jueves, 31 de mayo de 2018

Booktag: Until 200

¡Hola, lectores! ¿Cómo andan? Yo apenas si soporto el calor, pero qué le vamos a hacer. Bueno chicos, este mes de junios se vienen buenas entradas al blog (o bueno, a mí me parecen) pero hoy les traigo un booktag al que fui nominada hace como tres semanas? y pues,para que no quede en el olvido lo hago de una vez, además porque ya es hora de un booktag y éste tiene preguntas interesantes.

El booktag se llama Until 200 (es muy parecido al Liebster Award qu ya hice, peolo bueno de estos booktags es que las preguntas siempre cambian) y en esta ocasión me nominó Iveth de El Rincón de Iveth. Esta es mi segunda nominación y estoy muy feliz por ello, ¡gracia Iveth por nominarme!

El booktag consiste en dar las gracias y seguir a quién te nominó (que ya hago :)), responder sus preguntas y al final, tu debes hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.

Así que sin más preámbulos, ¡empecemos!



1. ¿Libros cortos o libros largos?

Ni uno ni otro realmente. Primero que nada quiero definir mi concepto de libro corto y de libro largo. Para mí un libro corto es uno de menos de 150 páginas, y uno largo de 500 págs. para arriba. El promedio de páginas de los libros que leo es de 300-350 págs., pero en realidad el número de páginas no me importan en un libro, aunque a veces si determina si lo leo o no, por ejemplo, hay veces que los libros largos no me apetecen y mejor me voy por uno más corto, o los cortos no me llaman la atención y así.

Para mí la cantidad de páginas no determina que un libro sea bueno o malo, profundo o superficial, pues bien sabemos que un libro de 600 pueda no decirnos nada y uno de 100 páginas decirnos todo. Así, lo que sea bueno hay que leerlo, ¡ni qué gordos ni qué flacos! ¡Todos parejos!

Los libros flacos también están bien


2. ¿Sueles leer en e-readers?

Si, mucho más de lo que me gustaría. Más que nada porque no puedo adquirir los libros en físico, pero qué le hacemos, igual, disfruto leyendo porque en e-reader si me animo a subrayar y hacer anotaciones :).



3. ¿Cuáles géneros sueles leer?

Mi género favorito es el contemporáneo, me encantan identificarme o tan solo conocer otras realidades que son eso, historias ficticias de realidades, además de que me parece increíble como estas historias no muestran que la vida ordinaria tiene mucho de extraordinario. También suelo leer distopías, fantasía (aunque no tanto fantasía pura), ficción histórica y thriller-misterio no los leo muy a menudo pero me encantan.



4. ¿Autoconclusivos o sagas?

Aquí me pasa lo mismo que con los libros largos y cortos, y esto depende más de lo que tenga más ganas de leer, así que tengo etapas de autoconclusivos y etapas de sagas (o también hay veces que leo de todo sin importar si es saga o no).
Y ambos tipos de libros los amo, amo a los autoconclusivos porque son historias y personajes de los que puedes enamorarte con un solo libro y su hsitoria termina "rápido", sin embargo, amo a las sagas porque tienes más tiempo para amar a los personajes, porque se vuelven como tu familia y es maravilloso leerlos en más de una ocasión.



5. Tu top 3 de autores o libros (procura mencionar uno nacional, internacional y de un país no angloparlante)

Uyy, qué díficil Iveth, respuesta imposible.

Nacional: Persona Normal de Benito Taibo.
Internacional: Llámame por tu nombre de André Aciman.
País no angloparlante: Seguramente aquí tendría que pensar más pero por ahora voy a decir que Tokio Blues de Haruki Murakami.




Estas han sido mis respuestas, como ven es un tag bastante cortito, así que ahora siguen mis preguntas:

1. ¿Qué libro nunca leerías y por qué?
2. Saga que estás ansiando leer.
3. El libro que más te ha impactado y de qué manera lo hizo.
4. ¿Qué autor te gustaría conocer en persona y qué le preguntarías?
5. ¿Qué libro representa tu vida en estos momentos?

Y ahora, ¡los nominados!

-Erick de En el librero (Si, Erick, a ti otra vez 😋)
-Las Lecturas de Seshat 
-Alejandra de La Bibliotecaria
-Noticias literarias
-Librería Mágica



Comentenme abajo cuáles son las respuestas del tag o si coincidimos en alguna, espero hayan disfrutado la entrada, ¡nos leemos!

4 comentarios :

  1. ¡Hola Alejandra!
    Espero ahora sí poder hacer el Book Tag pronto, con lo mucho que me gustan, creo que igual que tú suelo leer de ambos si ningún problema en cuanto a lo de libro largo o corto, de hecho estos últimos meses he leído una gran variedad de libros finitos y otros largos, al igual que con las sagas y los autoconclusivos. Por cierto, no he leído ni Tokio Blues, Persona Normal ni Llámame por tu nombre y que mal me siento, te que solucionarlo pronto.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Si, me encantaría leer tus respuestas. Si, es mejor así, disfrutas de todo.
      Jaja, no te sientas mal por ello, aunque si te los recomiendo, al menos para mí son muy buenos libros.

      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Ayñ, gracias a ti por contestarlo. <3
    Me encantaron tus respuestas, coincido contigo: una de las cosas que más me gustan de los e-readers es que puedes subrayarlos, pero si te lo roban o te ves obligados a formatearlos, se pierden. Yo también suelo leer principalmente contemporáneo y no he leído Tokiio Blues, mi eterno pendiente gg, Llámame por tu nombre sólo vi la peli la cual amé pero en un futuro espero disfrutar de la novela.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth!
      Gracias :D, si, eso es lo malo. De hecho, ahora mismo lo estoy sufriendo :'(.
      Jeje, los eternos pendientes, también me pasa, pero sí te lo recomiendo :). Genial, yo aún estoy entre verla o no jaja, si, espero que lo leas pronto, a mí me encanto, y cuando lo leas espero que a ti también te encante.

      Besos, nos leemos.

      Eliminar