jueves, 10 de mayo de 2018

TOP 5: Mejores mamás en los libros

¡Hola de nuevo! Y por segunda vez, ¡felicidades a todas las mamás! Ya un poco tarde la felicitada pero bueno, espero que ustedes ya hayan felicitado a sus mamás y no sean como yo por aquí, aunque a la mía desde la mañanita que la felicité y le di su abrazo :).

Bueno bueno, no quería dejar pasar este día tan especial donde celebramos a una de las personas (sino la más) importantes en nuestra vida (para mí la más), porque aparte de darnos nuestra existencia y la vida, gracias a ellas seguramente no seríamos lo que somo hoy.

Y para esto he decidido hacer un Top de mejores mamás en los libros, que siendo sincera me costó un poco de trabajo encontrar a esas mamás porque realmente en los libros siento que no se les da la importancia que tienen e incluso no hacen mucho acto de presencia, cosa que sí, a veces hay mamás que, pues no, son más madres biológicas que otra cosa o no le dan la atención suficiente a sus hijos, pero no todas son así y yo creo que la figura materna debería hacer más presencia de la buena (porque a veces cuando están más presentes son del otro tipo que les digo) y darles el valor y la importancia que estas mujeres tienen en nuestras vidas.

En fin, que he escogido 5 y ¡vamos a comenzar!






Molly Weasley
(madre de Ron, Bill, Fred, George, Ginny, Percy y Charlie Weasley , de Harry Potter por J.K. Rowling)

No podía empezar esta lista de otra forma, Molly Weasley tenia que estar aquí sí o sí, y podría dejarla sin dar explicaciones porque, Mollly Weasley señores, no hay nada más que decir, pero aún así lo voy a decir por si aún no les queda claro.

Creo que Molly es la personificación perfecta de una madre, porque Molly es muy cariñosa y amorosa, que los llena de regalos, suéteres y comida, pero también se preocupa por sus hijos como toda madre y además, como toda madre les da su buena regañina cuando se la merecen (solo recordemos el vociferador que le mandó a Ron 😂), y por supuesto, cuando se trata de defender a sus hijos lo hace muy bien.

Molly Weasley, te amamos.
Gracias, Rowling, por crear a esta madre tan maravillosa.


Epic Moment💥



Señora Lancaster
(madre de Hazel Grace Lancaster, de Bajo la misma estrella por John Green)

Esta mujer también creo que es una verdadera madre, que manifiesta ese amor materno que a lo largo de toda la novela vemos; la atención que siempre le brinda, el estar al pendiente de ella, el de dejar todo por cuidarla, el de apoyarla en todo momento, ser su amiga (de Hazel, obviamente), comprender a su hija y además motivarse gracias a ella a dar otro paso más, no sé, me parece extraordinario y hermoso. Además de la fortaleza que tiene, todos sabemos que tener un familiar, y más un hijo con cáncer, con una enfermedad terminal, es devastador. No puedo olvidar el dolor que manifiesta cuando en una ocasión Hazel se encontraba muy grave, a punto de morir, y ella con un dolor insoportable decía: "Voy a dejar de ser madre". No sé, es que esto me parece muy fuerte.


Amma
(casi madre de Ethan Wate, de la saga de las 16 lunas o Hermosas Criaturas por Kami García y Margaret Stohl)

A ver, esta mujer no es madre de nadie, pero para mí, es más madre de Ethan que ni su misma madre(aunque sé que también la madre de Ethan fue muy buena madre pero para mí, Amma es Amma y punto). Y es que esta mujer no solo ha estado a cargo de Ethan, sino de muchas generaciones atrás de los Wate, y bueno, su relación con Ethan como casi madre es magnífica. Es decir, Amma es amiga, es madre, es bruja (una especie de), está siempre al pendiente del chico, lo conoce como a la palma de su mano, y el final, lo que hizo al final, ¡Mi Dios! Amma, eso es amor del más puro, ese el amor que demuestra una madre cuando da la vida por su hijo.

Les juro que amo a esta mujer y nunca la voy a olvidar, ni con sus crucigramas hechos con un lápiz con punta súper afilada ni sus tartas ni sus huesos de pollo. Es que esta mujer es I-N-C-R-E-Í-B-L-E..


Rosa Hubermann
(madre adoptiva de Liesel Meminger, de La ladrona de Libros de Markus Zusak)

Okay, otra vez vengo con otra madre que no es madre, y bueno, de esta mujer no estuve muy segura de ponerla en el top porque como que no es muy de mis madres favoritas y aparte de Hans a Rosa, elijo con creces a Hans, pero igual, al final decidí ponerla porque creo que Rosa es de esas madres que demuestran más su amor digamos con amor apache, o que no lo manifiestan mucho pero sabes que te quieren mucho. Rosa es una mujer un tanto enojona, pero aunque llame a Liesel Saumensh(¿lo escribí bien?, se nota que lo hace más por cariño que por otra cosa. Y además, con tan solo recordar la parte en la que va a la escuela para decirle a Liesel que Max despertó, no sé, creo que ahí lo dice todo.


Jocelyn Fairchild
(madre de Clary Fray (y alguien más, spoiler), de Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales por Cassandra Clare)

Jocelyn es una mujer que siempre se muestra fuerte, pero que además siempre busca proteger a su hija de todo lo que ella ve que pueda afectarle, incluso su naturaleza. Es increíble como aún estando sola (bueno, con un poco de ayuda de Luke), nunca se da por vencida, no se deja arrastrar por el pasado y lucha por darle una vida mejor a Clary, de mantenerla a salvo y por supuesto ser una buena madre.

Y tengo para ustedes estas dos extras que la tenían bien merecido estar aquí.

Mamá de Lenka
(madre de Lenka de Los Amantes de Praga de Alyson Richman)

No recuerdo su nombre o si lo menciona, pero esta mujer me encantó y en definitiva es una gran madre. Además de que alrededor de ella hay cierto aire de misterio porque no se sabe mucho de su pasado (cosa me gustaría saber), pero por lo visto, se nota que es una mujer apasionada y que dijo su amor por el arte por su familia, y la manera en que enseña a sus hijas a siempre mantener la compustura y ser valientes, y cómo a pesar de todo el horror de la guerra ella seguía poniendo amor en cada cosa que hacía como enseñar a los niños del gueto, no sé, pero esta mujer me pareció de admirar, y que si sus hijas son grandiosas, talentosas y valientes, por algo es.



Lily Potter
(madre de Harry Potter, de Harry Potter por J.K. Rowling)

Y por último, y no menos importante, Lily Potter. Bien sabemos que esta mujer fue una gran mujer y bruja, valiente e inteligente, pero además de eso fue madre, y auque no lo fue  por mucho tiempo, todo sabemos que en ese corto tiempo demostró todo el amor de madre y lo buena madre que era y tenía. Solo recordando que por el hecho de amar a su hijo tan profundamente, de amarlo con toda su vida y dar la misma por él, lo salvó de un hechizo mortal. Díganme si eso no lo muestra todo.






Y bueno, espero que les haya gustado esta entrada, no olviden dejarme en los comentarios cúales son las mamás que encabezan su top y recuerden que nos leemos.


5 comentarios :

  1. ¡Me encantó!

    Molly es una de las madres de Harry Potter que más me gustan por las mismas cualidades que escribiste. Además, el momento épico de ese gif está marcado en mi existencia jajaja


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado :D
      Jaja, lo sé, ese momento es para nunca olvidar y si no ponía a Molly era para darme balazo jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lilly de Mi oasis de palabras14 de mayo de 2018, 3:22
    ¡Hola!

    Jo, me ha encantado la entrada. Creo que es preciosa y muy necesaria <3

    Sólo conozco un par de las madres que mencionas. Molly Weasley y Lily Potter son amor puro, sobre todo Molly que es a la que más conocemos (en mi caso, si sólo has visto las películas jeje). La escena del vociferador es buenísima.

    La madre de Hazel Grace también es muy especial. Una mujer luchadora como ninguna <3

    Si te digo la verdad, ahora mismo no se me ocurre ninguna madre que yo incluiría en este top :O

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo *.* Me encanta tu cabecera! Estás más que invitada a pasarte por mi blog si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, yo también creo que es muy necesario e importante destacar a las mamás. Jajaja, sí, yo creo que para todos es una gran madre amorosa.
      Estas mujeres son de admirar. Jaja, yo también le batallé un poco para atinar con algunas y ahora me he dado cuenta que olvide un par, pero ya las pondré en la del próximo año .D

      ¡Graciaaaaas! Ya me paso :)

      Besos intergalácticos!!!

      Eliminar