miércoles, 9 de enero de 2019

¡Winter Biannual Bibliothon! | What is & TBR

¡Hola, lectores! De nuevo yo jaja, tan feliz de estar muy activa aquí en estos días. 
Bueno, tal como les dije ayer y para que estén más que preparados si quieren particpar, este esta entrada les hablaré del Winter Biannual Bibliothon 2019,en el que estaré particpando. Espero que más alguien más decida unirse después de leer el post.

winter biannual bibliothon 2019


El Biannual Bibliothon es un reto de lectura que se lleva a cabo dos veces al año (por eso el 'Biannual'), una en invierno y otra en verano, generalmente. Este reto fue creado por la booktuber The Booktube Girl  y cada año se unen nuevos hosts, que este año son MissSassyKassie, Little Red Reader, LittleBookOwl, Dylanthereader5, ZarriahRose y Brittni's Book Find.

El reto consiste en leer libros que cumplan ciertos requisitos (creo que cambian cada año) en un tiempo de una semana. Además de que también debes cumplir otros retos de acuerdo a la plataforma que utilices (Booktube, Blogger o Bookstagram), aunque realmente creoque este punto es más bien opcional.

Este año el BiBib se llevará a cabo del 12 al 18 de enero y los retos de lectura serán los siguientes:

1 Leer el libro del mes del bookclub: Empress of All Seasons de Emiko Jean
2. Leer uno de las lecturas 5 estrellas de los invitados:
Pivot Point de Kasie West
Eliza and her Monsters de Francesca Zappia
Summer of Salt de Katrina Leno
El Libro del Cementerio de Neil Gaiman
The Seven Husbands of Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Red
3. Leer un libro que te introdujo a la lectura
4. Leer un libro de género adulto
5. Combinar tu género favorito con tu menos favorito formato o al revés
6. Leer un libro con una portada que no te guste
7. Leer un libropor autor que no había leído nunca

NOTA: Puedes leer un libro para dos categorías, pero para más de dos ya no es permitido.

Mi TBR

Gracias a Dios que no me costó elegir los libros que leeré y como estaré combinando retos no serán tantos los que tendré que leer.

1. Empress of All Seasons de Emiko Jean

Este libro tenía que ser sí o sí, pero además lo estaré leyendo para el reto de un autor que yo hayas leído antes.


2. The Seven Husbands de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Red

En cuanto vi este en la lista lo elegí, ya que tantos booktubers han hablado maravillas de él y estado en muchos de los best books top 10 of the year, pues la verdad que tengo muchísimas ganas por leerlo.
Este libro entra en las categorías de un libro de 5 estrellas de uno de los invitados y como lectura adulta.

3. Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Éste también lo tuve muy claro, puesto que Ángel Mecánico fue el libro que me hizo enamorarme de la lectura. Me da emoción leerlo después de tantos años, y me interesa que vaya a pensar esta vez de él,puesto que solo lo he leído una vez en la vida a pesar de ser uno de mis favoritos.
Y claro, este libro entra en la categoría 3.

4. Una poética del mal de Rafael Medina

Por último,  elegí este libro para las categorías 6 y 7, ya que es un libro de relatos en físico (no es algo que lea mucho o prefiera frente a otros géneros) y aparte la portada es realmente fea jaja. Además, es un libro muy cortito y eso me ayudará a tener más tiempo con los demás libros.




Y así se ven todos los libros que espero leer en una semana :)

Retos para blogueros

Ya que yo soy una bloguera y he visto que los retos no parecen difíciles y además suenan divertidos, voy a intentar cumplir, pero respectoa eso no prometo nada jaja, porque es mi primera semana de clases y habrácositas qué hacer, además de los otros posts que tengo pendientes. Pero para los que quieran hacerlos, aquí les dejo los retos que hasta ahora han subido, creo faltan dos, así que luego los actualizaré.

Día 1: Winter Snow Storm Fun
Nombra 3 personajes de libros, 2 bebidas/comidas y una canción con las que sobrevivirías estando en un coche, en el medio de la nada en una tormenta de nieve.

Día 2: 
Haz una lista de 12 personajes que traerías a un 'Christmas tea' o 'Fiesta Navideña'

Día 3: Bookish Madlibs
En este reto tienes que completar una historia con las palabras que elijas de una lista, ambas (la lista y la historia proporcionadas por la host del día).  Más información aquí, porqueesto puede ser un poco confuso de entender.

Día 4: 
Hacer un click bait de 3 a 5 de tus libros favoritos. Más información aquí.

Día 5:
Describe tu top 5 de personajes favoritos con los que haría un viaje de invierno.

Blog hosts para mayor información:


Para que estén más al pendiente de todo, les dejo las redes sociales de Biannual Bibliothon:
Twitter
Goodreads:Bibliobook


💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥💥

Y bueno, eso es todo por hoy, ¿alguno piensa unirse? Si es así díganme en los comentarios, que me encantaría saber.

¡Nos leemos!






6 comentarios :

  1. I wish you luck balancing school with reading! Have fun in the Bibliothon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Thanks, me too, I am thinking already how I gonna do it haha.

      Eliminar
  2. Wujuuuuuu! Siempre veo este Bibliothon cada año pero nunca me he unido xD Debería hacerlo, ¿no? Algún día lo haré, te lo prometo. De momento me lo dejo pasar, pero te deseo MUCHA SUERTE !!! Veo muchos libros fenomenales en tu lista (sobre todo el de Taylor Jenkins Reid asfdygrthijy) y me alegro a montones <3 ESPERO QUE DISFRUTES TUS LECTURAS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli! Deberías unirte, y siendo tu una lectora tan rápida seguro que si cumples con los retos y tdoos los libros. Gracias, estoy muy emocionada, en especial por The seven husbands, ahhhh!

      Besos, nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola! :D
    El reto se ve estupendo, espero que te vaya genial con el, Ale. Yo la verdad es que soy muy mala para los retos, no leo lento pero el simple hecho de "forzarme" a leer algo ya hace que no lo disfrute, soy de las que elige el libro al momento dependiendo de lo creo me venga mejor en ese instante...
    Espero que disfrutes mucho las lecturas que te propusiste, sin duda la que más tengo en mente es la de The seven Husbands, veo que está sonando mucho.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yoneri. Entiendo tu punto, yo también soy de ese tipo de lectoras pero aún así me gusta mucho participar en estos retos. No me fue del todo bien, pero disftute mucho El WinterBiBib, y aún sigo con The Seven Husbands 😁

      Besos

      Eliminar