jueves, 30 de noviembre de 2017

¡Libros que quiero leer antes de que termine el año!

Hola de nuevo, ¿cómo están mis queridos lectores?
Como ya saben ¡diciembre comienza mañana! y estoy muy emocionada por ello porque, no sé porque este año lo espero con ansias a diferencia de años anteriores, pero ya quiero que sea diciembre ya que hay muchas cosoas que quiero hacer y acontecimientos que pasen, como que mañana voy a ir a la FIL (espero contarles algo sobre ello ;) ), las vacaciones, Navidad y más cosas.

Por otra parte, si prácticamente ya es diciembre, significa que ¡2017 está por terminar!😱😱😱
Y es por eso, que como dice en el título de la entrada hoy les traigo los libros que me gustaría leer antes de que se termine el año. Así que vayamos a ello.

The Golden Compass/ La Brújula Dorada de Philip Pullman

Lyra tan sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir su destino deberá reunir todo su valor. Primera parte de la aclamada trilogía La Materia Oscura, compuesta por La Daga y El Catalejo Lacado. En ella se narran las aventuras de Lyra en un mundo el que, gracias a sus amigos, podrá enfrentarse a los peligros que la acechan.

Este libro lo quiero leer antes de que termine el año por tres razones, la primera, que parte de un reto en el que estoy participando uno de los retos es leer una novela steampunk y pues este libro es uno de los mayores exponentes de este subgénero, la segunda razón, porque me parece una lectura perfecta para estas épocas y la tercera, simplemente porque desde hace tiempo me llama la atención leerla. Además de que Pullman ha publicado una especie de precuela de esta trilogía hace poco, y bueno, me parece el tiempo indicado para iniciar con esta serie :).


Turtles All the Way Down/ Mil veces hasta siempre de John Green


Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero

hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

Para este libro simplemente esta la razón de que está escrita por John Green y él es uno de mis autores favoritos, y también porque trata sobre el OCD, lo cual me interesa mucho leer.





Wonder/ La lección de August de R. J. Palacio


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza
gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de la guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

La verdad que no sé porque he dejado tanto tiempo pasar para leer este libro, pero ahora escucho tantas cosas buenas de él que ya quiero leerlo, además de que la película ya está por estrenarse (¿o ya se estrenó?) y bueno... No puedo dejar de decirles que en una ocasión que fui a la librería y tenían este libro en exhibición abierto por una página donde venía una frase tan hermosa que desde ese momento me dije 'Tienes que leerlo'.



Tokyo Ghoul de Sui Ishida y Shin Towada


La ciudad de Tokio vive atemorizada por los atroces de crímenes cometidos por los Ghouls, unas misteriosas criaturas que se ocultan entre sus habitantes y se alimentan de carne humana. Kaneki Ken, un joven y tímido universitario sobrevive a una operación de trasplante de órganos tras ser atacado y casi devorado por uno de ellos; tras abandonar el hospital Kaneki sufre un extraño proceso de metamorfosis que provocará un inesperado giro en su vida, los órganos trasplantados pertenecían al Ghoul muerto durante el ataque... ahora, mitad humano y mitad Ghoul tendrá que aprender a vivir de nuevo.

Y este no es un libro en sí es un manga, pero no importa, QUIERO LEERLO. Desde que una amiga me contó sobre él tengo la espinita porque se ve muy interesante, además de que las ilustraciones también se ven geniales. Nunca antes he leído manga así que ésta sería mi primera vez y ¡estoy tan emocionada por ello! Así que piensoempezar a leer el primer volumen (porque son 14 *.*) en el primer día de las vacaciones.


Y bueno, estos son los libros que quiero leer antes de que termine el bendito 2017, obviamente hay una pila enorme, grandísima de libros en mi TBR pero estos son los que de verdad quiero leer lo antes posible, o sea, en este mes.

¿Y ustedes? ¿Qué libros quieren leer antes de qué termine el año? Díganme en los comentarios que quiero saber 😊.


¡Nos leemos!

Pd. No sé si podré publicar el fin de semana, así que de una vez les deseo que tengan un buen fin de semana e inicio de mes.















Crepúsculo | Jueves Poético

Hola a todos, ¿qué tal su jueves? El mío ha estado técnicamente bien pero no sé qué me pasa que ando de un modo que simplemente no...

Pero bueno, es jueves y por ello les traigo un nuevo poema en el Jueves Poético. En esta ocasión les comparto uno de los poemas que leí en Hojas de Hierba de Walt Whitman, poemario que recién acabo de terminar, espero que les guste.


Crepúsculo 

Las sombras suaves, voluptuosas, adormecedoras
como el opio,
el Sol que acaba de partir, la luz ansiosa ya disipada
         -(muy pronto también yo habré ´partido,
         disipado),
una bruma-nirvana-noche y descanso
         -olvido.


Twilight

The soft voluptuous opiate shades,
The sun just gone, the eager light dispell'd—(I too will soon be
           gone, dispell'd,)
A haze—nirwana—rest and night—oblivion.

-Walt Whitman




Y  nada, eso es todo por hoy, por ahora, comentenme abajo si suelen leer poesía y si han leído a Whitman y...

...nos leemos muy pronto :)

lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña: All the bright places de Jennifer Niven

¡Hola a todos! ¿Cómo les está yendo por allá donde se encuentren? Espero que muy bien, porque aunque por ahora mi vida ha estado algo en altibajos y estoy toda mocosa (¡otra vez!, si hace un mes me había enfermado😣) pero nada me detiene para estar aquí de nuevo con ustedes y esta vez hablandoles de un libro increíble que desde hace mucho había querido leerlo y al fin se me hizo.

Y sí, tal como dice el título de la entrada estoy hablando de All the Bright Places de Jennifer Niven. Vayamos a ver por qué este libro rompió mi corazón. Espero que disfruten la reseña :)


Reseña: All the Bright Places de Jennifer Niven


 Datos técnicos:
Título: All the Bright Places
Título original: All the Bright Places
Autor: Jennifer Niven
Editorial: Knopf
Páginas: 378
En español como Violet y Finch

Sinopsis:

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Opinión personal:

Como ya les dije, All the Bright Places es un libro que desde que leí por primera vez su sinopsis me dio curiosidad leer y pues al fin se me ha hecho.

En esta novela nos encontramos a Finch, un chico que está a punto de suicidarse la torre de su escuela, y Violet, una chica que, aunque no está segura de suicidarse también se encuentra en el mismo lugar que Finch. De alguna u otra manera logran ayudarse uno al otro para no cometer ningún suicidio.  Este acontecimiento los une de una manera que no esperaban y aunque ya se conocían como compañeros de clase comenzaron a interesarse un poco más el uno en el otro.

Es así como Violet termina siendo compañera de trabajo de Finch (porque él la eligió frente a toda la clase) para llevar a cabo un increíble proyecto de geografía que consiste en viajar y conocer nuevos lugares de su hermoso estado, Indiana.

Este libro toca temas como la depresión, la pérdida de un ser querido, la familia e incluso la bipolaridad. Vemos pues, como nuestros protagonistas se encuentran sumidos en su propia depresión, pero como al estar juntos ésta se disipa de alguna manera.

All the bright places está contada en primera persona con capítulos alternados de Violet y Finch, lo que me permitió conocer más a fondo la forma de pensar y ver las cosas de cada uno de ellos. Además de que la escritura de Niven me gustó mucho en especial en la voz de Finch.

Violet y Finch son unos personajes muy entrañables y me encantaron, especialmente Finch.
Theodore Finch es un chico alto (muy alto), de ojos azul cielo, inteligente y peculiar, (lo siento, me está costando describir a Finch porque lo amé tanto a pesar de todo). 
Finch es un chico que se muestra complejo, a lo largo del libro podemos ver como cita textualmente datos sobre suicidio y como piensa en eso constantemente, además de que no es solo el hecho de que tenga pensamientos suicidas sino también que Finch es un chico bipolar, que tiene este transtorno y que lo podemos ver manifestado muchas veces en el transcurso de la historia desde el comienzo.
Además es un chico muy especial y creativo que le gusta hacer su propia música y hacer diferentes versiones de sí mismo.


Mientras que Violet es una chica menuda, popular (aunque después del accidente no tanto) que solía ser animadora, tener un novio perfecto y vida perfecta hasta que ocurrió el accidente y perdió a su hermana. 
Si bien, Violet no fue un personaje con el que me pude sentir muy identificada, sí que la entendí, o sea, pude entender su comportamiento, sus sentimientos, el dolor, principalmente porque toda la tristeza que ella sentía se debía a la muerte de su hermana, y al igual que ella yo también tengo una hermana que amo (y no muerta, gracias a Dios) y yo creo que si me pasará algo así (ojalá no) pues simplemente creo que sería muy complicado para mí. 

Además la relación entre estos dos me pareció muy linda y especial, aunque ciertamente sentí que al principio Finch presionó a Violet para hacer ciertas cosas y para que le dijera cosas que ella no pensaba decirle en ese momento. Pero igual, conforme fue avanzando su relación me pareció muy preciosa y tierna. Me gustó tanto la manera en que Finch era con ella, la atención que le dedicaba y como, a pesar de que él también estaba roto, juntaba sus pedazos para estar  con ella y ayudarla y entregarse.
Pero tampoco todo es de color rosa aquí, obviamente hay defectos y problemas y pues eso, que todos somos humanos.

Me gustó mucho que la autora incluyera más a las familias de ambos protagonistas,  ya que me parecieron que representan las diferentes familias y sus situaciones de manera muy realista. Por un lado, en la familia de Violet, la cual ahora solo está conformada solo por sus padres y ella, que tienen que vivir con la pérdida de su hija/hermana mayor; por otro lado, la muy dividida familia de Finch, cuyos padres ahora están divorciados y cada quien está por su lado.

Definitivamente este tipo de familias y de padres existen, y se ven muy bien representados en el libro.

Otro punto sobre los personajes, es que también conocemos a los amigos de ambos y cómo son unos con otros, cabe destacar que los "amigos" de Violet le hacían bullying a Finch y también que las personas no son lo que aparentan y tampoco sus vidas.

Volviendo con la trama del libro, me encantaban esos momentos en que Violet y Finch hacían su proyecto de descubrir Indiana porque todo parecía genial, los lugares y las cosas que pasaban ahí. Además de que leer sobre ello me han dado ganas de ir a visitar por mí misma esos lugares y hacer un descubrimiento de todo el mundo empezando también por mi estado (siempre he querido viajar por el mundo así que este libro aumentó mis ganas). Una de las cosas que me gustó de todos los lugares en general, es que no eran tan impresionantes a primera vista pero guardaban en sí un significado realmente grande y eso me parece aún más magnifíco que la grandiosidad. Además me encantó la idea de Finch, de tomar algo de cada lugar y dejar algo tuyo.

Una pausa para mostrarles algunos de los lugares a los que fueron estos chicos:
Before I die Wall
Paint Ball más grande del mundo
El árbol de los zapatos


También tengo que decir que este libro me hizo llorar y son muy pocos los libros que me han hecho llorar en toda mi vida, así que ya se darán una idea. Realmente sentí un gran dolor con este libro y ¡Dios!, es que es tan triste que mi corazón se vuelve a romper al recordarlo. 

Además de que la portada y el título son tan perfectos y representan a la perfección al libro, que pudo haber una portada ni título mejores.

Y me gustaría contarles muchisímas más cosas de este libro, pero creo que esta reseña se está alargando demasiado, así que hasta aquí le dejamos.

En fin, que esta lectura me encanto, me hizo sentir enamorada y feliz pero también muy triste y angustiada, sin duda All the Bright Places es un libro que recomiendo principalmente a jóvenes. 
Ciertamente y por lo que he visto, parece ser que este libro es de los que te gustan o no te gustan, pero yo lo disfruté un montón y espero que ustedes también lo hagan.

Calificación:



Hermoso y triste. 💜💙

¿Y ustedes han leído este libro? De verdad me interesan sus opiniones sobre él si ya lo han leído y sino se los recomiendo mucho, con la advertencia de que tal vez les va a romper el corazón como a mí. No olviden comentar, que quiero saber.

¡Nos seguimos leyendo y que tengan buen inicio de semana!

viernes, 24 de noviembre de 2017

Noviembre New Releases 2017

¡Hola, lectores! ¿Cómo les ha ido?, ¿tienen cosas que los esperan este fin? Porque yo sí... y de todo. Pero bueno, hoy les traigo con algo de retardo porque se supone que debería haberlo hecho a principios del mes, los new realeases de noviembre en el idioma inglés.

Creo que este mes viene con buenas novedades de diferentes géneros, como son sci-fi, YA.middle-grade,fantasía, histórico, misterio y otros que no sabría bien como identificarlos. Así que veamos que libros han salido este mes para llegar a nuestras estanterías.











Renegades-Marissa Meyer
The Becoming of Noah Shaw-Michelle Hodkin
Whichwood-Tahereh Mafi
Almost Midnight-Rainbow Rowell
Fragments of the lost- Megan Miranda
Manhunt-James Patterson
The Mortal Instruments (graphic novel)-Cassandra Clare & Cassandra Jean
Stingrays-James Patterson
Out of the Ashes-Pittacus Lore
Runaways-Rainbow Rowell
After the end-James Patterson
The Fearsome Firebird-Lauren Oliver
Artemis-Andy Weir
Oathbringer-Brandon Sanderson
Bonfire-Krysten Ritter
Darker-E. L. James
The City of Brass-S. A. Chakraborty
The Unremembered Girl-Eliza Maxwell
Future Home of Living God-Louise Erdrich
A tangled mercy-Joy Jordan-Lake
Little Broken Things-Nicole Baart
The Midnight Line-Lee Child
The Revolution of Marina M.-Janet Fitch
Rosemarked-Livia Blackburne
Insurrection-Sherrilyn Kenyon
Over us, over you-Whitney B.
This Mortal Coil-Emily Suvada
The November Girl-Lydia Kang
Here We are Now-Jasmine Warga
Kat and Med conquer the world-Anna Priemaza
Into the Drowning Deep-Mira Grant
In the Mist of Winter- Isabel Allende
Now is Everything-Amy Giles
Jade City-Fonda Lee
Nightfall-Shannon Messenger
The Speaker-Traci Chee
Runebinder-Alex R. Kahlev
The Pearl Sister-Lucinda Riley
The Passion of Cleopatra-Anne Rice
War of the Cards-Colleen Oakes
Bad at Love-Karina Halle
Not now, Not ever-Lily Anderson


Y estos son algunos libros que fueron publicados en Estados Unidos, como anteriormente lo he estado haciendo, puse en negritas los títulos de libros que más me llaman la atención.
Tengo especial interés en el nuevo libro de Michelle Hodkin, así mismo como en Artemis de Andy Weir, que no he leído The Martian (y quiero hacerlo) pero aún así me llama.

Sobre el nuevo libro de Pittacus Lore, quien ya había sacado este año otro que creo es el libro anterior Out of the Ashes, no sé qué pensar porque se supone que ya había terminado la saga de Los legados de Lorien y ya empezó otra de lo mismo, entonces no sé, ya se me hace que sigue alargando la saga por dinero (y de eso también viven, pero ustedes me entienden, creo...).

Además, este mes podemos ver varias continuaciones de series, de las que ninguna he leído nada pero sí que me gustaria en algunos casos. Y también hay unas portadas preciosísimas que me dejan anonada 😳.

Y bien, ¿hay alguno de estos libros que esperan leer? No olviden decirme en los comentarios si es así y cuáles son esos libros que les interesan y por suepuesto, dejénme saber qué es lo que están leyendo :).


¡Nos seguimos leyendo! Y buen fin de semana 😋