sábado, 1 de agosto de 2020

Libro VS serie: Anne with an E y Ana la de Tejas Verdes

¡Hola, lectores! ¿Qué tal están? Les cuento que de mí parte tengo buenos ánimos y estoy entusiasmada por las próximas entradas en el blog.
Hace un par de semanas terminé de ver la serie de Anne with an E y debo decir que es una de mis favoritas, no encuentro palabras rimbobantes tales como las de Anne para describir lo maravillosa que es, pero les aseguró que quedé enamorada y es tan preciada para mí. Me encantó tanto que decidí leer al menos el primer libro (Ana la de Tejas Verdes) en el que están basadas las tres temporadas de la serie y acabo de terminar también encantada.

anne with an e libro vs serie


Similitudes 


Pensaba hacer un apartado  más amplio de similitudes, pero igual no me parece que cobren mucha relevancia cuando estamos comparando una y otra. Sin embargo, las mencionaré en términos generales. 
La apariencia y personalidad de los personajes es bastante parecida (haciendo alguns excepciones en cuanto a personalidad y ligeras diferencias físicas). Hay algunas escenas y diálogos que son bastantes fieles al libro, y en cuanto a las relaciones entre personajes, la relaciones de Anne con Matthew, Marilla y Diana destacan sobre las demás porque son tal cual como en el libro.



Diferencias


El comienzo


En el libro el primer personaje en presentarse es Rachel Lynde, difiriendo en ese punto con la serie. En sí se mantiene bastante fiel el primer episodio con el inicio del libro, señalando como las principales diferencias el hecho de que no se habla mucho sobre el pasado de Anne como huérfana y que nunca se devuleve a Anne al orfanaoto en el libro.
 
 
 

 Personajes


Como les mencioné anteriormente, la mayoría de los personajes son muy parecidos en apariencia y personalidad en el libro y la serie, pero si hay algunos que son muy diferentes. 

En primer lugar, el Gilbert de la serie es INSUPERABLE, hombre bajado del cielo no se le compara nada al del libro, que si bien podría excusarse con que éste aparece poco en este primer libro, he oído que ni aun en los siguientes le llega a la mitad. Y cabe resaltar que en el libro primero estudia para ser maestro y luego, médico.


Yo leyendo al Gilbert del libro
Yo leyendo al Gilbert del libro
 

Otro personaje al completo distinto es Billy Andrews, pues en la serie se le ve como el bulleador de la escuela y en general, una muy mala persona (uff, qué mal me cae), mientras que en el libro todo lo contrario, lo poco que apareció el muchacho se mostró tan tímido que apenas habló, y es como 5 años mayor que Anne, nunca fueron a la escuela juntos. 

La tía Josephine también difiere, principalmente en lo que es y en su pasado, en el libro no menciona ningún romance y tampoco me pareció una mujer tan empoderada y fabulosa como en la serie. De paso les digo que Tía Josephine es de mis ultrafavoritas y quisiera ser como ella 😭👌.

La señorita Stacy en el libro tampoco no es una mujer tan empoderada, si que se menciona que sus formas de enseñanza difieren de las tradicionales, pero no se habla de ciencia. Su forma de vestir en el libro es como el de las otras mujeres, a diferencia que en la serie no usa corset y usa pantalones. Respecto a su pasado, en el libro no hace mención de ello.

Y por último, voy a mencionar a la señora Barry, que en el libro es mucho más estricta, y al señor Philips, que bueno, si vieron la serie el spoiler es la gran diferencia. 

 
Queen Tía Josephine y grandiosa Señorita Stacy 



Escenas


Vaya, que aquí también hay grandes diferencias, puesto que a mi consideración, escenas/capítulos que fueron muy importantes para mí en la serie no ocurren en libro y esto porque este punto tiene mucha relación con un punto posterior que es sobre la integración y visibilización de problemas sociales en la serie. Así que todas esas escenas que pasan en la serie relacionado con ello, no ocurren en el libro.

Otras escenas que tienen que ver con crear más drama en la serie son el incendio de la casa de los Gillis, la boda de Prissy, la imprenta, todo el problema del oro, el baile y el festival (en el libro hay múltiples festivales, pero no uno como el de la serie). Y estos solo poniendo algunos como ejemplos. 

 


La relación entre Anne y Gilbert


¡Vamos, esta es una gran diferencia! En primer lugar el primer encuentro difiere del libro a la serie, pues en el libro nunca la defiende del tal Billy Andrews, sin embargo, sí que pasa lo de la pizarra. Después de eso en el libro Anne odia a Gilbert y lo ignora por completo hasta el final, y de hecho, como también se ve en el aserie, ambos son los primeros en la clase y existe una fuerte rivalidad entre ellos para obtener ese lugar, hasta cuando van a la Academia. En la novela, deciden ser amigos hasta el final del primer tomo, mientras que en la serie Anne al principio no le hablaba a Gilbert por Ruby Gillis, pero siempre hubo cierta amistad entre ambos.



Personajes en la serie inexistentes en el libro (y viceversa)


Otra de las grandes y más notables diferencias, pues de mis personajes favoritos en la serie no se encuentran en los libros (desgradaciadamente).  Algunos de ellos es evidente que fueron incluidos para poder integrar otras temáticas en la serie, tal es el caso de Bash (tanto que lo amo), Cole (my heart), Mary (y en general, toda la comunidad negra) y los indios. Minetras que otros se agregaron para crear más drama, como lo es la señorita Jeannie, Winifred, Nathaniel y Mr. Dunlop.

Mientras que de los personajes del libro que no apaecen en pantalla, podría mencionar al ministro y señorita Alian, la cual tiene gran relevancia en la novela. 

    


Protagonismo de personajes

Aunado a la presencia/ausencia de ciertos personajes y del cambio de algunas características en otros, también existe una diferencia entre el protagonismo de los personajes. 
Los personajes que destacan en este aspecto son Jerry y Billy Andrews, quienes en el libro apenas si se les menciona, mientras que en la serie son importantes. A su vez, Jane Andrews en el libro tiene más protagonismo, y cuanto a Gilbert, aparece muy poco :c. 

 


Temas sociales tratados 


Para mí esta supone la más grande e importante diferencia entre el libro y la serie, puesto que en el libro no se logran tocar estos temas (tal vez un toque ligero sobre la mujer), mientras que en la serie los visibiliza de una manera maravillosa y hace que la haga imprescindible de ver, pues vemos que integra temas a una época muy pasada a la nuestra pero de forma natural y nada forzada, haciendo que nos demos cuenta que son problemáticas que se vienen acarreando desde hace muchos años.
Solo para que tomen en cuenta algunos de estos temas tratados en la serie y que me parecen de suma importancia: feminismo, bullying y discriminación, racismo, libertad de expresión, homosexualidad, sexualidad, educación, rompimiento de estereotipos (principalmente de género), abuso de poder, abuso sexual, entre otras. 



La historia del pasado de Anne


El pasado de Anne respecto a sus quiénes son sus padres es de suma importancia en la tercera temporada de la serie, sin embargo, en el libro, desde el inicio Anne la sabe e incluso se la comenta a Marilla. Sobre su vida antes de Greengables, en el libro no se menciona que en el orfanato las otras niñas le hicieran bullying como pasa en la serie, y en sí, se cuenta muy poco sobre esa parte de la vida de Anne en el libro.



Anne en la escuela 


En el libro Anne no tiene problemas en la escuela y es rápidamente aceptada, incluso se menciona que es muy apreciada entre sus compañeros, cosa que en la serie se tarda en pasar, ya que ocurren malentendidos y no es aceptada. 
Si bien es cierto, en ambos, a Josie Pye no le cae bien Anne.


 

Zona SPOILERS

Muertes


(Seleccionar parráfo siguiente para leer el texto)

También existe una diferencia de quién se muere y cuándo, pues hablando del primer tomo de los libros, ahí no ocurre la muerte de John Blythe (padre de Gilbert), se menciona que está enfermo y ya, tal vez muera pero en libros posteriores. Y excluyendo la muerte de Mary, que evidentemente no ocurre en el libro, en éste sí que muere Matthew por un ataque al corazón al final del libro. En la serie se ve que padece de estos problemas y que llega a enfermar seriamente de ello, además de que comete un atento de suicidio, sin embargo, no se logra consumar y Matthew se recupera. 


El final 


(Seleccionar parráfo siguiente para leer el texto)

El final de la serie termina antes que en libro, por así decirlo, puesto que en éste último termina ya cuando Anne tiene su título de maestra y regresa a Green Gables, mientras que en la serie los chicos apenas están por comenzar sus estudios en la Academia. Además, de las otras diferencias que son consecuentes que diferencias pasadas, Diana no va a la Academia y ni siquiera presenta el examen, tampoco va a una escuela de señoritas, solamente se queda en Avonlea. 


Fin de la Zona de SPOILERS


Conclusiones


Evidentemente es muy complicado que una adaptación literaria le sea completamente fiel a su libro, sin embargo, al inicio de la serie podemos ver una gran fidelidad al libro incluso en diálogos, que muchos de ellos me parecieron ser exactos. Conforme avanzan ambas historias se bifurcan en muchos aspectos como hemos analizado anteriormente, comparten sucesos (algunas ocurren de la misma manera, la mayoría no), aun así, tanto el libro como la serie conservan la misma esencia y energía. Sin duda siento que la serie complementa al libro de forma perfecta a pesar de sus grandes diferencias. 
Recalcando lo mejor de cada uno, puedo decir que el libro me traía una inmensa felicidad mientras lo leía, me reía a carcajadas en múltiples ocasiones y Anne Shirley me trasmitió una energía vigorizante. 
Mientras que de la serie debo decir que amé como lograron adaptarla a la actualidad de manera perfecta, sin verse forzada o fuera de lugar y contexto, visibilizando problemas sociales que de esta manera vemos que tienen siglos de presencia en la historia de la humanidad. Me parece evidente que la serie es mucho más dramática que el libro y éste último más gracioso (lo cual beneficia a su público principal porque es un libro infantil).
En cuanto a los personajes, podría preferir algunos aspectos de los personajes del libro a la serie, pero eln este momento siento preferir más a los de la serie porque logran tener mayor desarrollo, en especial Gilbert jaja y luego la Tía Josephine, y personajes que son mis ultrafavoritos en la serie y en el libro no aparecen, hablo de Bash, Cole y Mary.

Por último, quiero decir que en ambos formatos es fabulosa y ambas historias son magníficas. En definitiva la serie me hizo sufrir mucho más y con el libro pasé grandes alegrías, pero puedo decir que lo dos me encantan. 

Pero sí debo decir que recomendaría más la serie que el libro. 



✳✳✳✳✳✳✳✳✳

Y bueno, hay que recordar que ésta es una de las múltiples adaptaciones de este clásico infantil, y la única que hasta ahora he visto. Tal vez también vea el anime y les haga una entrada sobre ello, pero ya veremos. 
Díganme en los comentarios si han leído los libros o visto esta serie, o alguna otra adaptación de la novela, y por supuesto, cuéntenme qué les pareció y cuál les gustó más. 

Espero estar pronto por aquí, ¡nos leemos!


jueves, 16 de julio de 2020

patterns de connor franta | Jueves Poético

Hola, lectores. Espero que estén teniendo un buen jueves. Desafortunadamente hoy siento que me desperté con el pie izquiero y es como si de nuevo empezará a sentirme mal. No quiero permitir que está vez se apodere de mí. 

Hoy les traigo un poema que encontré en el libro de Note to Self de Connor Franta, libro que estoy leyendo de a poco, y nada, que aunque es simple me siento identificada con él. 

Espero les guste.


patterns


i feel good
i feel bad
i'm up
i'm down
i'm happy 
i'm sad
where is the gray area
when i can be in between
oh no here we go again
i feel good
i feel bad
i'm up
i'm down
i'm happy
i'm sad



- Connor Franta 

miércoles, 15 de julio de 2020

Reading Rush 2020 | TBR

¡Hola, lectores!
¿Qué tal los trata la vida? Por lo pronto yo me he sentido bastante bien y estoy muy contenta por ello, además de que he tenido muy buenas lecturas. Literal, hace un par de horas terminé de leer Los sietes maridos de Evelyn Hugo y solo les diré que terminé destrozada y llorando (otra vez). En serio que debo ponerles al tanto de mis últimas lecturas.
Bueno, hoy estoy emocionada de decirles que este año participaré en el Reading Rush por primera vez, un maratón de lectura con consignas de retos que se llevará a cabo del 20 al 26 de julio (¡solo faltan 5 días ahhh!) y está organizado por Ariel Bisset y Releen.

So, a continuación les voy a presentar los libros que pienso leer durante esa semana de acuaerdo a los retos.


Muchos eligen un libro para cada reto, pero yo no quiero sobresaturarme y usaré un libro para dos o así.

1. Un libro con una portada que concuerde con el color de tu piedra de nacimiento.

Mi piedra es el zafiro, por lo que para esta consigna elegí un título que afortunadamente ya tenía planear en algún momento de las vacaciones, y es Renegados de Marissa Meyer. Es algo grueso pero espero que me guste por lo bien que hablaron de él cuando salió.



2. Un libro cuyo título comienza con la palabra "The"


Para este reto tenía dos opciones, pero me decidí por el libro más corto para así poder terminarlo más rápido, aunque sinceramente la diferencia de páginas entre ambos no era mucha, pero anyways.
El libro es The stars beneath our feet, libro que adquirí en mi última compra de libro ya hace un año (omg, no me lo creo) y también lo había estado queriendo leer estos meses.



3. Un libro inspirado por una película que ya viste.


Aquí lo cambiaré un poco porque no será de una película que vi, sino de una serie que acabo de terminar hace un par de días y amé, amoooo. Hablo de la serie Anne with an E, en serio la amé mucho y espero que hagan cuarta temporada (POR FAVORRR) y me gustó tanto que me entró mucha curiosidad por los libros. Así que esta es la oportunidad perfecta para empezar con el primero.

 


4. El primer libro que toques.


Para esta consigna no tengo un libro específico, será el primero que toque de mi TBR cuando quiera cumplir este reto jaja, que por cierto, está abierto a cualquier interpretación, así que lo que haré es válido.

5. Lee un libro completamente fuera de tu casa.


Este reto también está libre a interpretación porque sabemos que la pandemia aun no termina y debemos seguir cuidandonos. Evidentemente yo no salgo y no saldré para esto, tal vez lea en mi jardín o en el coche en caso de en esos días tenga que hacer un viaje en carro, y con eso lo contaré. Incluso estaba pensando en utilizar ruido de una cafetería o algo así como fondo para simular que estoy leyendo en algún lugar en el exterior. Ya varé qué hago. 
Para este reto escogí una novela gráfica para agilizar las cosas, y ésta es Auschwitz de Pascal Croci, la descubrí hace poco y me llamó la atención, además me parece perfecta para estos días nublados de verano. 



6. Un libro de un género que siempre has querido leer más. 


Para este reto estaré utilizando de nuevo Renegados, porque es un libro de ciencia ficción/distópico, los cuales son géneros que no suelo leer a menudo en los último años, así que sí, hay que ir matando dos pájaros de un tiro.

7. Un libro que tome lugar en un continente distinto al tuyo.


En este último reto también estaré utilizando de nuevo Auschwitz porque se desarrolla en Europa y pues nada, cumple con la consigna jaja.


🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰🝰

Y bueno, eso es todo por hoy. En serio estoy muy emocionada por participar en este reto y espero que me vaya bien y logré leer estos cuatro libros. Díganme en los comentarios si ustedes piensan particpar y qué libros estarán leyendo. Estaré encantada de saber :D

¡Nos leemos!

jueves, 9 de julio de 2020

Espero curarme de ti de Jaime Sabines | Jueves Poético

¡Hola, lectores!
¿Qué tal ha estado su semana?
Yo estuve en crisis desde finales de la semana pero hoy fin me se sentido totalmente bien y puedo decir que mi día ha sido productivo.

Les tengo varias reseñas pendientes, pero hoy no me olvidó de traerles ago poético para su jueves. Y resulta que donde vivo ha estado muy lluvioso y se me antoja más leer poesía.
En fin, en esta ocasión les comparto un poema en prosa, podría decir, del famoso Jaime Sabines. Algo romántico, pero triste. Con sabor de despedida. 

Espero disfruten.

jueves poético, espero curarme de ti jaime sabines

Espero curarme de ti 


Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: "qué calor hace", "dame agua", "¿sabes manejar?", "se hizo de noche"... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho "ya es tarde", y tú sabías que decía "te quiero".)

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tú quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

-Jaime Sabines



❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖


¡Nos leemos!

domingo, 5 de julio de 2020

Meme Booktag

¡Hola, lectores! ¿Cómo ha estado?
Sinceramente y a pesar de que fue una semana, podría decir, algo productiva, me he sentido triste e inuficiente. Así que hoy me decidí a hacer este booktag sobre memes que me encontré hace un par de semanas en el blog de keyreadthat. Me pareció divertido, además de que hace tiempo no hacía un booktag. 
Sin embargo, lo he cambiado algo, conservé las preguntas pero cambié los memes por otros que más me gustan y también quedan acorde. 
Espero les guste y se diviertan con él, los memes y los libros me hacen muy feliz (bueno, leer a veces evoca otros sentimientos jaja), pero espero que este post me levante el ánimo. 




1.  Boy crying- Un libro que te hizo llorar 



Bueno, para esta pregunta diré el último libro que me hizo llorar y el cual fue Yo antes de ti de Jojo Moyes. Lo leí en las pasadas vacaciones de invierno y ahí me tenían a mí a medianoche llorando tratando de no hacer ruido porque mi hermana ya estaba dormida. Me destroza el corazón recordar ese libro :(

2. Salt Bae - Un libro que necesitaba algo más 



Hmm, hay varios libros que me han dejado con esta senación. Pero en esta ocasión respoderé que Eleanor Oliphant is completly fine de Gail Honeyman. Me gustó mucho este libro y lo disfruté un montón, en serio lo amé. Pero al final sentí que le hicieron falta páginas al libro, algo más que decir, un final un poco más cerrado. 


3. Guy thinking - Un libro que te hizo pensar 



Uff, esta pregunta tiene muchas respuestas. Mis últimas lecturas me han reflexioanr mucho y unas de ellas es The hate u give por Angie Thomas. Es un grandioso libro que me ha hecho entender muchas más cosas, comprender lo que está pasando con el movimiento de Black lives matter, adentrarme en la forma de vida de las personas negras, enojarme por todas las injusticias y un montón de cosas más. Espero hablarles pronto de él, porque vale la pena hacerlo, es necesario. 


4. Confused guy - Un libro cuyo hype no entendiste



También tengo varios candidatos aquí jaja, pero uno en que en definitiva me parece un overhyped book es Carry On de Rainbow Rowell.  Estuvo entretenido pero nada más. No me parece la gran historia ni nada, es más, siento que tenía el potencial y no lo utilizó, para mí le hizo falta mucho por desarrollar, al igual los personajes, que ni me van ni vienen. Sobre decir que el ship de Simon y Baz no me gusta nada. Y ojo, no odio el libro ni nada, lo disfruté pero no comprendo el hype que tiene. 


5. Surprised Guardian Angel - Una lectura de placer culposo (lo que sea que placer culposo sea para ti)



Nunca me siento culpable por lo que leo, pero un libro que si me pareció trashy (sin ofender ni nada) y que en su mayor parte disfruté fue 33 razones para volver a verte de Alice Kellen. Es una lectura new adult de romance y pues ya ven como son esos libros jaja. Pero sí que entretienen, aunque hubo un punto que el drama excesivo me sobrepasó. 


6. Mary Streep - Un libro que siempre estás hypeando 



Vamos, ustedes ya deberían saberlo. Call me by your name de André Aciman. Osi osi, siempre que tengo oportunidad hablo de este libro y lo super recomiendo. Y comprendan que es porque lo amo tanto que necesito que todos disfruten de su belleza, así que si aun no lo leen, ¡vayan a hacerlo! 


7. Pooh elegante - Un libro (que te gustó o no) el cual te hizo sentir realizado después de leerlo. 



Aquí me vienen a la mente dos libros. Ana Karenina de León Tólstoi y Juegos de Tronos de George R.R. Martin. Ana Karenina me sentí realizada porque es un tochote y en general, si me gustó, mientras que Juegos de Tronos, también es un tochote pero la cosa con él era que tenía ganas de adentrarme en esta saga y simplemente nunca lo hacía, así que cuando leí este primer libro que me gustó mucho me sentí feliz por ello (y ya tengo que continuar con la saga, por cierto jaja).

8. Gato enojado y mujer gritando - Un libro con un concepto prometedor o tuviste altas expectativas pero al final te decepcionó. 



Aquí diré que Frankenstein de Mary Shelley, aunque tampoco tenía altas expectativas si tenía cierta esperanza con él, tenía otro concepto sobre y realmente quería que me gustara. Pero no lo hizo, sino lo contrario porque llegué a sentir que lo odiaba. Lo siento, Mary Shelley, no fue para mí. 


9. Headphones guy - Un audiolibro que disfrustaste



No he escuchado aun muchos audiolibros, pero mis dos favoritos sin duda son Rabia y Cementerio de animales, ambos de Stephen King. Estos dos libros los escuché con el mismo narrador y es que este hombre es fenomenal contando historias, me metía de lleno, y con las historias de King más. Increíbles audiolibros, los recomiendo.


10. Distrated guy - Dos libros, uno que has olvidado en tu TBR por un largo tiempo y uno nuevo que te está distrayendo de tu interés. 



Tengo muchos libros en mi TBR, pero uno que ha estado ahí por mucho tiempo y jamás me he dado el tiempo a leerlo es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. No he leído nada de la autora y por lo general no me paso a leer seguido clásicos, entonces como que se me olvida o no encuentro el momento en que sienta que es ideal para comenzarlo. Y el que me distrae (no necesariamente de Orgullo y Prejuicio) pero aun no lo leo igual es Shoe Dog de Phil Knight, el creador de Nike, lo he tenido mucho en la mira estos últimos días. 


11. ¡Vivan los nobios! - Último ship favorito 



¡Nick y Charlie! de Heartstopper. Mis bebés preciosos, simplemente los amo, los quiero proteger con mi alma y que estén bien y amándose siempre. Si aun no los conocen (¿es que viven bajo una piedra?) son una pareja súper adorable, tiernos y que se apoyan incondicionalmente en las buenas y las malas, se preocupan por el otro y tratan de ayudarse mutuamente. Son hermosísimos. 


12. Bugs Bunny comunista - Crush literario que todos aman 



Pues el Will Herondale y Percy Jackson 😍. Amo a estos dos chicos con todo mi corazón y espero llegar a casarme con Will (ok.no.), aunque es evidente que tengo que compartirlos con un millón más, no me importa, acá no somos envidiosas 😌.


🝔🝔🝔🝔🝔🝔🝔🝔🝔🝔🝔🝔🝔

Y bueno, eso es todo por hoy. Espero lo hayan disfrutado, no olviden comentarme abajo sus respuestas y cuál es su meme favorito. 

¡Nos leemos!

jueves, 2 de julio de 2020

Poema 335 de Emily Dickinson | Jueves Poético

¡Hola, lectores! ¿Qué tal han estado?
Hoy desperté con lluvia y la verdad es que me encantan las mañanas con lluvia cuando no salgo, y como seguimos en Cuarentena no hay problema de ese lado.
Estos días he retomado el leer poesía y ayer me leí un librito de Emily Dickinson con unos poemas extraordinarios, así que así como retomé el leerla, también quiero retomar el compartirla con ustedes haciendo de nuevo los Jueves Poético. 
Y como ayer me encontré con poemas increíbles de esta mujer que los escribió estando bajo un encierro voluntario, me parece super acorde con el momento y siento que con este clima nlublado/lluvioso se disfruta aun más la poesía. 

Espero disfruten :)



335 


No es que morir nos duela tanto.
     Es vivir lo que más nos duele.
     Pero morir es algo diferente,
     un algo detrás de la puerta.
     La costumbre del pájaro de ir al Sur
     —antes de que los hielos lleguen
     acepta una mejor latitud—.
     Nosotros somos los pájaros que se quedan.
     Los temblorosos, rondando la puerta del granjero,
     mendigando su ocasional migaja
     hasta que las compasivas nieves
     convencen a nuestras plumas para ir a casa.


-Emily Dickinson



✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻✻


¡Nos leemos y feliz inicio de mes!

domingo, 28 de junio de 2020

Todos los libros que no he terminado + TBR de Julio | #Exposingmyself

¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Espero que todo vaya bien en donde vivan y con sus vidas. Digamos que esta semana fue algo desastrosa para mí, pero también tuvo sus partes buenas. 
Tenía planeado traerles unas reseñas, pero como les dije, estuve algo desatrosa, mi concentración ha sido horrible y no he encontrado las palabras o la manera de hablar de esos increíbles libro. 

En medio de mi caos y analizando un poco mi vida como lectora me di cuenta que tal vez sin querer he estado comenzando un montón de libros pero sin terminarlos. Así que eso haremos hoy, ver qué tantos libros empezados he ido acumulando con el tiempo, ya que antes era de ese tipo de lectoras que leía un libro a la vez y libro que comenzaba era libro que terminaba. 
Pero la dinámica ha ido cambiando, evidentemente, y me pasa que ahora quiero leer varios libros a la vez, me meto a lecturas conjuntas, retos y así, con los que no soy realista conmigo misma y creo poderlo todo, ¿les pasa?

Y bueno, ya para no alargar esta cháchara también sirve que clasifico estos libros en sí los seguiré leyendo o definitivamente van a DNF zone. 

Pd. Me estaré basando mucho en mi Goodread donde voy regsistrando mis lecturas, así que si quieren ver la enorme lista de mis currently reading por sí mismos les dejó de nuevo mi perfil aquí

Pd. 2. Esta es una entrada mucho más personal que me ayudará algo a organizar esos libros (pretendo hacer un domingo de organización para empezar bien julio xd), pero puede ayudarlos a hacer algo parecido :). 


Trataré de irme en orden cronológico con aquellos libros que más tiempo tienen en espera, y el primero que recuerdo dejar abandonado: 

1. Cumbres borrascosas de Emily Bronte: Recuerdo comenzarlo tal vez en primero de secundaria, ¡hace 6 años! Uff, cuánto tiempo jaja. Le tenía ganas pero no lograba engacharme y lo dejé a las 30 páginas. Sinceramente, ahora no tengo ganas de clásicos, pero en un futuro... no lo sé, por ahora no.

2. Lolita de Vladimir Nabokov: Otro clásico que según Gooreads lo empecé en 2017. Este fue una de las lecturas que escojimos para un club de lectura y creo recordar que llegué o estuve cerca de las 100 páginas. Me estaba resultando interesante pero no sé por qué lo dejé. Supongo que lo retomaré, o más bien lo comenzaré de nuevo en el futuro, porque si tengo interés en este libro, auque como les dije, ahorita clásicos no, joven. 

3. Cartas desde la locura de Vincent Van Gogh: Este libro es una recopilación de las cartas que Van Gogh envió a su hermano Theo. Van Gogh es uno de mis pintores favoritos y tengo un profundo interés tanto en su vida como en su arte, así que siempre he estado buscando libros sobre él. Le aventajé un 23% y la verdad es que si lo estaba disfrutando, es bastante interesante. Este lo dejé de leer por asuntos académicos.
Seguro lo retomo, ya veré como lo acomo entre mis lecturas. 



4. La espada de cristal de Victoria Aveyard: El segundo de la saga de La Reina Roja, este libro lo comencé hace 2 años como el de Vincent, y por la misma razón lo tuve que dejar. La Reina Roja me encantó y quise continuar con la saga, este libro me estaba pareciendo más lento, llegé a dos tercios del libro y para ese punto las cosas ya estaban super interesantes. Pero como les dije, lo tuve que dejar esperando y ya pasó demás tiempo.
Seguro le retomo porque quiero continuar con la saga.

5. De todo corazón. 111 poemas de amor de José María Plaza: Este es un poemario y de la lista es el único que no me molesta que esté porque planeaba leerlo de vez en cuando, pero ya me hace falta echarle un vistazo. 

6. It de Stephen King: Ahhh, de toda la lista es el que más quiero terminar pero nomás no me pongo con él. Razón: ninguna, nomás que así soy :(. Lo comencé al año pasado por una lectura conjunta y lo estaba amando, es espectacular, pero se me vino la universidad encima y no me dejó terminarlo al tiempo que tocaba y ya no me di el tiempo para hacerlo. Ya no me falta mucho, no puede ser, ¡que ya me tengo que poner con él! 



7. Voces de Chernóbil de Svetlana Alexievich: Otra lectura conjunta del año pasado, me quedé como en el 20% y me estaba gustando, es una lectura realmente interesante pero me ponía muy triste leerlo. No pienso terminarlo ahora, pero sí en un futuro. 

8. Puro de Julianna Bagott: Lo empecé en las vacaciones pasadas y no leí mucho, pero fue porque no me enganché nada. La narración fue lo que nada me convenció. Tengo la trilogía ahí y por eso me da cosa no leerla. Si lo intentó de nuevo será ya después de que se me pase esa impresión.

9. La eternidad no tiene futuro de Enrique Berruga: Este es un libro muy corto pero se me hizo de lo más raro y en ese momento no estaba para ese tipo de tramas del cielo. Aun no me han dado ganas, así que tendrá que esperar más tiempo en las estatenrías. Lo empecé según para tener una lectura rápido, y resultó que no jaja. 



10. Tan poca vida de Hanya Yanagihara: Lo empecé este año en vacaciones de invierno y la verdad que me estaba gustando, lo que más disfrutaba era la narración. Me quedé en un 20% y no le continué por la uni, pero si lo quiero terminar en defitiva. Quiero saber porque la gente lo ama o lo odia tanto. 
Ya también le encontraré lugar entre mis lecturas.

11. Love looks pretty on you de Lang Leav: También lo comencé a inicios del semestre y leía unos cuantos poemas antes de dormir, ya despues no pude y me quedé como por la mitad. Pero este sí que quiero terminarlo, no sé, incluso hoy jaja.

12. The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid: Este libro lo comencé para el Biannual Bibliothon del año pasado y me estaba gustando pero no lo terminé en el reto y ahí quedó. Leí solo unas cincuenta páginas, pero será de mis próximas lecturas porque realemente quiero leerlo y se me antoja mucho este libro. Solo que no sé si leerlo ahora es español, ¿qué piensan?


¿Y qué estoy leyendo ahora? ¿Qué leeré?


13. La senda de Prometeo de Juan Carlos Garrido: este es un libro de ficción histórica que me llamaba mucho su premisa, no es largo, sin embargo he leído poco porque no me engancha demasiado. Aun así seguiré con él y ya les contaré. 

14. El Ruiseñor de Kristin Hannah: este será una lectura y estoy muy emocionada por leerlo. También es ficción histórica sobre la Segunda Guerra Mundial y todos hablan tan bien de él que ya quiero que comience el mes para leerlo. 

15. El Médico de Noah Gordon: Vaya, me acabo de dar cuenta que mis estará lleno de ficción histórica jaja. Este libro lo tenía esperando dos años en mis estatanterías y aunque es gordo finalmente me he animado a leerlo y le tengo muchas ganas. Lo comienzo hoy :)

16. The seven husbands de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid: Como les dije le tengo muchas ganas, y pienso leerlo para equilibrar mis otras lecturas que son algo más pesadas.

17. Mi historia de Michelle Obahama: desde que leí Una educación me entraron muchas ganas de leer memorias y estoy muy emocionada por leer la historia de esta mujer tan ejemplar, no puedo esperar a que me inspire. 


❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈❈


Y bueno, eso es todo por hoy. Salió un poco larga la lista jaja, pero bueno, al menos siento que si organizé preoridades. 

¿Qué les pareció la entrada? ¿Ustedes han dejado muchos libros a media? ¿Piensan retomar alguno? 

Cuéntenme en los comentarios y también díganme cuáles serán sus lecturas este mes, los estaré leyendo :). 

¡Feliz domingo y mes del orgullo!