coincido contigo sobre lo que te gusta de tener un blog, me pasa lo mismo, no tengo amigos que tengan la misma pasión por los libros, pero bueno existe el internet jajaja. En el género también coincidimos, me gustan mucho ese tipo de historias porque conecto mejor con todo. Yo amo leer con música, me ayuda mucho a concentrarme en la lectura, de un tiempo para acá incluso en clases pongo música para escucharla de fondo y me ayuda también a concentrarme, escucho de todo, pero me ha dado por el lo-fi últimamente. Me encanta que te haya tocado ese libro, es uno de mis casi favs jajaja

    Sobre tus preguntas 1) Haruki Murakami 2) Sin sonar engreída diría que todos, porque en mayor o menor medida todas tienen tiempo y dedicación de trás. 3) Love will tear us apart de Joy Division, me acuerdo de Eleanor y Park 4)"Si realmente les interesa lo que voy a contarles, probablemente lo primero que querrán saber es dónde nací, y lo asquerosa que fue me infancia, y qué hacían mis padres antes de tenerme a mi, y todas esas gilipolleces estilo David Copperfield, pero si quieren saber la verdad no tengo ganas de hablar de eso." -El Guardián Entre el Centeno 5)Creo que lo peor que me ha pasado fue cuando tomé un libro de mi hermano sin su permiso y luego lo perdí en el transporte público, pero eso no era lo peor, sino que es un libro poco conocido y medio complicado de conseguir entonces tuve que hacer de todo para conseguirlo y regresarlo sin que se diera cuenta 😬


    ResponderEliminar