viernes, 12 de enero de 2018

Recuento de Retos 2017

¡Hola a todos!
¿Cómo les está yendo este año? Como les dije ayer, yo estoy un poco mal del estómago pero estoy mejorando :) y espero estar lista para cuando entre a la escuela que ya es este lunes 😬, y ya estoy viendo que este semestre lo voy a tener muy ocupado, pero no se preocupen porque voy a tratar de súper organizarme, cumplir con todos mis deberes y cosas y por supuesto seguir aquí en el blog, que tampoco lo quiero dejar.

Por cierto, tengo entendido que muchos de ustedes ya entraron a clases, así que espero que les vaya muy bien y mucha suerte.

Ya, yendo a lo que venimos, hoy vengo a hacer un recuento de todos los retos que me propusé cumplir en el 2017, sinceramente todavía no sé bien cómo me fue en todos los retos, algunos que los tenía medio olvidados y pues quién sabe cómo me vaya, así que vamos a ello de una vez.



Vamos empezando...

1. Reto Goodreads
El primer que me propusé fue el famoso reto Goodreads que consiste en ponerte una cierta cantidad de libros por leer en el año. Es algo muy sencillo, pero algo que nunca me había propuesto, porque antes yo solo era de que leía lo que quisiera (aun lo sigo haciendo) sin fijarme en el tiempo que lo leí o cuántos libros leía en el año. Entonces 2017 fue el año para empezar y probar cosas nuevas y para este reto me propusé leer 60 libros y para mi sorpresa superé esa cantidad y logré leer 67 libros.



Primer reto: Cumplido ✔✔

2. Reto PopSugar 2017:
Cuando vi este reto me gustó mucho y me decidí unirme pero la verdad que durante el año no le presté especial atención, ahora como me fue:
  1. Un libro recomendado por un bibliotecario⇒El bosque del verdugo de Lucy Christopher
  2. Un libro que ha estado en tu lista de "Por leer" en un largo tiempoWonder de R. J. Palacio
  3. Un libro de cartasCartas de amor a los muertos de Ava Dellaira
  4. Un audiolibro⇀Pues solo escuché como dos capítulos de El Mago de Oz y dos de El Principito así que no😬
  5. Un libro escrito por una persona de color⇒Everything Everything de Nicola Yoon
  6. Un libro con una de las cuatro estaciones en el titulo
  7. Un libro que es una historia dentro de una historiaEl Cuentacuentos de Antonia Michaelis
  8. Un libro escrito por varios autores
  9. Un thriller de espionaje
  10. Un libro con un gato en la portada
  11. Un libro escrito por un autor que usa un pseudonimo
  12. Un best-seller de un genero que normalmente no lees⇒El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss
  13. Un libro escrito por o sobre una persona que tiene una discapacidadWonder de R. J. Palacio(August no tiene una discapacidad en sí, pero es diferente)
  14. Un libro que se desarrolla en un viajeLa Guía del Caballero para el Vico y la Virtud de Mackenzi Lee😎
  15. Un libro con un subtituloTokio Blues: Norwegian Wood de Haruki Murakami
  16. Un libro publicado en 2017 Caraval de Stephanie Garber
  17. Un libro que involucra a una criatura mitica⇒El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss
  18. Un libro que hayas leído antes y que nunca falló en hacerte sonreir⇒Buscando a Alaska de John Green
  19. Un libro sobre comida
  20. Un libro que te aconseje sobre una carrera
  21. Un libro escrito desde una perspectiva no-humana
  22. Una novela steampunk
  23. Un libro con una espina roja
  24. Un libro ambientado en el desierto⇒El camino de los muertos de Kevin Brooks
  25. Un libro que amabas cuando eras niño
  26. Un libro escrito por un autor de un país que nunca has visitado⇒La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón
  27. Un libro que tenga como título el nombre de un personaje⇒Ana Karenina de León Tolstói
  28. Un libro que ambientado en tiempo de guerra⇒La chica del abrigo azul de Monica Hesse
  29. Un libro con una narrador poco confiable
  30. Un libro con imágenes⇒El Principito de Antoine Saint-Exúpery
  31. Un libro donde el personaje principal es de diferente etnia a la tuya⇒Tokio Blues:Norwegian Wood de Haruki Murakami
  32. Un libro sobre una mujer interesante (aquí no sé...)
  33. Un libro que se desarrolla en dos periodos de tiempo diferentes⇒El Sótano de Natasha Preston (no exactamente pero sí hay varios flashbacks)
  34. Un libro con un mes o un día de la semana en el título
  35. Un libro que ambientado en un hotel
  36. Un libro escrito por alguien que tu admirasTurtles all The Way Down de John Green
  37. Un libro que será película en 2017⇒Wonder de R. J. Palacio
  38. Un libro que ambientado en un día festivo diferente a Navidad
  39. El primer libro de una serie que nunca antes has leído⇒Lo que queda de mí de Kat Zhang
  40. Un libro que compraste en un viaje⇒Todo lo que fuimos de Alberto Villarreal
AVANZADO

  1. Un libro recomendado por un autor que amas
  2. Un bestseller de 2016⇀(no sé si los libros del 2016 que leí fueron best-sellers)
  3. Un libro con un miembro de la familia en el título
  4. Un libro que tome lugar sobre la vida de un personaje⇒Ana Karenina de León Tólstoi
  5. Un libro sobre un inmigrante o refugiado
  6. Un libro del género/subgénero del que nunca hayas escuchado
  7. Un libro con un personaje exéntrico
  8. Un libro con más de 800 páginas⇒Ana Karenina de León Tólstoi
  9. Un libro que conseguiste de una venta de libros (supongo que de segunda mano)
  10. Un libro que fue mencionado en otro libro⇒Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco
  11. Un libro sobre un tema difícil⇒Turtles All the Way Down de John Green
  12. Un libro basado en una mitología⇒Las Pruebas de Apolo:La Profecía Oscura de Rick Riordan
Retos cumplidos en nivel básico: 23/40
Retos cumplidos de nivel avanzado: 4/13

Tal parece me no me fue tan mal considerando que durante todo el año apenas me acordé de él😂😂, así que mis resultados me parecen bien.

3. Reto Lee tu nombre:
Un reto que vi en el blog de Los Mil Libros y consiste en leer libros con títulos que empiezen con una de las letras de tu nombre.

Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe
La Sombra del Viento
El bosque del verdugo
J
All the Bright Places
Nada
D
Ready Player One
Ana Karenina

Reto cumplido: No ❌❌

Por poco y cumplo este reto, y la verdad que yo creía que con la D si había leído un libro pero al parecer no, y para la J busqué mucho un libro con título que empezará con esa letra hasta que encontré James and the Giant Peach que tenía planeado leer los últimos dos e incluso un día del año pero al final no leí nada y fallé jaja. Pero este reto noestuvo nada mal.

4. Maratones de lectura:Tome Topple Readathon Round 4 y Round 5


Este año, como ya les dije, estuve probando cosas nuevas y participé en este maratón de lectura llamado Tome Topple Readathon que consiste en leer libros gordos en un tiempo límite cumpliendo ciertos retos. En 2017 participé en las dos rondas que se hacen y en la primera me fue muy bien pero la segunda fue todo un desastre.
Así que la experiencia me dice que solo participé en la primera ronda y así no hay decepciones.
De estos maratones hice entradas exclusivas, que si quieren saber más aquí se las dejo :).

5. Retos Personales

A principio del año me puse mis propios retos que aquí van:
  1. Leer mínimo 60 libros Cumplido✔✔
  2. Leer mínimo 5 clásicos (excluyendo a la Ilíada) ➖(Ana Karenina, La Campana de Cristal, El Señor de Las Moscas, Matilda, El Mago de Oz, El Principito) Cumplido✔✔
  3. Leer la Ilíada Cumplido✔✔
  4. Releer 3 libros ➖(Buscando a Alaska, El Principito) Casi. No cumplido❌❌
  5. Leer al menos 2 libros en inglés (Zombicorns, The War for Banks Island, Aristotle and Dante Ddiscover the Secrets of the Universe, Wonder, All the Bright Places, Turtles all the Way Down, y creo que ya) Más que cumplido :) ✔✔



Estos son todoslo retos que me propusé en 2017 y aunque no cumplí todos, estoy satisfecha con mis resultados. Este año también tengo planeado cumplir ciertos retos de los que les hablaré muy pronto, porque espero que ustedes también se unan.

Otras de las cosas que me propusé hacer aunque no tanto como reto fue leer más diversidad en gpeneros, autores y personajes y lo he cumplido. Este 2018 quiero seguir con eso y más cosas, pero por ahora me quedo con eso para decirles.

Díganme en los comentarios cómo les fue a ustedes en los retos y propósitos que se plantearon y si piensan volver a particpar.

¡Nos seguimos leyendo y feliz fin de semana!

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Concuerdo contigo en que a pesar de que no terminaste algunos retos, fue un año bastante fructífero para ti, ojalá que este año te vaya MUCHO mejor.

    Vengo de la iniciativa « blogs mexicanos » y ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases :3 https://mi-vida-de-papel.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao!
      Jaja, gracias por tu comentario y por los deseos,también te deseo un año de muy buenas lecturas.
      Claro, y gracias por unirte, ya te sigo ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tenías un montón de retos :O Me gusta la diversidad de libros que leíste. En 2017 hice el de Goodreads nada más, soy un desastre con esas cosas. Este año me propuse el de Goodreads y uno sobre autoras que ganaron el Nobel. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues al final sí que tuve algunos, gracias, a mí también. Igual aunque solo te hayas propuesto el de Goodreads está bien, lo importante es disfrutar de la lectura, y suerte con tus retos de este año, el de las autoras nobel suena muy interesante.
      Besos!

      Eliminar