domingo, 2 de julio de 2017

Mi TBR de Julio | ¿Qué libros voy a leer?

¡Hola, lectores! En esta ocasión traigo una entrada un poco diferente a las demás, y es mi TBR de julio. Por si no lo saben TBR, que son las siglas de To Be Read en inglés, son los libros que planeo leer a lo largo del mes, en mi caso julio. Esta entrada también la hago para que conozcan más libros, si es que no los conocían, y encuentren nuevas lecturas.




La mayoría de las veces leo alrededor de cuatro libros en un mes, por que los libros que tengo en mi TBR son ese número, ya si leo más, pues perfecto, y si leo menos, pues ya veré yo qué hacer.
Sin más habladurías vamos a ver qué libros planeo leer este mes.




The Spectacular Now por Tim Tharp


Sutter Keely es un chico en su último año de preparatoria a quien todo el mundo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular, sabe divertirse y es el alma de las fiestas. Aparentemente tiene una vida perfecta. Él vive el momento y sus excesos, bebe demasiado whisky a todas horas. Un día termina varado en el jardín de la casa de su compañera de escuela: Aimee, una chica tímida e inteligente. Al ver la vida aburrida de Aimee se propone cambiarla y ayudarla a que los demás dejen de aprovecharse de su buena voluntad, y sin darse cuenta se enamora de ella. Pero Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía plenamente en él. El problema es que Sutter no cree que alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él planea y su mundo parece colapsarse sepultándolo en sus emociones, así que debe decidir qué es lo mejor para Aimee.
Desde hace tiempo que tenía curiosidad por esta novela y en una ocasión que fui a la librería y me encontré con que el libro estaba en descuento me lo compré. Este libro ya tenía un par de meses en mi estantería y como se me habían atravesado otras lecturas me dije que lo leería en vacaciones, y bueno, ¡ya es hora! Y bien, ya lo he comenzado (voy por la mitad, de hecho) así que muy pronto les hablaré de él ;)



La Ilíada de Homero


La Ilíada, compuesta en el siglo VIII a.C., narra una leyenda micénica situada en el siglo XIII a.C., una "edad heroica" dominada por los aspectos militares, el individualismo desenfrenado y la persecución de la riqueza y la gloria. La Ilíada cuenta un episodio de la epopeya de la rica y estratégica ciudad de Troya, o Ilión. Es el poema de la cólera de Aquiles, hijo de mortal y diosa y el más destacado de los combatientes griegos, en su afán de heroicidad y sus ansias de venganza.
La Ilíada se supone que la habría leído en la escuela hace ya un año, pero la verdad que por la mitad no pude más y lo deje. En serio que cada que lo leía me daba sueño, aparte de entender la mitad de lo que leía, pero me he propuesto leerlo este año y voy a cumplir mi objetivo este mes (o al menos así lo planeo), además de que ya tengo más conocimientos sobre la mitología griega y romana gracias a Percy Jackson me siento lista para leerlo porque realmente me interesa cómo fue toda esta Guerra de Troya.







Tal vez mañana por Colleen Hoover

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.


En más de una ocasión que me habían recomendado leer a Colleen Hoover, y aunque ciertamente ya leí la trilogía de Never Never coescrita con Tarryn Fisher, quisiera leer algo enteramente de ella y Tal vez mañana me parece perfecto para empezar con esta autora.




The War for  Banks Island de John Green


Una secuela de la historia del 2010 de John, "Zombicorns", "The War for Banks Island" toma lugar treinta años después de la apocalipsis zombi y se desarrolla ante todo en una remota isla canadiense donde Mia ha escapado y vive en una gran ciudad de humanos supervivientes. Pero después de años de estabilidad, los zombis pasan los límites.





The war for Banks Island es la secuela de Zombicorns, que ya he leído, y por esa simple razón quiesiera leerlo, para saber cómo continúa esta historia de zombis de maíz. Les dejo aquí mi reseña sobre Zombicorns por si quieren saber más al respecto.




Y hasta aquí la entrada, espero que les haya gustado y hayan encontrado algún libro de su interés. Por cierto,díganme en los comentarios que libros de Colleen más me recomiendan leer y cuáles serán sus lecturas en este mes.

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario