martes, 3 de octubre de 2017

Wrap up: Septiembre 2017 | Lo que leí en el mes

¡Hola lectores! Septiembre ya ha acabado y es por eso les traigo el Wrap up de los libros que leí este mes.



Si desconocen de este término, un Wrap up es este tipo de entrada en la que se hace un resumen de las lecturas que se tuvieron en cierto tiempo, en este caso, en un mes.

Empezando con el Wrap up, este mes leí seis libros, y la verdad que Septiembre fue un mes muy irregular porque tuve tanto lecturas buenas como otras no tan buenas. Además de que entre los libros que leí hay diversidad de contenido y géneros. Ahora pues, vayamos a ellos.


El primer libro que leí fue No soy un monstruo de Carme Chaparro. Este es una novela policiaca de

intriga que comienza su historia cuando un niño es secuestrado en un centro comercial, inmediatamente la policía comienza a investigar y a su vez, la prensa se pone al tanto y da la noticia al país, España, donde se desarrolla dicha novela. Las características del secuestro y del niño son tan similares a un secuestro que sucedió hace dos años y que aún no se ha resuelto. 
El libro se centra en la investigación de este caso y de los problemas que les conlleva a los protagonistas. No soy un monstruo fue un libro que no me terminó de convencer, ya que la primera mitad del libro me pareció aburrida y sin nada que aportar, ya en la segunda mitad las cosas se ponen más interesantes, pero aun así siento que la historia quedó con algunos cabos sueltos e inconsistencias, me pareció que en ocasiones no había coherencia con lo que ya había contado y los personajes tampoco me encantaron. 
En fin, esta lectura no me gustó del todo así que le di 2.5/5 pajaritos. 


El siguiente libro que leí es Fuera llueve, dentro también... ¿paso a buscarte? De Antonio Dikele Distefano. Este libro trata sobre la historia de un chico y cómo ha sido su vida, los amores que ha tenido, la pobreza en que ha vivido, la discriminación y racismo a los que se ha enfrentado. Es un libro cortito y sin capítulos, así que resulta rápido de leer, pero a la vez complicado porque no sabes dónde parar. 
Lo que más me gustó de este libro fue la escritura del autor que es casi poética, sus palabras me parecieron hermosas. Sin embargo, de a ratos me perdía en la historia, ya que narra y narra, y de un punto de su vida se brinca a otro sin más y entonces yo ya no sabía dónde estaba, en especial cuando hablaba de sus relaciones amorosas porque no sabía cuál había pasado antes y cuál después, pero al final logré ubicarme. A este libro le di 3 pajaritos de 5. Pd. Su título me parece precioso.


Y ahora pasamos a El bosque del verdugo de Lucy Christopher. Este libro desde junio o julio que lo quería leer porque la bibliotecaria me los había recomendado y me llamaba la atención, sin embargo, no había podido porque 1) salimos de la escuela y lo iba a sacar de la biblioteca y 2) cuando regresamos el servicio de préstamo tardó muchísimo pero en cuanto supe que podía sacar libros fue corriendo y lo saqué.
Esta novela es de misterio, contemporáneo e intriga donde todo comienza cuando el padre de Emily regresa a casa a medianoche del bosque cargando a una chica entre sus brazos, Emily que desde su cuarto vio a su padre venir, bajó inmediatamente y pronto se percató que esa chica era de su instituto y que no era cualquier chica, y que además está muerta. Todo ocurre demasiado rápido y como culpable de aquel evidente asesinato se tiene al padre de Emily. El mundo de Emily da un vuelco, sus “amigos” le voltean la cara y todos la llaman hija de asesino; sin embargo, por otro lado tenemos al novio de Ashlee (la chica muerta), que se encuentra triste y desesperado por conocer la verdad, puesto que siente que hay más detrás de eso. 

Y es así como empieza a desarrollarse todo, el libro está contado por dos voces, la de Emily y la de Damon (el novio de Ashlee), sinceramente este libro me gustó mucho, aunque no se centre tanto en el caso policiaco, pero eso no importa porque la manera en como los personajes van descubriendo las cosas y lo que parece no lo es, no querrás soltarlo hasta que conozcas la verdad. Y lo digo porque así me pasó y me encantó su lectura. A este libro le di 3.5-4 pajaritos de 5.


Después de El Bosque del Verdugo leí un libro más pequeñito, no solo en páginas sino también en tamaño, y hablo de El esclavo de Anand Dílvar o Francisco J. Ángel. El esclavo es un libro de superación personal y lo leí principalmente por la escuela. El libro no tiene una gran trama y tiene una escritura sencilla, su contenido son más reflexiones pero aun así me gustó y por supuesto, me dejó muchas enseñanzas. Y este librito se ganó tres pajaritos por mi parte :).
Enseguida me puse al tanto con El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. Este libro lo vi en la biblioteca de mi escuela y me apteció leerlo así, ¿qué esperar?. Realmente no sabía nada de él antes de leerlo, solo la sinopsis y no conocía qué tipo de opiniones tenía aunque vagamente ya había escuchado su título.  Así que no sabía lo que me iba a encontrar.

Explicar de qué trata el libro es algo díficil porque suceden muchas cosas, pero más o menos va de esto. 
En el país de Ingary, donde existen los magos y los hermanos tienen la suerte de ser un fracaso, tres hermanas quedan huérfanas de padre y por ello las cosas comienzan a complicarse, para solucionar las cosas su madre decide enviarlas a vivir con otras personas para que tuvieran una buena vida, sin embargo, Sophie, la hermana mayor, se quedó con su madre en la sombrerería de su padre porque era la mayor y tenía talento en hacer sombreros. En una de las fiestas del pueblo, Sophie estando sola en la tienda, recibe a una clienta muy diferente a las demás y pronto se da cuenta que es la mismísima bruja del Páramo, quien sin razón aparente le lanza un hechizo que convierte a la pobre Sophie en una viejecilla. Por otro lado, hacía tiempo que rondaba por allí el castillo ambulante del temible mago Howl, con lo que finalmente, Sophie decide acudir a él para que pueda deshacer el hechizo.

Bien, creo que hice una sinopsis muy larga, pero en sí, de eso trata. El Castillo Ambulante es una novela fantástica, pero aquí la magia no tiene mucha explicación, es decir, las cosas suceden porque sí o al menos la mayoría de ellas, pero eso no me molestó en absoluto porque realmente la lectura de este libro me pareció muy entretenida y el final, súper lindo (ya me lo veía venir pero eso no le quitó lo cute😊). A lo largo de libro vamos descubriendo poco a poco a Howl, y cómo es que funciona las cosas en su mundo, aun no puede definir qué fue lo que hizo que me enganchara a este libro😂😂 y bueno, le di una calificación de 3.5.

Y ahora sí, llegamos al final del Wrap up. El último libro que leí en el mes fue Matilda de Roald  Dahl, que es un libro infantil. Lo leí porque las circunstancias me pedían leer algo más ligero y éste fue un perfecto candidato. Matilda nos cuenta la historia de esta niña, llamada Matilda (perdón por la redundancia) que es muy inteligente y toda una genio, puede hacer grandes operaciones mentales y leer cientos de libros aunque solo tenga 4 años. Sin embargo, su vida está lejos de ser perfecta, ya que ni sus padres muestran el menor interés en ella y más bien parace que la odian.
Cuando Matilda comienza la escuela, se tendrá que enfrentar a la mostruosa diractora Trunchbull y todas sus atrocidades, pero también hará amigos y aprenderá cosas nuevas.

Este libro me gustó y disfruté de él, la escritura del autor es muy curiosa y además tiene unas ilustraciones que van perfectas a la historia. Me reí con él y en otras partes me indigné con lo que pasaba, además de que Matilda fue un personaje que me agradó mucho. Sin embargo, el final me pareció muy precipitado y para mí hubiera sido mejor que hubiera extendido Dahl un poco más.

De este libro, ya había visto antes su película cuando era pequeña y realmente me gustó. El libro y la película tiene muchas semejanzas, sin embargo, me pareció mejor la película, creo que agregaron cosas que la mejoraron y tal. A este libro le di 3 pajaritos.


Y bueno, estas fueron todas mis lecturas de Septiembre, como ya vieron, algunas no me parecieron tan buenas pero aún así fue un mes lector provechoso pese al tiempo que disponía para leer.

Comentenme abajo si ya leyeron estos libros y sus opiniones sobre ellos y también cuáles fueron sus lecturas este mes, les gustaron o no, fue un mes malo o bueno.
 Platiquenme que quiero conocer sus opiniones. También pueden contarme qué libros están pensando leer en octubre.

Nos vemos muy pronto y ¡nos seguimos leyendo! 

Pd. Que tengan un lindo comienzo en Octubre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario