miércoles, 27 de marzo de 2019

Libros feministas que necesito leer

¡Hola, lectoras! ¿Qué tal les va con sus lecturas?
Yo estoy leyendi Los Saqueadores de Sueños, segunda parte de The Raven Boys y estoy super enganchada que ya casi lo termino, estoy muy feliz de ello, pues duré poco más de un mes en parón lector y fue horrible.
Bien, en esta ocasión vengo a traerles otra entra dedicada a la mujer, especialmente al feminismo, porque les comparto aquellos libros feministas que quiero leer.

Estoy realmente interesada en este movimiento y sé algunas cosas sobre el feminismo, que igual antes de que se viralizada el movimiento, siempre he tenido este pensamiento feminista, pero todavía me hace falta saber más sobre ello y es por esto que quiero educarme en eso para no caer en equivocaciones y tener las cosas más claras, y mi mente, más aguda para ver los problemas o situaciones que son machistas, que tal vez podrían estar pasandosome por alto.

Así que les presento los libros que por el momento pienso leer.



Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adiche

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este
elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI.

Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos... 

Sin duda creo que voy a iniciarme en la literatura feminista con este libro, ya que por todo lo que he oído me parece perfecto para ello, pues explica la situación de la mujer perfectamente y siento que abriría mucho los ojos, además de que Chimamanda es una de las grandes femnistas y no quisiera perderme nada de ella.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Calvillo

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 


Creo que este libro no fue pensado desde un principio que fuera un libro meramente feminista, sino infantil, pero cumple una gran función y eso es lo que mporta. Tengo muchisímas ganas de leer este libro, pues me parece increíble que podamos conocer cien mujeres que han sido grandes y hecho grandes cosas en el mundo, con un formato muy especial en cuanto a ilustraciones y la presentación de las biografias. No puedo esperar a ponerme con él. 
Además, también piendo que sería perfecto para la iniciación.



Una habitación propia de Virginia Wolf


Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas y esto como
veis deja sin resolver el gran problema de la verdadera naturaleza de la mujer y la verdadera naturaleza de la novela.

Virginia Wolf es una mujer que me resulta sumamente intersante por su vida, ya que aún no he tenido el placer su literatura. Pero sé que tengo que leer este libro sí o sí, es un clásico feminista al igual que Todos deberíamos ser feministas, y seguro que me ayudará mucho en esto.
Además, podria ser el libro que me iniciáse también con Virginia, y así podría entenderla mejor en los próximos libros que lea de ella.

The female of  the species de Mindy McGinnis

Alex Craft knows how to kill someone. And she doesn’t feel bad about it.

Three years ago, when her older sister, Anna, was murdered and the killer walked free, Alex uncaged the language she knows best—the language of violence.

While her own crime goes unpunished, Alex knows she can’t be trusted among other people. Not with Jack, the star athlete who wants to really know her but still feels guilty over the role he played the night Anna’s body was discovered. And not with Peekay, the preacher’s kid with a defiant streak who befriends Alex while they volunteer at an animal shelter. Not anyone.

As their senior year unfolds, Alex’s darker nature breaks out, setting these three teens on a collision course that will change their lives forever.

Este libro siempre me ha llamado mucho la atención por su titulo, y no sé muy bien en qué manera se presenta el feminismo pero he oído que esta presente, so...
Por otra parte, es una novela y con ellas son con las que más cómoda me siento leyendo; la trama del libro suena muy interesante y he escuchado muy buenas críticas.

Moxie de Jennifer Mathieu



Vivian Carter está harta. Harta de que el director del instituto siempre favorezca al equipo de fútbol de los chicos por encima de todo. Harta de los sexistas códigos de vestimenta que obligan a las chicas a llevar ropa “decente” en las aulas. Harta del acoso masculino en los pasillos, de los gestos machistas a diario y los comentarios inaceptables que nadie denuncia ni castiga.
Pero, sobre todo, Vivian Carter está harta de cumplir las normas.
¿Qué puede hacer para desencadenar un auténtico cambio?
Moxie es la respuesta.

A este libro también le tengo muchas ganas porque es una novela que presenta como unas chicas de una escuela comienzan a hacer en movimiento para erradicar todas esas cosas, además de que solo he oído cosas buenas de él.

Bad Feminist de Roxane Gay


"Pink is my favorite color. I used to say my favorite color was black to be cool, but it is pink--
all shades of pink. If I have an accessory, it is probably pink. I read Vogue, and I'm not doing it ironically, though it might seem that way. I once live-tweeted the September issue."

In these funny and insightful essays, Roxane Gay takes us through the journey of her evolution as a woman (Sweet Valley High) of color (The Help) while also taking readers on a ride through culture of the last few years (Girls, Django in Chains) and commenting on the state of feminism today (abortion, Chris Brown). The portrait that emerges is not only one of an incredibly insightful woman continually growing to understand herself and our society, but also one of our culture.

Este libro también siento que es de los indespensables, pues su autora también es una de las grandes feministas. No he leído nada de ella, pero sus tweets sí, y puedo decir que me encanta todo lo que publica, así que supongo que su libro estará genial. En éste, Roxane nos habla através de ensayos cómo uno nunca llega a ser una feminista, vayamos diciendo, perfecta. Por lo que de denomina a sí misma, Mala Feminista, y no por que lo sea, sino porque nos muestra lo errores que muchas veces podemos tener.

Morder la manzana de Leticia Dolera


Agregar leyenda
Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas —de las buenas, de las malas y de las peores— vividas muy de cerca o en primera persona.
Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes.
Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa.
Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades.

La revolución será feminista o no será.

De este libro tambiénhe oido mucho y tal parece que es muybueno para iniciarse en el feminismo,puespresenta conceptos e ideas básicasy también historias de mujeres ejemplares. Seguro uno de los primeros que leeré.

El cuento de la criada de Margaret Atwood


Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el

poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.

El cuento de la criada también es súper popular y seguro todo mundo ya lo conoce,sino por el libro,por la serie. Esta novela no es meramente feminista, pero nos presenta una sociedad terriblemente machista que resulta tan aterradora y real que nos hace poner manos a la obra para no llegar a eso. 
Sé que es muy duro y cruel, y es por eso que también lo quiero leer, aunque realmente no esté preparda para esa realidad.

Cómo ser mujer de Caitlin Moran


No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado a veces literalmente, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de lady gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más. Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, reconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

Cómo ser mujer lo conocí primeramente por Raquel Bookish y me llamó mucho la atención por cómo hablo de él. Y pues leyendo más sobre él, me resultó verdaderamente interesante e increíble porque la autora trata muchos temas en él.


Los monólogos de la vagina



Considerado como una biblia por una nueva generación de mujeres, Los monólogos de la
vagina es un libro agudo eirreverente. La obra maestra de Ensler que da voz a las fantasías y los temores más profundos del sexo femenino. «Me preocupan las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre las vaginas, y lo que no pensamos acerca de ellas... De modo que decidí hablar a las mujeres acerca de sus vaginas, entrevistar a la vagina, y así comenzaron los monólogos de la vagina. »Hablé con más de doscientas mujeres. Hablé con mujeres ancianas, con mujeres jóvenes, casadas, solteras, profesoras, actrices, profesionales, afroamericanas, hispanas, asiáticas, judías... Al principio se mostraban renuentes, un poco tímidas. Pero una vez que empezaban, no había modo de que parasen.»

Bueno, creo que este libro también es uno de los clásicos. Aunque más que sea sobre feminismo, me parece que nos ayuda concernos más mujer. Siento que muchas dudas aún y que sé tan poco, así que este libro seguro una gran ayuda para mí en ese punto, además de que me parece sumamente importante conocernos a nosotras mismas y nuestro cuerpo.

Feminists Don't Wear Pink and Other Lies: Amazing Women on What the F-Word Means to Them por Scarlett Curtis


Feminists Don't Wear Pink and Other Lies is a collection of writing from extraordinary women, from Hollywood actresses to teenage activists, each telling the story of her personal relationship with feminism. Often funny, sometimes surprising, and always inspiring, this book aims to bridge the gap between the feminist hashtag and the scholarly text by giving women the space to explain how they actually feel about feminism.

Por último este libro, que lo descubrí gracias a Fa y me pareció muy interesante, además de que ella le dio el visto bueno. 
Presenta una recopilación de textos, ensayos  e incluso poemas de numerosas mujeres hablando sobre el feminismo y la mujer, como Emma Watson, Briget Jones, Evanna Lynch, etc.
Me parece súper genial todo esto, y además me encantaría leer el pensamiento de algunas de las mujeres especificamente, Emma Watson, a quien admiro muchisímo y seguro es una de las feministas más reconocidas (yo no sé qué espera a escribir un libro).


👩👄💪

Y bueno, eso ha sido todo por hoy.

Recomiendome abajo otros libros feministas que creen que debería leer, y cuéntenme cuál ha sido su experiencia con la literatura feminista.


¡Nos leemos!

12 comentarios :

  1. Yo es que no soy mucho de "Tengo que leer..." y del feminismo, creo que menos todavía. Agradezco y mucho a todas nuestras antecesoras por todo lo que han hecho por nosotras, porque nos han ayudado a que hoy muchas tengamos trabajo de hombres, y que podamos tener más igualdad. Pero salvo el Cuento de la criada, que me lo han recomendado bastante, yo en los mundos de yupi con la ficción estoy más a gusto.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola! He leído algunos de tu lista. Como ser mujer lo intenté y lo dejé, no me gustó nada la verdad. Quiero leer el cuento de la criada, monólogos de la vagina y uno que tengo en casa que se llama Feminismo para principiantes. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoooooooola, Ale!
    Ay, PERO QUÉ HERMOSA IDEA PARA UNA ENTRADA <3 Adoré tu entrada anterior (y te dejé un largo comentario de amor jajajaj) y ahora estoy igual de fascinada con esta. Tengo una larga pila de libros feministas por leer y ojalá este 2019 sea un año en el que lea varios de ellos.
    De tu bella lista he devorado Todos Deberíamos Ser Feministas (LO AMÉ POR COMPLETO, PUNTO FINAL), Cuentos de Buenas Noches... (que es hermoooooso), The Female of the Species (QUE ES DE LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN TODA MI VIDA), El Cuento de la Criada (que me aburrió) y Moxie (estuvo muy bien). Así que lógicamente todos los libros de esta entrada y que no mencioné son los que ya mismo me voy a agregar a mi TBR para leerlos apenas pueda. ¡Se ven increíbles! Gracias por promocionar este tipo de lecturas :3
    ESCRIBISTE UNA ENTRADA HERMOSA, COMO SIEMPREEEE <3 ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE afgsftsydguh :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro un montón de que te hayas interesado por estos libros. Yo hay algunos que me he leído y me han encantado como Una habitación propia o El cuento de la criada. Hay otros que mencionas que aún no he leído y que me los dejo apuntado para leerlos ya, por ejemplo el de Diálogos de la vagina. Muchas gracias por tu post.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la verdad es que aún no he leído un libro del tema feminismo, pero con esta entrada me llevó varios anotados, y espero pode leerlos pronto.
    Besoooos.

    ResponderEliminar
  6. Suenan muy interesantes losnlibros y la verdad es que no los conocía y espero poder leer alguno de ellos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Si te quieres iniciar en el feminismo, te recomiendo Feminismo para Principiantes, de Nuria Varela, que te va a aportar una visión global maravillosa. Cómo ser mujer va a hacer que te rías a más no poder ;)

    El libro de Roxanne yo también me lo quiero leer. ¡Ya me contarás!

    ¡Un besito! <3

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  8. Hola!! He oído sobre la mayoría de estos libros pero aún no me he aventurado a leer ninguno, sí tengo muchas ganas y espero darle una oportunidad a un libro feminista pronto.
    Gracias por las recomendaciones y me llevo los que no conocía ;)

    ResponderEliminar
  9. Los illuminati es una sociedad secreta que se esfuerza por promover los valores espirituales y morales. Fue fundada bajo principios de amor, justicia, unidad, paz y alivio. Los illuminati reúnen a individuos de buena voluntad, independientemente de sus diferencias y antecedentes, y se aseguran de que estos hombres buenos mejoren en la sociedad. ¿Desea ser miembro de los Illuminati y hacerse rico, famoso, poderoso y sobresalir en la vida? ¿Le darán $ 900,000 como primer beneficio? Email davidcastrocarlo@gmail.com whatsapp +2348113388018

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy el Sr. Harryjohnson, un prestamista de préstamos privados que otorga préstamos de oportunidad de por vida. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, ya que estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros sean cosa del pasado. Prestamos los fondos a personas que necesitan asistencia financiera, que tienen mal crédito o que necesitan dinero para pagar sus facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle que proporcionamos préstamos confiables y asistencia al beneficiario y estarán dispuestos a ofrecerle un préstamo. Envíenos un correo electrónico hoy a: turkeralex24@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola televidentes en línea, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Fui un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez que terminaba haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó sola. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza que ayudó a muchas personas a nivel mundial a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí dentro de 48 horas con su poderosa magia y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede conversar con él en su número de WhatsApp a través del +1 740-573-9483.

    ResponderEliminar