lunes, 15 de enero de 2018

¡Retos literarios 2018!

¿Qué hay lectores?
El otro día les traje el recuento de retos que me propusé en 2017 y ahora toca traerles los retos que me he propuesto para este año.
Esta es una de las primeras entradas que quería traerles este año, pero ya ven la vida que me ha hecho traersellas hasta hoy, sin embargo, espero que se animen a unirse y participar conmigo porque estoy viendo que este año tendré mucho que hacer.
Para no hacer esto más largo de lo que sé que será, vamos comenzando.


1. Reto Goodreads

El famoso reto Goodreads que simplemente cosiste en ponerte un número de libros por leer en todo el año. El año pasado mi reto fue de 60 libros lo superé con 7, así que esta vez me propongo leer 73 libros. Espero cumplirlo, obviamente.



2. Reto La Vuelta al Mundo 2018



Un reto creado por Babelio (red social para lectores) y que consiste en recorrer el mundo leyendo libros. Esto se cumple con el número de páginas y libros qué lees, de acuerdo la cantidad de páginas, son los kilómetros que recorres. La meta es llegar a recorrer 40000 km, que son los km que se recorren cuando das toda la vuelta al mundo.

Cómo obtener kilómetros:
Libro de menos de 100 páginas = 25 km
Libro de 101 a 250 páginas = 50 km
Libro de 251 a 500 páginas = 75 km
Libro de 501 a 700 páginas = 100 km
Libro de 701 páginas o más = 200 km

Categorías: (Según los km que quieres recorrer al final)
-Caminante (2000 kilómetros)
-Ciclista (4000 kilómetros)
-Conductor (10000 kilómetros)
-Navegante (20000 kilómetros)
-Aviador (30000 kilómetros)
-Trotamundos (40000 kilómetros)

Este reto me parece muy original y divertido, pero también complicado y porque me estoy proponiendo muchos retos y además sé el grosor de los libros que suelo leer me anoto a la categoría de Ciclista :).

Además hay otras cosas que te dan más km y son las siguientes:
1 libro que empiece con la letra de tu apellido (15 kilómetros)
1 libro publicado el año de tu nacimiento (15 kilómetros)
1 libro de un autor latinoamericano (20 kilómetros)
1 libro publicado durante el año del reto (20  kilómetros)
1 libro de un género que no hayas leído todavía (25 kilómetros)
1 libro que empezaste y dejaste de leer (25 kilómetros)
1 libro de literatura de viajes (30 kilómetros)
2 libros relacionados entre sí (Ejemplo: Orgullo y prejuicio / Orgullo y prejuicio y zombies. 50 kilómetros)

Babelio estará dando a conocer otros retos que darán más km durante el año.

3. Reto Lector Inquieto



Este reto es creación del blog Trance de Letras y me pareció muy interesante, así que decidí unirme y participar en el Lector Inquieto Nivel 1, soy muy ambiciosa lo sé pero me gustaría leer sobre todo esto y con este reto es una buena manera de animarme.

Reglas:

  1. Para completar el reto deberás hacer reseña de cada uno de los libros que leas y dar tu opinión y postura sobre el tema en cuestión, siempre desde el respeto ;)
  2. No olvides etiquetarme cuando compartas tu reseña, me encantaría poder leerla y compartirla :D
  3. Debes apuntarte en los comentarios de está entrada, así podremos llevar un seguimiento de los lectores e ir actualizando las lecturas en la página del reto.
  4. Elige el nivel del reto que harás:

Lector Inquieto Nivel 1: El reto completo, leer 12 libros de las 12 categorías (aproximadamente uno por mes) y hacer su respectiva reseña (la puedes hacer en tu blog, goodreads, babelio, lecturalia, Beek, Instagram o Facebook).

Lector Inquieto Nivel 2: Elegir 6 categorías de las 12 presentadas y leer 6 libros acordes a dichas categorías (aproximadamente 1 cada dos meses), con sus respectivas reseñas ;)

Lector Inquieto Nivel 3: Elegir 3 categorías de las presentadas y leer 3 libros acordes a esas categorías (aproximadamente 1 cada 4 meses) y publicar sus reseñas.

Categorías:

1. La Mente Humana.
2. Relaciones Abusivas.
3. Suicidio.
4. Relaciones Escandalosas.
5. Mujeres en la Literatura.
6. Racismo.
7. Secuestro.
8. Guerra.
9. Sucesos Históricos. (Aquí no entra la guerra)
10. Bullying.
11. El Hombre en la Literatura.
12. Drogas.

Para saber más de este reto, les dejo el link donde la creadora lo explica mejor :)

4. Reto Popsugar 2018

El año pasado también me uní al Popsugar y cumplí como la mitad de los retos pero la verdad no le presté atención, cosa que pienso cambiar este año y pues nada, son muchas cosas por cumplir y tan solo ver eso me pone nerviosa. Aunque creo que los retos de este año son más alcanzables para mí y además me gustan porque me parecen divertidos.
¡Deseenme mucha suerte con este! Y claro, ¡no me dejan sola y unánse!

BÁSICO 
1. Un libro hecho en una película que ya has visto
2. Un crimen real
3. El siguiente libro de una serie que ya has comenzado
4. Un libro que involucre un robo
5. Crimen negro nórdico
6. Una novela basada en una persona real
7. Un libro ambientado en un país que te fascine
8. Un libro con la hora del día en el título
9. Un libro acerca de un villano o antihéroe
10. Un libro sobre la muerte o la pena
11. Un libro de una autora que use un seudónimo masculino
12. Un libro con un protagonista LGTB+
13. Un libro que también es una obra teatral o musical
14. Un libro por un autor de una etnia diferente a la tuya
15. Un libro acerca del feminismo
16. Un libro acerca de una enfermedad mental
17. Un libro que tomaste prestado o que te fue dado como regalo
18. Un libro escrito por dos autores
19. Un libro acerca de o relacionado con un deporte
20. Un libro escrito por un autor local
21. Un libro con tu color favorito en el título
22. Un libro con una aliteración en el título
23. Un libro acerca de viajes en el tiempo
24. Un libro con un elemento del clima en el título
25. Un libro ambientado en el mar
26. Un libro con un animal en el título
27. Un libro ambientado en otro planeta
28. Un libro con letras de canciones en el título
29. Un libro acerca de o ambientado en Halloween
30. Un libro con personajes que son gemelos
31. Un libro mencionado en otro libro
32. Un libro leído en un club de libros de una celebridad
33. Un clásico infantil que nunca has leído
34. Un libro publicado en 2018
35. Un libro que haya ganado el Goodreads Choice Awards
36. Un libro publicado en la década en que naciste
37. Un libro que pretendías leer en 2017 pero al final no lo hiciste
38. Un libro con una portada fea
39. Un libro que involucre una librería o biblioteca
40. Tu categoría favorita del 2015, 2016, o 2017 POPSUGAR Reading Challenge.

AVANZADO 
41. Un bestseller del año en que te graduaste de la secundaria
42. Un libro de cyberpunk
43. Un libro que estaba siendo leído por un extraño en un lugar publico
44. Un libro vinculado a tu ascendencia
45. Un libro con una fruta o vegetal en el título
46. Una alegoría
47. Un libro de un autor con el mismo nombre o apellido que tú
48. Una microhistoria
49. Un libro acerca de un problema al que se enfrenta la sociedad en la actualidad
50. Un libro recomendado por alguien más que este realizando el Popsugar Reading Challenge.

5. Reto 12 libros

Este reto lo vi en el blog de Describiendo Mundos y fue creado por el mismo blog. Consiste en leer 12 libros que cumplan los requisitos de la imagen y creo que es muy sencillo de cumplir por la cantidad de libros y porque para mí, los requisitos que pide son requisitos que quiero leer realmente este año.


6. Retos personales

Además de los retos anteriores, tengo mis propios propósitos que quiero cumplir este año, alguno que otro ya lo he realizado pero no los quiero dejar así que me los vuelvo a proponer jaja.
Ahí van.

  1. Leer al menos un libro en inglés al mes
  2. Leer más diversidad de autores, géneros y tramas.
  3. Leer no ficción
  4. Terminar sagas/series
  5. Empezar nuevas sagas
  6. Leer Los Miserables
  7. Leer 5 clásicos (excluyendo a Los Miserables)
  8. Leer más autores latinos
  9. Leer más poesía
7. Maratones de Lectura

En 2017 participé en el Tome Topple Readathon y este año también quiero participar, y no solo en este maratón, sino también de otros de los que ya iré hablando.



8. El Blog

El año pasado me propuse estar más activa en el blog y lo cumplí. Este año me propongo lo mismo pero también me propongo no dejar abandonadas las secciones del blog porque hay algunas en las que no he hecho nada y eso hasta me vergüenza, así que este 2018 no más secciones abandonadas.

También me gustaría hacer más reseñas y hacer algunos cambios en el blog.

9. Escritura

Además de leer también me gusta escribir pero a diferencia de lo primero, no soy nada constante escribiendo y nunca termino nada de lo que empiezo a escribir.
Por eso este año quiero proponerme escribir más, una página, diez minutos todos los días o al menos dos veces por semana porque escribir es algo que me gusta mucho, porque quiero terminar todo eso que tengo empezado y porque en un futuro quisiera llegar a tener mi propio libro y tengo que comenzar con cosas pequeñas.

De esto, tal vez les comparta algunas cosas y tips que voy aprendiendo, así que tal vez haga alguna sección sobre esto.




10. Un blog personal

Este blog está dedicado solo a los libros pero también me gustaría hacer un blog más personal, donde hable sobre otras cosas como música, cine, arte, lo que sea, incluso reflexiones mías, pensamientos.
Está en proceso, así que cuando este listo les avisaré para que se den una vuelta.

11. FIL Guadaljara 2018 y conocer autores

Desde el 2015, que fue la primera vez que fui a la FIL no he faltado y este 2018 tampoco quiero hacerlo, porque la FIL es vida para los lectores, es increíble y siempre he ganado en ella momentos inolvidables, además de cada año también he logrado conocer autores y este año quiero conocer más.
¡Amo la FIL!




❤❤❤❤❤❤❤

Estos son todos los retos literarios que me he propuesto este 2018. Espero que me vaya muy bien en ellos porque sí son muchos y sin querer se hicieron más de diez.

Los invito a que unan y participen en estos retos, en los que más le llamen para apoyarnos entre todos y vivir estas experiencias lectoras juntos. Porque la razón por la que yo hago estos retos no es porque quiero leer muchos libros y cumplir muchos retos y alardear de ello. No. Sino que los hago para tener nuevas experiencias lectoras y no solo lectoras, sino más que eso. Aprender nuevas cosas, descubrir nuevos mundos y formas de pensar, conocer lugares en los que quizás nunca estaré, compartir opiniones y gustos, divertirme leyendo. Porque los retos para mí son algo que potencian más el placer de la lectura y las razones por las que lo hacemos.

Díganme en los comentarios si ustedes participan en algún reto o si se animan a unirse a uno de estos.

¡Nos leemos! Y para los que están participando en cualquier reto, ¡mucha suerte!




13 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Madre mía, cuantos retos jajaja de todo corazón espero que logres cumplir todo lo que te has propuesto este año, te deseo mucha suerte ♥ Yo también me he propuesto ya varias cosillas (como pudiste ver en mi entrada, gracias por comentar :3) que espero poder cumplir. No me he anotado en casi ningún reto de lectura porque tiempo es lo que más me hará falta este año :c pero me hubiera encantado anotarme en el reto "La vuelta al mundo" ¡Que gran idea!

    En fin, me ha encantado tu entradita ♥ Soy nueva seguidora y me quedo por aquí a husmear un poquito :D
    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Jaja, lo sé, y la risa de antes es más bien nerviosa XD, gracias. Sí, de nada, me gusta hacerlo. Y esperemos que sí podamos cumplir nuestros retos y propósitos, me pasa, a ver si a mí también no me falta eso. Sí, es muy original.
      Gracias, espero verte por aquí seguido :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. yo nada más me puse de reto 12 que están publicados en mi blog, espero nos veamos en la FIL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues está bien, de hecho creo que yo fui muy ambiciosa jaja, ojalá los cumplamos.
      Wow, qué bien, espero encontrarte allá! :D

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!

    Dios, que montón de retos. Gracias por apuntarte a mi reto *se sonroja*
    No conocía Babelio, así que me iré ya a su web a ver de que trata. Y me llevaré unos cuantos retos de aqui jaja.

    Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, creo que fui muy ambiciosa este año pero lo hago para probar cosas nuevas :), espero me vaya bien. De nada, me gustó mucho :D. Jaja, yo tampoco hasta que vi este reto y también fui a investigar. Okay, nos acompañamos en ellos,
      nos leemos y besos!

      Eliminar
  4. Que divertido, cuando comence con el blog me proponia varios retos jajaja y lo e dejado estos ultimos años!
    Me diste ganas de comenzar unos cuantos. Ire a ver cual!

    Exito en todos ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si. Ya veremos qué pasa conmigo, y pues sí, suele pasar. Qué bueno, ánimo!
      Gracias :D

      Eliminar
    2. Gracias por pasar por mi blog y comentar :) Te invito a seguirme tambien! yo igual estoy comenzando Eleanor Oliphant :O
      Cariños!

      Eliminar
    3. De nada ;), claro, ya te sigo, tienes un blog muy bonito y con buen contenido. Yo ya lo terminé y es increíbles, espero ye guste.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Alejandra!
    Espero puedas cumplir todos tus retos y más importante que los disfrutes, me ha padecido muy interesante el de reto de la vuelta al mundo ¡que original! Lo tomaré en cuenta el próximo año ya que este año creo que con los que seleccioné son suficientes. ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Gracias, igual, a ti también te vaya bien con tus retos.Sí, es un reto increíble y divertido a su manera también. Jaja okay
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola. Buen día.
    Me acabo de unir a la Iniciativa Blogs Mexicanos y estoy conociendo a algunos de sus miembros. Ya te sigo, espero te puedas pasar por el mio El Diario De Chessy
    También deseo que puedas cumplir todos tus retos.

    ResponderEliminar