martes, 5 de septiembre de 2017

Tomme Topple Readathon 2017: Mis resultados

Hola, lectores. ¿Qué tal comenzaron septiembre? Para mí, este mes se viene algo saturado de actividades, y ya estos pocos días han sido un poco pesados, pero voy a hacerme espacios para seguir aquí con ustedes.
Pero no vengo hoy a hablarles sobre eso, como ya vieron en el título de la entrada hoy vengo a hablarles de cómo me fue en el Tomme Topple Readathon.




Ya en el mes pasado les hablé más ampliamente de lo que es, en una entrada dedicada solo para ello donde también les compartí mi TBR (aquí se las dejo por si quieren ir a verla).
Pues bien, el Tomme Topple Readathon es un maratón de lectura en el que tienes que leer libros gruesos, de más de 500 páginas, cumpliendo algunos retos. Este maratón creo que no tiene muchos años de que se realice, unos 2 o 3 años más o menos, pero para mí fue la primera vez que participé en éste, y en general, en un maratón de lectura. 

Nunca antes había participado en un reto así, pero ahora que lo he hecho me parece que es una muy buena manera de tener nuevas experiencias de lecturas y de leer libros que de otra manera no habrías leído. 

Para este reto me había propuesto leer los libros:

2. Carry on de Rainbow Rowell
3. V de Vendetta (saga de comics)

Y más o menos cumplí mi TBR y los retos del Tomme Topple porque leí dos de los libros que mencioné antes y cumplí con cuatro retos. Ahora bien, les voy a contar con más detalle mi experiencia de lectura.

Como mi objetivo principal era terminar El Nombre del Viento, porque sabía que esta era mi máxima para leer este libro, ya que es un tanto grueso y de fantasía, dos cosas que antes me habían echado para atrás a la hora de leerlo; empecé el maratón leyendo este libro. 

El Nombre del Viento es un libro de fantasía adulta que disfruté mucho, con unos personajes bien construidos, un mundo más allá de sus páginas y una trama enganchante que hace que el libro no parezca que tenga más de 800 páginas. De este libro ya tengo reseña en blog por si quieren saber mi opinión completa 😊.

Con esta novela cumplí el reto de leer una novela adulta y el de tener un buddy read (algo así como un compañero de lectura), que exactamente no tuve uno, sin embargo, lo voy a contar como el intercambio de opiniones en el grupo de Goodreads. Y también logré el reto de leer un libro parte una serie de libros, en este caso de Crónicas del Asesino de Reyes.

Además, que me tardé casi todos los días del maratón leyendo este libro, lo terminé por el 14 de agosto, aunque pude terminarlo dos días antes (lo que me faltó para terminar el otro en el tiempo justo) pero también se me presentaron otros asuntos fuera de mi vida lectora y simplemente no lo logré. Y entonces me quedaban solo tres días para leer el otro libro y los comics, que ni había tocado.
Al día siguiente de terminar El Nombre del Viento, me puse en marcha con Carry on (algo irónico significa “Adelante”, ja) y lo terminé dos días después de la fecha límite. 

Es cierto, fracasé con el tiempo, pero creo que puedo argumentarlo, porque al mismo tiempo que leía El Nombre del Viento estaba leyendo también Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe en vez de Carry on, pero es que no podía dejar Aristotle and Dante para después (nunca debí dejarlo para después, ¡es hermoso!) y me hacía más fácil seguir con el libro de Rothfuss también, así que…
Pero bueno, que lo importante era terminar los libros.

Carry on fue un libro que me gustó, pero no me encantó, al principio me costó un poco adaptarme a la historia porque el libro comienza como si ya supieras un montón de cosas más, y éste es como un FanFic de Harry Potter (pero no lo es, solo una de las tantas historias que se parecen a Harry Potter), entonces era como si fuera el séptimo libro y tú ya hubieras leído los otros seis.

En sí la historia sí tiene elementos semejantes a Harry Potter pero esos detalles no me molestaron porque ya sabía que las iba a ver. Además de que hay muchas cosas que lo difieren de HP y por ello es más especial. El final no fue lo que me esperaba y, sin embargo, me gustó, me gustó esa forma poco común en que terminó la historia. Pienso que hay muchas cosas e ideas buenas en esta historia y que por ello pudo estar mejor, pero igual me gustó.

Leyendo Carry on cumplí el reto de leer más de dos libros gruesos, que deja el de leer 500 páginas de novela gráfica, el cual definitivamente no hice. Igual, aún con el interés de leer V de Vendetta y espero leerlo muy pronto.

Y bien, así fue mi experiencia en este Tomme Topple. Como vieron no me excelente pero tampoco mal y quedé muy satisfecha con mis resultados para ser mi primer maratón, que así se ven:



Ya desde ahorita me apunto al Tomme Topple del siguiente año, del cual también les avisaré para que se unan, y espero unirme a más retos y maratones de este tipo.

Eso es todo por hoy, no olviden comentarme abajo si participaron en este reto u otros y cómo les fue, si conocen otros retos que se avecinan compártanlo para que tanto como yo y otros nos enteremos y unamos, para así también conocernos entre lectores.

¡Hasta luego y felices lecturas de mes!

2 comentarios :

  1. Hola:D
    Yo igualmente entré a un reto de 3 libros de más de 600 páginas pero por ahora solo he cumplido con uno, y es que me ocurre que he leído varios de más de 500 paginas pero no llegan a las 600 jaja
    Pero bueno aun tengo tiempo :3
    De tus libros el que más tengo ganas de leer es El nombre del viento, espero pronto hacerlo.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si suele pasar, y ánimo, que esas páginas no nos superen. Pues si deberías leerlo, es increíble :)

      Eliminar