martes, 8 de enero de 2019

Retos literarios 2019

¡Hola,lectores! ¿Qué tal están? 
El día de hoy vengo con una entrada intensa o más bien un poco intimidante porque en esta ocasión les contaré sobre los retos que quiero hacer este 2019 y ya saben que es muy fácil decirlo pero no llevarlos a cabo jaja.
El año pasado hice un recuento de mis retos del 2017 y aunque el año pasado me propusé bastantes retos esta vez y seguramente, también en años posteriores no creo que lo seguiré haciendo puesto que sé que no cumplí yo creo ni la mitad de retos y sinceramente para mí lo más importante al participar y proponerme estos retos es retarme a mí misma en cuanto mi lectura y ampliar mis límites de lecturas, en plan de leer más variedad de géneros, temáticas, autores y demás. 

Así que sí,este año sé que no podré leer mucho, pero aún consciente de eso me he apuntado a varios retos por la razón anterior.



1. Reto Goodreads

El año pasado me propusé leer 73 libros en el año pero como practicamente solo leí la mitad del año no lo pude cumplir (de otra forma sé que si lo hubiera logrado). Y como este año ya sé que se me viene la entrada a la Universidad (Omg! Razón por la cual todo cambiará por aquí D:) y entrando a la Uni sé que lo más probable es que no tenga teimpo a leer (dada la carrera que quiero),pues este año también estaré leyendocomo quién dice solo la mitad del año y es por eso que me he puesto un número de 35 libros, que me parece muy aceptable.



2. Leer todos mis libros pendientes

Bueno,el año pasado no estuve leyendo mucho pero sí consumiendo, y es que por intercambios, ferias del libro o lo que sea, seguro que el 2018 seconvirtió en el año en el más libros obtuve. Así que ya tengo una enorme pila de librospor leer (cosa nunca antes vista en mí) y aunque sé que este año no los leeré todos porque también tengo otras lecturas en la mira que no son esos libros y como claramente nopodré leerlo todo, trataré de disminuir lo máximo posible esa pila de libros.



3. Reto 24 libros al año

Este reto lo vi en el canal de Raquel Bookish y me gustó mucho, además de que me pareció que sí podía cumplirlo. Consiste en leer 24 libros alaño siguiendo los siguientes requisitos:

1. Un libro escrito por un autor/a de tu país
2. Un libroescrito en un idioma extranjero
3. Un libro ambientado en elfuturo
4. Un libroambientado en una realidad paralela/mundo imaginario
5. Un libro ambientado en el pasado
6. Un libro escrito y protagonizado por una mujer
7. Un libro escrito y protagonizado por una persona racializada
8. Un libro escritoy protagonizado poruna persona del colectivo LGTB+
9. Un libro escrito y protagonizado por una persona con una discapacidad física/mental
10. Un libro de poesía
11. Un libro de teatro
12. Una novela gráfica o cómic
13. Un libro de no ficción
14. Un libro de relatos
15. Una novedad 
16. Un libro del siglo XX
17. Un libro del siglo XIX 
18. Un libro anterior al 1800
19. Un libro que llevas mucho tiempopostergando
20. Un libro que te lo han recomendado
21. Un libro al azar
22. Un audiolibro/indie/autopublicado
23. Un libro que pienses que no te va a gustar pero que haya una duda razonable
24. Un género que casi nunca lees

4. Reto Popsugar

Este reto sé que es muylargo y díficil de cumplir, pero me gusta tanto y me parece tan divertido que me he es inevitable.



5. Retos personales

Aquí me refiero a cosas sobre libros que quiero cumplir pero que ni estpan establecidos en un reto tal cual. Como el año pasado si los estuve cumpliendo, este año me los quiero volver a proponer añadiendo otras cosillas para hacer mi proceso de lectura más organizado.


  1. Leer al menos un libro en inglés al mes
  2. Leer más diversidad de autores, géneros y tramas.
  3. Leer un libro al mes de no ficción
  4. Terminar sagas/series
  5. Empezar nuevas sagas
  6. Leer Los Miserables (porque el año pasado no lo pude leer T.T)
  7. Leer 5 clásicos (excluyendo a Los Miserables)
  8. Leer más autores latinos
  9. Leer un libro de poesía al mes
  10. Leer cada mes al menos un libro de mis estatenrías,uno sacado de la biblioteca y otro,un libro digital.
  11. Escuchar un audiolibro
  12. Leer un manga/cómic/novela gráfica

6.  Reto El lector inquieto 2.0

Este reto me lo propusé el año pasadoy no lo pude completar por la cuestión de las reseñas principalmente, y estaba dudando en hacerlo por la misma razón,pero ya, es que me gusta mucho y este año voya hacer un mega esfuerzo. Por cierto, este reto es de Trance de letras, para más información hagan clic acá.



Consiste en leer libros de acuerdo a las siguientes categorías y hacer una reseña de los mismo, dando tu punto de vista del libro, del tema en cuestión y de cómo fue tratado en el libro.

Categorías:
1.Problemas Mentales
2.Relaciones Abusivas/Escandalosas
3.Mujeres en la Literatura
4.El Hombre en la Literatura
5.Racismo
6.Guerra
7.Sucesos Históricos
8.Sexualidad


7. Maratones de lecturas

Sí, me encantan estas cosas y para este año ya tengo planeadas particpar en dos que sé que están seguras ue se llevaran a cabo.
1) Winter Biannual Bibliothon 
Empieza ya este sábado así que prontito les haré entrada de lo que es para que se unan y de los libros que leeré.
2)Maratón Guadalupe-Reinas
El año pasado no pude participar porque ya había empezado cuando me enteré y ya tenía otras lecturas,pero este año sé que podré tenerlo todo planeado, y aparte me encanta este maratón.
Cuando se acerque también les diré de qué va.


8. FIL Guadalajara 2019 y conocer más autores

Esto lo llevo haciendo desde el 2015, este año no debe ser la excepción, además de que es maravilloso.



9.  El Blog

Me siento satisfecha con lo hice y logré en el 2018 con el blog, desafortunadamente me cortaron lainspiración (como quién dice jaja) pero vengo con muchas ganas,inspiración y emoción este año. Reanudaré algunas secciones y empezaré otras. También con las reseñas me quiero poner bien trucha jaja.


10. Escritura, otros blogs.

Me lo propusé el año pasado y no pude cumplirlos, así que este año no es tanto un reto sinoun propósito. Realmente quiero ponerme con la escritura y este año quiero adquirir cuando menos la costumbrey además la inspiración,porque en ese punto desde hace mucho que no tengo ideas y eso me entristece.
Y sobre los blogs,hice el blog personal pero no escrbí nada :v, este año quisiera seguir con ello, pero más que nada me gustaría abrir un blog de literatura versión inglés, pero lo estoy viendo.



💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟


Y esos son todos mis retos, espero poder cumplirlos en su mayoría. Díganme abajo su ustedes piensan unirsea alguno de estos retos, o qué retos harán.

¡Nos seguimos leyendo!


2 comentarios :

  1. Oh, wooowwww! CUÁNTOS RETOS !!! No había visto a nadie unirse a tantos jajajaj. SON UN MONTÓN :O
    Conocía la mayoría y yo también me anoté al de Goodreads para leer al menos 50 libros <3 Y el reto PopSugar lo haré pronto!
    TE DESEO MUCHÍSIMAS SUERTE Y ESPERO QUE NO SÓLO CUMPLAS ESTAS METAS SINO QUE DISFRUTES EL PROCESO <3 A leer y disfrutar!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jeje, si, creo que a veces soy muy ambiciosa en ese aspecto, pero ahora que dices que no habías a alguienen tantos retos me asusta jaja.Espero queme vaya bien jaja, igual, deseo que cumplas tus retos.
      Gracias, sí, de eso se trata todo.

      Besos, nos leemos :D

      Eliminar