viernes, 18 de mayo de 2018

Libros que serán llevados a la pantalla | Aristotle and Dante, Looking for Alaska y más.

¡Hola, lectores!
¿Cómo están? Espero que muy bien, yo atareada y mega ocupada, pero me encanta escribir en el blog, así que ya me tienen aquí.
Hace mucho que no les compartía noticias literarias y la verdad es que sí me he enterado de varias, pero como siempre, el tiempo no me ha dejado compartirselas por aquí.
El año pasado, exactamente en enero les compartí lo que serían las adaptaciones literarias que veríamos en 2017 y este año también quería hacerlo, sin embargo, en enero se me juntaron demasiadas entradas y en el resto de los meses que han pasado pues seguro que ha sido el tiempo o el Internet los culpables.
Así pues, a mitad del año haré está entrada aunque muchas de esas películas ya se hayan estrenado, pero vendrán más y no estaría mal tenerlos informados de las pelis que ya pasaron y las que se van a estrenar.
Bueno, que me estoy yendo un poco de las ramas, pero en esta ocasión vengo a compartirles las noticias de los libros de los que se han comprado los derechos este año para hacer película o serie, que tal vez ya iniciaron el proceso de rodaje y elegir cast pero que lo más probable, en algunos casos confirmado, que no los veamos en pantalla hasta el 2019 o después.

Ahora pues, sin más preámbulos, ¡comenzemos!

Voy a comenzar por darles las noticias que menos me emocionan para terminar con la que más me emociona.

Antea que nada, les recuerdo que la segunda temporada de 13 Reasons Why podremos verla hoy 18 de mayo en Netflix, así que ya no hay que esperar nada para verla, en especial si te quedaste con la intriga. Esta serie la inicié pero me quedé a la mitad, como siempre últimamente, pero no descarto terminarla de ver algún día y seguir con su segunda temporada.

Les dejo el tráiler por si aún no lo han visto.



Y comenzando con esto...

Desde el boom que ocasionaron los libros de After, escritos por Anna Todd, los fans especulaban y se rumoraba que iba a tener película, y hace muy poco la autora ha confirmado todos estos rumores en las redes sociales diciendo que la película basada en su libro se comenzará a producir en Boston en un mes. También anunciaba que Hero Fiennes-Tiffin, Tom Riddle en Harry Potter, será Hardin Scott. y Julia Goldani Telles, Whitney Solloway en The Affair, será Tessa Young. 

Al principio Paramount Pictures adquirió los derechos para adaptar la novela como película pero la película finalmente se fimará con Offspring Entertainment.

Sinceramente, está noticia me da igual y prefiriría que no hicieran película de estos libros, porque aunque no los he leído y no los pienso leer, sé que trata de relaciones tóxicas, y para qué queremos promover más eso. Pero qué le vamos hacer, yo no dirijo Hollywood y bueno, para los fans aquí viene su peli.


Otros de los libros que veremos en la pantalla es 'In the tall grass', relato de Stephen King y su hijo Joe Hill, que Netflix adaptará encabezado por Vicenzo Natali. El releto va de dos hermanos que, mientras viajan por carretera, oyen los gritos de un niño perdido en medio de una hierba alta. Deciden entrar a socorrerle, pero entonces... supongo que se encuentran con algo horrible.

No se sabe nada más de esto, solo que tenemos el póster promocional.


Recientemente se estrenó en la gran pantalla la adaptación Ready Player One de Ernest Cline, dirigida por Steven Spielberg que ha sido un gran éxito y pronto veremos otro de los libros del autor en los cines. Así es, Armada, otra novela de ciencia ficción y videojuegos, será llevada al cine por Universal Pictures. Dan Mazeau se encargará de desarrollar el guión, después de que Ernest Cline realizara el primer borrador. Dylan Clark, Dan Farah, Scott Stuber se encargarán de la producción de la película. Hasta ahora es lo único que se sabe, así que no tenemos más remedio que esperar.



Y ahora sigue una noticia que sé que a muchos de ustedes les va a emocionar porque son seguidores y fans de esta autora y saga, estoy hablando de Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas, que será adaptada por la productora de la película de Shadowhunters.
En noviembre de 2015 ya se anunció que Tempo Productions adquiría los derechos cinematográficos de Una corte de rosas y espinas para producir una película que al final nunca se llevó a cabo, así que ahora le toca el turno a Constantin Film.
Una Corte de Rosas y Espinas no es la primera novela de Sarah J Maas de la que se adquieren los derechos sino que anteriormente se adquirieron los derechos de la saga Trono de cristal para producir una serie de televisión, la que según fuentes se encuentra en post-producción.

Y sobre ACOTAR no se tienen más noticias de la película hasta ahora, pero al menos los fans ya tienen la peli asegurada.




Otro libro que llegó arrasando con todo y del cual ya se han adquirido los derechos para hacer película es nada menos que Children of blood and bone de Tomi Adeyemi, un libro del que he escuchado crpiticas diversas, pero me muero por leer.
Sobre la adaptació de este libro solo sabemos que FOX a comprado los derechos y ya está poniendose en marcha para empezar a trabajar.




Otro de los libros que recientemente se ha publicado y causó un boom es Turtles all the way down, y el mismo John Green ha dicho por las redes sociales que la película de TAtWD estará bajo la misma producción de Bajo la misma estrella y Ciudades de Papel, que si no me equivoco es 20th Century Fox (o algo así jaja). El reparto todavía no se tiene ni alguna otra cosa, pero ya está dicho.

Respecto a esta película no sé si sea lo mejor, el libro me gustó mucho y me parece que trata sobre temas muy necesarias y me encantaría que más personas conociesen esta historia y una película es muy buena manera para llegar a más gente, pero chicos, tengo miedo de que no lo hagan bien porque gran parte, o más bien todo, en este libro pasa en la cabeza de Aza y no sé cómo ellos podrán representar al menos cercanamente eso de forma que el espectador lo entienda, sienta y vida como nosotros los lectores hicimos con el libro, así que no sé.

Aunque Bajo la misma estrella me mega encantó, tanto en película y libro, y Ciudades de papel, pues más o menos, así que NO SÉ QUÉ ESPERAR.

Además de que John ya había dicho que no quería más adaptaciones de sus libros, y bueno, está bien que la gente cambie de opinión, pero I don't know.




Y hablando de John Green vamos a con esta noticia que es que nada menos que 13 años después de la primera pubicación del primer libro del autor viene una miserie de su debut, Looking for Alaska, o como en México lo encontramos, Buscando a Alaska.

Desde hace muchos años que se escuchaba que Buscando a Alaska iba a tener película, pero nunca sucedió y después Green dijo que ya no quería que sus libros tuvieran película porque no quería que las personas leyeran su libro más por la película (o sea, por la moda de la peli) en vez de por el libro mismo; así que ya era oficial que no, Buscando a Alaska no iba tener película.
Pero, ¿qué pasó? Como dije antes, John Green cambió de opinión y al parecer se puso a arreglar las cosas para que más de sus libros tengan adaptación.

¡Pero aún hay más! Looking for Alaska no será adaptada como una película, sino como una miniserie en Hulu 😵, y que por ahora se tiene planeado que sea de 8 episodios (supongo que con eso sí podré, viendo mi mala habilidad? y disponibilidad para ver series).
La serie será dirigida por Josh Schwartz, creador de Gossip Girl.

Chicooos, al igual que con TAtWD no sé si esto es para bien o para mal, Looking for Alaska es uno de mis libros favoritos de TODA LA VIDA y le tengo muchísmo cariño al libro, a los personajes y no me gustaría verlos arruinados en pantalla, o sea, que puede que todo salga bien pero no puedo dejar esa incertidumbre atrás. Amo demasiado a Looking for Alaska como libro, y por alguna razón me duele que se haga serie. ¿Tiene eso sentido?💔


Y ahora sí los tambores para esta noticia...
🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁🥁

¡ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE VA A TENER OFICIALMENTE PELÍCULA!

Tal como lo leyeron, Aristotle and Dante van a tener su peli 😭😭😭😅, estoy llorando internamente de alegría y mega emoción por esta peli, la verdad, no saben la ilusión que me hace.
Aristotle and Dante fue un libro que leí el verano pasado y caí perdidamente enomorada de él, de su escritura, de sus personajes, de la relación entra Ari y Dante, de todo, y este libro... cada que lo recuerdo me lleno de amor, de ternura, y no puedo creer que sea tan hermoso, es uno de mis libros favoritos de todos los tiempo y la verdad, me alegra mucho que esta historia llegue a más personas.

Dejando atrás mi fangirlismo (al menos ya me desahogué poquito jaja), por ahora sabemos que la película está siendo impulsada por Latino Screenwriting Project (grupo que apoya a los guionistas latinos emergentes y elevar la visibilidad de historias latinas en Estados Unidos) y también ha ayudado el Sundance Film Festival han ayudado al productor Henry Alberto en la elaboración del guión.  Además esta producción tiene el apoyo CineFestival y el Guadalupe Arts Center, dos grupos que se dedican a promover el cine latino y que además apoyan la realización de estas producciones. [Fuente: Homosensual].

Aquí podemos ver un tweet del productor, agradeciendo a Benjamín y mostrando la primera página del guión (exciteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeed)

El guión ya está listo, escrito por Henry Alberto que es el productor de la peli, y el mismo Benjamín (autor del libro) ha afirmado en su última visita a Bogotá que es un guión hermoso.
Los actores principales también ya se tienen y son Xolo Maridueña (Ari) y Reese Gonzales (Dante).

Me encanta como se está llevando a cabo toda la producción de la peli, que se busque promover más las películas sobre latinos y además que los actores no sea los típicos actores famosos del momento que casi vemos en cada película en las franquicias, porque hay más talento gente, y talento latino que le falta al mundo ver.

Además, Bejamín, en una entrevista que le hizo Isa de Crónicas de una Merodeadora por la FILBo, Benjamín afirma estar muy implicado en la producción y cree que todo va a salir genial, así que confío en su palabra; y también dijo que la película se iba a empezar a grabar en El Paso (tal como en el libro) en el 2019. 

Y habalndo un poco del libro, más bien de su secuela, Benjamín ha dicho que ya lo tiene casi listo y asegura que es más hermoso que el primero y mejor (how is this posible?) , porque en el primero se dejaron algunas cositas pendientes.

Más emocionada no puedo estar.

No sé, pero a mí me parecen perfectos como Ari y Dante💕💕💙

Ya los shipeo




Y nada, hasta aquí las noticias de hoy, tengo aún más que contarles pero para no hacer demasiada larga esta entrada dejémosle aquí.

Díganme en los comentarios que opinan de estas próximas adaptaciones, cuál les emociona más, explayanse todo lo que quieran y está más que permitido el fangirlismo :D.


¡Nos leemos y feliz viernes, y finde!



6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Que me da un ataque porque no me había enterado que Joe Hill era hijo de Stephen King, y de las adaptaciones es la única que me llama más la atención, After al igual que tú no me parece lo correcto promover ese tipo de historias pero bueno... Armada no lo he leído aún pero si que quería darle la oportunidad ya que con Ready Player One no quede del todo convencido, ahora bien Una Corte de Rosas y Espinas si que me ha ocasionado curiosidad porque no he leído ninguno y creo que no los consigo en Gandhi los libros, y aunque ahora estoy leyendo Trono de Cristal del cual igual me entusiasma mucho la serie, creo que ya quiero correr a leer UCDRyE lo más pronto posible.
    Gracias por la información. :D

    ResponderEliminar
  2. In the tall grass sounds good, though scary! And YAY for ACOTAR movie!! ❤️ And thanks for the Translator Alejandra, it was so neat to read your thoughts even though they started in Spanish.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, me encantan este tipo de posts porque no me entero nunca de nada y me vienen genial jajaja Yo vi la primera temporada de "13 reasons why" hace un año y me gustó mucho, pero esta segura está recibiendo muy malas criticas y no sé qué pensar, pero pronto tendré opinión propia. De "Afer"... Bueno, no me gustan esos libros pero vería la peli por curiosidad, pero el actor no me convence nada. Me emociona que vayan a sacar película de "Una corte" y "Ari y Dante", son libros que me gustaron mucho y me encanta saber que los podré ver hechos película.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. aeghrkjgtkrpyhluk AAAYYYYYY QUÉ EMOCIÓOOOOONNNNNN <3 <3 <3
    MUERO MUERO MUEROOOOOO :3
    GRACIAS POR COMPARTIR LAS NOVEDADESSS !! MUERO POR VER TODAS ESTAS ADAPTACIONES tfwgehfrklgt
    <3 <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso: yo también leí Aristotle and Dante el verano pasado y lo amé ¡me alegra ver que sacarán película!
    Es una pena la de After: yo lo leí y la relación es súper tóxica y cliché, pero cómo dices, qué le vamos a hacer. :/
    Tengo mis dudas con Armada: yo leí y amé con todo el alma Ready Player One, pero la película fue muuy diferente, mucha acción pero dejaron de lado mucha crítica social del libro, elementos que la hacían una historia creíble, dura y completa. Espero hagan un mejor esfuerzo adaptando Armada.

    Gracias por las novedades de adaptaciones: casi todas no las conocía.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar