viernes, 20 de octubre de 2017

Libros para leer en Halloween

¡Hola, lectores! Como todos saben Octubre es el mes del terror y de todas estas cosas tenebrosas que dan miedo porque el 31 de octubre se celebra Halloween que encierra todo esto también, terror, elementos terroríficos o paranormales como fantasmas, brujas, magia negra, zombies, casas embrujadas, sangre y demás. 

Es cierto que yo no celebro Halloween como típicamente lo hacen muchas personas, en especial en Estados Unidos y Gran Bretaña, pero si me gusta todo ese ambiente que crea por ello. Es por esto que hoy les traigo cinco recomendaciones de libros para leer en Halloween, o no precisamente en Halloween. sino a lo largo del mes o cuando queramos darnos una asustada.






El primer libro que les voy a recomendar es un clásico de la literatura y es Drácula de Bram Stoker. Seguramente todos ya sabrán que Drácula es un vampiro y que la novela va de vampirismo (de hecho se podría decir que es la piedra angular de todo este tema de vampiros). Drácula nos cuenta la historia de este conde que resulta ser un muerto viviente que reina en la noche y busca a sus víctmas para succinarles la sangre para así seguir siendo inmortal.


Drácula fue un libro que lo leí para la escuela y me encantó, tiene ese aire de misterio, enigma, terror y todo eso que nos recuerda a Halloween. Aunque es una novela un poco extensa las páginas no las sientes porque la trama, sus personajes y la escritura del autor te matienen pendiente en la historia que tiene todo lo oscuro que se necesita en estos tiempos.


El siguiente libro es La expedición de Stephen King. Y es que no podía hacer estas recomendaciones sin mencionar a King que es rey del terror moderno, digo, por algo tiene el apellido. La expedición es un libro donde se recopilan cuatro relatos cortos, que aunque sean cortos te dejan aterrorizado en alguna manera. Yo no he leído mucho de este autor (de hecho solo Carrie y éste), pero con este si que logró ponerme los nervios de punta. 


Aquí tenemos la primera historia que se llama La Expedición, que trata sobre que los humanos van a viajar a través del tiempo y el espacio para vivir en otro planeta. Lo que pasa con este relato es que tiene todo el estilo de ciencia ficción y la mayor parte transcurre normal, pero cuando llegas al final te quedas, ¿cómo decirlo? Aterrorizado. Después continua con Abuela, en el un chico se queda solo con su abuela, y ya que no suena nada escalofriante pero King tiene una manera de narrar que te pone de nervios, que sientes una desesperación y ansiedad que ni sabes de dónde sacaste. 

A continuación sigue Superviviente, que es el relato que peor me hizo sentir, en serie que paré y por poco y no lo terminaba de leer porque no podía, era emasiado para mí, y sobre lo que trata bien lo dice su título, ya verán después mejor ustedes.

Y al final se encuentra La balada del proyectil flexible que trata sobre como un hombre se vuelve loco tras escribir en una máquina de escribir que según él tiene criaturas extrañas.

Sin duda, La expedición perfecta para estas épocas.


La siguiente lectura que les recomiendo es Coraline de Neil Gaiman. Este es un libro infantil muy escalofriante y peculiar que me encanta, de hecho hubo un tiempo que estuve oobsesionada con Coraline porque es genial. 

Este pequeño libro nos cuenta como Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar al que recientemente se ha mudado. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante, con la diferencia que todo ahí parece mejor  y que ahí las personas tienen ojos de botón.

Este libro es del tipo que te dice 'Cuidado con lo que deseas' y es fantástico, súper recomendado al igual que la película que está igual de buena.
Además éste es muy corto y en una noche te lo terminas, con escalofrios y todos, incluso puede que sueñes con personas con ojos de botón😉.



Mi siguiente recomendación es Asylum de Madeleine Roux. En este libro se nos cuenta la historia de un chico llamado Dan que va a un programa de verano a lo que antes era un manicomio. Allí hace nuevos amigos y juntos, picados por la curiosidad y algo más, comenzarán a indagar e investigar sobre el pasado de ese viejo edificio y lo que antes encerraban. Mientras, al mismo tiempo, les pasan cosas extrañas...


Esta novela también es perfecta para Halloween y todo en ese ambiente, ya que cada página pasan cosas intrigantes y que dan miedo, el libro tiene imágenes en tonos verdes que complemenyan la lectura y te hace meterte más en ella, además de que los capítulos también son muy cortos y los lees volando.

De verdad, que cuando estaba leyendo este libro, como yo leo de noche, cada que me iba a dormir sentía esa sensación de paranoia que retrasaba mi sueño.

Cabe mencionar que este es el primer libro de una saga, los demás no los he leído pero espero hacerlo pronto, por ahora lean este libro.

Y por último les recomiendo leer Hielo negro de Becca Fitzpatrick, que más que un libro de terror es un thriller súper emocionante.

La historia comienza cuando Britt y su mejor amiga deciden ir a la montaña para tener una divertida excursión, sin embargo lo que parecía ser una increíble experencia pronto se volvió una pesadilla, ya que apenas van a medio camino cuando una inoportuna tormenta de nieve que arruinará todo. Al mismo tiempo que Britt está por descubrir cosas terribles pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

Ya sé que en la portada hay un corazón en la nieve pero no se dejen llevar por eso, que si hay romance lo hay solo al fnal (de hecho prefiero la portada americana). 

Hielo Negro fue el primer libro que leí de la autora y me encantó, realmente resulta muy enganchante y se termina en poco tiempo por lo mismo.

La autora jugará con tu mente y te hará sentir como si tú también estuvieras ahí.

Una vez más, súper recomendado.



Y hasta aquí han llegado mis recomendaciones, espero que alguno les haya llamado la atención. No olviden decirme en los comentarios con qué libro piensan celebrar Halloween o si bien han leído alguno de lo que ya cité aquí.

Por cierto, también me gustaría que me hcieran algunas recomendaciones para mí y bueno eso es todo.

Como aviso les digo de una vez que la siguiente semana no podré publicar y estaré ausente con motivo de exámenes, proyectos, concursos y más que parecen me harán la semana imposible. Para acabarla estoy enferma así que vayan deseándome mucha suerte. 

Espero no morir en el intento, les deseo un feliz fin de semana y hasta entonces, 
¡nos seguimos leyendo!



9 comentarios :

  1. Hola:D
    Tanto el libro de Coraline, Hielo Negro y Drácula no me causaron miedo aunque si pueden tener un ambiente de esta época :)
    Los demás sin duda suenan mejor para ponerte en tensión y hacerte dudar de si dormir o no jaja
    Espero que te vaya bien con los exámenes y que te mejores ^^ igual estuve muriendo una semana y recién salgo de ello.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si, no son tanto de terror pero sí de misterio, aunque a muchas personas si les da miedo Coraline, a mí me encanta.
      Gracias, ya voy de salida y parece que todo va bien. Lo bueno que es solo una semana y lo demás pasa más normal.

      Besos!

      Eliminar
  2. La verdad me parecieron bellos estos libros, yo los obtuve desde aqui https://librosgratisxyz.info/ y gratis.

    ResponderEliminar
  3. Me han comentado que este Asylum de Madeleine Roux es interesante por cierto lo voy a leer tambien de verdad me llama la atención, lo voy a descargar de https://internetculture.mobi/

    ResponderEliminar
  4. Una de mis épocas favoritas en todo el año sin lugar a dudas es la época de Halloween Ya que en esta época siempre Me detengo a leer uno que otros libros de terror porque me encanta ese género aquí dejo un buen sitio https://lectulandia.gratis/que también ofrece una gran cantidad de libros pero sobre todo muchas categorías

    ResponderEliminar
  5. Que mejor forma de pasar el Halloween que leyendo libros de suspenso y terror, no encuentro una mejor forma de disfrutar este día al máximo, aquí les dejo una opción para descargar libros totalmente gratis https://librosgratisxyz.gratis/

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor del Genero de Terror es como uno se mete en el personaje y la Historias... y aqui. Sin duda tengo los mejores https://libros4.mobi/

    ResponderEliminar
  7. He podido leer Hielo negro de Becca Fitzpatrick. Y me ha gustado muchisimo... Lo encontre para descargarlo en https://epubgratis.mobi/

    ResponderEliminar
  8. ebookelo

    https://ebookelo.mobi/ de aqui los eh encotrado

    ResponderEliminar