jueves, 1 de febrero de 2018

La sombra de mi alma | Jueves Poético

¡Hola, hola! ¡Feliz jueves, primer día de febrero!
Aún no puedo creer que ya haya terminado enero y ya ha comenzado febrero. En fin, que este mes se ve intenso para mí, y el resto también jaja.

Pero bueno, hoy es jueves y un buen día para empezar el mes de la manera más poética, en especial porque es el famoso mes del amor.
Hoy no les traigo un poema de amor pero sí uno muy lindo que me recomendó Paola Cg. del blog Vida de papel y me gustó mucho (por cierto, ¡gracias por la recomendación Pao!).



La Sombra de mi Alma

La sombra de mi alma
huye por un ocaso de alfabetos,
niebla de libros
y palabras.

¡La sombra de mi alma!

He llegado a la línea donde cesa
la nostalgia,
y la gota de llanto se transforma
alabastro de espíritu.

(¡La sombra de mi alma!)

El copo del dolor
se acaba,
pero queda la razón y la sustancia
de mi viejo mediodía de labios,
de mi viejo mediodía
de miradas.

Un turbio laberinto
de estrellas ahumadas
enreda mi ilusión
casi marchita.

¡La sombra de mi alma!

Y una alucinación
me ordeña las miradas.
Veo la palabra amor
desmoronada.

¡Ruiseñor mío!
¡Ruiseñor!
¿Aún cantas?

-Federico García Lorca



No olviden comentar qué les pareció y si tienen una recomendación para mí, es bien recibida.

Que tengan un buen inicio de mes, ¡nos leemos!





7 comentarios :

  1. Hola Alejandra! :D
    Espero que tengas un estupendo mes del amor xD y bueno el poema me ha gustado bastante, es muy lindo encontrarme con ellos en tu sección.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoneri!
      jaja, gracias pero soy soltero, de todos modos también es mes de la amistad jaja. Me alegro que te guste la sección y los poemas que voy compartiendo.
      ¡Besos y al igual, feliz mes del amor! *guiño, guiño*

      Eliminar
  2. Woouh eso ha sido completamente hermoso. Gracias por compartir.

    Que tengas un hermoso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que bueno que te gustó.
      Gracias, igual :D, nos leemos

      Eliminar
  3. Hola ~
    Ha sido un poema hermoso !
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Ay qué bueno que te gustó mi recomendación :3
    ¿Qué te puedo decir? Es uno de mis poemas favoritos <3

    ResponderEliminar