martes, 29 de mayo de 2018

Autores clásicos que jamás he leído (y quiero leer)

¡Hola, lectores!
¿Qué tal andan? ¿Esperando las vacaciones tanto como yo? Ahhhhhh, la verdad que ya quiero que lleguen y más me hace desearlo este calor insoportable.
Bueno chicos, el día de hoy vengo a compartirles mis verguenzas, más bien, mis deshonra como lectora porque como ya vieron en el título hoy revelo que no he leído muchos autores clásicos que bueno, casi es regla que todo lector debería leer, y ya me imagino a muchos como en la escena del Rey León II, exiliándome de la comunidad lectora y preguntándome: ¿De verdad te haces llamar lectora?


Aunque yo sé que no importa realmente eso, es decir, tú puedes leer lo que quieras, sea clásico, sea contemporáneo, sea lo que sea, y eso siempre va estar bien, y leer eso o dejar de leer aquello no te hace menos lector, ¿okay? Okay.

De todos modos, como que admitir que no he leído a estos autores, varios de ellos que mucha gente ama es como me hace decirme a mí misma: ¿Si eres de este planeta? ¿Qué rayos pasa contigo que nos has leído ningún libro de estas personas? 

Y nada, ya para dejar de humillarme a mí misma, veamos quiénes son esos autores de los que mis ojos aún son vírgenes de leer sus palabras, pero que también tengo intención de que algún día eso acabe.



Antes de empezar con esta lista quiero aclarar que nos los voy a poner en ningún orden, solo los últimos seis serán los que más tengo ganas de leer y no sé qué estoy esperando, además, de cada autor voy a poner los libros que más me gustaría leer.

1. William Shakespeare

William Shakespeare en pose SEXY😅

El primer autor que es evidente que no he leído es el famosísimo William Shakspeare que hasta los no lectores que jamás abren un libro conocen, o al menos conocen su más famosa historia Romeo y Julieta. ¿Quién no ha oído hablar de esta trágica historia de amor? Todo mundo, por Dios. Y sí, yo JAMÁS he leído nada de él, bueno, a excepción de esas frases que encontramos donde quiera y que de hecho muchas de ellas me sé de memoria, pero sus libros, sus obras de teatro, nunca los he tocado ni leído (pero por supuesto conozco bastante bien la historia de Romeo y Julieta). 
No sé por qué realmente no lo he leído, tal vez porque sus libros no son novelas, sino obras de teatro y he leído muy pocas de éstas, como que siento que no me hallo igual que con las novelas.

Pero bueno, los que quiero leerde este señor son:

-Hamlet
-Macbeth
-Romeo y Julieta
-Sueño de una noche de verano


2. Alejandro Dumas (hijo, padre?)


Ja, aquí no sé bien quién de los dos es, si el padre o el hijo. Tal vez sean los dos. De este autor no me he leído ninguno de sus libros porque nunca es como que me lo haya planteado leerlos y decir: Oye, ¿y si leo a Dumas? Además de que sus libros son unos grandes tochos pero se ven buenos e interesantes. La bibliotecaria de mi escuela me ha recomendado mucho "El Conde de Montecristo" y si me gustaría leerlo.

Y como ya dije, los libros que quiero leer de mi tocayo es El Conde de Montecristo y Los Tres Mosqueteros (que en realidad eran cuatro).


3. H. G. Wells



El siguiente autor que sus libros son un clásico de la ciencia ficción y de los cuales no he leído ninguno es H. G. Wells. Y este autor no lo he leído por lo mismo que es ciencia ficción y aunque es un género que me gusta, no leo mucho y para leerlo un libro de pura ciencia ficción (no distopía-ciencia ficción, no otra cosa) pues como necesito tener muchas ganas de leer ese cierto libro y hasta ahora no me ha pasado con los libros de Wells, y creo que sus libros tendrán que esperar algo más de tiempo para que los lea.

Aún así los títulos de este hombre que me gustaría leer son: La Guerra de los Mundos, El Hombre Invisible, El País de los Ciegos y Cuando el Dormido despierta.



4. H. P. Lovecraft



H.P. Lovecraft también es un autor súper importante en el género de terror y me dan mucha curiosidad sus libros, aunque tampoco me propuesto leerlos tal cual, solo me digo: Ah, sí, este libro, muy bueno se ve, sí, luego lo leo. Pero se me olvida y nunca los leo. Este Octubre pienso hacer un maratón de lecturas terroríficas así que tal vez leo algo suyo pronto, porque me da la sensación que sus historias si se son muy escalofriantes.

De Lovecraft quiero leer: La llamada de Cthulhu, El Necronomicón, El Horro de Dunwich, En las Montañas de la Locura y La Ciudad sin Nombre.


5. Franz Kafka

El pobre Kafka asustado

De Kafka no me interesaban nada sus libros. Recuerdo perfectamente que en una ocasión cuando estaba en la secundaria mi profesor de historia me recomendó que leyera La metamorfosis de Kafka, y yo sinceramente le dije que me parecía un libro muy aburrido y que no me interesaba leerlo.
Ahora, mi percepción de este libro ha cambiado y me resulta muy interesante esa metamorfosis, por lo que me gustaría leer este libro.

Así pues, no conozco muchos libros de Kafka pero de los que conozco quisiera leer La Metamorfosis y El Castillo.

6. Gabriel García Márquez



De Gabriel García Márquez ya les había hablado antes en el blog y precisamente de esto, así que para no hacertan larga esta entrada les dejo aquí el post.

7. Las hermanas Bronte



Las Hermanas Brontë, quienes son Charlotte Brontë, Emily Brontë  y Anne Brontë, son parte de una familia que se dedicó enteramente a la literatura y sus libros son clásicos de clásicos. A decir verdad, hace un par de años que empecé a leer Cumbres Borrascosas y la verdad que no podía con él, y lo dejé como en la página 30. Nunca lo volví a retomar pero creo que en realidad ese no fue mi momento para leerlo y quiero darle otra oportunidad (¿alguien lo ha leído que me diga en los comentarios qué tal está?). Y pues la verdad que me encantaría leer los libros de estas mujeres tan importantes. #PowerWoman, en espacial Cumbres Borrascosas y Jane Eyre del cual he oído maravillas.

Los libros de estas chicas que conozco y me gustaría leer son: Cumbres Borrascosas, Jane Eyre y Agnes Grey.


8. George Orwell


De los libros de este señor he oído y leído muy buenas críticas de sus libros, que son realmente profundos, con mucho significado y simbólicos, y pues sí, no sé por qué no me he dado aún la tarea de leerlos pero sí que me interesan mucho, en especial 1984, desde hace un buen tiempo que le tengo ganas.

Los libros de Orwell que quiero leer son 1984 y Rebelión en la Granja.


9. Francis Scott Fitzgerald


Los libros de Fitzgerald también me han llamado siempre mucho la atención pero por alguna extraña razón no los he leído. La verdad que no sé por qué 😕.

Sus libros que quiero leer son: El Gran Gatsby, El Curioso Caso de Bejamin Button, A este lado del paraíso, Suave es la noche y All the Sad Young Men.


10. Víctor Hugo

No me mires así, Víctor, no me mires así porque no he leído tus libros.

De Víctor Hugo solo conozco dos libros y los dos los quiero leer, pero desde hace mucho tiempo tengo unas inmensas ganas de leer Los Miserables y cada día me convezco más, de hecho me puse como reto leerlo este año, y lo tenía todo planeado. 
Mi perfecto plan era comenzarlo justo una semana antes de vacaciones de Pascua, y quedarmelo en todas las vacaciones para estar más relajada y tener más tiempo a mi disposición para leerlo, porque no lo tengo y lo voy a sacar de la biblioteca de mi escuela cuando lo lea. Pero...(el GRAN PERO), la biblioteca cerró como una semana y media antes de las vacaciones sin previo aviso y nada, que no lo pude sacar y además hasta hace poquito, como una semana, la volvieron a abrir, y yo con tanto pendiente, concursos, exámenes y más, ni cómo tener el tiempo para leerlo. Aspi que sigo esperando el momento perfecto para leer este tocho.

El otro libro que quiero leer de Víctor Hugo es Nuestra Señora de París (¡de donde se basa la peli de El jorobado de Nortredam de Disney!).


11. Agatha Christie


A esta mujer la veo ya por todos lados (bueno, sus libros), y se me hace raro porque eso ha sido de un tiempo para acá pero desde esa primera vez que no paro de ver que hablan de sus libros por todas partes, en booktube, en blogs, en Goodreads, EVERYWHERE.
Y bueno, la verdad que sus libros si me tienen muy intrigada y más aún por todo lo bueno que hablan de ellos así que no puedo esperar a leer algo esta genio.

Los libros que quiero leer de Agatha son: Asesinato en el Orient Express, Diez Negritos, La Casa Torcida, Y no quedó ninguno y Cita con la Muerte.


12. Virginia Woolf


A esta mujer también tengo muchas ganas de leerla porque me parece que Virginia es una mujer muy interesante, además de que he leído referencias y citas de sus libros y me gustan mucho, tampoco no sé qué necesito que pase para leerla. ¡Es que la quiero leer ya pero no sé por qué no lo hago!

Los libros de Virginia que más ganas tengo de leer son: Una Habitación Propia, Al FaroLa Señora Dalloway, Las Olas, Fin de Viaje y Entre Actos.


13. Charles Dickens


Los libros de Charles también siempre me han interesado, sin embargo, nunca me he planteado leerlos, o a veces pienso: Sí, un día de estos. Pero luego se me olvida, me pongo con otro libro y me espero porque son muy largos y como debo estar en modo de Leer libros largos porque sino no me animo. ¡Y eso debo cambiarlo! Sus historias tienen una pinta espléndida.

Los libros del famoso Dicken que quiero leer son: Grandes Esperanzas, Canción de Navidad, David Copperfield, Nuestro amigo común,Oliver Twist y La Pequeña Dorrit.

14. Jane Austen


La Jane, ¿pero por qué no he leído a esta mujer? Cada vez que alguien menciona a Mr. Darcy, Elizabeth o simplemente Orgullo y Prejuicio, me recuerdo que tengo muy pendiente este libro, y también los demás de la autora, que salen un poco de mi gustos más predominantes pero creo que a la hora de leerlos me encantaría y emocionaría. ¿Por qué no te he le´do Jane?

Sus libros que quiero leer son: Orgullo y Prejuicio, Persuasión, Emma, Sentido y Sensibilidad, Mansfield Park, La abadía de Northanger, Jane Austen's Letters y Amor y amistad.


📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜


Y eso ha sido todo por hoy, seguro que muchos otros autores clásicos que me faltan leer, díganme en lso comentarios cuáles autores clásicos que no mencioné aquí me recomiendan leer, cuál es su favorito, si hay alguno en la lista que debería leer YA y por supuesto, si coincidimos en que no hemos leído cierto autor. También me encantaría saer cuál es su clásico favorito.

Estaré leyendolos, ¡nos vemos!












14 comentarios :

  1. Ay Alejandra, no sabes la cantidad de autores clásicos pendientes que tenemos en común. Aunque yo este año me he propuesto leerme todas las obras de Jane Austen y, por lo momento, lo llevo bastante bien (ya me quedan pocas), reconozcámoslo, nadie se ha leído todos los clásicos de los que todo el mundo habla.

    Haciendo un repaso por tu listado, yo sí he leído "Romeo y Julieta" de Shakespeare pero siempre he querido leer algún otro suyo; me leí hace un tiempo "La metamorfosis" de Kafka; de Gabriel García Márquez también he leído "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera"; de las Brönte, he leído "Cumbres borrascas" pero me gustaría leerme "Jane Eyre" y de Agatha Christie, también he leído alguno suelto.

    Mis eternos pendientes son George Orwell, Una habitación propia de Virginia Woolf, Matar a un ruiseñor de Harper, Fahrenheit 451, Frankestein, Lolita de Nabokov, El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde, Crimen y castigo de Dostoievski... y seguramente, cientos más pero de momento, me lo voy a tomar con calma.

    Un besote y anímate con alguno de ellos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues al menos no estoy en esto sola. Qué bien que hayas hecho una propuesta así y que lo vayas cumpliendo, ¿te va gustando Austen? En ese punto tines razón.
      Ja, pues entonces me da la impresión que has leído más clásicos que yo, qu+é bien. Yo también tengo como eternos pendientes a Lolita, Frankestein y Crimen y Castigo.

      Fahrenheit 451 lo leí no hace mucho (de hecjo aquí tengo reseña) y el El retrato de Dorian Grey lo leí hace un par de añor y me gustó mucho, en especial el final.

      Igual yo, mejor ir calmadas.

      Besos, gracias por los ánimos y claro que sí.
      :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también tengo todos ellos pendientes xD Creo que deberían exiliarme a mí porque siempre se me olvida el nombre de algunos de los autores que mencionas, y siempre estoy en plan de "sí, tengo pendiente leer los libros del autor del Conde de Montecristo" y así... Otros autores que también tengo pendientes son Julio Verne y Oscar Wilde. Y si tengo más... no los recuerdo en este momento...
    Me he leído la increíble obra maestra de Jane Eyre y te la recomiendo 100 x 100. Es de mis clásicos favoritos después de Jane Austen. De todos los autores aquí, considero a tía Brontë y a mamá Austen como las más urgentes. xD Espero que puedas leerlas y que te gusten^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA!
      Jaja, bueno al menos no seré la única exiliada XD. Oh, de verdad? Gracias por la recomendación, a ver si lo leo en estas vacaiones :D.
      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, me encanta cómo te expresas y lo cómicas que son tus entradas jaja La verdad es que me lo he pasado muy bien, estoy muy interesada en los clásicos últimamente y conozco todos los libros ya autores que conozco. Nombraría, los que también quiero leer, pero es que TODOS están en mi wishlist, quizá Agatha Christie no tanto porque no es un género que me interesa, pero quién sabe.

    En la estantería tengo "Jane Eyre", "Una habitación propia", "Romeo y Julieta" y Hamlet. Por cierto, prefiero "Hamlet". ¿Qué más tengo? Ah, "Orgullo y prejuicio", "Anna Karenina" y "La metamorfosis", que es mi actual lectura para clase de literatura universal.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lua!
      Jaja, gracias. Es bonito leer eso :3. Qué bien, tal vez es tiempo para que bajes un poco el número de libros en tu TBR de clásicos. Creo que amí me interesa también más Hamlet que Romeo y Julieta. Anna Karenina lo leí el año pasado y aunque es muy largo es muy bueno, y el final, ¡dios mío! Si te lo recomiendo, aquí ves de todo.
      Genial, luego me cuentas qué tal estuvo la metamorfosis, que lo disfrutes.

      ¡Nos leemos!
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    De todos los autores que mencionas solo he leído a uno y no te culpo, aunque mucho de ellos tengo planeados leerlos, hay otros que definitivamente no creo leer nunca.
    H. G. Wells es el único que he leído con La Guerra de los Mundos del cual tengo un recuerdo muy vago y que de hecho preste el libro y no lo tengo ya y he querido releer porque hace muchísimo tiempo que lo leí que ya casi no recuerdo nada.
    De los que mencionas, Virginia Woolf es la que más me llama la atención junto con Kafka y George Orwell, aunque es esta primera a la que le tengo más ganas. Tiene tiempo que me di cuenta que el teatro no es para mí, lo intente con García Lorca y William Shakespeare y simplemente no por lo que leer a este último, pero leer hasta acabar el libro queda fuera de mis gustos, de Agatha Christie siempre he rehuido inconscientemente y es que a pesar de me hablan maravillas de sus libros, siendo sincero no me despierta la curiosidad que necesito, que si hubo mucho tiempo atrás un tiempo que he querido leerla.
    2 clásicos que si tengo pendientes y voy a leer pronto son Frankstein y Moby Dick, al igual que los Hermanos Grimm que siempre me han llamado la atención pero no les he dado lo oportunidad
    Muy buena entrada. Nos leemos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      ¿Al menos recuerdas si fue bueno? Porque como es ciencia ficción y casi no leo de ese género necesito a alguien que me anime en eso.
      Si, los libros de Virginia dan ganas de leer por ella misma, es decir, la autora es tan interesante y sería espectacular conocer más aún su forma depensar a través de sus libros. Oh, qué mal, suele pasar que no todos los gpeneros son para nostros, yo eso aún no lo he comprobado pero quiero intentar.
      Bueno, a veces también es el momento en el que vivimos para que queramos leer este libro o aquél autor.
      Cierto, Frankestein yo también lo tengo súper pendiente, y Moby Dick también me gustaría leerlo, un día empecé, en 6to de primaria, pero no era el libro mío y apenas me quedé en el capítulo 2 pero sí recuerdo que estaba muy interesante.

      Gracias, nos lemos :D

      Eliminar
    2. Debo admitir que, exceptuando a Agnes Brontë y Alejandro Dumas. he leído al menos una obra de cada uno: principalmente en la secundaria y primer año de prepa. Ya en estos últimos años, he leído como un clásico por año -lo sé, shame on me: creo que el último que leí fue Asesinato en el Orient Express de Christie para fin de año. Y sí, estos últimos doce meses ha habido un boom con ella pero yo digo que se debe principalmente a la película, que hicieron mucho revuelo, Planeta reeditó sus libros y estuvieron más a la vista en las librerías.

      Yo no me siento mal por no leer clásicos (bueno, un poquito gg). No sé, me parece que en 20 años no tendré mucho interés en leer juvenil y considero que a mis cuarenta-setenta tendré mucho interés así que ¿para qué presionarme ahorita?

      De Shakespeare te recomiendo muchísimo La fierecilla domada. ¿Recuerdas esa película noventera, 10 things I hate about you? Está basada en esa obra de Shakespeare y de veras que es fiel. Me pareció muy divertida y atrapante. Y no te preocupes, te acostumbras a leer obras, no hay mucha diferencia.

      Mis clásicos favoritos son El retrato de Dorian Gray, que te recomiendo encarecidamente, y Los Miserables. Qué chistoso: hace un par de años en la prepa me lo aventé en unas vacaciones de Pascua ¡y lo saqué de la biblioteca! Conmigo no la cerraron. :p

      En fin, no te sientas mal por no leer clásicos, hay miles de libros por leer: mientras los disfrutes ¿qué más das? Espero que le des una oportunidad a Oscar Wilde, es irónico, divertido y mu crítico con la sociedad.

      Me encantó la entrada, Ale (espero poder llamarte así, si te molesta dime).
      ¡Besos!

      Eliminar
    3. Alejandra, en lo personal solo recuerdo que los días en que lo leí estaba abrumado entre tareas pero recuerdo muy bien que estaba enganchado al libro, aunque para clásicos no es mi libro favorito, pero si uno de los mejores quizás para empezar con ciencia ficción porque para ese entonces fue con el cual empecé a leer del género.
      Nos leemos 💕

      Eliminar
  5. Hoooooola !!!

    Ay, ahora mismo estoy leyendo mi primer libro de Shakespeare !! Qué coincidencia jajaj. No me convence del todo, pero me viene encantando en su mayoría <3 Yo también siempre quise leer algo suyo :3

    GGM no me gusta.

    MUERO POR LEER ALGO DE FITZGERALD Y ALGO DE DICKENS !!!!

    Gran entradaaa <3 ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ ME ENCANTÓOOOOOO <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿De verdad? La verdad que sí, que coincidencia, después me cuentas qué tal. Oh, bueno, a ver cuál es tu veredicto final.
      Pues yo no lo he leído pero es que no sé...siento que sus libros pueden ser muy políticos o así.
      IGUAL YO!!! CAN'T WAIT FOR IT!

      Gracias, me encanta que te encantara.

      Besos!

      Eliminar
  6. Te hago un pequeño comentario sobre Agatha Christie y espero que no te ofendas: "Diez Negritos" y "Y no quedó ninguno" son la misma novela.
    Me alegra mucho que quieras leer a todos estos autores. Por mi parte, también me faltan bastantes de la lista, una abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la aclaración, no lo sabía, y tampoco creo que sea una ofensa, creo que es mejor corregir a alguien que dejarlo en la ignorancia.
      Abrazos

      Eliminar