viernes, 8 de junio de 2018

Recomendaciones y mis libros favoritos LGTB+

¡Hola, lectores! ¡¡Feliz vierneeeees!!
No sé ustedes, pero yo estoy muy feliz de que ya sea viernes.

Bueno, como ya les dije ayer, este mes que es el Mes del Orgullo LGTBQIA voy a estar publicando entradas relacionadas con esto de muy diversas maneras (y espero que cada una de ellas les sea porvechosa y les guste).
Así que en esta ocasión les quiero compartir 4 recomendaciones para leer este mes, que por cierto, me he dado cuenta que estos 4 libros son mis libros favoritos que he leído de este género.

El año pasado les compartí también algunas recomendaciones y les dejo aquí el post por si gustan verlo.

Así pues, ¡vamos a ello!


Antes de iniciar con las recomendaciones quiero decirles que estos son mis libros favoritos de esta temática y sé que aún me faltan leer muchos (de hecho, ya tengo una lista enorme) pero si tienen más recomendaciones para mí con gusto las recibo. También quiero decirles que sí he leído otros libros con personajes LGTB (bueno, más que nada gays) pero quiero compartirles éstos que son los que más me han gustado y porque en estos libros se trata más el asunto de orientación sexual.

Igual, si quieren una lista de recomendaciones de libros con personajes LGBT+ por supuesto que la haré, solo díganmelo en los comentarios.

1. Llámame por tu nombre de André Aciman

Si, ya sé que hace unos días hablé de él, y sí, también sé que ya lo había recomendado, pero de una vez les aviso que voy a seguir hablando de él y que tenía que ponerlo aquí SI o SÍ.

Llámame por tu nombre que realmente me caló sin mi autorización y lo amo demasiado. Además, aquí el tema de la sexualidad, la orientación sexual es muy dominante porque a lo largo de toda la novela podemos ver los pensamientos y sentimientos de Elio por Oliver, el deseo y también la culpa por todas estas cosas. La escritura del autor es poética y hermosa, la ambientación es perfecta y los pequeños momentos son inolvidables.
En este libro se explora mucho todo este panorama, pero eso sí, tiene escenas eróticas y que pueden incomodar a alguien que aún se muestre reservado respecto a leer sobre relaciones sexuales homosexuales un poco explicítas que pueden afectar su sensibilidad. 

Si quieren saber más de este libro tienen reseña completa aquí.


En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.


2. Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe de Benjamin Alíre Sáenz

Este libro también lo amo demasiado y tenía que recomendarlo SÍ o SÍ. Es un libro espectacular, hermoso y tierno, simplemente te llena el corazón de amor.
Aristotle and Dante es un libro juvenil y nos cuenta la historia de Ari y Dante, de su autodescubrimiento, de la amistad, del amor, de crecer, de defender a tus amigos y muchas cosas más.
Es un libro súper bonito que te robará el corazón y nada, lo recomiendo muchisímo porque además de eso tiene unos personajes increíbles y la escritura de Benjamin es muy linda.

De este libro también tengo reseña aquí en el blog, pero la verdad siento que no le hice justicia.


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.


3. La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud de Mackenzi Lee

La Guía del Caballero es un libro de aventuras excepcional con unos personajes increíbles e inolvidables, Monty, el protagonista de la historia, es fabuloso y aunque al principio no caía bien terminé amandolo. Por supuesto aquí se habla del tema la homosexualidad y cómo era vista en aquéllos tiempos (porque el libro se desarrolla en la época victoriana, más o menos), pero además, trata también de otros temas muy importantes como es la discriminación y exclusión que se tenía (desgraciadamente se sigue teniendo aunque en diferente medida) hacia las mujeres, la gente de color y demás.

Divertido, cautivador y ameno.

También hay reseña en el blog.


Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar.
Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


4. Simon vs the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli

Este libro ya lo había recomendado el año pasado pero lo había recomendado para ustedes y para mí porque todavía no lo había leído. Ahora lo recomiendo, después de que lo he leído.
Simons vs Homo Sapiens es un libro donde nos muestra lo que es salir del armario, las consecuencias o más dicho, las reacciones de la gente a tu alrededor ante tal revelación, como tu familia, tus amigos, la escuela y el resto de la sociedad. Nos muestra que todo este proceso puede ser un poco duro pero también liberador, y que además no estás solo, pues también vemos en sus páginas la amistad y el amor de familia.
Un libro súper recomendado más que nada para aquellas personas que se encuentran entre salir o no, o están en el proceso o en el después, que sin duda se sentirán identificados con Simon.
Y ahora también está la película, por si quieren verla, yo aún no lo hago pero supongo que lo haré algún día de éstos.

Reseña completa aquí.



¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?


Espero que les haya llamado la atención alguno de estos libros, díganme en los comentarios si ya han leído alguno y si les gustó tanto como a mí, o también si no lo han leído. También si tienen alguna recomendación para mí es más que bienvenida.

¡Nos leemos!

15 comentarios :

  1. ¡Hola, Alejandra! Yo no he leído tanta literatura LGBT como quisiera, pero procuraré solucionarlo y tenerlo en cuenta en mis próximas lecturas. No he leído Call me by your name, sólo vi la peli (la amé) pero tengo muuuy pendiente leerlo; Aristotle and Dante me pareció un libro tan simple y a la vez tan real, entrañable, palpable y tierno; The gentlemen´s guide lo compré para diciembre pero lo tengo pendiente gg y el de Simon me gustó que fuera sobre un personaje gay, trata problemásticas muy reales pero me pareció una historia plana, que prometió más de lo que dio.

    Un placer leerte. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Iveth! Un placer tenerte por aquí :)
      No creas, yo tampoco, si eso también lo estoy arreglando yo. Si! Si amaste la peli seguro también te gusta el libro, conmigo es al revés, tengo muy pendiente la peli. Si, así es, Aristotle and Dante es super cute y entrañable, se quedan en tu corazón, bueno, pues aprovecha para leerte The Gentleman's Guide, lo disfrutarás, es genial. Si, en parte.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima! Aún tengo que leer los últimos tres que has puesto. tengo empezado el de Simon, en inglés, pero no me animo a seguirlo por el idioma, a ver si arranco de una maldita vez jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!
      Anímate con Simon, yo también lo leí en inglés y no está muy díficil :)
      Besos

      Eliminar
  3. Hooola !!
    HAPPY PRIDE MONTH <3
    Yo debería traer una entrada así en honor al mes de JUNIO. Honestamente, me acabo de dar cuenta de eso, así que ya mismo me pongo a ver qué haré :P
    No he leído Llámame Por Tu Nombre y no creo que vaya a leerlo :/
    Aristóteles y Dante ME ENCANTAAAAA <3
    AMOOOOOO La Guía del Caballero Para el Vicio y la Virtud :#
    Pero mi favorito de todooooosss ES SIMÓN <3 LO AMO LO AMO LO AMOOOOOOO <3 ES DEMASIADO PERFECTO :3
    Gracias por esta maravillosa entradaaaaaa !!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, HAPPY PRIDE MONTH FOR YOU TOO!
      Pues hazla, me encantaría ver tus recomendaciones :)
      Au, bueno, eso me duele un poquito, pero creo que puedo con ello (ya sé que no todo el mundo puede amar ese libro como yo, por más que quiera).
      bueno, al menos compartimos el amor por Ari y Dante, LOS AMOOOOOOOOO
      AHH, La guía del caballero y Monty son increíbles y maravillosos :D
      Yo a a Simon no lo amo tanto, me gustó pero no pasa todos los límites, pero me alegra que ati te guste tanto :)
      De nada, :D

      Besos, nos leemos guapa

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues anda, me los he leído todos menos el de "La guía del caballero para el vicio y la virtud", del que he leído cosas buenas pero que no me termina de atraer. Sin duda tengo que releer "Ari y Dante" algún día y ver la peli de "Simon".

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues que bien :), ¿y te han gustado?
      Bueno, espero que algún día lo leas, es realmente bueno, amarás a Monty :3
      Si, sin duda yo también tengo que hacerlo.

      Nos leemos

      Eliminar
  5. ¡Hola Ale!
    Por favor no me odies pero Aristotle and Dante traté de leerlo y... no pude llegar ni a la mitad. La narración no me estaba gustando y lo dejé, me pasó igual que con Eleanor & Park...... I'm sorry......
    Me vi la adaptación de Simon y, aunque me pareció una historia simple, me gustó :) Aunque no creo que me vaya a leer el libro porque ya sé lo que va a pasar...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jeanny! :D
      Bah, ¿cómo odiarte? Más bien me da tristeza de que no lo hayas podido amar pero está bien, no todos los libros son para todos.
      Yo aún no la veo, a ver si la veo pronto. Jaja, eso es lo malo de verse la peli antes.

      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola, Ale!
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, mi corazón está contenta con esta entrada porque hablaste de tres de mis obsesiones :D
    No leí Llamame por tu nombre, pero acabo de ver la peli y me voló la cabeza. Ya empecé el libro porque no puedo con tanta belleza y de todas maneras no necesito un corazón sin partir en mil pedazos jaja
    La guía del caballero es amor. Amo a Monty con toda, toda mi alma. Sin dudas es fabuloso.

    Y Ari y Dante es uno de mis libros preferidos. Los amo, más a Dante, bebito hermoso y puro <3

    Con Simon no tuve mucha suerte, abandoné el libro, pero vi la peli (no me pegues jajaja) y me resultó muy entretenida :D

    UN abrazote y amé la entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meli! Y el mío está contento de que compartamos mismas obsesiones :D :D
      Ayyy, lo sé, Call me by ypur name es hermoso <3
      Si, Monty es increíble, inevitable no encariñarse con él.
      Owww, Ari yDante, mis bebés que uiero con el alma, que quiero proteger y dar amo, son hermosos...

      Ou, qué mal, jaja ¿por qué te iba a pegar? No sé si parezca violenta en mis entradas pero realmente no lo soy, lo prometo.

      Besos, amo que la hayas amado.

      Eliminar
  7. AMO la temática LGBT y sin duda tengo ganas de leer TODOS estos (Todavía no lo hago porque no los tengo :/ )


    Quería avisarte que también te nominé a los Liebster, por lo que si puedes hacerlos, sería genial :) Muchas graciaas.

    Entrada del Awards

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caty!
      Espero que los consigas pronto para que te pongas con ellos y te enamores :)
      Oww, gracias. Ya lo había hecho, pero aún así muchas gracias por nominarme, es un honor para mí, lo haré más tarde.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, chicxs!
    Solo quería decirles que no tienen que temer porque les vaya a pegar o lo que sea porque un libro que yo amé a ti no te guste, o viceversa, sientanse libres de expresarse y decir lo que piensan de los libros, es bueno que todos tengamos diferentes opiniones.

    Mucho amor a todos, Ale.

    ResponderEliminar