miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña: The trials of Apollo: The Dark Prophecy de Rick Riordan

¡Hola a todos y feliz miércoles! No he estado muy activa este mes pero es que el Tome Topple está ocupando parte de mi tiempo y otras actividades en casa que no dejan de aparecer, pero bueno, en esta ocasión les traigo la reseña de la segunda parte de Las pruebas de Apolo. Sinceramente este libro no me dejó del todo satisfecha como el anterior, pero esto lo voy a hablar más en la reseña, así que vamos a ella.

Reseña de The Trials of Apollo: The Dark Prophecy de Rick Riordan


Título: The Trials of Apollo: The Dark Prophecy
Título original: The Trials of Apollo: The Dark Prophecy
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Páginas: 464
Serie: The Trials of Apollo

Sinopsis:

Zeus ha castigado a su hijo Apolo-dios del sol, la música, la arquería, poesía, y más- al aroojarlo a la tierra en forma de un mortal de diesciseis años desgarbado, cubierto de acné llamado Lester. La única forma de que Apolo pueda reclamar su lugar legitímo en el Monte Olimpo es restaurando varios de los Oráculos que se han ido a la oscuridad. ¿Qué está afectando a los Oráculos, y cómo Apolo puede hacer algo sobre ellos sin sus poderes?

Después de experimentar una serie de peligrosas-y francamente, humillantes-pruebas en el Campamento Mestizo, Apolo ahora debe dejar su relativa seguridad de la tierra de entranamiento para semidioses y embarcarse en un viajeespeluznante a través de América del Norte. Afortunadamente, lo que él carece en gracias divinas lo aumenta en nuevas amistades-con héroes que serán muy familiares para los fans de las series de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y los Héroes del Olimpo. Presentandose lo que promete ser un viaje horroroso, hilarante y lleno de haikus...


Opinión personal:

The Dark Prophecy es la segunda parte de la serie de The Trials of Apollo (que de hecho tengo la reseña del primer libro aquí) y para no spolearles, trata de como Apolo debe superar su segunda prueba que Zeus le está imponiendo como castigo por algo que no benefició para nada a los dioses y que no diré específicamente qué fue porque sería spoiler para La Sangre del Olimpo. Así pues, Apolo tiene que restaurar los oráculos y las profecías para que el mundo semidios y divino vuelva a su normalidad. Afortunadamente no solo, sino con la ayuda de nuevos amigos.

No sé exactamente por qué, pero este libro no me gustó del todo e incluso hubo partes que me
molestaban. El libro está bien escrito, tiene una buena trama y acción, sigue teniendo ese tono
humorístico característico de Rick Riordan y el de Apolo en particular, sin embargo no me pareció que hubiera nada nuevo en el estilo de escritura o en como suceden las cosas y eso me disgustó algo.

En este libro tenemos como compañeros de Apolo para enfrentarse a esta prueba a Calipso y Leo, personajes que aparecen en la saga de los Héroes del Olimpo y que aquí pude disfrutar más, aunque los sentí más acercanos en los libros anteriores en que aparecen.

También aparecen nuevos personajes como Jo y Emmie, que me encantaron y que me costaron un badass.
poco de trabajo imaginarmelas como dos ancianas de sesenta años, porque para mí todo de ellas que no fuera su físico apuntaba a que eran más jóvenes. Estas dos mujeres, que por cierto son pareja, demuestran muchas cosas y son increíbles, fuertes y
Además, vuelve a escena Meg y sisnceramente esta chica creo que no me gusta, simplemente no. Entiendo sus razones de actuar y su personalidad, pero no.

Una de las cosas que me gustó de The Dark Prophecy fue como vamos conociendo la historia de Apolo, que realmente me parece muy interesante (como sus intereses amorosos😏).

En este libro también podemos conocer al segundo emperador del Triunvirato, que para mí es un emparador muy peculiar (no creo que haya muchos como él) y la historia que lo rodea y une a Apolo es impresionante. Además de que en esta novela de Rick, los blemios se llevaron el protagonismo de los monstruos (tienen sus oídos en sus axilas °-°).

En el final del libro yo esperaba que cierto personaje tuviera su final definitivo (o sea que se fuera al Tártaro) pero no fue así, lo que demostró que todos lo subestibamos, también Apolo y los demás, así que tendré que esperar más para saber que va a ser de él, y por supuesto de Apolo y los demás. Y antes de terminar esta reseña tengo que decir que estoy muy feliz de que el nuevo compañero de Apolo vaya a ser un personaje ya conocido y del cual teníamos mucho sin ver.

En fin, este libro me ha gustado, Apolo es un personaje hilarante y divertido, y aunque si hubo algo ahí que me estuvo molestando mientras lo leía, si leíste The Hidden Oracle tienes que leer The Dark Prophecy. Desafortunadamente para los que estamos siguiendo esta serie tendremos que esperar hasta el 5 de enero del siguiente año para el libro que le sigue, The Burning Maze.


Calificación:




Pues hasta aquí todo por hoy, espero que les haya gustado la reseña y comenten abajo si lo han leído y que les pareció, o si están en ello.
Nos leemos pronto y que sigan teniendo buenas lecturas :)









No hay comentarios :

Publicar un comentario