martes, 17 de octubre de 2017

Reseña: Caraval de Stephanie Garber

¡Hola, lectores! Como bien lo dice el título de la entrada, hoy vengo a compartirles mi opinión sobre Caraval de Stephanie Garber, mi más reciente lectura.

Hace mucho tiempo que les traje una reseña, y la verdad que les he querido traer más pero las circunstancias me lo han impedido, pero ahora con este libro, la verdad que aunque no tenga tiempo aunque me caiga un rayo pero tenía que escribir esta reseña, no podía quedarme como si no hubiera leído este libro o fuera uno más, no, definitivamente tenía que hablarles de él.

Así que, ya no hay que esperar más y vayamos a ello.

Reseña: Caraval de Stephanie Garber



Datos técnicos:


Título: Caraval
Título original: Caraval: Hearts made of black
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Libro 1 de 2

Sinopsis:

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Opinión personal:

Muy bien, empecemos con el principio. Este libro se publicó en inglés a principios del año y pronto se empezaron a oír muy buenas críticas de él, cuando finalmente se publicó en español hace no mucho, las críticas seguín lloviendo positivamente. Sin embargo y pese a todo, esta novela no llamaba realmente mi atención. 
Hasta que... estaba en medio de la lectura de un libro cuando me paré a pensar cuál sería mi siguiente lectura e inmediatamente vino a mi mente Caraval, por lo general mi instinto lector no me falla así cuando el otro libro comencé con este. No tenía expectativas y creo que eso ayudó demasiado para amar esta novela.

Ahora sí, hablando del libro, Caraval es un libro de fantasía, juvenil que como dice en la sinopsis, trata sobre una chica que toda su vida ha soñado con presenciar una de las celebraciones del maestro Legend, el maestro de Caraval. Al inicio del libro podemos ver cartas que la misma Scarlett (protagonista del libro) le escribe a Legend año tras año hasta que le anuncia que se va a casar y poco después, cuando ya había abandonado el sueño de su vida, le llegan tres entradas para la celebración de ese año. Desde ese momento la emoción no te dejará querer soltar el libro.  Realmente creo que la sinopsis está muy bien explicada así que ya no diré más para no caer en repeticiones.

No sé por donde comenzar, todo en este libro me pareció mágico, increíble y maravilloso. Aunque les aseguro que eso no quiere decir que todo fuera de color de rosa, más bien todo lo contrario.

Caraval está narrado en tercera persona, aunque se centra principalmente en el punto de vista de Scarlett, la protagonista femenina del libro. La pluma de Garber me pareció increíble y de igual forma que Legend juega con sus participantes, la autora jugó conmigo y mucho. 


Si bien, sabemos que Caraval es un juego y por ello no debes dejarte de llevar demasiado, puesto lo que veas, oigas y suceda puede que no sea real, entonces eso hace que el libro sea más intenso. No pude evitar meterme en la hisoria y sentirme como si realmente yo estuviera también jugando.

A lo largo de está historia se presentan unos giros increíbles y sorprendentes que mantendrán al filo del asiento, o de donde leas jaja.

Como personajes principales tenemos a Scarlett, a quien acompañamos en todo el libro, Tella, Julián, el gobernador Dragna, Dante, Legend (de alguna manera) y otros personajes que se van presentando.

Scarlett se nos presenta al principio como una chica temerosa y sobrecprotectora con su hermana Tella, con miedo a llevar tan solo un poco la contraria de su padre y desobedecerlo e incapaz de cumplir sus sueños.
A lo largo del libro pude apreciar como el carácter de Scarlett se iba formando, como ella empezaba a cambiar para bien, tomar sus propias decisiones, lanzándose a lo desconocido y todo su crecimiento me pareció increíble.
 Además de que Scar es una chica recatada y muy inocente, es de esas personas que no quieren hacer daño a nadie y siempre buscan el bien, especialmente que buscaba proteger a su hermana a toda costa demostrando un amor incondicional por ella y bueno, también hay que agregar que aunque está comprometida no tenía idea alguna de chicos y era muy linda cuando... no hablaré más porque empezaré a fangirlear y spoliar.
La verdad que me gustó mucho vivir Caraval junto a Scarlett.

Después tenemos a Tella, la hermana pequeña de Scar, quien es todo lo contrario a ésta. Es impulsiva, traviesa, aventurera y valiente. Aunque estas hermanas sean tan distintas entre sí, ambas me gustaron.
También aparece Julián un chico que (asdfghjk) es guapo y enigmático, nunca llegamos a conocer con exactitud sus verdaderas intenciones, además de que a veces en plan travieso-pervetido (ja, no sé como explicarlo) que me daba risa y encantaba (no me mal interpreten, es que era muy divertido lo que él hacía y la reacción de Scarlett).

Así estaba yo constantemente

Otros personajes son el gobernador Dragna que es un hombre muy malvado y hace daño a sus propias hijas, Legend que poco a poco vamos conociendo una pequeña parte de él y su historia aunque no aparezca físicamente en el libro la mayor parte del tiempo, o tal vez sí. No sé...
En fin, respecto a los personajes, todos me gustaron en la forma en que desarrollaron su papel y disfrute mucho con Julián y Scarlett.

Y tampoco falta aquí el romance, que me encantó, creo que se desarrolló de manera perfecta y con una dosis adecuada para no ocupar el primer plano de la narración. La parejita que se formó la amé, pasaron muchas cosas juntos pero la verdad que se merecen estar juntos y los mega shippeo💖.

El final me dejó algo decepcionada (porque todo resultó falso y todo mi sufrimiento y asombro para nada) pero aun así me gustó, la trama terminó y bien hilada, y respecto a los últimos párrafos, sabía que cierta persona no iba a desaparecer solo porque sí.

Caraval es una novela de fantasía que me pareció muy original y fabulosa, con una trama muy bien desarrollada y unos personajes bien construidos.

Además de que me hizo sentir un montón de cosas, a cada rato me reía, exclamaba de sorpresa, me enojaba, me hizo sufrir y bueno que me hizo sentir un arcoíris de emociones.

Por último les digo que habrá secuela de este libro, llamada Legendary, del cual ya les había hablado anteiormente (aquí se los cuento) y estoy muy emocionada por saber qué pasará.


Calificación:


Mágica, increíble y tierna 👌✨


En fin, que esta lectura me encantó y se las súper recomiendo si aún no la han leído. Cuenténme en los comentarios lo que piensan sobre la novela, si les interesa y si ya la leyeron díganme qué les pareció, que quiero saber.

4 comentarios :

  1. Hola, como dices hubo mucho ruido al rededor de este libro a principios de año. La verdad me da curiosidad al ver reseñas tan positivas como la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. La verdad que sí, te recomiendo que le des una oportunidad, te llevarás una grata sorpresa, lo digo porque a mí pasó así.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola :D
    En su momento cuando aparecía esta novela en la mayoría de los blogs no me llamaba casi nada, ahora que vuelvo a leer una reseña de el ha despertado mi curiosidad, parece un libro interesante y aunque no soy extrema fan de la fantasía igualmente quisiera darle una oportunidad. Creo que la unica pega que le encuentro es la 2da parte, no quiero esperar jaja; me alegra que lo disfrutaras.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si, a mí también me pasaba así y la verdad que aunque tenía mucho hype no esperaba nada y vaya que si me sorpendió. Deberías darle una oportunidad, si algún día lo lees me gustaría saber tu opinión sobre él. Nos seguimos leyendo, besos!

      Eliminar