martes, 12 de marzo de 2019

Top 10: Mis personajes femeninas favoritas en los libros

¡Hola, lectores!
Sé que anduve media desaparecida la semana pasada, pero es que he tenido tantas cosas por hacer que no me da tiempo. Y a ver cómo me las arreglo porque se me vienen más actividades.

En fin, como ven en el título, hoy vengo a hablarles sobre mis personajes femeninas favoritas en los libros, dedicada al día Internacionalde la Mujer. Ya sé que vengo tarde, pero es que aunque ya lo tenía planeado para el 8, al final no se los pude traer, pero igual, estamos en el Mes de la Mujer y aún podemos conmemorar este día tan importante.

Además, de que esta entrada también forma parte de una las consignasde #UnaMagiaMuySchwab (recuerden que la autora dará un tour por Latinoamérica, so, lean sus libros :D).

Como les decía, destacar a las mujeres, su esfuerzo y su importancia me parece increíble y súper importante, pues sabemos que a diario nos enfrentamos a situaciones que degradan nuestra dignidad, no se nos respetan y no vivimos condiciones de igualdad.

También la representación de mujeres fuertes, independientes y empoderadas en los libros es de suma importancia, pues contribuye en gran manera en la lucha de la mujer para la liberación de los estereotipos e ideas que el patriarcado ha fijado.

Así que recordemos algunas grandes mujeres en los libros. Esta mi lista, y aunque no está en ningún orden, pueden notar que si hay unas más favoritas que otras xd.



1. Hermione Granger (Harry Potter)

Obviamente Hermione tenía que estar en esta lista, pues aunque sea algo mandona sin duda representa una de las chicas más fuertes y valientes en la literatura. Hermione es un personaje que siempre he admirado y me ha inspirado, por su inteligencia, su valentía y lealtad, y la gran mujer luchadora (tanto en aspectos mágicos como sociales) que encontramos en ella. 
Es increíble como desde un principio se sobrepusó a los malos comentarios de sus compañeros (ehmm, como Ron) y se esfrozó muchisímo por llegar a ser la mejor bruja de su generación. Además de que nunca se echó para atrás y abandonó a sus amigos a pesar de todos los riesgos (como ser expulsada) e incluso llegó a separarse de su familia totalmente. 
Sin duda una mujer ejemplar.


2. Tessa Gray (The infernal devices)

Tal vez la primera vez que leí a Tessa no me identifiqué tanto con ella ni le pusé tanta atención a todo su personaje, pero en mi relectura de Ángel Mecánico me dí cuenta de muchas cosas y puedo decir que me identifiqué mucho con ella como en la forma en que ama los libros. Me gusta mucho Tessa porque a pesar de las circunstancias ella logró asimilarlas y adaptarse a ellas sin quejarse, porque su amor la hizo valiente y se convirtió en una mujer guerrera. 
Sin embargo, también tiene su parte humana, e incluso sus actos hechos por amor le acarrearon resultaron ser errores y le trajeron malas consecuencias, pero eso no hizo que dejara creer en el amor ni dejara de amar. Además de su fortaleza, pues ha vivido muchas pérdidas y eso no la ha llevado abajo.


3. Katniss Everdeen (Los juegos del hambre)

Katniss Everdeen es una chica, que si bien no me identifiqué con ella, sí que admiro mucho. Katniss puede ser fría pero dentro de ese duro caparazón protege bien a un corazón que hace todo por amor. Sin duda, Katniss esun personje sumamente fuerte, solventar y mantener a su familia, participar en Los Juegos del Hambre, vivir pérdidas, luchas y muertes, y ser la cara de una revolución aún siendo una adolescente... wow, es que es una mujer increíble, hecha de acero inoxidable. 
Y no nos olvidemos de sus habilidades con el arco...




4. Annabeth Chase (Percy Jackson series)

¡Va! Esta chica es de mis favoritas favoritas. Aunque Annabeth tiene algunas características muy similares a Hermione, es evidente que realmente son muy diferentes y cada una tiene su personalidad. Me fascina Annabeth, su inteligencia es increíble, pero también su capacidad para luchar y enfrentarse a todo tipo de monstruos e ira de los dioses. Creo que Annabeth es un personaje que vemos crecer en gran medida y que por ellos a través de los libros pudimos deslumbrar su vulnerabilidad, pues ser semidiosa no la exilia de la debilidad humana y aparte, todos tenemos nuestro defecto fatídico. 
Admiro muchisímo a Annabeth por la fortaleza que demostró en esas situaciones que a muchos hubiera destrozada aún siendo semidioses, por soportar situaciones tan intensas ( o sea, ¡El Tartáro!) y salir de ellas con sus sueños intactos, porque además, esta chica es una soñadora. 
Creo que las hazañas que vimos de ella en La Marca de Atenea fueron una de las mayores pruebas de la gran capacidad e inteligencia de Annabeth, porque después de ese libro, Annabeth tenía mis más grandes respetos (tipo, los máximos, porque para mí ya era grandiosa). 
Así que sí, quisiera ser como ella (y que Percy sea mi novio UwU).



5. Hazel Grace Lancaster (Bajo la misma estrella)

Hasta ahora solo he mencionado personajes de libros de fantasía y distopía, pero los libros contemporáneos tambiénnos enseñan que han heroínas en la vida diaria. Y John Green nos da una muestra de ello con  Hazel Grace, una chica que lucha contra el cáncer, y que sí, no todo el tiempo se mantiene positiva y los efectos colaterales hacen presencia, pero aún así no se deja ir del todo abajo y es tan valiente que aún siendo su dolor del 10, dice 9. La personalidad de Hazel me encanta, porque es una chica decidida, diferente, inteligente. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera.
Es una luchadora, contra el cáncer, la enfermedad, contra la muerte.



6. Izzy Lightwood (The mortal instruments)

Esta mujer me enseñó a no usar nada menor de 15 cm. Isabelle siempre me ha encantado desde que apareció. Supongo que es el tipo de chica guapa sexy que a todos enamora, pero en definitiva no es solo una cara bonita. Es una cazadora, una mujer que se enfrenta al peligro todos los días y lucha codo a codo con los hombres como si fuera uno. Determinante, hábil, segura y fuerte. 
Todas deberíamos tener esas cualidades.





7. Puck Connolly (Las Carreras de Escorpio)

Los protagonistas de Las Carreras de Escorpio se quedaron en mi corazón Puck es de esas chiquillas adorables pero decididas. Cuando se propone algo, se esfuerza realmente para conseguirlo, y eso podemos ver claramente en el libro. Puck es una persona con un gran corazón y demuestra constantemente (más con acciones que con palabras) el amor que siente por sus hermanos y porsu caballo.  Es humilde y aunque puede resultar algo terca, eso le ayuda a no echarse para atrás.
Puck es un personaje muy querido y que recuerdo con mucho cariño.



8. Esther Greenwood (La campana de cristal)

Esther Greenwood es la protagonista de la semiautobiográfica novela La Campana de Cristal de Sylvia Plath, y debo decir que más que Esther la recuerdo como Sylvia. Tal vez muchos se pregunten qué hace esta mujer aquí, pero es que la verdad es que muchos se olvidan de ella. Esther es un personaje con el que me siento sumamente identificada, principalmente por sus pensamientso, ideales y en algunas ocasiones comportamientos, puesto que mientras la leía muchas veces sentí que me estaba leyendo a mí, que sus pensamientos eran los míos. 
Esta mujer es como cualquier humano y si bien se vio dentro de la campana de cristal y fue vulnerable, sus pensamientos indudablemente son los de una mujer empoderada, feminista, encerrada en una sociedad opresora. 
Y no solo eso, su personalidad peculiar me gusta y sus esfuerzos por lograr sus sueños también.



9. Lenka (Los amantes de Praga)

Estamos viajando un poco en el tiempo, y nos detenemos en la época de la Segunda Guerra Mundial para encontrarnos con Lenka, una chica fuerte, apasionada, creativa y soñadora. 
El personaje de Lenka siempre me inspiraba esperanza y ganas de vivir cuando la leía, incluso en los momentos más duros, pues a pesar de la cantidad de sucesos que tuvo que vivir. Además la pasión por el arte que mostraba me fascinaba, pues yo también soy pintora y lo comprendía a la perfección.


 10. Seis (Los legados de Lorien)

¡Va! Esta chica también es una badass en toda regla. Es inteligente,audaz y de verdad sabe patear traseros. Además de que su poder es increíble y quisiera tenerlo, ella sabe cómo usarlo. También es increíble todo lo que tuvo qué pasar para convertirse en quien es.


Y les quiero hacer una pequeña mención a estas mujeres que también son admirables:

11. Rue (Los Juegos del Hambre): es una las niñas más valientes que he conocido.
12. Karou (Hija de Humo y Hueso): una cgica fascinante, ingeniosa y electrizante, que supo luchar e incluso sufrió de abuso sexual, pero no por ello se dejó amedrentar.
13. Sam (The inexplicable logic of my life): siempre hablo de Sam porque me gusta que sea una chica que hace valer su voz, que es decidida y siempre está abierta al cambio y al crecimiento.


💜💜💜💜💜💜

Y para ustedes, ¿quiénes son sus personajes femeninos favoritos? 

Espero hayan disfrutado la entrada 

¡Nos leemos!



7 comentarios :

  1. Hola, Ale!

    Me ha encantado tu top, con las primeras estoy totalmente de acuerdo. Con el resto no es que no lo esté es que no las conozco, jajaja. Así me llevo apuntados unos cuantos libros que me han parecido super interesantes, sobre todo el de Tessa Gray. Creo que es un personaje que me va a apasionar. Estupenda publicación =)

    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau. Me alegra que te haya gustado, y si, deberías leer The infernal devices, es una trilogía increíble :3
      Gracias por pasarte
      Besos

      Eliminar
  2. OMG OMG OMG Amo a seis!!! Y no puedo creer que la mencionaras!! (casi nunca lo hacen) pero tienes razón, ella es super badass y ya quisiera yo también tener sus poderes.
    Katniss es de las que me inició en el mundo de la lectura y durante un época fue algo así como mi modelo a seguir así que le tengo mucho cariño. También me encantan Tessa Gray, Izzy Lightwood y Hazel Grace Lancaster, todas tienen cosas admirables y el que sean tan fuertes y puedan con todas las situaciones demuestra que las mujeres en general somos así y no deberían darnos menos crédito.
    Me llevo varias que no conocía anotadas para leerlas en un futuro y gracias por tu post, en serio me fascinó.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! De las que mencionas no conozco a cinco de ellas, pero las demás jkahdkhdkashd Hazel es demasiado, Katniss es una badass. Tessa, AY, Hermione es SUPER GENIAL. Que nunca falten personajes femeninos tan fuertes <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo definitivamente em quedo con Hermione. La admiré mucho de pequeña, y sinceramente todavía lo hago. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me ha gustado mucho tu Top. Todas son unas guerreras, pero si tuviera que elegir me quedo con la protagonista de Juegos del Hambre, me encantó su actuación en esa película y su personaje en general.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estos tipos de tops me gustan porque así conocemos un poco más a la persona que está detrás del blog y la verdad es que en algunos casos no comparto tu punto de vista pero de cierta manera son las chicas que más resaltan en la literatura y que de alguna manera son más influyentes

    ResponderEliminar