miércoles, 10 de enero de 2018

¡Mis mejores lecturas del 2017!

¡Hola a todos!

¿Qué tal les va en estos pocos días del 2018?
 Lo prometido es deuda, señores, así que hoy les traigo mis mejores lecturas del 2017.

Tal vez esta entrada llegue algo tarde pero es que yo controlo todo lo que me pase en la vida y ando con algo ahí en el estómago que no me deja hacer mucho y que me quita las ganas de hacer cualquier cosa, ayer ni siquiera leí y ahí pueden notar la gravedad.

Pero bueno, hoy me siento mejor y ya es hora.


En esta ocasión no voy poner los libros en ningún orden pero sí pondré para el final los libros que de verdad amé con todo el alma y que se conviertieron en uno de mis favoritos de toda la vida. Así pues vamos a ver qué libros fueron los mejores que leí el 2017.

Antes que nada tengo que decirles que seleccionar mis mejores lecturas del año me fue muy díficil para no hacer una lista muy larga, porque nunca había hecho esto y porque así como al hacer recuento de mis peores lecturas les estuve viendo defectos a los libros, pues ahora les estaba viendo todo lo bueno y no me podía decidir, pero lo he logrado aunque sigo pensando que me he dejado alguno pero por ahora así lo dejamos.

Nota: Los libros que aquí presentó son los que yo leí en 2017 y no necesariamente que se publicaron en 2017.



La Guía del caballero para el vicio y la virtud de Mackenzi Lee: Fue un libro que encantó por sus personajes y aventuras, nunca me aburrí con él y más bien me divertí, Monty fue un personaje increíble de leer y descubrir, además de que está ambientado en una época que me gusta mucho, trata temas muy interesantes y actuales, aunque la autora los trate de acuerdo a ese tiempo, pero realmente es un libro que disfruté bastante.

All the Bright Places de Jennifer Niven: Oh, Dios. Todavía recuerdo todo lo que me hizo sentir este libro, madre mía... All the Bright Places fue un libro que estuvo bastante en la lista de libros que quería leer y cuando al fin lo hice me rompió el corazón. Pero no me importa (tal vez sea algo masoquista con los libros jaja) porque también me hizo sentir feliz y viva, además que es una historia muy realista y cruda, con unos personajes que me encantaron, Thedore Finch, te quedas en mi alma para siempre...Amo este libro 💙💙


El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss: Este libro me tenía muy intimidada pero logré superar esos miedos y gracias a Dios que lo hice porque me hubiera perdido un gran libro. El Nombre del Viento es un libro de fantasía excepcional con un mundo, personajes y trama tan bien construidos que quedé totalmente maravillada. La pluma de Rothfuss es increíble y espero leer muy pronto el siguiente libro y saber más de Kvothe, quien fue un personaje que me encantó, fascinó y sorprendió, ¡qué no hacía este chico!



Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira: Fue uno de los primeros que leí en el año pero lo sigo recordando aún por todo lo que me dejó. Es un libro muy hermoso y delicado, con personajes realistas y humanos que tienen que aprender a aceptarse a sí mismo y crear su propia identidad, además de que la pluma de Ava es muy linda y todo de este libro me llegó al corazón.

Flipped de Wendelin Van Draanen: Un libro precioso sobre un amor infantil maravilloso y totalmente inocente, no se me caía la sonrisa de la cara mientras estaba leyendo este libro y fue una lectura que me hizo muy feliz, aun después de lo que terminé no podía dejar de pensar en él y en todo lo bonito de Juli y Bryce.
Reseña aquí

La chica del abrigo azul de Monica Hesse: Un libro espectacular que mezcla dos de las cosas que me encantan leer: el misterio y la Segunda Guerra Mundial. Lo devoré en poco tiempo porque no podía de leer y me tenía al filo de la silla, es un libro estupendo que además me hizo ver otros hechos de la Segunda Guerra Mundial y otra cara de la humanidad.
Reseña aquí


Hermoso Caos y Hermoso Final de Kami García y Margaret Stohl: 
Estos dos libros también los tenía que poner sío sí porque encantaron y causaron mucho en mí. Ciertamente no pongo los dos primeros porque me parecieron más nah, pero Hermoso Caos y Hermoso Final son maravillosos y hermosos, además en estos libros es donde todo se pone mucho mejor y más interesante. 
Omg, no puedo dejar de decir que sus personajes los amé y se quedaron conmigo hasta el fondo, en especial Ethan y Ama, que los amé por completo. 
Otra cosa es que el final de ambos libros me destrozaron, con el de Hermoso Caos me quedé en shock y no lo podía creer, y con el de Hermoso Final, pues como su título, fue hermoso y triste a la vez...siento mi corazón estrujarse con tan solo recordar.


Todo lo que fuimos de Alberto Villarreal:

Obviamente tenía que estar aquí este libro aquí, que gracias a Dios pude leer en 2017.
Todo lo que fuimos es un libro de poesía y prosa que me llegó al corazón, las palabras de Alberto son tan profundas y aunque a veces lo que leas son dos versos/renglones, con eso tiene para que te llegue al tuétano, además de que en todo el libro hay ilustraciones hermosas, y todo en este libro es hermoso.💗
Reseña pronto ;)


Caraval de Stephanie Garber:

Este libro fue toda una sorpresa para mí, pues no me esperaba nada de él y lo que me fue dando fue demasiado. En cuanto empecé Caraval me era imposible dejarlo de leer, además de que en la trama hubo bastantes giros inesperados y que me dejaron en un modo de "ya no sé que pensar", no me podía fiar ya de nada jaja. Los personajes también los disfruté un montón (Julian y Scarlet :3) y la manera de escribir de Garber es estupenda, además me gustó que fuera una fantasía muy fuera de lo común. Sin duda una de mis mejores lecturas del año y además, sorpresas.
Reseña aquí


The Remedy de Suzanne Young:

Mi primera lectura del año y una de las mejores. The Remedy es un libro muy original dentro de su género distópico YA, la protagonista me encantó y la trama me pareció alucinante y simplemente original, nunca se me habría ocurrido que hicieran algo así.
Y el final...OMG! El plot twist del final no me lo esperaba y me dejó en shock, ahora que ya tengo en mis manos el segundo libro espero no tardarme mucho en leerlo porque necesito leerlo.




La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón:

Cuántas cosas por decir de este libro, una obra magistral y de los mejores libros que he leído en la vida. Desde la escritura del autor, hasta la trama, ambientación y personajes, todo en este libro es súper increíble, además de que hay unos giros impresionantes que me dejaron sin respiración, además del suspenso que hay en todo el libro y también hay que decirlo, que tiene muy buenas frases.

Espero seguir con esta saga este 2018, *excited time*
Reseña aquí

Y ahora sí, hemos llegado a mis libros favoritos súper favoritos del 2017, tambores por favor: 
🥁🥁🥁🥁🥁🥁

Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe de Benjamin Alire Saenz:

Cómo comenzar a hablar de este libro...Aristotle and Dante es un libro maravilloso que me enamoró y encantó de principio a fin, cada palabra de este libro quedó en mi corazón y sus personajes no se diga, no sé, creo que con este libro nunca podré explicar por qué lo amo tanto, pero sepan que realmente lo amo, porque a pesar de que muestra una historia que puede parecer muy simple, es una historia realista, hermosa, que me enseñó que todos tenemos nuestras batallas internas y que podemos aprender a librarlas. Y Aristotle y Dante, solo quería que estuvieran bien y felices... Este libro me hace que sienta el corazón apachurrado y lo amo...
Reseña aquí (no creo que le hice justicia pero bueno)

Wonder de R. J. Palacio:

De mis última lecturas del año y qué bueno que finalmente decidí leerlo porque me estaba perdiendo de MUCHO. Wonder es una historia extraordianaria, más ordinaria pero que te hace sentir extraordinario, totalmente realista y optimista que me enseñó muchas cosas, que me hizo sentir con mucha esperanza(es dificil explicar esto) y que pues amo. Sus personajes también me parecieron increíbles, y Auggie, quiero abrazar y apapachar a Auggie porque es un niño maravilloso.
Cabe mencionar que este libro no solo me hizo llorar de tristeza sino también de alegría y eso es algo que si bien recuerdo, ningún otro libro ha provocado en mí. Simplemente extraordornario, tienen que leer este libro.


Hasta aquí ha llegado la lista de mis libros favoritos del 2017, díganme en los comentarios si han leído alguno, si coincidimos en alguno y por supuesto, cuáles fueron sus libros favoritos del 2017.

¡Nos leemos y que tengan excelentes lecturas este 2018!😘

No hay comentarios :

Publicar un comentario