lunes, 8 de marzo de 2021

Mujeres empoderadas en la ficción | Día Internacional de la Mujer

 ¡Hola, lectores! ¿Qué tal están? Y en especial las mujeres que es nuestro día para recordar la lucha constante que seguimos 💜. 

Para conmemorar este día que no podía dejar pasar así, he decidido recordar a esas personajes femeninas que tan solo leerlas me han hecho sentir empoderada, y no solo leerlas, sino también verlas interpretadas en la pantalla ya que varias de ellas tienen adaptaciones en series/películas. ¡Así que vamos a ello!

 


Evelyn Hugo 


 This woman is such a QUEEN! Con tan solo leer el nombre de esta mujer sientes el poder que tiene. Evelyn Hugo es uno de los mejores personajes que he leído (y no solo femeninos) y todo lo que representa y es, es sumamente deslumbrante. Sin duda no es ese tipo de mujer que pretende ser una santa y quedarse callada. NO, Evelyn Hugo busca acaparar las luces y miradas, llenar las salas con su presencia cerrar las bocas de aquellos que creyeron que porque esa caída que tuvo se quedaría en el suelo. Creo que lo que más me gusta de ella es la independencia que siempre muestra, la manera en que lucha por lograr lo que quiere, la confianza en sí misma y el saber que puede lograr lo que se propone. Es mujer que por más bella e increíble que sea, es realmente humana y tiene sus matices (buenos y malos). No digo que sea la mujer perfecta que todos debemos seguir, pero si debemos aprender mucho de ella. ¡Un ICON total!

Libro: Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid.


Jo March 

 
La carismática y audaz Jo March. Jo es increíble por todo lo que nos recuerda que podemos hacer y ser las mujeres, seguir nuestros sueños aun la sociedad nos diga lo contrario, romper los moldes que tienen para nosotras. Es maravilloso tenerla a ella siendo que pertenece a una época mucho más atrás que la actual, donde la mujer prácticamente tenía que ser una muñequita y ya. Y no solo eso, Jo es una mujer amable, inteligente, valiente y que hace lo que sea por cuidar de su familia, que demuestra su fortaleza y lucha por hacerse oír, que es divertida y es ella misma sin improtarle que digan otros. Es así como deberíamos vivir, siendo nosotras misma sin importarnos qué.

Libro: Mujercitas de Louisa May Alcott. Película: última versión-2019 por Greta Gerwing, interpretada por Saoirse Ronan


 Anne Shirley 


 Nuestra querida Anne Shirley, la de Tejas Verdes. Qué no decir de Anne, una niña tan maravillosa y alegre que nos contagia su optimismo. Y sí, las niñas también pueden ser fuertes, independientes y demostrar que podemos hacer lo que un hombre y mucho más. La alegría de Anne, su imaginación y su resiliencia son admirables. Es evidente que no tuvo una infancia fácil y aun así sigue manteniendo su cabeza erguida, lista para lo que le presente la vida, siendo amable con los demás y solidaria. Además de que también es una chica que persigue sus sueños, lucha por sus ideales, practica la sororidad y alza su voz ante injusticias (ésto último, al menos en la serie).

Libro: Anne of Greengables de Lucy Montgomery. Serie: última versión- Anne with an E- 2017-2019 por Moira Walley-Beckett, interpretada por Amybeth McNulty


Tía Josephine 

 
Otra mujer de Anne with an E. Desde que esta mujer apareció yo me dije: Bitch, I wanna be like her 💥💅. Y es que esta mujer (más la de la serie que el libro) es fenomenal y lo que le sigue. En primer lugar, el porte que tiene esta mujer. A primera vista seguro parece algo intimidante e incluso "sangrona", pero vaya que en realidad es una mujer muy entusiaste, dulce y generosa. Es independiente y sabe que como mujeres podemos llegar a ser lo que queramos. Su visión de la vida me parece espectacular, así como su manera de vivirla, a su modo. Es encantador el amor que profesa a quien fue su persona especial, y simplemente, una mujer adorable pero también te pone en tu lugar. 
(Y bueno, a decir verdad, sobre los personajes femeninos de esta serie, ufff, hablaría de casi todas porque son increíbles, pero se trata de diversificar jaja).

Libro: Anne of Greengables de Lucy Montgomery. Serie: última versión- Anne with an E- 2017-2019 por Moira Walley-Beckett, interpretada por Deborah Grover.


Vianne Mauriac

Creo que aquí también pude haber puesto a su hermana, pero la verdad que Vianne fue mi favorita, en especial por su desarrollo dentro de la historia. Vianne es de esos personajes que nos recuerda que podemos hacer el cambio en nosotras. A diferencia de las demás mujeres que he mencionado, Vianne no es de las se muestran independientes y fuertes, sino que es vulnerable y tiene miedo, mucho miedo. Pero aun así vemos como aprende a vivir por sí misma, a luchar contra las injusticias a su manera, ayudar a los demás, seguir levantandose y esforzandose por seguir viva pese a las malas cirunstancias, siendo fuerte para proteger a los suyos. Vianne nos recuerda que cada mujer lucha a su manera.

Libro: El Ruiseñor de Kristin Hannah


 Starr

Y por último en esta lista, pero no por ello menos importante, Starr de The hate u give. Esta chica adolescente, si bien en la novela no alza su voz por los derechos de la mujeres, si que lucha por persiguiendo que se haga justicia (en el BLM), y aunque tiene miedo, lucha contra él y no se queda callada. Nos demuestra que apoyarnos entre nosotras es importante y fundamental, que hay que luchar por nuestros ideales y aquellos a quienes amamos. Que habrán cosas que nos podrán destruir, pero que se puede seguir. Y vaya, que además ser mujer es una mujer negra (aun más complicado, aunque no debría serlo). 

Libro: The hate u give de Angie Thomas. Película: The Hate u give 2019, por George Tillman Jr., interpretada por Amanda Stenberg.


💜💜💜💜💜💜💜💜💜

Y bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero esta entrada llegue a muchas mujeres y conozcan a estas personajes por medio de los libros o adaptaciones, que nos llene de inspiración y nos motive a seguir luchando y no quedarnos calladas. 

Comenten abajo otras personajes que las inspiren, ya sea de libros, series o películas. 

 

Les dejó aquí la "primera parte" de esta entrada:

Top 10: Mis personajes femeninas favoritas en los libros 

Y algo más para conmemorar el día: 

Libros feministas que necesito leer (y seguro tu también)

Autoras que me inspiran


¡Nos leemos!


 

4 comentarios :

  1. Me encantó la recopilación de personajes. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, estoy muy de acuerdo con lo de Jo March

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanto este post.
    Gracias por pasarte por mi blog...ya te seguía.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar