jueves, 4 de enero de 2018

Peores libros del 2017 :P

¡Hola a todos y feliz año nuevo!
¿Qué tal empezaron su 2018? Yo lo empecé con todo aunque el año no hubiera empezado tan bien para mí, puesto que ayer murió mi perrito y eso me entristece mucho.

Pero no se preocupen, no me voy a poner sentimental aquí.

No sabía que compartirles primero, si los mejores o peores libros, pero viendo que mi 2018 no empezó de lo mejor pues me dije: "Vamos con los peores de una vez, para terminar rápido también con los malos días de este año y sirve de que los mejores los tendremos para todo el resto del año".

Así que sí, hoy les comparto ¡mis peores lecturas del 2018 2017! Ya me quiero adelantar jaja.



Creo que en el 2017 la mayor parte de mis libros leídos fueron buenos y muy buenos, sin embargo también hubo un par que no me gustaron casi nada, por no decir que nada, aunque antes de empezar debo decir que el que no me hayan gustado a mí signifique que a ti tampoco de gustarán, para nada, tal vez a ti te encanten y como verdad universal, para gustos colores, o libros en este caso.

La mayoría de las veces hacen una lista del que menos te gustó al que odiaste pero yo solo voy a contarles qué libros fueron los reprobados este año y por qué no me gustaron.  


El primer libro que leí y que no me gustó fue:
No soy un mostruo de Carme Chaparro.

No soy un monstruo es un libro de misterio, ganador del Premio Primavera y con una portada que
tiene muy buena pinta. 
Estas tres cosas fueron las que hicieron que me decidiera a leer este libro y vaya decepción que me llevé.
Los personajes me parecieron indiferentes, no logré congeniar de alguna manera con la mayoría, en especial las protagonistas que apenas recuerdo ya como se llaman. 
La trama creo que tenía potencial pero la manera en que se fueron desarrollando las cosas no me agrado del todo y para el final ya todo me daba lo mismo.
Aunque debo admitir que hubo un momento en que sí me tenía enganchada pero la mayor parte no fue así a pesar de que es un libro de misterio, y los buenos libros de misterios me mantienen siempre alerta, en tensión y al filo.
Algo bueno que he rescatado de este libro fue la forma en que en España llevan la investigación de casos de secuestro y cómo se maneja la policía (muy dieferentes a los de Estados Unidos, que es de los que más he leído y visto) y otras cosas referentes al estilo de vida de los españoles (ni me pasaba por la mente que en vez de camión de basura tuvieran que echar la basura por un tubo que terminaba en un lugar donde se guarda y clasifica toda la basura), además de otras cosillas algo más peculiares.

En fin, este libro fue mi primer disgusto del 2017 y le di un 2 de 5 pajaritos.
El siguiente libro fue:
El camino de los muertos de Kevin Brooks.
Y este libro lo leí conociendo solo la sinopsis y porque me habían recomendado el autor, además este libro también tenía ese toque de misterio que tenía ganas de leer.
De este libro tengo reseña aquí en en blog para que se conozcan mi opinión completa, pero pues este libro tampoco me agradó mucho, la trama no estuvo tan mal, pero el protagonista y narrador del libro sí y es que a veces no lo soportaba y me parecía solo un chiquillo presumido que al fin de cuentas no hacía nada. El final me pareció muy abierto y que no resolvía las cosas como deberían.

Al final le di una calificaión de 2.5 de 5.

Aunque este libro del autor no me gustó, intentaré con otros por no dejarlo así nomas, así que Brooks, espero que no me decepciones más.


Fracture Me de Tahereh Mafi: Este librito, que realmente es muy corto es un spin off de trilogía, proximamente saga Shatter Me, y bueno, aquí la autora nos cuenta una pequeña parte de la historia desde el punto de vista de Adam. Me pareció bueno leer el punto de vista de Adam pero no sé, el Adam que conocemos en este y el último libro cambió por completo y no me gustó ese Adam, aunque pude apreciar que él tenía muchusímo cariño y amor hacia su hermanito. Calficación: 2/5

Dream Dark de Kami García y Jamie McGuire: Este libro también es un spin off  de la saga de 16 lunas o Hermosas Criaturas, y lo leí cuando ya había terminado el último libro así que ya sabía todo lo que contaba aquí, aparte de que en está ocasipon la historia fue contada por el amigo de Ethan (perdón, es que ahorita no me acuerdo de su nombre😂) no me aportó nada bueno y me resultó un libro inncesario en la saga. Calificación: 2/5
Estos fueron los únicos libros que en 2017 me disgustaron en mayor grado ya agradezco que sean tan pocos, sin embargo, también hubo algunos otros libros que también me disgustaron un poco y de ellos hablaremos a continuación:


Fuera llueve, dentro también...¿paso a buscarte? de Antonio Dikele Disestefano: Este libro me gusto más que nada por su estilo de escritura, pero no me gustó nada que el auto no tuviera coherencia, en un momento estaba hablando de algo y de repente salía con otra otra, además no lograba ubircarme en el tiempo, puesto que el presente y el pasado se intervenían entre sí constantemente y pues eso, terminé muy confundida.

Las pruebas de Apolo: La profecía oscura de Rick Riordan: Tenía muchas ganas de leer este libro porque me encantó el primero, y ciertamente que me gustó, pero me pareció que el humor característico de Rick y la estructura del libro estaban muy forzados y esquematizados, ya veremos con el tercero...
Reseña aquí para saber mi opinión completa.

Everything Everything de Nicola Yoon: Leí este libro porque tenía mucho hype y además tenía esa curiosidad por él, el estilo de escritura de la autora es muy lindo y la trama tampoco estuvo mal(aunque debo decir que en muchos momentos me pareció una copia de Bajo la misma estrella), pero lo que no me gustó nada de este libro fue el final, que no se encuentra exactamente al final pero sí se trata de una decisión que toma Maddie(la protagonista) sobre su madre, y no me gustó nada la idea y actitud con la que se quedó respecto a su madre, seguramente a la mayoría de la gente le dio igual o lo que sea, pero a mí sí me molestó.

💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢💢


Y para no ponerme pesada porque si le sigo buscando sé que voy a empezar a hablar de todos los defectos de los libros y tampoco quiero eso, prefiero quedarme así, saber que los disfruté, que tal algunos solo me entretuvieron y no impactaron o me encantaron, fueron buenos libros.

Por ahora hasta aquí nos quedamos y estos fueron los libros que hicieron mi 2017 en libros un poco más agrio. Cuéntenme abajo cuáles fueron sus peores lecturas del 2017 o si han leído estos libros que mencioné y qué les parecieron.

Estén atentos porque pronto también les traeré los mejores libros del 2017 y los retos del 2018 (sí, tenemos que explorar cosas nuevas), espero que mi Internet mejore porque es el que no me ha permitido subir estás entradas, pero bueno...

¡Que tengan un buen inicio de año y mes, y por supuesto, muy buenas lecturas!

4 comentarios :

  1. hola me intereso tu entrada, entré para curiosear los libros que no te gustaron y ninguno lo he leido , pero vi la película Everything Everything y no me gusto mucho el final me parecio muy simple soy gray de https://libros241018.blogspot.com/ nos leemos y Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, creo este libro si tenía demasiado hype.
      ¡Feliz año nuevo y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Ale!
    Como en todo siempre encontramos libros que no nos gustaron y también es muy duvertido ver este tipo de entradas.
    De los libros que mencionas solo he leído "Fracture Me" y recuerdo que fue un libro x para mi, tanto porque no sentí que mostrara nada como porque el personaje de Adam nunca me agradó xD

    Espero que éste 2018 esté lleno de estupendas lecturas para ti.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yoneri!
      Si, sirve de que nos alejamos de libros que puede que no nos gusten jaja. De hecho, no fue mucha aportación como Destroye me, ese sí que me encantó.
      Gracias, y lo bueno, emepecé con un libro excelente, igual espero que este año tengas muy buenas lecturas, besos!

      Eliminar