miércoles, 2 de enero de 2019

Favoritos 2018

¡Hola, lectores! Sé que no publiqué nada para Navidad (por cierto, ya pasó pero Feliz Navidad), pero ya es tiempo de ponerme al tiro con esto. 2019, hora de cambiar y
FELIZ AÑO NUEVO. Les deseo lo mejor en este año, que este lleno de éxitos,alegrías, experiencias, amor y cosas buena y bellas, y libros, claro.

Muchísimas gracias por estar conmigo otro año más en el blog,por leerme aún cuando no publique nada (lo siento, ya empezarán a ver el cambio). Muchas, muchas gracias. El blog es una de las cosas que me motivan a seguiry de lo que más me gusta hacer, y ver que me leen, alegra mis días :)

Ahora a lo que vamos, el año pasado hice un Favoritos 2017 y disfruté mucho haciéndolo, además de que a ustedes también les gustó, es bonito compartir un poco más de nosotros además de los libros que leemos y amamos.

Este año agragué algunas categorías más, por ello la entrada estará mucho más larga (y porque 2018 fue un año intenso), espero que les guste :D.

favoritos 2018


Música

Este año estuvo lleno de buena música, así que me será díficil elegir pero aquí van.

1. In my blood de Shawn Mendes
2. Baby de Clean Bandit ft Marina and the Diamonds y Luis Fonsi
3. No tears left to cry de Ariana Grande
4. Lost on you de LP
5. Lost in Japan de Shawn Mendes
6. Cómo pagarte de Carlos Rivera
7. Stuck de Imagine Dragons
8. Girls like you de Maroon 5 ft Cardi B
9. The Good Side de Troye Sivan
10. Somebody else de Flora Clash
11. Breathin' de Ariana Grande
12. Oceans de Martin Garrix ft Khaled
13. Delicate de Taylor Switf
14. Woman like me de Little Mix ft Nicki Minaj
15.  Friends de Marshmello ft Anne Marie
16. Sick boy de The Chainsmokers 
17. Done for me de Charlie Puth ft Khelani
18. Happier de Marshmello ft Bastille
19. Mystery of Love Sufjan Stevens
20. Youth de Shawn Mendes ft Khaled
21. Good years de Zayn
22. IDGAF de Dua Lipa
23. Genius de LSD
24. Youngblood de 5Seconds of Summers
25. Finesse de Bruno Mars ft Cardi B

Álbum musical

Como dije, este año la industria de la música estuvo con todo y se sacaron muy buenos discos. Y mi favorito de todos fue...
¡Shawn Mendes de Shawn Mendes!

Amé por completo este disco, cada canción, cada letra, los ritmos y su hermosa voz. 

Sin embargo, aquí mencionaré otros discos súper buenos que también me gustaron mucho y me parecen dignos de ser mencionados:
Sweetener de Ariana Grande
Icarus Fall de Zayn
Bloom de Troye Sivan
Voicenotes de Charlie Puth
Trench de Twenty One Pilots
Origins de Imagine Dragons
What is love? de Clean Bandit
Hago aquí para resaltar que Voicenotes es un increíble disco con canciones muy buenas que hizo por completo y por sí solo, el propio Charlie Puth, realmente creo que debería recibir más reconocimiento.

Vídeos musicales

Seguro se me olvidarán algunos vídeos que me volaron la cabeza, por cierto, éstos no están en ningún orden.


Delicate de Taylor Switf: No cabe duda de que Taylor Swift se esfuerza en sus vídeos, pues son increíbles, y en este 2018 me encantó el concepto y el mensaje que da en este vídeo, en el ella pide ser invisible al menos por unas horas para ser libre y encontrarse con su enamorado. Los famosos también  añoran una vida normal.



Pray de Sam Smith ft Logic: La canción es una maravilla que te transmite realmente su mensaje hasta los huesos, y el vídeo no hace más que resaltarlo, es arte,su elegancia,las representaciones que hay en él, son magníficas y deleitan tus ojos mientras llegan a tu corazón.


You owe me de The Chainsmokers: La canción es increíble y el vídeo súper genial, tiene un plot twist que la verdad me voló la cabeza. Aquí no pude poner el vídeo por copyright pero haciendo clic a la imagen pueden verlo. 



Baby de Clean Bandit ft Marina and the Diamonds y Luis Fonsi: Así como la canción me obsesionó,el vídeo musical también es magnífico, la historia que desarrolla me gusta mucho.


Lost in Japan de Shwan Mendes: Shawn Mendes bebé este año se lució y ha madurado tanto que... omg. Estaba entre este vídeoo Nervpus pero pues al final elegí éste, obviamente. Shawn tiene un carisma excepcional, verlo sonreír me saca una sonrisa, y en este,además de desarrollarse en Tokio,Japón, pues me parece muy divertido (y me alegra de que Shawn no haya besado a la chica jaja, disculpen el fangirleo).


No tears left to cry de Ariana Grande: El vídeo como la canción son maravillosos, me encacnta los efectos que tiene, el mundo que representa y como todo da vueltas y tiene diferentes dimensiones. Además, la escena donde Ari está cambiando su cara es increíble, me parece que tiene muchisímo significado, todo el vídeo en realidad, pero esta escena es mi favorita.


Girls like you de Maroon 5 ft Cardi B: Este vídeo tiene un concepto muy simple, pero justo por eso me gusta, además me encantó que incluyera a diferentes figuras importantes en distintos ámbitos. Arriba el empoderamiento de la mujer.



God is a woman de Ariana Grande: Y hablando de empoderamiento femenino y Ariana Grande... Este vídeo es una obra maestra, es maravilloso, increíble,en serio que lo amé, la forma en que Ariana recrea todo esto (aunque lo qe dice de vengarse no me gusta mucho, no se trata de eso), pero es épica, cada escena del vídeo y los efectos, y la última escena donde representa la obra La Creaciónde Adán,amazing.  


Woman like me de Little Mix: Siguiendo la misma línea sobre la mujer, esta canción me encanta, el ritmo, la letra y por supuesto el vídeo, puesto que da el mensaje de mujer rebelde siendo de alguna menra divertida, o sea, ¡Nicki Minaj es un cuadro! Jajaja.
 Igual que en You owe me, clic en la imagen para ver el vídeo.


Artistas del año

Aquí lo tengo muy claro, y para ello tengo dos artistas :


Ariana Grande: Si, esta mujer fue la reina del 2018. Es una mujer inspiradora y luchadora, pasó de todo en el año y aún así se antepuso a todo y siguió adelante 💜💋.

Shawn Mendes: ¡Sorpresa! Jaja. Sale sobrando que Shawn se robó mi corazón este año, creció tanto y ahora es todo un hombre :'). ¡Es hermoso y lo amo! 💙

Jaja y porque el amor no es limitado, otros de mis artistas favoritos:
Camila Cabello: es muy divertida, relatable y adorable. Es de esas artistas humildes que no dejan de ser como una persona normal, súper latina y ama a México 😭💖.
Troye Sivan: Siento que este chico creció muy rápido, pero estoy orgullosa de él :-:
Sam Smith: Es tan tierno y divertido, lo amo.
The Chainsmokers: Su música es increíble.
Martin Garrix: Este hombre solo sabe hacer buena música ;)

Películas

Este año como ya dije al inicio fue un año en que hice muchas cosas nuevas, y en general mis 5 sentidos exploraron y conocieron nuevas cosas, por lo tanto también vi más películas que el año pasado (recordemos que yo no soy de ver muchas pelis y series). Aquí van mis tres favoritas:
(están en orden, 1 es la que más me gustó,incluyo sololas películas que vicompletas porquehubo otras que estaban muy buenas pero no las terminé de ver :v):

1. Get out (Huye): Esta película la vi apenas el sábado pasado y vaya,mi peluca salío volando a Marte. Me encantó de principio a fin, es un thriller psicológico que trata temas como el racismo que te mantiene enganchado en todo momento, de verdad que mientras avanzaba yo ya estaba al borde del sillón. La actuación de los personajes es increíble, maravillosa; la trama bien hilada y retorcida y la ambientación espectacular. Si no la han visto tienen que verla.



2. A quiet place: Esta película también es de suspense-thriller. La verdad que no sabía que esperarme aunque el tráiler se veía genial. Y lo digo porque es una película silenciosa, hay muy pocos diálogos y en general sonidos, pero los utilizan de una manera y en los momentos que hacen que no despegues los ojos de la pantalla.  Es una película con estilo apopcalítico en el que existen unos mosntruos que al escuchar ruido inmediatamente atacan, así que tienen que vivir en silencio, y aquí nos encontramos con la historia de una familia.Igual, las actuaciones y la ambientación principamente fueorn geniales.



3. Interestellar: Ahora toca una película de ciencia ficción, no suelo ver ni leer mucho de este género, pero ésta me la recomendaron mis amigos so. Y bueno, que sí me gustó y mucho, el universo siempre me ha fascinado e intrigado, y la manera en cómo aquí lo exploran es increíble. Los efectos son muy buenos, al igual que la historia y los actores ( Timotheé Chalamet bebé!!, Anne Hathaway y más). Hubo un momento en que temí que arruinarán la peli, pero afortunadamente no cayeron en el error de muchas otras y me encantó. También tuvo escenas que me apachurraron el corazón. Y la música de Hans Zimmer, hermosa.



Series/Anime

Primera vez en la vida que termino una serie después de tantos años jaja, y la cosa aquí es que no una serie x es ¡anime! Sí, yo nunca había visto anime, ni Dragon Ball ni Pokemon, pero pues este año me hice amiga de otakus y pues...pasó lo que pasó jajajaja.

Solo alcancé a ver dos animes, pero los dos me encantaron y se ganaron un  lugar en mi corazón, y no los pongo aquí porque fue lo único que vi, sino porque realmente son mis favoritos,en orden igual que la anterior:   

1. Ano Hi Mita Hana no Namae wo Boku-tachi wa Mada Shiranai (AnoHana): fue el primero que vi, una amiga me lo súper recomendó y ¡omg! lo amé, se robó mi corazón, la animación me encantó, los dibujos,los personajes,la música, la historia y el final, TODO. Es un anime sobre la amistad, el duelo,la superación, Cabe mencionar que terminé llorando como una loca, me rompió el corazón, fue hermoso.



2. Yuri!! on ice: Yep, ni nada menos que Yuri hermoso. Había planeado ver otro anime,pero por cuestiones técnicas no pude y como había oído hablar muchisímo de éste pues lo vi, Y me encantó, de verdad espero que haya una temporada 2 porque de lo contrario me muero. Me gustó mucho como tratan el tema de la superación personal, de creer en uno mismo y poner todo tu esfuerzo y dar todo ti para lograr lo que quieres, el amor en todas sus facetas,y el amor a lo que haces, en este caso el patinaje sobre el hielo, quedé enamorada de este deporte (que hasta ya me vi el Grand Prix Final de este año XD). No fue tan gay como escucahaba, en cierta manera me decepcionó por eso jaja, pero me encantó. Los personajes y sus motivaciones,la música, History Maker, lo amé.





Comidas y bebidas

Aunque este año he probado y comido más variedad no quedé fijada por alguna en especial. Pero en cuanto a bebidas ¡el CAFÉ manda señores!





Arte
En este aspecto creo que no tengo un favorito como tal, me sigue encantando Van Gogh, Frida, Bartolomé Murillo, y demás. Pero, sería más bien que aún me sigue llamando la atención el impresionismo y espero pintar algo de este estilo este 2019, al igual que los desnudos, pero realmente no desarrollé alguna otra fijación por algo en concreto.




Libros

Este año si hubo un libro que se posiciona por encima de todos, pero haré una entrada dedicada solo a mis favoritos así que tendrán que esperar jeje.

Redes sociales

Este año el trío cambió un poco, porque las redes sociales que más utilicé porque me gustaron y demás son Instagram, Youtube y Whatsapp. Como ven Youtube siempre permanecerá jaja, es que lo amo. Mientras que el contenido y dinámica de Instagram me encantó, y Whatsapp, pues es la mejor forma de comunicarme con mi familia y amigos.


Youtubers/Booktubers

Como siempre, veo muchisímo contenido en Youtube, pero este año descubrí unos canales increíbles.

Youtubers:
Con Nekojitablooog!
1. Nekojitablog: Si, este año me acerqué mucho a la cultura japonesa y me enamoré de ella. Me encanta este canal, la edición es inigualable, el carisma deYukoy Ernesto (los amo!!, te cuidaooo! XD) y además todas las cosas que he aprendido de Japón viendo sus vídeos.Tienen que verlos.
2. SuperHolly: Esta mujer ya la veía antes,pero creo que esto más, no sé. El caso es que me encanta, su forma de ser, sus anécdotas, la alegría que transmite y las cosas sobre la vida y el inglés que nos enseña, súper linda.
3. Gwabir: Pues también me gusta reírme y con Gwabir siempre lo tengo aegurado, me encantan sus ocurrencias, su acento (jaja, me encantan los acentos y escuchar a lagente hablar en otrosidiomas,#randomfact), las críticas de las alfombras son lo más, y los vídeos con la Brittanny Yahaira también son para revolcarse de risa.
4. Mario Aguilar: Otro canal para reírse, pues sí, en los último meses estuve sometida a mucha presión y estré, así que tenía que relajarme con algo, y los vídeos de Mario no fallan en eso, sus personalizacionesson increíbles jaja.
5.MrBrent98: Brent Rivera también hace vídeos de entretenimiento, me gusta mucho porque sus vídeos son cortitos y también tiene unas ocurrencias, es muy divetido.

Booktubers:
ConsumoYoutube tanto en inglés como en español, pero respecto a Booktube consumo casi igual deun idoma a otro, y como tengo booktubers favoritos en cada idioma, elegiré dos de cada uno.

Jessethereader
Inglés:
1. JesseTheReader: Jesse es un genia,super creativo, divertido y genial. Me encantan sus vídeos,la edición es genial y el contenido muy original. ¡Lo amo!
2. Aclockworkreader: Sus vídeos siempre me tranquilizan, Hannah tiene una voz que te calma, su contenido es maravilloso, me gusta mucho los libros de los que habla, es genial.
3. Emmmabooks: Emma también tiene de las voces más dulces y me encanta escucharla hablar de libros, me gusta mucho su estilo, su contenido y además tenemos gustos muy similares. Es espectacular.

Español: 
Claureadsbooks
1. Claureadsbooks: Me encanta Clau, su contenido y personalidad, es súper linda, además de que los libros que recomienda siempre me gustan.
2. KyokoSWords: La descubrí este año y me encantó, Kyoko es muy divertida, sus vídeos son interesantes e hilarantes,siempre me saca una risa.
3, RaquelBookish: Me ecantan sus vídeos, su fangirleo y estilo,es magnifíca e inspiradora.
4. Héctor de la Garza: Lo conocí gracias a BookCampClaiza,sus vídeos son súper originales, divertidos y geniales, ¡y lo pude conocer en la FIL! 


Experiencias 


Y ahora sí la últma categoría,y la más importante para mí porque al final de cuentas, las experiencias son que conforman tu vida. Si me dicen, resume tu 2018 en una palabra diría sin pensarlo ONB. Sí, señores, la razón por la que desaparecí por aquí, la razón porla que este 2018 se convirtió en uno de los mejores años de mi vida sino es que el mejor, por la que crecí tanto, me conocí y aprendí tantas cosas, viví tanto y en general el 2018 fue una sorpresa grata. La Olimpiada Nacional de Biología marcó mi vida para siempre, y agradezco tanto que haya estado en esto. Fue un proceso duro, pero los momentos felices y de convivencia lo opocan a eso de frustación y tristeza. Conocí a personas iincreíble que se volvieron mis amigos, aprendí muchisímo y viví nuevas y grandes experiencias, primeras veces... Y esa semana en la que todo terminó, la propia ONB, dejando de lado el estrés, los nervios y las decepciones,fue una semana en la que estuve llena de felicidad pura. Nunca olvidaré esto, y nunca tendré suficientes palabras para describir todolo que fue.

































❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


Y ahora sí, esta entrada ha llegado a su fin como el 2018. Espero que hayan disfrutado de la entrada, cuéntenme cuáles fueron sus favoritos este año y recomiendenme cosas :), los estaré leyendo.

Y este 2019, vamos con todo. 

Nos leemos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario