viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: Unravel me de Tahereh Mafi

¡Hola, lectores! ¿Qué tal su inicio de fin de semana? A mí me va bien por acá. En esta ocasión les traigo una nueva reseña, esta vez sobre el segundo libro de la serie Shatter me, o sea, Unravel me. Ya sé que hace mucho que debí haberlo traído pero lo bueno es que ya está aquí :).




Datos técnicos:

Título: La mano de Juliette
Título original: Unravel  me
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Páginas: 392
Serie: Shatter me (este es el segundo libro)

Sinopsis:

(Contiene spoiler para las personas que no han leído el libro anterior)

Juliette ha escapado del Restablecimiento donde Warner la tuvo prisionera y encuentra refugio en el Punto Omega, un lugar para gente que, como ella, tiene poderes sobrenaturales. Finalmente, está libre de los planes que tienen para usarla como arma, libre para amar a Adam; sin embargo, Juliette nunca estará libre de su letal tacto ni de Warner. Ahora, Juliette debe tomar decisiones que cambiarán su vida: debe escoger entre obedecer a sus sentimientos y salvarle la vida a Adam.

Opinión personal:

Unravel Me o La mano de Juliette aquí en México, es la segunda parte de Shatter Me y por lo tanto, continúa la historia de Juliette

Antes de contarles algo de lo que va voy a avisarles que si no has leído el libro anterior te pases a leerlo primero porque este contenido puede contener spoilers y si quieren saber más acerca de estos libros puedes pasarte por mi reseña de Shatter me aquí.

Ahora sí, como en la sinopsis nos dice, el libro comienza cuando, justo en el final del anterior, Juliette y Adam escapan de Warner y el Restablecimiento y encuentran refugio en Punto Omega, un lugar escondido bajo tierra, en que hay más personas como Juliette, que tiene poderes y que además buscan rebelarse contra el Restablecimiento.

A lo largo del libro, podemos ver como Juliette comienza un entrenamiento para controlar su poder y, además, como suceden las cosas en Punto Omega, que además de conformarse con las personas que tienen poderes también viven ahí sus familiares y amigos.

El poder conocer personajes con poderes como Juliette fue muy interesante, porque eso crea una teoría del por qué Juliette tiene esa capacidad y además de que esos personajes que más se presentaron fueron muy agradables de leer.

En este libro, el desarrollo del personaje de Juliette se ve muy claramente que ha cambiado con tal solo leer su narración. La autora sigue utilizando el mismo tipo de narración, pero a diferencia del otro, podemos notar como la “locura” de Juliette va disminuyendo hasta casi desaparecer y hacerse presente en los momentos de desesperación de nuestra protagonista. 


Ahora que aparecen más personajes entorno a Juliette, personajes que no corresponden al Restablecimiento y que buscan sobrevivir y tener una vida como ella, pude notar la debilidad e inseguridad de Juliette, y de hecho creo que es algo que la autora buscaba mostrar para que nosotros los lectores fuéramos viviendo con ella esta crisis, en la que a pesar de tener ese gran poder ella no se sentía tan fuerte y aún seguía sintiéndose culpable por esa fortaleza que tenía.

La vulnerabilidad de Juliette y su autocompasión me pareció algunas veces molesto porque ella simplemente pensaba en sí misma y en sus sentimientos, y no está mal pensar en uno mismo, pero como lo hacía ella me pareció egoísta. Ya que si Juliette no hubiera tomado esa actitud hubiera mejorado bastante con su poder y conocido más sobre Punto Omega.
La nueva magnitud del poder de Juliette es algo soprendente así que me pregunto qué más esconde esta chica.

En este libro también hubo más acción y más giros en la trama que me hicieron preguntar muchas cosas sobre lo que iba a acontecer.

Una de esas preguntas fue sobre la relación entre Juliette y Adam, que en esta novela se ve golpeada y que además se deja ver la consistencia de la misma, puesto que aquí es donde entra en acción que se empieza a formar entre Juliette y Warner, y bueno, creo que ya podrán adivinar que aquí se crea un triángulo amoroso.

En cuanto a los demás personajes diferentes a Juliette, Kenji es mi favorito. Kenji es un personaje que apareció brevemente en el libro anterior, pero en éste podemos conocer más de su increíble humor y personalidad, tan seguro de sí mismo. 

Sobre Warner también tuve un cambio de opinión, porque aquí se nos muestra más humano y profundo, y de Adam, pues no lo tengo en un trono (la verdad que no sé cómo expresarme sobre él, porque en este libro no me ha terminado de convencer). En este libro también conocemos a Anderson, el líder del Restablecimiento y padre de Warner, que bueno, solo pienso que este hombre es un cruel sin corazón.

Bueno, para finalizar con esta reseña, Unravel me fue libro con más acción y drama que el anterior, lo cual me gusto, además de conocer más personajes y un ambiente diferente al del Restablecimiento; y además el trama se torna cada vez más interesante. Casi se me olvidaba mencionar que el final me dejó impactada, no me lo podía creer. 

Si ya leíste Shatter me no tiene porqué a esperar a leer este y ya saben que está serie se las recomiendo en especial si les gustan las distopías y lo paranormal.

Calificación:



No olviden comentarme abajo su opinión sobre este libro si es que ya lo leyeron o si están en ello.
¡Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario