lunes, 25 de marzo de 2019

Autoras que me inspiran

¡Hola, lectores!

¿Cómo andan? De nuevo les digo que sé que he estado muy desparecida por aquí, pero a veces es imposible estar en todos lados y al mismo hacer bien todas las cosas. 

Pero bueno, el de hoy les traigo otra entrada dedicada a la mujer, porque estamos en el mes de la mujer y además, siempre hay que reconociendo a la mujer.

Así  que les comparto estas cuatro autoras que me inspiran tanto por sus libros, como por su vida y persona; y sí, hay muchas más autoras que me inspiran y admiro, pero aquí recalcó aquellas con las que he tenido más contacto en su literatura y me han impacto más.



Cassandra Clare



Cassandra Clare es el pseudónimo utilizado por la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. 

Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Ángeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. 

Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire, firmando obras inspiradas en Harry Potter y El Señor de los Anillos que fueron alabadas por la crítica, aunque con respecto a The Draco Trilogy (que fue muy bien considerada por The Times y que se basa en la obra de J. K. Rowling) ha habido algunas sospechas de plagio.

En la actualidad, Clare ha publicado varias novelas ambientadas en el universo de los Cazadores de Sombras, tanto secuelas como precuelas, y ha visto su obra adaptada al cine, aunque sin demasiado éxito. También se ha rodado una versión para la televisión por parte de la cadena ABC.

Cassandra Clare y sus libros fueron los que me enamoraron por completo de la lectura y siempre le estaré agradecida por ello. Sus historias y personajes son increíbles y siempre estarán en mi corazón, además que el mundo de Cazadores de Sombras me fascina.                     
Por otro lado, su forma de ser, se nota en las entrevistas y ferias que es una mujer increíble y súper amable (¡muero por conocerla!), me encanta su forma de escribir, me encanta el crecimiento que ha tenido como escritora a lo largo de los libros y también toda la representación que incluye en ella, no solo en orientaciones sexuales (que por cierto, la historia detrás del personaje de Alec me hace llorar, eres hermosa Cassie), sino también en religiones y otros puntos.                                                                                                                                             
Así que sí, Cassie Clare es una de mis autoras favoritas y la admiro mucho.                                   

Maggie Stiefvater



Escritora americana, Maggie Stiefvater estudió en el Mary Washington College, tras lo que comenzó a trabajar como dibujante y pintora, siendo muy conocida por sus retratos ecuestres. Además, Stiefvater toca la gaita y ha formado parte del grupo de música celta Ballynoola. En la acutalidad, la propia Stiefvater prepara una canción dedicada a cada libro que publica.

En lo literario, Stiefvater es conocida por sus libros dedicados a la literatura juvenil, llegando a ocupar los primeros puestos de listas de ventas como la del New York Times gracias a títulos como Lamento o Temblor, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. Ha sido traducida a más de veinte idiomas. En 2011 resultó ganadora del prestigioso Premio Michael L. Printz por Las carreras de Escorpio.

Maggie es una autora prácticamente nueva para mí, porque no llevo "conociendola" de mucho tiempo, pero desde que leí Las Carreras de Escorpio quedé enamorada de su escritura, de la historia que ahí nos cuenta y sus personajes (y los caballos xd).                                                        
Después comencé a seguirla a Instagram y me encantó su forma de ser, el amor que tiene por la naturaleza, los caballos y los autos, y no olvidemos ¡el arte! Me encanta su arte, de verdad, me parece increíble que tenga tanto talento en la escritura y en el dibujo a la vez, sus dibujos me encantan y me inspiran para crear mi propio arte (ya que yo también dibujo y pinto).                 
Creo que definitivamente Maggie representa esa figura de artista en la que me gustaría convertirme.                                                                                                                                             
Y bueno, ahora estoy a mitad de la saga deThe Raven Boys, y solo puedo decir que me estoy enganchada y a mis Chicos del Cuervo y Blue los amo.

Sylvia Plath



Poeta americana, Sylvia Plath es conocida principalmente por su obra lírica aunque también escribiera varios ensayos y relatos. Su poesía se enmarcaría dentro de la llamada «poesía confesional».

Su infancia vino marcada por la precocidad en la escritura y por la temprana muerte de su padre. Plath publicó en varias revistas sus primeras obras aunque sus problemas psicológicos, sufría de trastorno bipolar, la obligaron a pasar tiempo en una institución antes de licenciarse en la universidad.

Su talento la hizo merecedora de una beca Fullbright y Plath viajó a varias universidades europeas mientras seguía escribiendo y publicando su poesía. Casada en Inglaterra con el escritor Ted Hughes. Tras una primera temporada en Estados Unidos el matrimonio volvió a Inglaterra aunque se separaría poco después.

De esta época es su poemario El coloso, escrito mientras se formalizaba la separación de su marido. Plath, con problemas de dinero, acabó suicidándose en 1963. A su muerte tuvo que ser Hughes el que se encargara de gestionar el legado literario de Plath. En 1982 recibió, de manera póstuma, el Premio Pullitzer por la antología Poemas completos.

De entre la obra de Plath habría que destacar Ariel, Cruzando el agua y sus antologías. En prosa habría que señalar La campana de cristal y Los diarios de Sylvia Plath.

La obra de Sylvia Plath la leí de impreviso porque de alguna manera sentía que tenía que leer La Campana de Cristal en ese momento, y vaya que mi instinto atinó, pues este libro realmente me impactó en varias maneras.                                                                                                              
Una de ellas fue que me sentí muy identificada con la protagonista, Esther Greenwood, que para mí era más Sylvia Plath con otro nombre, puesto que la novela es semiautobiográfica, muchas de las situaciones y principalmente pensamientos y sentimientos que experimenta nuestro personaje, pertenecen de primera mano a Sylvia.                                                                  
La verdad que nunca había experimentado eso, y me dejó totalmente impresionada leer muchos de mis pensamientos plasmados en papel por otra persona.                                                               
Y no dejo de lado su poesía, que es magnífica y profundamente expresiva.                                     
Claro está que Sylvia no tuvo una vida del todo fácil y que además sucumbió terriblemente a la depresión que la llevó al suicidio, y que además sufría trastorno bipolar, pero es que me parece impresionante como pudo expresar todo ello en palabras, volviéndolo arte, y además, debo admitir que las vidas trágicas siempre me atraen.                                                                               


✍✍✍✍✍✍✍✍✍✍

Y bueno lectores, eso ha sido todo por hoy.
Espero que les haya gustado la entrada, y ya pronto les traeré más.
No olviden comentar abajo cuáles son esas autoras que l@s inspiran.


¡Nos leemos!

11 comentarios :

  1. Hooooooooooooola hola !!!
    Estoy de vuelta en la blógsfera atfsydgfuh <3 Sin duda extrañaba tu hermoso blog y tus bellas entradas, Ale !!! Qué maravilloso volver y encontrarme con un post tan bello e inspirador de tu parte <3 Ay, sin duda me lo guardo en favoritos porque es hermoso. ¡MAGNÍFICO! Ayyyyy qué emocionante.
    De estas increíbles mujeres, he leído a J.K., a Stiefvater y a Clare <3 Y TODAS ME FASCINAN, sobre todo la 1ra y la última.
    MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADAAAAA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli! Me alegra saber que ya estás de vuelta y te pasas por aca :3.
      Sin duda, me parece increíble que podamos inspirarnos entre mujeres para crecer.
      Gracias :)

      Besos, nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola! he leído a todas menos a Sylvia Plath, pero planeo hacerlo^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado las autoras que nos has citado, a alguna no la conocía como a Maggie Stiefvater, pero del resto he leído algo. Me ha sorprendido ver a Sylvia Plath, me da la sensación siempre de que es una autora muy antigua para que le guste a gente que conozco jajaja.

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau. Me alegro que las conozcan y te gusten. Deberías ingenter leer algo de Maggie, escribe genial. Bueno, creo que esa una de las mejores cosas de la literatura, que supera al tiempo :), y es increíble cómo nos podemos identididen con personas de hace muchos años.


      Abrazos

      Eliminar
  4. ¡Me gustan un montón las autoras! Coincido contigo en que hay que visibilizar a la mujer y ¡más en el mes de la mujer! A las tres primeras las conozco más, pero he de admitir que sólo he leído a Rowling y a Maggie. Las otras dos las tengo pendientes todabía.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mee han encantado las autoras que escogiste, y siento que como dices, hay qie visibilizar mas a la mujer en el mundo literario. No las conozco a todas, pero me muero por leerlas. Un besoo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, realmente solo conocía a J. K. Rowling pero a las demás no pero como dices, hay que darle una gran importancia las mujeres en la literatura y más porque son libros que se vuelven más populares y más conocidas

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! De las autoras que mencionas solo he leído a Cassandra Clare y me encantaaa, a las otras las tengo en super pendiente y espero me gusten tanto como Cassie.
    Mi autora favorita y de las que más me inspiran es Colleen Hoover, siempre enseñándonos que lo que importa es lo que va por dentro, tanto en sus libros como ella como persona.
    Me encantó tu post, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que de ellas solo conocía a Cassandra y a Rowling pero es interesante poder conocer a quienes admiran las personas de los blogs que tanto nos encantan increíble post

    ResponderEliminar