sábado, 17 de febrero de 2018

Booktag Liebster Award


¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un buen mes y que hayan un feliz día de San Valentín, y aunque ya pasó, nunca es tarde para esto: ¡Feliz día de San Valentín a todos mis lectores! 
Mi mes está muy apretado pero va bien, o al menos eso creo, pero los pendientes no bajan tan rápido como me gustaría porque apenas terminó con unos llegan otros y pues...

Por cierto, que esta semana estuve muy ausente, ni siquiera pude compartirles un poema el jueves porque cuando tenía tiempo el Internet se ponía en mi contra y nada que funcionaba, está entrada quería traerselas desde el domingo así que ya se imaginarán la poca colaboración de mi amigo Internet. Por suerte que ahorita está de buen humor, así que aprovechemos.

Hoy vengo a traerles un nuevo tag y yo sé que les había prometido reseña, pero como ya dije, las tareas no me han dejado tomar un repiro para ordear mis ideas y terminar una reseña, así que ¡sábado de booktag!

El tag que haré hoy es el Booktag Liebster Award y es el primer tag al que me nominan, así que gracias Chessy de el blog El Diario de Chessy por nominarme :), me emociona mucho. Aquí les dejo el tag de Chessy, que tiene preguntas diferentes, así que vayan a leerlo y cotillear con sus respuestas.


Primero que nada , este tag tiene reglas, así que primero vamos a conocerlas:

  • Agradecer, seguir y menciona al blog que te ha nominado.
  • Responder las preguntas que te haga.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
  • Informar sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario).
Ahora sí, ¡a las preguntas!



1. ¿Cuál es tu autor favorito?

Mmm, Chessy, empezaste con una difícil, pero por suerte ya los tengo definidos. Y tengo dos, John Green y Cassandra Clare. Me encanta todo lo que escriben 💚💗.




2. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

No es la edición que
leí, pero no importa
BAIA, BAIA. Para recordar está muy difícil porque fue allá cuando tenía seis años. Yo creo que fue el libro de primero de lecturas, que por cierto, lo releía mil veces, pero hablando de una novela formal, puede ser que fue Mujercitas, la adaptación para niños que recuerdo que me gustó mucho.

¡Es éste! Cuánto lo amé, lástima que lo tiraron mis padres :'(


3. ¿Cuál es tu libro favorito?

Otra pregunta complicada, no sé, pero como lectora apasionada no tengo un libro favorito, tengo varios. Así que mencionaré tres de ellos:
💙Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe de Benjamín Alíre Sáenz
💙Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky
💙Cazadores de Sombras: Los Orígenes, Ángel Mecánico
💙Buscando a Alaska de John Green


4. ¿Tienes alguna manía mientras lees? Mencionarlas.

Pues creo que sí, así hablando de solo mientras leo, cuando me gusta una frase o página, le pongo un papelito en la página para luego poder reelerlo o apuntarlo en una libreta, leo hincada la mayor de las veces, suena raro pero es como más cómoda me siento, hincada recargada en la cama y suelo leer de noche aunque tenga tiempo en el día.



5. ¿Alguna vez te has arrepentido de comprar/leer un libro? Mencionarlo.

No arrepentido arrepentido, pero sí de decir que mejor me hubiera comprado otro libro. Me pasó con Loba de Verónica Murguía, ni siquiera lo compré yo directamente y no me gustó casi nada.




6.  ¿Prefieres leer en físico o electrónico?

Obvio, en físico. La experiencia es más bonita y siento más apego con el libro, aunque no  me quejo de leer en electrónico, pues ya me he acostrumbrado, pero si pudiera solo leería en físico. Hay
temporadas en que leo más en electrónico que en fisico o vicevera, o en ambos formatos.



7. ¿Compras o haces tus propios separadores, o simplemente usas lo primero que encuentres? ¿O eres de los que doblan las páginas?

Jamás dobló ni doblaré la página de un libro (a excepción de los de la escuela jeje), hago mis propios separadores o de los que a veces regalan, también uso de separadores las etiquetas de la ropa o tenis cuando están padres XD, o pedazos de hojas de libreta.

8. ¿Qué libro opinas que sería un buen regalo y porqué?

Wonder de R. J. Palacio, es un libro muy hermoso y con un mensaje (varios de hecho) muy bonito también, además creo que a cualquiera le gustaría y es imposible no encariñarse con Auggie.



9. ¿Qué libro te gustaría que tuviera una continuación?

No creo que pediría una continuación de un libro autoconclusivo, porque si fue uno fue por algo y no me gustaría alargar historias, pero si me gustaría que tuvieran finales más cerrados o concretos, como Eleanor Oliphant está perfectamente, Las chicas de alambre y Landline.

10. ¿Qué saga desearías que nunca hubiera continuado?

La de Ghostgirl de Tonya Hurley. Yo la leí como trilogía y me gustó, los demás libros me parecen totalmente innecesarios y que alargan demasiado sin sentido, además me han dicho que no son buenos, así que sí, Ghostgirl.



11. Menciona la adaptación cinematográfica (película o serie) que mas esperas en este momento.
.
Ya salió pero aún no la he visto, Maze Runner: La Cura Mortal. Solo he visto la primera, pero me gustaría ver ésta para ver como concluyen la saga en las películas y además, tengo que admitirlo que
soy un poco masoquista jaja, quiero ver cómo desarrollan cierta de escena que es muy triste para mí.

otro lado, también me gustaría ver Ready Player One porque tiene muy buena pinta y los efectos especiales se ven increíbles, creo que será una maravilla de ver.




Ahora sí que he terminado con las preguntas que me hizo Chessy, tocar hacer las mías:

  1.  ¿Cuál es tu saga favorita? Incluye series de 2 libros y más.
  2. ¿En qué momento del día prefieres leer?
  3. ¿Cuál es el personaje con el que te sientes más identificado y por qué?
  4. Tu Crush literario
  5. El género que más te gusta o lees más frecuentemente.
  6. ¿Qué autor que nunca has leído te gustaría leer?
  7. ¿Cuál es la edición más bonita que tienes en tu librero?
  8. ¿Qué libro fue el que te engachó a la lectura?
  9. Menciona alguna experiencia desagradable que has tenido al leer/con un libro.
  10. ¿Qué libro releerías mil veces?
  11. Un libro que te haya dejado una gran lección o te haya impactado.


Mis 11 blogs nominados:




Y eso es todo por este booktag, espero que les haya gustado y también que mis preguntas les parezcan interesantes. No olviden compartirme en los comentarios cuáles serían sus respuestas o si coincidimos en algo 😁.

¡Qué tengan un feliz fin de semana y nos seguimos leyendo!

Ps. Espero que el Internet colabore conmigo para que la siguiente semana les pueda traer más entradas :).

4 comentarios :

  1. ¡Hola Ale!
    Gracias por la nominación, este tag ya lo hice unos ayeres, pero haré en cuanto pueda la versión 2.0. Yo igual esperó la película de Ready Player One, aunque en sí el libro ko estuvo entre mis favoritos y si me decepciono un poquito cuando lo leí. Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra, gracias por nominarme, apenas encuentre un espacio realizo el tag... ya que no he hecho uno en bastante tiempo.

    Por otro lado... ¡Ah, como olvidar el libro del perrito! Nos gusta Cassie a ambas, genial.
    En fin, nos estamos leyendo...
    Saludos desde Lectoescritores

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal?? En lo particular me encantan los libros digitales. Estamos en una era donde lo digital esta en la cima. Esto impulsa a muchos blogueros como tu. Me gustaría leer algún post que incentive el poder creativo que todos llevamos y nos impulse a escribir ebooks por ejemplo, es más sencillo de lo que parece... solo basta afinar detalles de estilo, características del discurso y aspectos gráficos que perfectamente se pueden asociara al marketing... una buena Agencia de marketing puede ser tu mejor apoyo en eso.

    ResponderEliminar
  4. Los libros digitales son herramientas indispensables en el mundo del marketing, porque nos permiten crecer a traves del tiempo, también son importantes para el desarrollo de los proyectos y emprendimientos que tengamos a futuro.

    ResponderEliminar